You are on page 1of 8

"Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria" "Decenio de las Personas con Discapacidad en el Per 2007 - 2016"

Nos conocemos y organizamos para trabajar en equipo

Prof. Jannet Lpez Aurora Prof. Mara Ramrez Garro Prof. Lourdes Alarcn Torres

UNIDAD DE APRENDIZAJE N 01 DATOS INFORMATIVOS: I.E. : N 2064 UGEL : N 04 DIRECTOR : Miguel Hilario Osorio SUB DIRECTOR : Francisco Silva Granados DOCENTES : JANET LOPEZ AURORA MARIA RAMIREZ GARRO LOURDES ELIZABETH ALARCN TORRES GRADO Y SECCIN : 1ero A B C NOMBRE DE LA UNIDAD: Nos conocemos y organizamos para trabajaren equipo. JUSTIFICACIN: Los nios y nias necesitan interactuar en un ambiente organizado y funcional para que en un clima de armona y comprensin, consoliden su aprendizaje VALOR: Responsabilidad PROBLEMA : Bajo rendimiento acadmico TEMAS TRANSVERSALES: Educacin para una vida de xito DURACIN: 18 Das Del 04 de marzo al 27 de marzo del 2013.

FECHAS CVICAS : 4 - Inicio de clases. 8 Da Internacional dela Mujer. 1er monitoreo pedaggico. 22 Da mundial del agua. ACTIVIDAD SIGNIFICATIVA 1-Nos integramos establecemos y reforzamos normas de convivencia 2- Organizamos nuestros sectores de Aprendizaje. 27 jornada de reflexin para la mejora de los aprendizajes 28 - 29 Semana santa Iniciamos los Juegos florales nacionales

3 - Elaboramos afiches sobre el cuidado del agua. Y la semana santa. 4- Damos inicio a los juegos florales. Percentil ortogrfico.

REA

ORGANIZADORES

CAPACIDADES

CONOCIMIENTOS

INDICADORES

INSTRUMENTOS DE EVALUACIN

Expresa con claridad lo que piensa y siente sobre un tema propuesto.

Formula y responde preguntas sencillas y comenta en torno a informacin bsica Expresin y Se expresa con pronunciacin, entonacin y comprensin oral gestos adecuados de acuerdo con las situaciones. Narra hechos personales o cercanos utilizando expresiones sencillas. Formula y comprueba la hiptesis sobre la informacin contenida en las imgenes, textos con imgenes o textos ledos por la maestra. Recupera informacin de imgenes o textos ledos. Hace inferencia en textos con imgenes o textos ledos por la maestra. Comprensin de textos Hace inferencias en imgenes, textos con imgenes o textos ledos por la maestra.

Compartimos nuestros juegos preferidos . 15-16 Qu vale cuando trabajamos juntos? 21-22

Conversa utilizando oraciones con sentido completo. Explica la secuencia de un juego. Comenta las relaciones causa efecto que observa en la imagen. Comenta utilizando oraciones con sentido completo. Conversa utilizando oraciones con sentido completo. Explica sus propuestas en forma ordenada. Dice de que tratara el texto a partir de indicios. Establece relaciones causa efecto a partir de la informacin del texto. Reconoce sucesiones de hechos o acciones en tres escenas. Seala informacin explicita a partir de la observacin de una lmina. Seala informacin explicita a partir de la observacin de una lmina. Relaciona palabra e imagen. Seala el titulo del texto como expresin de su comprensin global.

Ficha de Observacin

Lista de cotejo

Organizamos nuestros sectores. 31-32 Creamos nuestros juguetes 10-14

Lista de cotejo

COMUNICACIN

Lista de cotejo

Formula y comprueba la hiptesis sobre la informacin contenida en las imgenes, textos con imgenes o textos ledos por la maestra. Hace inferencia en textos con imgenes o

Aprendemos con divertidas actividades en la escuela. 19-20 Pintamos con palabras. 23-25

Lista de cotejo

Dice de que se tratara el texto a partir de indicios. Deduce el tema del texto narrativo que escucho leer. Menciona las caractersticas de un personaje

Ficha de Observacin

textos ledos por la maestra. Recupera informacin en imgenes , textos con imgenes o textos ledos por la maestra Formula y comprueba la hiptesis sobre la informacin contenida en las imgenes, textos con imgenes o textos ledos por la maestra. Formula y comprueba la hiptesis sobre la informacin contenida en las imgenes, textos con imgenes o textos ledos por la maestra. Recupera informacin en imgenes, textos con imgenes o textos ledos por la maestra Con que jugamos? 17-18 Formula hiptesis sobre la escritura en situaciones comunicativas. Nuestros cumpleaos. 35-36 Leemos por la calle. 29-30

para describirlo. Seala informacin literal que se encuentra en Lista de cotejo el texto. Seala el propsito del texto que ley.

