You are on page 1of 9

Que son servidores?

Una computadora o dispositivo en una red que administra los recursos de la red. Por ejemplo, un servidor de archivos es una computadora y un dispositivo de almacenamiento dedicado a almacenar archivos. Cualquier usuario de la red puede almacenar archivos en el servidor. Por definicin servidor es una aplicacin o programa, o bin un equipo electrnico (incluso una computadora) que ofrece una prestacin o servicio a los usuarios de una red.

Qu es Windows server ?
Windows Server es una marca que abarca una lnea de productos servidor de Microsoft Corporation. El nombre se ha utilizado en las versiones de Microsoft Windows para servidores.

Para qu sirve el windows server?


Windows Server 2003 es un sistema operativo de propsitos mltiples capaz de manejar una gran gama de funciones de servidor, en base a sus necesidades, tanto de manera centralizada como distribuida. Algunas de estas funciones del servidor son: Servidor de archivos e impresin. Servidor Web y aplicaciones Web. Servidor de correo. Terminal Server. Servidor de acceso remoto/red privada virtual (VPN). Servicio de directorio, Sistema de dominio (DNS), y servidor DHCP. Servidor de transmisin de multimedia en tiempo real (Streaming). Servidor de infraestructura para aplicaciones de negocios en lnea (tales como planificacin de recursos de una empresa y software de administracin de relaciones con el cliente). Windows Server 2003 cuenta con cuatro beneficios principales:

Cuntos tipos de Windows server hay?


Windows 2000 Server Windows Server 2003 Windows Server 2008 Windows HPC Server 2008, edicin diseada exclusivamente para equipos de alto rendimiento. Windows Server 2008 R2, la siguiente versin de Windows Server. Windows Server 2012, la siguiente versin de Windows Server. Windows Small Business Server, sistema operativo basado en Windows Server con integracin de software Microsoft Servers, para pequeas empresas.

Windows Essential Business Server, producto similar a Small Business Server, pero para empresas de tamao medio. Windows Home Server, sistema operativo servidor para hogares diseado para comparticin de archivos, transmisin multimedia, copias de seguridad automatizadas y acceso remoto.

Cuales son los diferentes servidores en Linux?


Servidores dedicados de Linux
La libertad de Linux en un hosting dedicado:

CentOS 6.0 Ubuntu 10.04 LTS Zentyal Linux Virtual Server (LVS)

Que es Zentyal?
Zentyal (anteriormente conocido como eBox Platform) es un servidor de red unificada de cdigo abierto (o una plataforma de red unificada) para las PYMEs. Zentyal puede actuar gestionando la infraestructura de red, como puerta de enlace a Internet (Gateway), gestionando las amenazas de seguridad (UTM), como servidor de oficina, como servidor de comunicaciones unificadas o una combinacin de estas. Adems, Zentyal incluye un marco de desarrollo (un framework) para facilitar el desarrollo de nuevos servicios basados en Unix. El cdigo fuente del proyecto est disponible bajo los trminos de la Licencia Pblica General de GNU, as como bajo varias licencias privativas. La empresa espaola eBox Technologies S.L. es el propietario y patrocinador de Zentyal y posee el copyright del cdigo fuente.[1] Zentyal (eBox Platform) empez como un proyecto colaborativo entre dos empresas y fue publicado como un proyecto de cdigo abierto por primera vez en 2005.[2] El 16 de noviembre de 2006 Zentyal (eBox Platform) fue oficialmente aprobado como proyecto NEOTEC, recibiendo fondos pblicos del CDTI (organizacin pblica espaola bajo el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) para completar el desarrollo de la versin 1.0.[3] Zentyal (eBox Platform) fue incluido por primera vez en Ubuntu en 2007, en el Gutsy Gibbon Tribe 3, la tercera versin alfa de Ubuntu 7.10.[4] La primera versin candidata a definitiva de Zentyal (eBox Platform 1.0), fue publicada en 2008.

Pasos para configurar Windows server 2003?


1. Se configura la regin horaria y el idioma 2. Se le da el nombre de la compaa (cualquier nombre). 3. introduce el serial del sistema operativo.

4. Seleccione el modo de licencia por servidor o de ser otra configuracin por dispositivo o usuario. 5. Colocamos un nombre al equipo 6. Por seguridad se debe asignar una contrasea al servidor. Sin embargo es posible saltar este paso y hacerlo ms adelante 7. Se configura la fecha y la zona horaria. 8. Se copiarn los dems archivos necesarios. 9. Se configurar la red. 10. se dejar como grupo de trabajo, despus se pasar a dominio. 11. Se reiniciar el equipo y pedir oprimir Cltr + Alt + Supr. 12. Al final solo que da ver y seleccionar los Servicios de 2003 server.

Pasos para configurar Linux server ( zentyal) ?


