You are on page 1of 8

Bovedas Espirituales La boveda es practicamente un tipo de altar, o punto sagrado de comunicacion espiritual donde se representan a una variedad de espiritus,entidades

espirituales ya sean ancestros, familiares, santos que componen parte del cuadro espiritual de una persona. Para aquellos indicado a montar la boveda este punto espiritual es muy efectivo para la comunicacion espiritual, la meditacion, las invocaciones a las entidades conocidas y en ocasiones a entidades que resultan ser desconocidas.

Los que tienen experiencias con el mundo del espiritismo consideran que la boveda es practicamente un punto de concentracion energetica, osea un espacio de gran influencia o poder espiritual donde existen un sin numero de esencias o espiritus con diferentes funciones e intereses cuyos influencias pueden ser evocadas o activadas para el bien del dueno de este altar o para cumplir las peticiones de aquel.

Quien debe montar una boveda? Personalmente no recomiendo que todo mundo monte lo que conocemos como una boveda sin previamente tener una indicacion, razon, o guia espiritual que les demuestre la manera adecuada y el tiempo adecuado de colocar y evocar las energias de este punto espiritual. Recuerden que la boveda es un centro de energia donde habitan una variedad de espiritus. La boveda practicamente puede ser considerada como una puerta espiritual que sera dificil de cerrar si no hay instruccion en como cerrar esta puerta. Aqui habitan difuntos, guias, egunes, ancestros y un sin numero de espiritus que pueden causar un descontrol espiritual si no estan adecuadamente organizados en tu cuadro espiritual. Aquellos que tengan padrinos espirituales; ellos les indicaran como lograr esto.

Cmo se lleva a cabo la preparacin de una bveda espiritual? La boveda debe montarse con mucha dedicacion, corazon y mayormente con un gran respeto, es importante anotar que aquellos indicados a montar bovedas deberian tener en mente que el lugar de montar este vinculo al mundo espiritual deberia ser extremada mente tranquilo, limpio, un lugar en la casa donde exista la paz y donde puedan acudir a rezar y a meditar a los pies de las entidades que estan alojadas en esta especia de altar.

Para la preparacion de una boveda tradicional es importante utilizar una mesa, un mantel blanco, una cantidad de vasos o copas de cristal transparente con agua,un crucifijo,flores,en ocasiones imagenes santos, fotografias de seres queridos que hayan fallecido pero que no incluya ninguna persona que esta viva, agua bendita. Para aquellos que tienen un cuadro espiritual un poco mas extenso, no es extrano que exista otros elementos como colonias, tabacos, y elementos que

agradan a los espiritus que componen parte de su cuadro espiritual o cualquier elemento que atravez de sus meditaciones o comunion con los espiritus ellos le hayan solicitado.

Cuantos vasos deben incluirse en una boveda espiritual? Tradicionalmente se colocan una cantidad de 7 vasos pero tambien hay casos donde se utilizan 9 vasos; recuerden que los numeros juegan un gran papel en lo espiritual. El 7 es un numero que representa el plano espiritual, el 9 es considerado como un numero de muerto. La cantidad de vasos siempre varia dependiendo de la linea espiritual que sigas. Entender la numerologia detras del trabajo espiritual pudiera ayudar a toda persona espiritual a tener un entendimiento mas profundo sobre toda obra o altar espiritual.

La Boveda Tradicional Se compone de siete vasos con agua, una copa de cristal transparente con agua, y una cruz o crucifijo, preferiblemente de madera. Otros componentes son: flores; y en las ocasiones que se indican, una vela cuyo color ser blanco. Para realizar el montaje y los objetos que la componen, los representamos por los siguientes smbolos:

O vasos. C- copa. + - cruz. F- flores. V vela.

En ningn caso colocan la Bveda a nivel del piso, sino sobre una mesa, de forma rectangular. Siempre cubierta sta con un mantel o pao blanco, y sobre esta superficie colocan los objetos que la integran.

OCO O+O OOO F (3,5,7)(Blancas) Como se comunica un devoto con los espiritus de su boveda? Cuando los dueos de las bovedas quieran iniciar una especie de comunicacion con los espiritus que habitan en ella es necesario que se acerquen, se identifiquen y delcaren la razon por la cual han llegado al pie de este centro de energia espiritual. Es evidente que todo esto se logra atravez

de meditacion y la demostracion de respeto al cuadro espiritual que habita alli. Deberian orar y luego de orar sentarse en silencio a escuchar los mensajes que son transmitidos atravez de la conciencia y en ocasiones en voces materializadas. Es importante que aprendan a diferenciar entre la voz de sus propia conciencias y la voz de los espiritus que le comunican los mensajes.