Se anticipa al contenido del texto a partir de indicios. Ubica informacin que se encuentra en el texto. Escribe nombre que conoce segn su nivel de escritura. Escribe textos segn su nivel de escritura. Escribe una descripcin segn su nivel de escritura.. Describe segn su nivel de escritura. Escribe nombres que forman parte de su vida cotidiana segn su nivel de escritura.

Lista de cotejo

Cuaderno anecdotario Lista de cotejo

Produccin de textos.

Cmo soy? 27-28 Un nombre para mi grupo 33-34

Lista de cotejo

Lista de cotejo

ACTITUD: Muestra respeto al escuchar a los dems, solicita la palabra para intervenir, responde con cortesa,etc. Escucha con atencin e inters a los dems. Se interesa por conocer y producir libremente diversos tipos de texto.

REA PERSONAL SOCIAL

ORGANIZADORES

CAPACIDADES Reconoce y valora sus caractersticas personales

CONOCIMIENTOS Caractersticas personales Como soy Nombre y edad Logros personales Lnea de tiempo

INDICADORES Menciona sus caractersticas personales Valrame y acptame como soy Decir mi nombre completo y mi edad Enumero mis logros personales Elaboro una lnea de tiempo

INSTRUMENTOS DE EVALUACIN

Construccin de la identidad y la convivencia democrtica Identifica su derecho a tener un nombre y nacionalidad.

Lista de cotejo

ACTITUD:

Demuestra respeto hacia s mismo y hacia los dems. Identifica las partes del cuerpo humano Identificar las etapas del desarrollo humano. El cuerpo humano. Nio, nia Etapas de la vida

Seala las partes del cuerpo humano

Describe las etapas de la vida.

CIENCIA Y AMBIENTE

Cuerpo humano y conservacin de la salud.

Identifica los rganos de los sentidos y los cuida

rgano de los sentidos

Ubica los rganos de los sentidos en una maqueta

Lista de cotejo

Localiza las articulaciones, huesos y msculos que intervienen en el Articulacin de huesos y movimiento de seres msculos humanos y animales, y los representa en modelos. Se cuida de afecciones y accidentes.

Identifica las articulaciones en una mueca

ACTITUD:

REA EDUCACION FISICA

ORGANIZADORES

Comprensin Y Desarrollo De La Corporeidad Y La Salud

CAPACIDADES Utiliza su cuerpo como totalidad en la realizacin de actividades ldicas. Identifica la fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia en juegos sencillos.

CONOCIMIENTOS Gimnasia bsica y salud Nocin del cuerpo como totalidad. Nocin de las capacidades fsicas: fuerza, Velocidad, flexibilidad y resistencia.

INDICADORES Emplea su cuerpo en la realizacin de actividades ldicas. Realiza movimientos de resistencia en juegos sencillos.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIN Lista de cotejo

Actitud: Disfruta participando en el juego. Expresin artstica: Expresa de manera espontnea vivencias, sentimientos a travs del dibujo y la animacin de objetos (Muecos, tteres). EDUCACION ARTISTICA Arte dramtico: Juegos dramticos, actuacin, juegos de roles, animacin de objetos y tteres. Gesto, postura, expresin vocal. Lista de cotejo Dibuja en forma libre su vivencia en aula, haciendo uso de su imaginacin.

