You are on page 1of 5

Act 3 : Reconocimiento Unidad 1 Leccin de reconocimiento unidad Uno.

Esta leccin tienen un valor de 10 Puntos, se constituye en la parte de reconocimiento de la Unidad uno del curso de epistemologia. Costa de 10 preguntas y no tiene un tiempo limite para ser contestada. Se suguire que se tenga el tiempo necesario para contestar. Les deseo exitos. Agusto Comte, padre de la sociologia, aborda el problema de las ciencias fisicas y quiere aportar en la construccin de la Ciencias Sociales utilizando el metodo cientifico. Qu propone Comte para logra hacer de la soiologia una ciencia? El materialesmo dialectico. El Racionalismo Kantiano. Ley de los tes estadios. Metafisico, Teologico y Positivo Volver a la idea platonica, alejandose de la realidad. Agusto Comte, padre de la sociologia, aborda el problema de las ciencias fisicas y quiere aportar en la construccin de la Ciencias Sociales utilizando el metodo cientifico. Qu propone Comte para logra hacer de la soiologia una ciencia? Su respuesta : Ley de los tes estadios. Metafisico, Teologico y Positivo Respuesta correcta. Es la ley d los tres estadios la que construyo Comte Teniendo en cuenta lo estudiado hasta el momento : De qu manera se puede definir la Epistemologa? es definida como la teoria del conocimiento

Es definida como la posibilidad de explorar la vida mistica de los seres humanos. Una reflexin sobre los aspectos normativos de la moral. Un estudio del mtodo cientfico. Su respuesta : es definida como la teoria del conocimiento Correcto. Es el estudio de la forma de conocer ya sea el conociminto cientifico a conocimiento corriente Cuando se habla del mundo mediaval, o de la edad media se hace referencia a condicione materiales y espirituales particulares. Cual es el fundamento del pensamiento filosofico Mediaeval? La razn y el desarrollo. El desrrollo de la industria y la modernizacin El materialismo dialectico La fe y la religin catolica Su respuesta : La fe y la religin catolica Correcto. En el texto que se entiende por POSITIVISMO CIENTFICO? Las ciencias sociales son estado superior de la ciencia absoluta El pensamiento social debe utilizar el metodo de las ciencia naturales para logar sus objetivos. La ciencias sociales no pueden llegar a ser un mtodo El pesamiento cietifico no debe intervenir en el pensamiento social. Su respuesta :

El pensamiento social debe utilizar el metodo de las ciencia naturales para logar sus objetivos. Correcto. Es el pensamiento cientifico el que se debe desarrollar ya sea en las ciencias naturales y en las ciencias sociales Que es Empirismo? conocimiento que provien de Dios conocimiento que proviene de la actitud contemplativa Conocimiento que proviene de las ideas platonicas Conocimiento que se adquiere a trves de los sentidos Su respuesta : Conocimiento que se adquiere a trves de los sentidos Correcto. Cul es el objeto que motiva los estudios deepistemologa? La tica y esttica del ser humano. La comprensin del conocimiento humano. La biologa del cuerpo humano La transformacin material del mundo. Su respuesta : La comprensin del conocimiento humano. Correcto. Al indagar sobre epistemologa se est preguntando por el que hacer cientfico del hombre Qu propsitos persigue la epistemologa? El hacer, el construir y el sentir de lo humano El soar, el discutir, y el provocar lo humano

El conocimiento, lo cientfico y el pensamiento humano El disponer, el sufrir, y el perdonar lo humano Su respuesta : El conocimiento, lo cientfico y el pensamiento humano Correcto. Segn el texto de introduccin al mdulo en qu poca se da sentido filosfico y cientfico a la epistemologa? En la contemporaneidad americana con Maturana. En la antigedad Griega con Aristteles y Platn. En la modernidad Europea con Galileo y Newton. En la modernidad norteamericana con Ralws Su respuesta : En la modernidad Europea con Galileo y Newton. Correcto. El positivismo es una propuesta epistemolgicaque se funda en Francia con Augusto Comte En qu consiste el positivismo? En utilizar el mtodo de la Ciencias Naturales para explicar a la sociedad. En afirmar que no hay un mtodo que sirva para estudiar a la sociedad. En utilizar un mtodo particular y especifico en las Ciencias Sociales. En proponer que la sociedad es un todo compartido que busca la felicidad. Su respuesta : En utilizar el mtodo de la Ciencias Naturales para explicar a la sociedad.

Correcto El mdulo contiene afirmacionescomo la siguiente La crisis de la epistemologa moderna ha abierto el debate dela epistemologa a otras posibles perspectivas y concepciones, que todava nose han consolidado de manera equivalente a lo que intentan reemplazar En qu consiste la crisis de laepistemologa? Los fenmenos sociales y la forma de conocerlos se han ampliado y modificado. No hay una realidad que pueda ser modificada pues el mundo son solo ideas. Los pensamientos humanos ya alcanzaron su lmite y no se puede ir ms all. La realidad se ha mantenido esttica y sin modificaciones, sea osificado. Su respuesta : Los fenmenos sociales y la forma de conocerlos se han ampliado y modificado. Correcto.

You might also like