Los espiritus que se encuentran concentrados en la boveda tambien tienen varias formas de comunicarse con nostoros, por ejemplo, atravez del olfato, un evento constantemente repetido, los suenos, un presentimiento, revelaciones mientras estamos despiertos, sonidos, voces, entre otros metodos pero los ya mencionado son los mas comun que vemos en el hecho de comunicacion espiritual.

Como colocar la boveda para un proposito especifico? Lo mas comun es la boveda simulando una herradura pero existen diferentes maneras de posicionar los vasos y copas de la herradura para ayudar al devoto a cumplir algun proposito ideal.

La Boveda en Reposo:

Los vasos forman dos columnas y la copa central, aqu la bveda cumple una funcin de estar cuidando a todos los miembros de la familia

Bveda a la Defensa:

Se ubican los vasos formando una primera fila con tres vasos, la copa central y luego atrs la otra fila con el resto de los vasos, sta bveda es para protegerlo de sus enemigos, hay personas que cuando as la ubican colocan debajo de la copa central el nombre de los enemigos as se deja por espacio de nueve das y luego se coloca en su forma habitual de herradura.

Bveda al Ataque: Se ubican los vasos en forma de tringulo con la punta hacia fuera, dejando siempre la copa central en su sitio, en esta posicin la bveda esta luchando contra los obstculos y esta buscando abrir el camino para conseguir un propsito, debe dejarse as por nueve das, si no se ha

conseguido el propsito se lleva a la posicin de reposo por tres das y luego se vuelve a colocar el ataque. Rituales de Cocos: Para Limpiezas del Hogar:

Busque un coco seco y pinte este coco con cascarilla/efun y pase este coco ya pintado por toda la casa con su pies izquierdo. Asegurate de que el coco lo vayas empujando desde la parte de atras de la casa hacia la puerta de la calle para que haci este coco pueda recojer todos los fluidos negativos que existen en su espacion. Luego busque un cruce de camino o una calle con 4 esquinas y deje ese coco ahi. Retirese del lugar sin mirar para atras.

Para Protegerse de Envidias:

Busque un coco seco y pintelo con cascarilla; luego coloca el coco detras de la puerta principal de su hogar con una vela encendida por encima del coco pidiendole a San Antonio que aleje toda la envidia del hogar y de su vida. Luego encuentre un cruce de camino/calle de 4 esquina y deposite ese coco en la esquina. Vayase de ese lugar sin mirar para atras.

Ritual de Coco Para la Salud:

Busca un coco y untale la misma cascarilla, despues frotale a este coco manteca de cacacao y coloca este coco en un plato blanco por un periodo de siete dias consecutivos. Coloca por encima del coco una vela blanca pero asegurese de prender la vela a la misma hora por los proximo 7 dias en cual usted tenga la obra detras de la obra. Pida a Dios y a San Antonio por la salud de la persona y luego de los 7 dias deje ese coco depositado en la puerta del cementario.

Ritual de coco para la Buena Suerte:

Busque un coco seco y partelo en dos en una parte del coco ya partido coloca miel de abeja y en la otra parte rellenalo del licor de agua-ardiente y coloca este coco detras de la puerta y pidale a San

Antonio que les abra los caminos. Este coco se deja en la puerta por 3 dias y luego de los tres dias se tira en la coriente de un rio.

Ritual de coco para Desarollo Economico:

Busca un coco y prepara 4 pedazos en un plato blanco,con la parte blanca hacia arriba,a cada pedazo se le pone un pco de miel de abeja,manteca de corojo y una pimienta de guinea,esto se coloca delante de elegua o detras de lap uerta,y se le prende una vela grande o velon,a los 7 dias se deja todo incluyendo el plato en el monte o donde haya mucha vegetacion

Ritual de Buena Suerte:

Para la buena suerte busca 8 coco verdes, y por un periodo de ocho dias consecutivo baese con esta agua de coco y con jabon de coco. Baese normalmente con el jabon de coco y luego de quitarte el jabon echese el agua de coco por su cabeza.

Nota Personal:

Recuerden que todo en la religion, espiritualidad, y fe tienen mucho que ver con lo que conocemos como la simbologia. La simbologia nos recuerda que al coco ser utilizado en algunas tribus para asustar a los intrusos sirve en punto simbologico como herramienta de proteccion para asustar y eliminar a los espiritus de negatividad que intentan acercarse a nuestros hogares para hacernos un tipo de dao espiritual.

