You are on page 1of 3

ESCUELA SUPERIOR POLITCNICA DE CHIMBORAZO SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIN Y ADMISIN.

ASIGNATURA:
Introduccin a la Comunicacin Cientfica.

DOCENTE:
Ing. Lorena Cceres

CURSO:
CING 02.

INTEGRANTES:
Jonathan F. Luna.

TEMA:
Proyecto de aula, artculo cientfico y ensayo.

PERODO ABRIL AGOSTO 2013. RIOBAMBA ECUADOR

Diseo de una red para servicios de virtualizacin en centro de datos con clasificacin de TIER 4

Tema: este trabajo trata sobre el Diseo de una red para servicios de virtualizacin en centro de datos con clasificacin de TIER IV.

Objetivo: El proyecto fue realizado para el mejoramiento de la red para el servicio de virtualizacin del centro de datos ya que los existentes no cumplen con las necesidades de las personas y/o estudiantes, as ahorrar gastos de energa elctrica, espacio y enfriamiento, sin olvidarse del ambiente por eso abarca una descripcin del GREEN IT y tambin de examinar los protocolos con los que se trabaja. Esto se desarroll en el Departamento de Elctrica y Electrnica de la Escuela Superior Politcnica del Ejrcito, en el periodo 20122013 obteniendo una red ms avanzada que las ya existentes como son: TIER I, TIER II, TIER III, pero basndose en estas. . La investigacin y/o proyecto fue desarrollado por Altamirano Castro Diana Carmina y la publico en la red de revistas cientficas y repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6203.

Argumento terico: Las redes ya existentes que se han ido mejorando poco a poco, empez con TIER I; no tiene componentes de redundancia, permite solo uplink y servidores, TIER II; TIER I + mas capacidad de componentes de redundancia, TIER III; TIER I + TIER II equipos con capacidad dual y mltiples uplink, y el nuevo y mejorado TIER IV; TIER I + TIER II + TIER III so totalmente tolerante a fallas incluyendo en los uplink, almacenamiento, enfriadores, sistemas HVAC ( mantiene niveles de temperatura y humedad), servidores. Todo se encuentra totalmente alimentado dualmente.

En el cual las variables que deben mantener redundancia en la red son las siguientes; Net working: redundancia a nivel de NICS, Memorias y Procesamiento: redundancia a nivel de servidores, Almacenamiento: redundancia a nivel de Storage.

La red est compuesta por la red fsica que consta de servidores.- clientes, router y swich. Que nos permite la interconexin con los servicios, se divide en dos servidores uno posee dos tarjetas de red las mismas van dirigidas a dos redes que se encuentran manejndose a la par, en la primera red solo puede acceder a lo que la compaa ofrece, en la segunda red tienes acceso al servidor de back up es decir tener el respaldo a la informacin 7x24 dependiendo del contrato que se hay estipulado. Y la red lgica en el servicio de back up se encuentra todo bajo una red 10.10.10x dentro de ella conviven todo tipo de clientes, se puede observar que C1 a pesar de estar en la red 10.10.10.20 no se pueda ver con un cliente C2, pero los clientes si puedan tener acceso a la nube de back up.

Conclusin: El objetivo se cumpli a cabalidad pasando de los protocolos TIER I, TIER II, TIER III, al nuevo TIER IV. Hace un tiempo aproximadamente 5 meses, si el equipo se daaba y lo tenamos que comenzar desde cero demoraba un mnimo de dos das ahora con esta innovacin solo se demorara dos horas, mejorando el sistema y cumpliendo con el GREEN IT ayudando a nuestro planeta y solucionando el mayor problema que existe en la informtica que es la perdida de la informacin, desarrollada en una Universidad de nuestro pas y que podran expandirse a todo nuestro territorio ya que es una innovacin muy compleja y a su vez importante la cual todos los ordenadores tendran que tenerla.

Bibliografa: Repositorio ESPE Ing. Altamirano Diana (2013). Artculo cientfico., Diseo de una red para servicios de virtualizacin en centro de datos con clasificacin de TIER IV. Carrera de Ingeniera Electrnica en Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolqu [Versin electrnica]. Recuperada el 10 de mayo del 2013. Disponible en:

http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/6203/1/AC-TEL-ESPE-047019.pdf

Linkografa: Ing. Altamirano Diana (2013). Artculos Cientficos - Carrera de Ingeniera Electrnica en Telecomunicaciones. Disponible en: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6203

You might also like