You are on page 1of 13

REIKI 3 NIVEL

ANNA RAMON PINTO Master Teacher Reiki

www.annamorah.com

annamorah3@gmail.com

Tel. 687307264

EL TERCER NIVEL DE REIKI


As como se dice que el segundo nivel de Reiki equivale matemticamente a la elevacin al cuadrado del nivel de energa anterior, tambin el Reiki III parte del nivel de energa hallado en la persona receptora y lo multiplica hasta alcanzar valores muy superiores. Por lo tanto, quien recibe el tercer nivel queda en condiciones de transmitir volmenes de energa mucho ms altos. En Reiki III intervienen cambios del cuerpo espiritual. Muchos de stos no se manifiestan a modo de desintoxicacin, sino como un progreso en la senda de la autorrealizacin y en el sentido de la unidad con el Universo. La purificacin previa ya est hecha, aunque a veces se necesita una cura de sueo de varios das mientras se produce el ajuste a la nueva capacidad ampliada. Este perodo de ajuste puede prolongarse durante un ao. El proceso de evolucin del ser humano consiste en ir aumentando progresivamente la frecuencia vibratoria de nuestros campos energticos. Cuanto ms alta es nuestra vibracin ms evolucionados estaremos en todos los aspectos. Adems el hombre est programado genticamente para progresar, mejorar y evolucionar en todo lo que hace, y sta mejora en cualquier campo es simplemente una cuestin energtica, que supone el paso a un nivel superior de vibracin. La sintonizacin Reiki es un proceso que eleva el nivel vibratorio general de nuestro campo energtico, ce forma que al recibirse la nueva energa dentro de nuestras clulas, las partculas elementales que las componen aumentan su frecuencia de vibracin removiendo las toxinas que se encuentran en ellas y deshaciendo los bloqueos energticos y sta apertura a la Luz y a la energa ms fina origina una salida de elementos que ya no necesitamos, la cual puede manifestarse de varias formas, tanto en el plano fsico como en el espiritual, mental y emocional. Con cada iniciacin elevamos paulatinamente la frecuencia vibratoria de nuestro campo energtico. Cada vez nos resulta ms fcil, ms intensa y ms rpida la canalizacin y la transmisin de la Energa Universal. Al aumentar nuestra frecuencia vibratoria nos acercamos ms a la alta vibracin del amor, de forma que al aproximarnos a l nos es ms fcil la conexin y la transmisin. El Tercer Nivel es la Potenciacin Absoluta. Se producen profundos resultados msticos. La persona que lo recibe experimenta cambios profundos en su vida. Facilita las experiencias espirituales y el contacto con nuestros guas.

EL SMBOLO DEL TERCER NIVEL DAI KO MYO


El DAI KO MYO es el smbolo de la Realizacin, el smbolo de los Maestros. Significa Luz Brillante y representa el universo entero (activa el 7 chakra) Crea un canal notablemente ms fuerte entre el ser fsico y el Ser Superior. Ello permite que se manifieste directamente mucho ms la sabidura ilimitada y el poder de dios en el plano fsico. La resonancia de ste smbolo est relacionada con el cuerpo espiritual. Es una curacin muy poderosa que sana el malestar en la Fuente Superior, en la primera causa. Va derecho a la energa de la divinidad, a la energa original, conectando a la persona receptora con sta energa. Puede ser utilizado como potenciador en cualquier especie de trabajo de curacin o transformacin. Es similar al smbolo del Poder (ChoKuRei) en muchos aspectos, excepto que opera a una frecuencia mucho ms alta y trae consigo un nivel ms alto de poder divino.