Al coco ser fruto de lo que muchos conocen como el arbol de la vida nos ayuda a entender que los atributos energeticos y espirituales de esta fruto son extremadamente fuertes y esenciales en muchas de las obras espirituales que hacemos. En la mayoria de rituales o servicios espirituales los elementos son comunmente reconocidos y si miramos el coco podemos encontrar el elemento de el agua, elemento tierra y el elemento del aire y con los rayos del sol que le dan vida a este coco podemos encontrar el elemento del fuego. Es una fruta que juega un gran papel en todo trabajo espiritual y mientras mas aprendemos sobre ella mas podemos crecer espiritualmente. Datos Interesantes:

Procedente de Italia, la creencia de que las herraduras atraen la buena suerte era muy tenida en cuenta por la gente de los pueblos. Clavada o colgada en una puerta, este objeto atraera las energas del cielo. La herradura simboliza la fuerza del caballo y su enorme utilidad, al menos en tiempos pasados, en las labores del campo y en las guerras. Vuelta al lado derecho y en posicin horizontal representa la C, inicial de Cristo.

Edad Media y Las Brujas En la Edad Media, cuando cunda al mximo el temor a la brujera, la herradura adquiri un poder adicional. Se crea que las brujas se desplazaban montadas en escobas porque teman a los caballos, y que cualquier cosa que les recordara un caballo, especialmente su herradura de hierro, las ahuyentaba como un crucifijo aterrorizaba a un vampiro. La mujer acusada de brujera era enterrada con una herradura clavada en la tapa de su atad, para impedir su resurreccin.

Para que sirve la herradura? En primer lugar, se piensa que las herraduras dan suerte por su morfologa, similar a la de otros smbolos -semicrculo, media luna creciente, valo y U- relacionados desde hace muchos siglos con la ventura, la fertilidad y la virilidad.

Por si fuera poco, los griegos decidieron fijar las herraduras a los equinos con siete clavos. Exactamente siete; un nmero mgico para egipcios y babilonios, una supersticin ms que ha perdurado en nuestros das.

Segn fuentes relacionadas con el esoterismo, colocar los extremos de la herradura hacia abajo nos ofrecer proteccin, mientras que ponerla al revs, con los extremos hacia arriba, ser ms eficaz para llamar a la suerte.

La Bveda y la Herradura Las Bvedas son unos altares especiales con el fin de que sirvan como un punto cntrico de comunin espiritual entre los servidores espirituales y los espritus que componen su cuadro espiritual.

Estos altares tienen varias maneras de ser preparados y segn la formacin que el servidor le de a los vasos/copas estos emiten una intencin especifica. Cuando los vaso se colocan en forma de herradura se invoca la proteccin de defensa para el cuadro espiritual y este motivo tiene mucho que ver con la historia y la leyenda de la herradura como un amuleto de defensa y proteccin.

Como Preparar la Herradura? Hemos dicho que la herradura tiene una aplicacin importante dentro de la casa, ya que nos la protege pero veamos que al margen de colgarla tras la puerta de la entrada encontramos en ella otras aplicaciones importantes:

Bajo la cama, convenientemente depositada sobre un plato de lleno de ptalos de rosa, favorecer el descanso. Bajo la cama, en un plato que contenga perejil y que haya sido mojado con dos tres gotitas de esencia de patchuli, ayudar a la creatividad sexual. Junto a un plato de sal, en cualquier lugar de la casa, evitar negatividades y malas vibraciones. Sobre un billete de lotera colocado junto a un vaso lleno de agua, en cuyo interior derramaremos cinco gotas de cera de una vela amarilla, potenciar la suerte. Sobre una fotografa de un ser querido y encendiendo junto a ella una vela blanca unos cinco minutos al da, potenciar la salud de dicha persona. Envuelta en un pao rojo sellado con gotas de vela de color rojo que dejaremos caer sobre la fotografa de una pareja, fortalecer las relaciones entre los miembros. Para mas informacion sobre la herradura apuntante en el sitio web de Cursos Espirituales

Oracion de la Herradura Por la santsima trinidad, herradura yo te bautizo, en el nombre del dios padre, del dios hijo y del dios espritu santo: Dame suerte, salud y dinero, cuando por el monte anduviste, seor Santiago entre espinas y abrojos, y a los enemigos les vendaste los ojos, con tu gran poder que tienes, quiero as, como pusiste a tu caballo esta herradura, y que con ella te libraste del campo de batalla, as quiero que ese gran poder que dios te ha dado, que esta herradura me de suerte, salud y dinero.

Jess, recordando estoy todas estas cosas y mas que todas ellas fueron santamente cumplidas. Este deseo que pienso en estos momentos: Que esta herradura de imn, muy poderosa tenga convertidas todas las virtudes y prodigios con la herradura pueda hacer cuanto yo quiera, me ser fcil salir de cualquier parte sin que nadie lo sepa, o lo note siquiera, conseguir dinero y honores, lograr que me amen todas las personas que yo quiera, librarme de todo y ponerme a salvo de mis enemigos y todo acontecimiento fatal de la vida, todo esto lo creo como si lo estuviera viendo por tus incomparables virtudes, amen.

You might also like