You are on page 1of 11

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin U.E.I.

P Antonio Jos de Sucre Cagua, Edo-Aragua

INTERNET

Integrantes: Profesora: Ovalles Angel # 06 Pilar Viloria 8vo B

ndice

Introduccin2 Internet y la escuela. 3 El Internet y el trabajo.. 4 El Internet y los negocios 5 Internet y entretenimiento 6 Lo malo del Internet.. 7 Anexos8 Conclusiones. 9 Bibliografia10

Introduccin

El hombre actualmente, busca siempre la manera de simplificar sus tareas, hacer todo ms fcil, y con la aparicin del Internet, cumpli, sin duda, en gran parte con ese deseo.

En esta tesis abordaremos algunos temas sobre el Internet, algunos ms sobre el efecto que est tiene sobre nuestras vidas.

El Internet es, hoy por hoy, una de las herramientas ms utilizadas por las personas, para simplificar una multitud de labores. Sin duda es aun una herramienta mal aprovechada, ya que se est conociendo realmente su potencial, tanto con estudiantes, negocios, personas comunes y nios.

Imagnese un estudiante con mucha tarea, poco tiempo para hacerla, muchos lugares donde buscar, y entonces encuentra la manera de hacer el trabajo de doce horas en tan solo una, no tiene que buscar en muchos libros, ni salir en busca de la informacin, solamente encender una computadora, entrar a Internet y decirle que buscar, habr concluido el trabajo de manera muy rpida, aunque esto, tiene sus puntos negros de los que hablaremos ms adelante.

Internet y la escuela.

Uno de los mejores usos del Internet en la vida diaria, es el que le damos para la escuela, ya que sin duda, el Internet nos facilita mucho la bsqueda de informacin, as como la redaccin de estos. Nos ofrece sin duda una gran gama de posibilidades en cuanto a la manera de hacer realizar nuestros trabajos.

En la red encontramos gran cantidad de informacin, ya sea de manera escrita o por medio de multimedia (videos, msica, imgenes), la cual nos da un mtodo ms entretenido para el aprendizaje, que sin duda nos ayuda a ver de ms de una manera, una misma informacin, facilitando sin duda el aprendizaje de el tema a investigar.

Otra ventaja sin duda, es que podemos encontrar libros, ensayos, resmenes o simples notas, sobre aquello que buscamos, pero desde el punto de vista de otras personas, los cual nos ayuda a crear un punto de vista propio, y a su vez publicar cual es nuestro punto de vista sobre el tema.

En Internet existen los foros de platica, en los cuales se suelen tratar temas diversos que van desde la letra a, a la z. Esto nos permite discutir temas diversos con varias personas, sin siquiera tener que salir de nuestra casa.

Esto ha sido sin duda lo bueno del Internet en cuanto a la escuela, pero porque no ver lo malo; el Internet nos facilita demasiado la tarea de bsqueda de informacin, al punto en el que ya no es ni siquiera necesario leer sobre el tema a investigar, basta con copiar y pegar en algn procesador de texto. Esto perjudica al estudiante ya que ni siquiera se toma la molestia de leerlo, y sin duda de formarse una idea propia sobre el tema.

Otra desventaja es que suele encontrar trabajos ya hechos, por lo cual solamente plagia la informacin y la presenta como propia.

La ultima desventaja es el exceso de informacin, al ser tanta suele ser difcil que toda esta correcta creando un problema si no se lee dicha informacin. 3

El Internet y el trabajo.

Que pasara con una empresa al tener que estar siempre comunicados sus empleados entre si, y depender principalmente de un radio o telfono celular. Esto causaba grandes prdidas econmicas, ya que el costo de estos dos servicios suele ser un poco elevado, con el Internet solo se ocupa de una computadora y acceso a Internet, para que 2 o ms personas puedan estar comunicadas. Pongamos un ejemplo: Delphi, una empresa dedicada a la elaboracin de circuitos electrnicos, tiene que tener siempre comunicados a los gerentes de planta para proporcionarles informacin referente a la produccin, por parte de su cliente principal General Motors, sin embargo suele suceder que esta informacin se desea dar de manera simultanea a todos los gerentes de Delphi, aqu el Internet hace su aparicin ya que sin necesidad de que los gerentes de cada planta salgan de su oficina pueden enlazarse por medio de una video conferencia y simultneamente darles esta informacin.

Es un ejemplo algo complicado pero pondr uno mucho ms simple: Una secretaria tras haber terminado una labor importante en la computadora, se le solicita que esa informacin se la compara a otra secretaria en otra oficina, la cual se encuentra al otro lado de la ciudad, sera una prdida de tiempo y esfuerzo, pasarla por telfono o llevarla personalmente, o perdida de dinero si en algunos casos lo enviara por fax, sin embargo al mandarla por Internet a su compaera, ahorra esfuerzo, tiempo y dinero.

Sin duda el Internet, ha llegado a convertirse en una herramienta indispensable en algunos negocios en los cuales es imperativo mantenerse siempre en contacto, adems de que sin duda ahora tiempo, esfuerzo y dinero.

El Internet y los negocios.