Puede usarse tambin para bendecir y dar poder a todas las actividades. Su uso es ilimitado. Deja que tu imaginacin e intuicin te ayuden a crear nuevos usos con l. Practcalo en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso mientras conduces. Primero piensa en el Reiki, aunque no tengas las manos sobre ti mismo porque el Reiki empezar a fluir a travs de ellas sin importar lo que ests haciendo. Una vez sientas fluir el reiki, comienza a invocar el nombre del DaiKoMyo tres veces. Seguidamente puedes decir tambin tres veces Establezco mi presencia divina sobre la Tierra. Haz esto una y otra vez permitindote a ti mismo sentir el poder que ests creando. EL DAIKOMYO DEBE SER UTILIZADO SIEMPRE ANTES QUE LOS DEMS SIMBOLOS PARA QUE PUEDA AMPLIFICARLOS. Efectos y usos del DaiKoMyo: - Aumenta la potencia de nuestra conexin con la Energa Universal y con el mundo espiritual. - Incrementa la potencia de nuestras transmisiones porque podemos canalizar mayor cantidad de energa y tambin porque aumenta la frecuencia vibratoria de la energa que transmitimos. - Intensifica y enfoca la energa Reiki provocando que se establezcan firmemente los resultados positivos de una forma ms permanente. - Nos permite incidir en el nivel espiritual y de la conciencia. - Amplia y acelera los efectos de los dems smbolos. Les da ms poder. - Protege el trabajo de curacin que realiza.

Cura fundamentalmente el alma Ayuda en nuestra meditacin o nuestro trabajo de desarrollo personal. Podemos cubrirnos con l para protegernos. Para limpiar habitaciones podemos aplicarlo antes del ChoKuRei Para los trabajos con metas y proyectos se aplican los smbolos del Reiki II y se refuerzan con el DaiKoMyo. Si sientes que el problema est por encima de tus posibilidades, mandas el smbolo y lo entregas a la existencia de la Alta Dimensin y pides que te d la solucin necesaria. Cuando estamos en una situacin de vida o muerte, y mandamos el smbolo, se dice que va a venir ayuda de la alta dimensin. Cuando queremos tener una respuesta de manera intuitiva. Cuando queremos calmar las conmociones y tranquilizarnos. Cuando tenemos que tomar alguna decisin sobre algo importante .
Para hacer las iniciaciones.

DAIKOMYO NO TRADICIONAL

DAIKOMYO TRADICIONAL

ANTAKARANA
El Antahkarana es un smbolo antiqusimo de Sanacin y Meditacin que ha sido usado en el Tbet y la China durante miles de aos. Este smbolo tiene un poder energtico muy grande; ya que simplemente por estar en su presencia crea un efecto positivo sobre los chakras y el aura, realizando sanacin, concentra y profundiza todas las energas de sanacin aplicadas en su presencia. El Antahkarana es parte de la anatoma espiritual, es la conexin entre el cerebro fsico y el Yo superior, esta conexin es la que debe sanar y desarrollar para poder crecer espiritualmente. Este smbolo activa esta conexin cada vez que nos hallamos ante su presencia. En meditacin este poderoso smbolo, crea automticamente lo que los taostas llaman "La gran rbita microcsmica", donde las energas fsicas que normalmente entran por el chakra coronario, ante la presencia de este smbolo entran por los pies y suben por la parte posterior del cuerpo hasta la parte superior de la cabeza, bajando por la frente nuevamente hasta los pies, realizando un crculo lumnico cimentando de esta manera la persona a la tierra y creando un continuo flujo de energa a travs de los chakras. Entre las propiedades de este smbolo, neutraliza la energa negativa que se haya acumulado en objetos tales como cristales, joyas, etc., simplemente colocando entre dos smbolos el objeto. Este smbolo tiene efectos tan positivos, logrndose notables resultados en el Reiki con ellos como en Meditaciones; ya que producen un notable cambio de flujo energtico en el aura y los chakras. El Antahkarana es un smbolo multidimensional. Est constituido por tres siete sobre una superficie plana, desde una perspectiva parece bidimensional. Los tres siete representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Desde otra perspectiva aparece como un cubo tridimensional. Su energa se mueve desde dos a tres dimensiones visibles, continuando hacia arriba por vas energticas imperceptibles para el ojo humano, continuando hacia arriba hacia la dimensin del Yo superior. La meditacin con este smbolo mirando constantemente al centro del mismo produce un cambio positivo energtico. La meditacin tibetana con estos smbolos era realizada en una habitacin iluminada con velas. En el medio haba una vasija de barro en forma de valo simbolizando el huevo csmico del universo, esta vasija se llenaba con agua, frente a la misma haba un pequeo taburete, sobre el asiento de ste estaba el smbolo antahkarana realizado en plata, donde se sentaba la persona que iba a meditar. Haba tambin una pared cubierta con cobre, pulido como un espejo. En la pared opuesta a esta haban tapices que mostraban smbolos. El lama tibetano se sentaba en el banquito y miraba fijamente la imagen del smbolo que se reflejaba en el espejo de cobre. Esta meditacin es una meditacin yantra y crea agudeza en la mente, haciendo un puente energtico entre la conciencia y las energas trascendentales del smbolo; mientras que el otro smbolo antahkarana en el

