You are on page 1of 2

DEONTOLOGA

NOMBRE: JHON MOLINA FECHA: 22/03/2013


DESARROLLO

1. Que entendemos por tica profesional La tica profesional es aquella que regula las actividades que se realizan en el marco de una profesin. Podemos decir que se trata de una disciplina que hace referencia a una parte especfica de la realidad. La tica profesional est libre de sanciones o normativas, nace de cada individuo y se desarrolla segn sea el pensamiento y accionar de cada profesional. Al momento de ejercer un cargo, una persona se encuentra con cientos de decisiones, estas a su vez ponen a prueba el juicio tico del individuo; Ningn ser humano piensa de la misma forma, por lo tanto sus decisiones sern diferente y su tica profesional tambin. 2. Como vive la tica profesional nuestra sociedad Es obvio que el comportamiento tico no es un asunto exclusivo de los profesionales. Concierne, sin duda, a toda actuacin humana es decir a todas las sociedades; pero compromete con mayor nfasis a quienes han tenido el privilegio de una formacin de nivel superior a costa de toda la sociedad que ha debido contribuir a ella y que espera, justificadamente, una actuacin correcta de quienes han disfrutado de esa preferencia selectiva. La sociedad es aquella que juzgara a las personas que dejen de lado la tica profesional en sus cargos correspondientes y que atenten a la confianza que las personas que estn a su alrededor le supieron dar.

3. Describa 2 ejemplos de profesionales que usted conozca que vivan con honestidad y coherencia la tica profesional. Mis padres son maestros, incluso mi madre fue mi maestra, y conozco bien su tica ya que fui testigo de honestidad, transparencia y sin dar ningn tipo de preferencias o discriminar a alguien. Su modo de llevar su trabajo se basa en ser justos y cumplir con la labor encomendada que es la de ensear. Mi to es jefe de computo del Consejo Nacional Electoral, si existiera alguna duda de su tica profesional, el no ocupara tal importante puesto, su amplia trayectoria da fe de su honestidad y cumplimiento del deber.

4. Explique 2 ejemplos de profesionales que no vivan con tica profesional. La tica periodstica, por ejemplo, condena que una periodista reciba dinero para publicar una noticia tendenciosa a favor de una determinada persona, organizacin o empresa. En el mundo de los negocios, por otra parte, la tica seala que un vendedor no puede realizar operaciones por afuera de la empresa para la cual trabaja como empleado.

5. Desarrolle 3 propuestas que permitan vivir a las personas con mayor autenticidad. La crianza: Definitivamente debe empezar desde la crianza, es importante inculcar en nuestros hijos primeramente una personalidad integra y digna, y luego que tengan un deseo fuerte de defender esa personalidad y que estn seguros de cuan valiosos son, estando conscientes de que nadie es perfecto y sin discriminar a los dems. El estudio: cuando una persona es formada y educada su nivel de autenticidad sube, ya que es consciente de sus conocimientos y sabe que podra contribuir de gran manera a la sociedad, siendo consciente de lo que es como persona ya que eso se ve reflejado en sus acciones. La fe: Dios nos ense cuanto valemos al dar la vida de Su Hijo a cambio de nuestra redencin; Si una persona es consciente de esto su autoestima y por lo tanto su autenticidad se hace muy alta y cada da se convierte en una bendicin para l y los que lo rodean.

You might also like