You are on page 1of 4

ANLISIS DE ARTCULOS DE LA REVISTA SI CREES, INNOVAS

Las lecciones Sen, de manera sencilla, simple y a la vez muy poderosa, nos da novedosas herramientas para contar con una ms amplia perspectiva en la administracin, que favorece de manera prctica la consecucin de mejores resultados y la creacin de un Clima organizacional favorable en pequeos o grandes emprendimientos de trabajo. Comienza por entender el estrs como una forma energtica, permitiendo identificar en dnde se encuentra y cmo se puede desde las tcnicas de Sanacin Prnica de Limpiar y Energizar lograr un control del mismo y disminucin de la ansiedad, la irritabilidad y la falta de creatividad, mejorando la intuicin, aumentando la claridad mental y favoreciendo las rectas relaciones humanas. Uno de los temas ms atractivos es el concepto de administracin desde la perspectiva de los Siete Rayos. Muestra cmo es indispensable la presencia de personas y/o caractersticas con ciertas tipologas al interior de la organizacin para alcanzar las metas y conseguir un mejor desempeo. En ese mismo sentido tambin observar los errores de rayo que tienen que ver con aquello s vicios que pueden afectar negativamente el llegar a los resultados deseados.

Con todo esto, las personas se encontrarn con una mayor fortaleza, confianza, claridad de metas, y dinamismo al enfrentar situaciones laborales. Aprenden tcnicas utilizadas para ganar respeto en distintas reas laborales, desarrollar relaciones interpersonales ms fuertes, aumentar la eficacia y aumentar

SHIRLEY MELNDEZ TUESTA

ANLISIS DE ARTCULOS DE LA REVISTA SI CREES, INNOVAS

productividad. Aumentar el xito y ganancias utilizando leyes esotricas Tcnicas de Meditacin y Respiracin para manejo del estrs Tcnicas para re-energizarse fsica y mentalmente Desarrollar una mente clara y aguda por medio de meditaciones Administracin de tiempo efectivo Administracin por medio de los Siete Rayos (arquetipos y tendencias humanas).

Para poder entender

la administracin se

debe

conocer

la

perspectiva

de

la historia de la misma, los hechos acerca de lo que ha pasado y ha marcado la historia, y relacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales. La administracin aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. Por ello el ser humano es social por naturaleza y tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes. Las sociedades se han ido transformando, ya que durante siglos se caracterizaron por poseer formas agrarias de vida donde la familia, los grupos informales y las comunidades eran importantes. Ms adelante stas se han ido transformando a industrias, impulsadas por la Revolucin Industrial y caracterizadas por el surgimiento y desarrollo de las grandes organizaciones y centros industriales. A lo largo del tiempo la administracin se ha ido desarrollando cada vez mejor, desde los comienzos de la vida humana ya se presentaba indicios del desarrollo de la administracin en las tribus. Al pasar el tiempo la administracin ha ido evolucionando debido a los cambios y a la propia necesidad de tener un conocimiento bsico sobre que es administrar.

SHIRLEY MELNDEZ TUESTA

ANLISIS DE ARTCULOS DE LA REVISTA SI CREES, INNOVAS

Cabe concluir que la administracin de hoy en da es muy diferente a la del pasado, ya que en estos tiempos se est ms profundizando el estudio de la administracin para alcanzar ciertos objetivos pretendidos. Es por ello que se estn ampliando y profundizando nuevos conocimientos y aptitudes administrativas, y aun as no se tiene un conocimiento completo del estudio del pensamiento administrativo. Las organizaciones u empresas de hoy en da necesitan modelos organizacionales que puedan contribuir satisfactoriamente al desarrollo de la administracin y por ello es bsico tener un conocimiento del desarrollo administrativo a travs de su historia y as poder aportar nuevas ideas para que las organizaciones lleven una mejor administracin.

Las palabras innovacin y creatividad estn muy presentes en las sociedades actuales, especialmente en mbitos empresariales, consideradas como instrumentos para avanzar en la competitividad y la mejora de la economa. Por lo general la creatividad es vista como una habilidad propia del ser humano, una caracterstica o cualidad inherente a lo que llamamos 'naturaleza humana' que ha existido desde siempre para dar respuesta a los problemas que emergen de la complejidad en la que se encuentra inmerso. Se trata de un fenmeno multidimensional que encontramos en mltiples campos y contextos tales como las artes, el diseo, la ciencia, la investigacin y la empresa. Las personas a travs de la creatividad son capaces de salirse del molde de lo establecido, concebir imgenes de la nada, extraer nuevas formas de la realidad y establecer nuevas relaciones. Esta vinculacin al conocimiento, a la posibilidad y capacidad para crear y re-crear conocimiento en sentido amplio justifica que la creatividad sea estudiada desde diversas disciplinas como la psicologa, las ciencias cognitivas, la educacin, la filosofa, la tecnologa, la sociologa, la lingstica, la economa, la teologa, etc.

SHIRLEY MELNDEZ TUESTA

ANLISIS DE ARTCULOS DE LA REVISTA SI CREES, INNOVAS

En la actualidad existe un creciente discurso en torno a la importancia de desarrollar la creatividad vinculada a los procesos de innovacin y emprendimiento en la sociedad para alcanzar un desarrollo socio-econmico sostenible y dar respuesta a los enormes desafos globales que enfrentamos como humanidad. Simultneamente, se critica la escasa atencin que han prestado y prestan los sistemas educativos al desarrollo de las habilidades creativas y se analizan los mecanismos para revertir esta situacin. Creatividad, innovacin y emprendimiento son consideradas competencias crticas para la adaptacin a los cambios socioeconmicos del siglo XXI, tanto a nivel individual como organizacional. En cuanto a la relacin entre creatividad y emprendimiento, la cuestin es menos obvia y no puede afirmarse que la actividad emprendedora entrae siempre capacidades creativas, se pueden generar nuevas firmas o desarrollar nuevos proyectos emprendedores a partir de la apropiacin y la copia de ideas. Pero quizs lo mejor sea profundizar primero en el significado de la propia palabra creatividad.

SHIRLEY MELNDEZ TUESTA

You might also like