You are on page 1of 4

PRODUCTO

Vlvula de Regulacin tipo Howell-Bunger. Dimetros de fabricacin: desde 300 mm hasta 2000 mm. Presiones de trabajo: 10, 16, y 25 atm. Accionamiento: Conjunto hidrulico.

FUNCIONAMIENTO
La descarga y evacuacin de grandes caudales, independientemente de la presin a al que sea realizada, necesita de unos sistemas que permitan una importante disipacin de energa. La vlvula de chorro hueco, o Howell-Bunger cumple perfectamente con estos requisitos. El cierre y la regulacin se realizan a travs de un cilindro obturador mvil, y un cono de gua fijo. El movimiento del obturador altera la seccin de paso entre dicho obturador y el cono fijo, realizando de este modo la regulacin de caudal necesaria. Las vlvulas de chorro hueco son utilizadas bsicamente para descargas de grandes caudales en rgimen de flujo de aire. Gracias al cono de salida, el agua sale con alta velocidad divergente, en forma de cono. Esto provoca el roce del agua con una gran superficie de agua, logrando de este modo la disipacin de gran parte de la energa cintica del agua. Estas vlvulas se componen bsicamente de los siguientes elementos: -A) Cuerpo: Es aquella parte de la vlvula que proporciona continuidad en la conduccin, y que sirve de soporte para el desplazamiento del mismo para permitir las operaciones de apertura y cierre. En estas vlvulas diferenciamos: -Cuerpo exterior: Es el que realiza el desplazamiento para la maniobra de apertura y cierre. (Concentrador). -Cuerpo interior: Formado por el Eje y Obturador, sobre los que se desplaza el Cuerpo exterior.

-B) Enlaces a la conduccin: podrn realizarse mediante uniones tipo brida, unido al cuerpo interior.

-C) Obturador: Elemento de cierre que permite realizar la maniobra de apertura y cierre. -D) Cilindro Hidrulico: Permite el desplazamiento del cuerpo en la apertura y cierre facilitando la maniobra y la precisin de la misma. -E) Concentrador: Encargado de dirigir el flujo del agua.

La estanqueidad del obturador, se consigue mediante el contacto final del cuerpo interior; EPDM, contra el cuerpo exterior; Acero Inoxidable. El accionamiento de la vlvula se realiza por unos brazos o cilindros hidrulicos de aceite, situados alrededor del cuerpo de la vlvula dispuestos en forma horizontal y a la misma distancia unos de otros, el cilindro de cada brazo ira articulado por su cabeza anterior a la brida del cuerpo fijo y el extremo del vstago a la brida que lleva el obturador en su extremo de aguas arriba. Los cilindros sern de acero estirado sin soldadura con terminacin brillo espejo y los vstagos de acero inoxidable. El accionamiento de la vlvula se realiza de modo hidrulico, por lo que es necesario montar un equipo de presin que suministre el flujo de aceite hidrulico necesario, con la presin requerida para realizar las maniobras La vlvula se maniobra desde un puesto de control o armario elctrico, donde se encuentran las botoneras y los testigos de funcionamiento para la supervino de las maniobras y el control de las vlvulas.

MATERIALES
DESIGNACIN
CARTELES DE REFUERZO ANILLO APRIETE DE JUNTA TORNILLO ALLEN APRIETE JUNTA EJE SOPORTE VLVULA JUNTA DE ESTANQUEIDAD NERVIOS RADIALES Y DISPERSOR ANILLO DESLIZAMIENTO OBTURADOR CUERPO VLVULA BRIDA DE UNIN CONCENTRADOR ESTANQUEDIDAD DEL PRENSA

MATERIAL
ACERO CARBONO A 42b UNE 36 080 AC. INOX AISI 304 EN 10204 3.1.B AC. INOX AISI 316 EN 10204 3.1.B AC. CARBONO F 1120 EPDM ACERO CARBONO A 42b UNE 36 080 AC. INOX AISI 304 EN 10204 3.1.B AC. INOX AISI 304 EN 10204 3.1.B AC. INOX AISI 304 EN 10204 3.1.B ACERO CARBONO A 42b UNE 36 080 AC. INOX AISI 304 EN 10204 3.1.B JUNTA TRICA EPDM

PROTECCIN
Todo material de acero carbono llevara una proteccin anticorrosin interior y exterior formada por una o varias capas de pintura de resina, con un espesor medio no inferior a 200 micras, las protecciones que se apliquen tendrn el grado de carcter alimentara. Cualquiera que sea el sistema de preparacin de superficies, este alcanzara como mnimo el grado SA 2 1/2, segn Norma ISO 8501-01.

FABRICACIN
Todo el proceso de diseo, fabricacin, montaje y acabado de los elementos de la vlvula es sometido a un riguroso control en su proceso de elaboracin, estando totalmente documentado el procedimiento de fabricacin, del mismo modo todos los materiales utilizados en la fabricacin sern aceptados previa recepcin del certificado de calidad correspondiente, siguiendo las referencias de la normativa ISO 9001:2000. El dimensionado de los diferentes elementos se realiza con el apoyo de software de calculo, mediante un programa de diseo CAD en 3D. Esto permite un aprovechamiento optimo de todos los materiales y el optimo trabajo de todos los elementos. La fabricacin de una Vlvula de Chorro Hueco Lominchar, supone el desarrollo de un proceso de calidad que comienza con la recepcin de los materiales y que termina con la entrega en obra de nuestra Vlvula acompaada de la documentacin de calidad correspondiente: que incluye como documento principal el programa de fabricacin y control con mas de 12 puntos de control de calidad a lo largo de la fabricacin de nuestro producto.

You might also like