You are on page 1of 3

El campo visual es la porcin del espacio que el ojo es capaz de ver.

El examen del campo visual permite determinar sus lmites para cada ojo. Diferentes enfermedades oftalmolgicas o cerebrales pueden ocasionar disminucin de su amplitud. Visin perifrica La Visin Perifrica es aquella que te permite abarcar hasta casi 180 con tu vista. Cuando ests leyendo y slo te fijas en la palabra o slaba que ests leyendo en ese preciso momento utilizas tu Visin Central, que abarca poco ms de 30. Con esta ltima te fijas en lo que ves de forma que enfocas tu vista en el objeto que observas. Con la primera lo ves todo, aunque no ntidamente. PERCEPCION DE LA PROFUNDIDAD Percepcin de la profundidad es la habilidad es la relacion del objeto y el observador visual de percibir el mundo en tres dimensiones. Es un rasgo comn de muchos animales superiores. La percepcin de la profundidad permite al que la tiene medir con precisin la distancia hasta un objeto. PERCEPCION DEL ESPACIO

Nuestro cerebro utiliza las siguientes estrategias para tener conciencia del espacio que le rodea y de las diferentes profundidades a las que se encuentran los objetos: Visin estereoscpica. Diferencia de tamao. Diferencia de tono. Diferencia de grado de saturacin del color. Diferencia de altura . Solapamiento. Diferencia en la apreciacin de las texturas. Sombras. Perspectiva.

ATENCION SELECTIVA Accin de centrar voluntariamente los mecanismos de percepcin sobre un estmulo particular y de tratar activamente sta informacin, omitiendo los estmulos irrelevantes. Esta funcin depende de la integridad de la formacin reticular activante y de sus vas ascendentes, del

neocortex y del sistema lmbico. Ella implica la adecuacin de alerta, la capacidad de reaccin y la selectividad de la orientacin atencional como tal. ATENCION SOSTENIDA Capacidad de mantener un desempeo sobre un periodo largo de tiempo y que depende del mantenimiento de la vigilancia, de la capacidad de deteccin de los estmulos y de la resistencia a la distraccin, osea del control mental. ATENCION DIVIDIDA

Actividad mediante la cual se ponen en marcha los mecanismos que el organismo utiliza para dar respuesta simultnea a las multiples demandas del ambiente. Estrategias de los procesos de distribucin de la atencin procesamiento mtiple de informacin ejecucin simultnea de tareas.
CUALES SON LAS DISTRACCIONES

Los distractores de tipo interno dependen del individuo: la falta de satisfacer nuestras necesidades bsicas como el hambre o el sueo.

. En este tipo se incluyen los sentimentales y las preocupaciones (econmicas, laborales, escolares, etc.) La fatiga fisca o psquica baja nuestro inters o motivacin para realizar o para llevar a cabo nuestro objetivo deseado.

Los factores externos pueden estar condicionados por la luz, la temperatura, el ruido y los colores. Una llamada telefnica, msica a alto volumen, la televisin, o una pltica fuera de contexto son considerados distractores acsticos; mientras que los visuales, pueden ser fotos, dibujos o psters que pueden reclamar nuestra atencin. Los factores ambientales inadecuados pueden ser la luz, la temperatura, etc.

You might also like