banquito enfoca las energas generadas haciendo fluir las energas equilibradas por todos los chakras hacia la tierra. Este maravilloso smbolo es muy especia y tiene su propia conciencia. Trabaja directamente sobre el aura y los chakras y regulariza variando los efectos de sanacin de acuerdo a las necesidades de la persona que lo usa, al estar dirigido por el Yo superior tiene un efecto benfico. Jams se lo deber utilizar para el mal. Este smbolo tiene muchsimos usos: se los puede colocar debajo del colchn de la cama en la que uno duerme, debajo de una mesa de masajes, colgado de una pared para armonizar el lugar, exponerlo sobre alguna dolencia, etc.

Estos dos Antahkarana son utilizados para la descarga de energas negativas, colocando el Yang debajo el objeto a descargar y encima el Yin. Es conveniente para las meditaciones utilizar siempre el antahkarana Yang.

Smbolos Mltiples: La cruz csmica est constituida por antahkaranas que se cruzan entre s, representando los siete chakras mayores, su funcin es el de purificar las energas, se usa para abrir el corazn y equilibrar las energas. Este maravilloso smbolo con que cuenta la radinica es fcil de experimentar de investigar, de fcil uso, y para la persona que desea explorar sus usos en el viaje de regreso a la luz, confiando slo en la luz y para el mayor bien.

Este smbolo mltiple de 16 cuadritos, repetidos iguales, sirve para dispersar la energa y se utiliza ubicado en algn lugar donde se necesite remover y dispersar las energas negativas. Debajo del felpudo de la entrada principal, detrs de algn cuadro, de un espejo (es para que las personas fijen al mirada en l). La persona que entra en la casa y que a veces trae consigo alguna vibracin negativa, al pisar el felpudo con el smbolo debajo, sta absorbe estas vibraciones. Hay que tener cuidado con l de no colocarlo en muchos lugares a la vez, porque as como dispersa la vibracin negativa, tambin lo puede hacer con la positiva; es decir la funcin real de este smbolo mltiple es dispersar energas.

Meditacin con Antahkarana. La meditacin con Antahkarana se realiza de la siguiente forma. Vestidos con ropas sueltas, despus de un bao, nos sentamos relajados frente al smbolo Yang del Antahkarana. Fijamos la vista con los ojos entrecerrados en el centro del smbolo, tratando de respirar relajadamente. Mantendremos la mirada suave, el tiempo que ms se pueda en el smbolo, ste actuar sobre nuestra mente por s mismo. Practicando diariamente y despus de un tiempo, la imagen comenzar a moverse, desvanecerse o desaparecer por

completo, si esto ocurre es positivo, ya que indica que ha entrado a un nivel ms profundo de meditacin y est recibiendo mayores beneficios.Podr tambin ver distintas figuras frente al smbolo, esto es tambin positivo, con el uso continuo, diez minutos diarios.

Meditacin con Mandala de Cuarzo y Antahkarana: Estos smbolos Antahkarana encierran en ellos muchsimos secretos, como a m personalmente me apasiona investigar el porqu de las tcnicas energticas; este signo en especial me llam la atencin y pude comprobar que en combinacin con un mandala de cuarzo produce efectos revitalizantes inmediatos, restaurando el aura de personas con alteraciones nerviosas aparentemente sin motivo fsico, de all surgi esta meditacin: Colocando el mandala de cuarzos en la espalda de la persona con falta de vitalidad y trastornos nerviosos y debajo de los pies un smbolo yang antahkarana, ensendole los ejercicios Hui-Yin se produce con el slo contacto de los dos smbolos el equilibrio del flujo energtico a travs de los chakras, tranquilizando el flujo del chakra base en un tiempo menor que los otros vrtices energticos, el smbolo en los pies logra junto con el mandala de cuarzos orientar armnicamente las distintas calidades de energas del cuerpo humano, que realmente son ocho clases de energas, fuera totalmente de los chakras mencionados por los hindes. He logrado con esta meditacin una vez por semana, acompaando al paciente de diez a quince minutos, revitalizarlo y equilibrarle todos sus sistemas.