EXPRESIN ARTSTICA Y APRECIACIN ARTSTICA

MATEMATICA

Actitud: Se interesa por descubrir sus posibilidades expresivas como parte de su auto-aprecio. ORGANIZA INSTRUMENTOS DE REA DORES CAPACIDADES CONOCIMIENTOS INDICADORES EVALUACIN Seala la ubicacin de un objeto respecto a otro: arriba, Lista de cotejo GEOMETRIA Y Identifica Posiciones de objetos en Sealamos, arriba , abajo el plano: a la derecha, a la izquierda, abajo, encima, debajo. Diferencia posiciones opuestas Encima, debajo. Pg. 7-8 MEDICIN delante de, de, detrs de, arriba, de un objeto con relacin a otro: arriba, abajo, dentro de, fuera de, encima, abajo, encima, debajo. debajo. Ubicamos objetos a la Seala la ubicacin de un objeto respecto ala derecha Derecha y a la izquierda. o izquierda de si mismo o de otra persona. Pg. 9-10 Seala la ubicacin de un objeto respecto a la Indicamos lo que est Delante de, detrs de. Pg.11 Sabemos dnde derecha o izquierda de s mismo o de un objeto. Seala la ubicacin de un elemento con respecto a otro usando los trminos delante de,est detrs de

Cada cosa. Pg. 12

Seala la ubicacin de un elemento con respecto a otro usando los trminos delante de, detrs de, arriba, abajo, a la izquierda, a la derecha. Expresa las caractersticas de un objeto segn criterios de clasificacin: color, forma y tamao. Agrupa objetos en dos o ms colecciones de acuerdo diferentes caractersticas perceptuales propuestas por l o ella, con la posibilidad de dejar elementos sueltos.

Nmero relaciones y Operaciones

Agrupa objetos en colecciones y las Identificamos representa verbalizndolos criterios Caractersticas Pg.13-14 de agrupacin en situaciones de la vida diaria. Formamos colecciones Pg.15-18 Ordena objetos utilizando material estructurado o no estructurado y Seriacin de objetos: verbalizando el criterio de Ordenamos de acuerdo ordenamiento. al tamao. Pg. 19-20-23

Identifica la posicin de personas u objetos verbalizando el ordinal coleccin: Sealamos correspondiente: primero, primero y ltimo Pg. 21 segundo, tercero, cuarto Referentes temporales: y quinto, primero y ltimo considerando Antes, durante, despus. un referente. (Ordenamos secuencias.) Interpreta secuencias de Pg.22-23 actividades cotidianas segn referentes temporales. Utilizamos Cuantificadores: todos, algunos o ninguno Clasifica objetos identificando criterios Pg. 27-30 que los caracterizan a todos, algunos, ninguno de ellos y Comparamos usando ms explica el criterio. que, menos que y tantos como, en colecciones Compara y describe colecciones de objetos de objetos pg.31-34 utilizando cuantificadores aproxi (muchos, pocos, uno, ninguno ACTITUD: Muestra disposicin para verbalizar las acciones que realiza.

Ordena segn una caracterstica perceptual: de grande a pequeo, de largo a corto, de grueso a delgado. Verbalizando el criterio de Ordinal de un objeto en una ordenamiento. Seala objetos o personas siguiendo un orden: Primero, segundo, tercero, cuarto y quinto Ordena secuencias temporales de cotidianas. actividades

: Utilizamos cuantificadores: todos, algunos ninguno al referirse a caracterstica de objetos de una agrupacin. Utiliza los trminos ms que, menos que otantos como para expresar la comparacin entr dos colecciones.

Muestra seguridad y confianza al buscar solucin a sus ejercicios

EDUCACION RELIGIOSA

Acepta el amor de Dios padre expresado en la venida de Jess como Salvador.

Conversamos con Dios a Se santigua correctamente, hace la seal de travs de la oracin: Padre la cruz . nuestro y Ave Mara Repite correctamente las oraciones. La creacin Menciona y dibuja las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado Semana santa : Entrada de Jess a Jerusaln. La ultima cena La crucifixin, muerte y resurreccin de Jess. Participa en la celebracin de la semana santa.

Ficha de observacin

FORMACION DE LA CONCIENCIA MORAL CRISTIANA

ACTITUD: Muestra inters por comunicarse con Dios

JANET LOPEZ AURORA PROFESORA 1ero A

MARIA RAMIREZ GARRO PROFESORA 1ero B

LOURDES ELIZABETH ALARCN TORRES PROFESORA 1ero C

You might also like