Configuracin inicial
Una vez autenticado por primera vez en la interfaz web comienza en primer un asistente de configuracin, lugar podremos

seleccionar qu funcionalidades queremos incluir en nuestro sistema. Para simplificar nuestra seleccin, en la parte superior de la interfaz contamos con unos perfiles prediseados. Perfiles y paquetes instalables Perfiles de Zentyal que podemos instalar: Zentyal Gateway: Zentyal acta como la puerta de enlace de la red local ofreciendo un acceso a Internet seguro y controlado. Zentyal protege la red local contra ataques externos, intrusiones, amenazas a la seguridad interna y posibilita la interconexin segura entre redes locales a travs de Internet u otra red externa. Zentyal Infrastructure: Zentyal gestiona la infraestructura de la red local con los servicios bsicos: DHCP, DNS, NTP, servidor HTTP, etc. Zentyal Office:

Zentyal acta como servidor de recursos compartidos de la red local: ficheros, impresoras, calendarios, contactos, perfiles de usuarios y grupos, etc. Zentyal Unified Communications: Zentyal se convierte en el centro de comunicaciones de la empresa, incluyendo correo, mensajera instantnea y Voz IP. Podemos seleccionar varios perfiles para hacer que Zentyal tenga, de forma simultnea, diferentes roles en la red. Tambin podemos instalar un conjunto manual de servicios simplemente clicando sobre sus respectivos iconos sin necesidad de amoldarnos a los perfiles, o bien, instalar un perfil ms unos determinados paquetes que tambin nos interesen. Para nuestro ejemplo usaremos una instalacin del perfil de Infraestructura nicamente. Los wizardsque aparecern en nuestra instalacin dependen de los paquetes que hayamos escogido en este paso. Al terminar la seleccin, se instalarn tambin los paquetes adicionales necesarios y adems si hay algn complemento recomendado se preguntar si lo queremos instalar. Esta seleccin no es definitiva, ya que posteriormente podremos instalar y desinstalar el resto de mdulos de Zentyal a travs de la gestin de software.

Paquetes adicionales

El sistema comenzar con el proceso de instalacin de los mdulos requeridos, mostrando una barra de progreso donde adems podemos leer una breve introduccin sobre las funcionalidades y servicios adicionales disponibles en Zentyal Server y los paquetes comerciales asociados.

Instalacin e informacin adicional

Una vez terminado el proceso de instalacin el asistente configurar los nuevos mdulos realizando algunas preguntas. Cuando instalemos mdulos de Zentyal ms adelante, pueden llevar asociados wizards de configuracin similares. En primer lugar se solicitar informacin sobre la configuracin de red, definiendo para cada interfaz de red si es interna o externa, es decir, si va a ser utilizada para conectarse a Internet u otras redes externas, o bien, si est conectada a la red local. Se aplicarn polticas estrictas en el cortafuegos para todo el trfico entrante a travs de interfaces de red externas. Posteriormente, podemos configurar el mtodo y parmetros de configuracin (DHCP, esttica, IP asociada, etc.). De nuevo, si nos equivocamos en cualquiera de estos parmetros no es crtico dado que los podremos modificar desde el interfaz de Zentyal en cualquier otro momento.

Seleccionar modo de las interfaces de red

A continuacin, tendremos que elegir el dominio asociado a nuestro servidor, si hemos configurado nuestra(s) interfaz externa por DHCP, es posible que el campo aparezca ya rellenado. Como hemos comentado anteriormente, nuestro hostname se registrar como un host perteneciente a este dominio. El dominio de autenticacin para los usuarios tomar tambin este identificador. Ms adelante podremos configurar otros dominios y su configuracin asociada, pero ste es el nico que vendr pre-configurado para que nuestros clientes de LAN encuentren los servicios de autenticacin necesarios.

Configurar dominio local del servidor

El ltimo asistente permite suscribir nuestro servidor. En caso de tener una suscripcin ya registrada, tan slo es necesario introducir los credenciales. Si todava no has suscrito el servidor, es posible obtener una suscripcin bsica gratuita usando este mismo formulario.

Suscribir el servidor

En ambos casos el formulario solicita un nombre para el servidor. Una vez hayan sido respondidas estas cuestiones, se proceder a la configuracin de cada uno de los mdulos instalados.

Configuracin inicial finalizada

El instalador nos avisar cuando se haya terminado el proceso. Ya podemos acceder al Dashboard: nuestro servidor Zentyal ya est listo!

Pasos para instalar Windows server 2003?


1. Instalacin de Windows 2003 server (ya sea Enterprise o edition e idioma. 2. Enter para continuar la instalacin. 3. F8 para aceptar. 4. Se seleccionar las particiones existentes seleccione una de preferencia y Enter para instalar. 5. Enter para continuar (tambin en este paso podemos seleccionar el sistema de formateo de archivos). 6. Se formatea el disco.

7. Procede a la copia de archivos. 8. Se reinicia el equipo. 9. Comienza la instalacin del sistema operativo Windows 2003 Server.

Pasos para instalar Linux server (zentyal)?


La instalacin puede realizarse de dos maneras diferentes:

usando el instalador de Zentyal (opcin recomendada), instalando a partir de una instalacin de Ubuntu Server Edition.

En el segundo caso es necesario aadir los repositorios oficiales de Zentyal y proceder a la instalacin de aquellos mdulos que se deseen. El instalador de Zentyal est basado en el instalador de Ubuntu Server as que el proceso de instalacin resultar muy familiar a los usuarios de dicha distribucin. En primer lugar seleccionaremos el lenguaje de la instalacin, para este ejemplo usaremos Espaol.

Pasos
1. seleccionaremos el lenguaje de la instalacin. 2. elegiremos el lenguaje que usar la interfaz de nuestro sistema una vez instalado, para ello nos pregunta por el pais donde nos localizamos, en este caso Espaa 3. configuracin del teclado 4. configuracin de la red 5. configurar usuarios y contrasea 6. configuraremos el reloj o zona horaria. 7. Se instalara el sistema base 8. Terminara la instalacin 9. Se reiniciara la maquina 10. Listo! (solo quedara hacer la configuracin inicial, de la que hablamos en una de las preguntas).

Disear el montaje de un servidor windows y Linux


1 servidor Compartir datos Impresoras

Aun no nos ha enseado a disear montajes de servidores x eso no lo hice x q busque en internet y de forma grafica no me aclaraban como hacerlo.

You might also like