You are on page 1of 2

El curso explica una de las estrategias de la auditora, el memorndum de planificacin, que es un documento que utilizan para la ejecucin del

trabajo. Se detalla el contenido y se sealan los principales objetivos y normas de sta. El memorndum de planificacin contendr bsicamente los siguientes aspectos: Trminos de referencia. Informacin sobre antecedentes y operaciones de la entidad. Naturaleza de las operaciones. Sistema de informacin financiera contable. Exmenes de auditora practicados. Evaluacin de los sistemas de informacin contable y de control. Evaluacin del riesgo de auditora. Consideraciones sobre significatividad. Administracin del trabajo. Enfoque de auditora. Estados financieros. Criterios contables. Anlisis por rubros. Programas de trabajo. Ejecucin del trabajo. Documentacin de la comunicacin de los resultados de la auditoria. En los trminos de referencia se debe sealar las normas y documentos, en base, a las cuales se va a desarrollar el trabajo, como naturaleza y objetivo del trabajo, alcance del examen de auditora, normas vigentes para el desarrollo de la auditoria y actividades y fechas de mayor importancia. La naturaleza y el objetivo del trabajo, se debe especificar de manera concreta.

Los principales objetivos y responsabilidades en materia de informes, deber sealar que el objetivo de los exmenes a emitir el informe, dentro del plazo legal establecido, conteniendo la opinin del auditor, sobre la razonabilidad de los estados financieros o sobre la contabilidad de los registros. En el alcance del examen de auditora, es importante sealar, por ejemplo Nuestro examen comprender las principales operaciones los registros utilizados y la informacin financiera emitida por la entidad para el ejercicio terminado al 31 de diciembre de XXXX. En las normas vigentes de auditora, se debe especificar las normas, principios y disposiciones a aplicarse, como normas generales, especficas, reglamentos, resoluciones, etc. En las actividades y fechas de mayor importancia, se debe exponer las principales actividades y fechas de mayor relevancia, ya que el informe del auditor debe ser remitido ante el ente regulador, paralelamente a la mxima autoridad de la empresa. Dicho informe debe ir junto a los estados financieros y las notas correspondientes deben ser remitidas dentro de los tres meses de la finalizacin del ejercicio fiscal, ante la entidad que ejerce tuicin sobre la empresa auditada. Por otra parte, dentro del plazo sealado precedentemente, los estados financieros y sus notas correspondientes y los papeles del trabajo deben ser puestos a disposicin del ente regulador del estado.

You might also like