You are on page 1of 2

Computacin Bsica Estamos ofreciendo esta clase como una introduccin de la funcin de las computadoras y brindar los conocimientos

bsicos del uso de ellas. Que es una computadora? Una computadora es una herramienta para el acceso de informacin, normalmente escucharemos que son llamadas PCs ; la cual es una computadora personal (uso para una persona). Una computadora no piensa por si misma Ud. tiene que decirle a la computadora que hacer. Como prender la computadora. Debemos prender dos partes de la computadora, simplemente apretando el botn que dice On, las cuales son: 1) El Monitor 2) El CPU Componentes de una computadora Los componentes principales de una computadora personal son: A. Hardware (perifricos) B. Software Hardware Estos son llamados perifricos, dentro de los cuales tenemos las siguientes partes principales en una computadora: Procesador Central o unidad central de procesos (CPU en ingles). Monitor. Teclado. Ratn Mouse. Podemos decir que los perifricos se refieren a los objetos que uno puede tocar. Otro componente principal de la computadora es: Software. - Se refiere a otro de los componentes principales que estn en la computadora como: Sistemas operativos Procesador de palabras Hojas de clculos, Juegos, internet, etc.

Si queremos hacer una comparacin, el software es el componente de la computadora que no podemos tocarlo. Una computadora sin software es como un libro sin palabras, se necesita el software para hacer funcionar una computadora, as como las letras y las palabras hacen un libro funcional. El programa ms importante que hace funcionar una computadora es el sistema operativo. Todas las computadoras en la Sala de Computo tienen Windows como su sistema operativo. Otro tipo de computadoras como las Mac Os usan otro sistema operativo llamado Macintosh Sistema Operativo. El Sistema Operativo controla lo siguiente: Aplicaciones (Programas como Word, Excel, etc.) Aplicaciones ejecutables (Iconos, mens) Perifricos (Monitor, Ratn, Teclado, Unidades de disco) Almacenaje y recuperacin de informacin) Funciones de salida (impresin, bajar datos) Funciones de entrada (en el teclado y ratn)

Hardware o perifricos 1. Unidad central de procesos (CPU). La caja grande abajo de su escritorio es el CPU. El CPU es el cerebro de la computadora, tambin lo llaman unidad de disco o disco C. El CPU procesa las instrucciones y programas. Sin el CPU la computadora no trabaja. 2. Teclado. Esta tecla es para corregir sus errores cuando escribe. Cuando uno oprime retroceder uno borra un espacio a la izquierda de esta usted ubicado. El teclado es solo una de las maneras de comunicarse con la computadora, que vamos a ir aprendiendo 3. Ratn o Mouse. El ratn es otra manera diferente de comunicarse con la computadora, este controla los movimientos de la flecha en el monitor. Es importante manejar con facilidad su ratn para hacer el uso de su computadora ms rpido.

You might also like