LA PARRILLA REIKI

Tienes que elegir 8 cristales de cuarzo: * 6 pequeos cristales de cuarzo con una punta que deben ser ms o menos del mismo tamao y forma. * El cristal del centro puede ser una pirmide, una bola de cristal o un cristal hexagonal con una punta ms grande * un cristal maestro que suele ser un cristal grande hexagonal con una punta. Usa tu intuicin y sensitividad para ayudarte a elegir los cristales. Tienes que limpiar los cristales antes de usarlos. Los 6 pequeos cristales se ponen en un crculo alrededor del cristal central con espacios iguales entre todos. Los cristales tendrn pequeas diferencias en forma y tamao pero puedes ponerlos en pares con formas y tamaos ms parecidos pan armonizar la mandala. El cristal maestro se pone fuera del crculo y lo usas este para cargar la mandala cada da. Puedes usar una antahkarana para amplificar la energa canalizada y tambin ayuda en la colocacin de los 6 cristales alrededor del cristal central. Debes colocar la mandala en un rea privado de tu casa, si puede ser donde solamente t tienes acceso. Para cargar la mandala: Los 6 pequeos cristales se cargan durante 5 minutos con el smbolo del poder, despus 5 minutos con el smbolo mental / emocional y finalmente por 5 minutos con el smbolo de la distancia. El cristal central y el cristal maestro se cargan durante 7 minutos con el smbolo del poder, despus 7 minutos con el smbolo mental / emocional y finalmente 7 minutos con el smbolo de la distancia. Como alternativa, puedes dibujar los tres smbolos sobre el cristal que se va a cargar repitiendo cada nombre tres veces, y despus cargar cada uno de los pequeos cristales durante 15 minutos, y el cristal central y el cristal maestro durante 20 minutos. Cuando coloco cada uno de los cristales uso una gota de cola dbil para que los cristales queden en su sitio. Si cualquiera de los cristales se mueve una vez que estn en posicin y estn conectados, se tiene que cargar toda la mandala desde el principio. Una vez que todos los cristales estn en posicin, visualiza una conexin entre cada uno de los cristales e informarles que estn construyendo una mandala para mandar Reiki 24 horas al da. Ahora es el tiempo para pedir ayuda a tus guas. Para usar la mandala: Ahora puedes usar la mandala para mandar Reiki a personas, situaciones, metas etc. Se ponen las peticiones debajo con el nombre de la persona, donde est, y los smbolos con sus propios nombres debajo de cada uno. Tambin puedes usar una foto con el nombre de la persona y donde estn en el revs de la foto. Lo mejor es cargar la mandala cada da. Se hace cargando el cristal maestro, dibujando los tres smbolos sobre el cristal y cogiendo el cristal en tus manos y canalizando Reiki por un mnimo de 10 minutos para cargarlo. A continuacin, usas el cristal maestro para cargar el resto. Coge el cristal maestro y colcalo encima de la mandala comenzando con cristal 1 (ver diagrama) y yendo hacia el centro. desde all vas al prximo cristal en sentido contrario al de las agujas del reloj (cris-

tal 2), vuelves al cristal 1, vuelves al centro otra vez, desde all vas al prximo cristal (cristal 3), vuelves al cristal 2, vas al centro, despus al prximo cristal en sentido contrario a! de has agujas del reloj (cristal 4), vuelves a cristal 3, al centro y sigues hasta que llegas al cristal 1 otra vez, haciendo un circuito entero mientras dices lo siguiente en cada parte: Cargo esta mandala con Reiki, con Reiki, con Reiki, con Reiki, con Reiki, con Reiki (uno por cada uno de los seis tringulos) para curar, para curar, para curar, para curar, para curar, para curar para sanar, para sanar, para sanar, para sanar, para sanar, para sanar para proteger, para proteger, para proteger, para proteger, para proteger, para proteger Con Amor Universal, con Amor Universal, con Amor Universal, con Amor Universal, con Amor Universal, con Amor Universal Para armonizar, para armonizar, para armonizar, para armonizar, para armonizar, para armonizar Para equilibrar, para equilibrar, para equilibrar, para equilibrar, para equilibrar, para equilibrar Con Reiki, con Reiki, con Reiki, con Reiki, con Reiki, con Reiki. Lo anterior es solamente una sugerencia, y si quieres, puedes cambiarlo. Pero una vez que decides lo que quieres decir mientras cargas la mandala, tienes que seguir diciendo lo mismo cada vez. Cuando aades peticiones debajo de la mandala, empezaran a recibir Reiki. Puedes mandar Reiki a metas, causas, problemas, relaciones etc. y recibirn Reiki 24 horas al da. Si no cargas la Mandala durante 72 horas, la Mandala estar completamente descargada y tendrs que empezar a cargarla desde el principio.

LA CIRUGA PSCICA O ENERGTICA


Bsicamente consiste en localizar los bloqueos, inclusiones energticas, formas de pensamiento perjudiciales, parsitos astrales, etc. que pueden estar en el aura exterior o incluso en los rganos internos y arrancarlos a trocitos. Es una tcnica que puede contaminar al sanador, por lo tanto no se recomienda para los niveles bsicos. Los pasos habituales son los siguientes. 1. Dibuja en tus manos el Chokurei y el DaiKoMyo. 2. Aunque lo normal debera ser dejarse llevar, pregunta al paciente. Generalmente siente algn tipo de molestia en el lugar de la inclusin a extraer. Pdele que le indique el lugar. Pregntale si tiene una forma concreta, un color. A veces se puede describir un sabor o un olor. 3. Puedes realizar ahora una limpieza de superficie rpida. Esto se suele hacer aplaudiendo tres veces o alisando el aura 3 veces. Personalmente recomiendo hacer el DaiKoMyo en la corona del paciente y en el lugar a tratar. 4. Suele ser recomendable trazar el Daikomyo y el Chokurei en los siete chacras principales.

5. Visualiza un pequeo Daikomyo y un Chokurei en los extremos de cada uno tus dedos. Siente ahora como se alargan unos 30 cm. El alargamiento es automtico, pero hay quien prefiere hacer el gesto de estirar desde el extremo de cada dedo. Al hacerlo espira sonoramente por la boca. Ya tienes tus bisturs. 6. Pide ayuda a la energa Reiki. 7. Introduce los "bisturs" en la zona a tratar. Coge la inclusin y extrela tirando de ella. Lnzala en hacia la Tierra para que sea transmutada. Ten cuidado de visualizar que la energa que extraes queda en los bisturs y no en tus dedos materiales. Algunos maestros recomiendan inspirar sonoramente al coger la energa y expirar al enviarla hacia abajo. Esto est bien siempre que tengas una actitud de "caa hueca". Si no es as te contaminars. 8. Repite el proceso varias veces desde distintas posiciones. Djate llevar por tus sensaciones. Se recomienda hacerlo unas cinco veces o entre uno y tres minutos. 9. Pregunta al paciente por sus sensaciones durante el proceso, y sobre todo por los cambios que sienta. A veces las reacciones fsicas y emocionales son muy fuertes y es mejor no preguntar. 10. Cuando termines limpia bien tus bisturs lanzando toda la energa residual hacia la Tierra con gestos enrgicos y soplidos audibles. 11. Una vez bien limpios retrae tus dedos energticos. 12. Haz un tratamiento Reiki normal en la zona tratada para restaurar su estado normal. Aqu puedes emplear nuevamente el Daikomyo. 13. Rompe el enlace entre t y el paciente con un gesto de corte. Una especie de golpe de karate en el aire (no en el paciente!) delante de ti. 14. Puede que requiera varias sesiones. Particularmente en los casos en que la inclusin se debe a una "puerta abierta" emocional o a formas de pensamiento generadas por el paciente o por gente vinculada al mismo. 15. Recomienda al paciente que beba mucha agua y una dieta o hierbas que le ayuden en la limpieza.

You might also like