Cuantas personas no suean con un negocio propio, al que le dediquen poco tiempo y genere buenos ingresos, gastar poco dinero y obtener una buena publicidad, desarrollar su empresa ya establecida obteniendo clientes en otros estados en grado caso de que sea posible para la empresa. Cada uno de estos sueos ya son una realidad con el Internet, al dar este primero la facilidad de crear una pgina de Internet en la que muestres informacin importante sobre tu empresa y el ramo a la que esta se dedica, la ventaja que tiene este tipo de publicidad es que permite expandir tu negocio con clientes de otros estados e incluso pases sin necesidad de tener que salir de tu oficina; un ejemplo comn de esto son las empresas que se dedican a la publicidad, el obtener clientes de otros estados y elaborar la publicidad de sus negocios, y pueden mandar los resultados de esta publicidad ya sea por medio de un video y mandarlo al cliente, o presentarse con el cliente y hacer establecer el trato y entrega de manera directa. Otro de estos puntos importantes es que se puede publicitar por medio de Internet, en pagina a las cuales suele visitar mucha gente, un ejemplo aquellos que miran publicidad en la pgina de www.mochisonline.com y radican en los Mochis, tiene un pequeo impacto y suele darles la idea de comprar en ese lugar o ir a ese lugar, un ejemplo es las distintas discotecas de la ciudad, que suelen informar sobre sus promociones en la pagina ya antes mencionada. Los bancos incluso han desarrollado sistemas en los cuales puedes hacer tus transacciones desde tu casa, sin necesidad de ir a alguna sucursal.

Podemos hacer compras directamente en Internet, desde comprar el sper hasta pedir auto partes en china pagando con nuestra tarjeta de crdito, las posibilidades cada da son mayores a poder establecer un negocio as de fcil, solo con nuestra conexin a Internet.

Internet y entretenimiento.

Internet es sin duda una de las herramientas de entretenimiento ms utilizadas por las personas, ya que sin duda nos da una gran gama de posibilidades para encontrar algn pasatiempo o entretenimiento fcil.

El ejemplo ms comn es la gente que entra a la conocida pagina de Youtube y mira los videos de su preferencia, que van desde sus series favoritas hasta los videos ms extraos del mundo, y todo estos son puestos en Internet por personas como nosotros, es completamente legal.

Si tienes antojo de leer un libro, puedes hacerlo en algunas de las muchsimas pginas que existen en Internet las cuales ofrecen libros de manera gratuita o venta de libros por correo. Esto facilita todo pues ahorramos como siempre tiempo y esfuerzo. Quieres escuchar msica, Internet es la mayor musiteca que existe en el mundo, ya que en lnea se encuentra la msica de todos nuestros artistas favoritos, con la facilidad de descargarla a nuestra computadora o simplemente escucharla en lnea.

La anteriores son algunas de las maneras en las que podemos entretenernos con el Internet pero sin duda existe una mucho mayor la cual es establecer platicas con otra persona que puede encontrarse en el otro lado del mundo, desde la computadora, comnmente conocido como chatear, esto nos permite comunicarnos de una manera abierta ya que al no haber contacto visual suele facilitar abrirnos y contar cosas que en persona no haramos.

Podemos concluir con: el Internet nos ofrece miles de posibilidades de entretenimiento, de todo tipo que va desde simples juegos, platicas con los dems, hasta documentales especializados sobre temas relevantes.

Lo malo del Internet.

As como ya hablamos de las grandes ventajas que nos ofrece el Internet, ahora hablaremos de los puntos negros de est, lo har de una manera muy simple y por puntos:

No permite la interaccin directa, as que no podemos saber si lo que nos escribe una persona es verdad. Al haber tanta informacin en Internet, suele ser a veces difcil encontrar informacin o lo que estamos buscando, sin que un tema relacionado venga a estorbarnos en la bsqueda. Tiene demasiado a la mano mucho tipo de informacin que para personas no preparadas, por ejemplo nios, pueda ser daina para ellos lo cual podra ser el caso del Internet. Cada DIA se descubren mas y nuevas maneras en la cual nos facilita la vida, pero a la vez aparecen nuevas maneras de estafar y engaar a la gente, un ejemplo claro y conocido son el de el robo de nmeros bancarios e informacin clasificada. Se necesita tener cierto nivel de conocimientos sobre computacin e Internet para poder sacarle provecho a esta herramienta. Se necesita de una conexin a Internet y una interfaz entre el Internet y el usuario, lo cual podra ser de una computadora o un celular en algunos casos. Tener una conexin a Internet cuesta, en algunos casos barata pero para algunos presenta un gasto que no pueden hacer, y mucho menos, el de una computadora. No existen leyes que castiguen muchos de los crmenes que existen por medio del Internet, y sobre todo, no existe una manera 100% segura de navegar de manera segura pues siempre estamos a la merced de ladrones de informacin, virus informticos as como de la necesidad de una computadora para el uso de Internet.

Anexos

Logo de principales buscadores

Salones de informtica

Conclusin

Vivimos en la era de la informtica, la era donde la tecnologa es imprescindible para obtener muchos de los beneficios que esta nos presenta, y el Internet es una herramienta que nos facilita en gran medida nuestra vida diaria, as como la gran cantidad de oportunidades que nos brinda.

Hay que aprovechar el Internet pero a la vez hay que crearse una cultura la cual ensee que el Internet es un arma de doble filo, ya que al facilitarnos tanto las cosas, caemos en el error de hacer todo de la manera fcil.

Debemos de tener en cuenta tanto lo bueno, como lo malo de esta gran herramienta, y desde nuestro punto de vista crtico, saber distinguir sobre aquello que puede ser de utilidad y aquello que nos perjudicara.

Bibliografa Franco. G. Necesidades de formacin para medios digitales Editorial fnpi, Madrid-Espaa, Septiembre 2009.

Referencias Electrnicas

http://www.elpaisonline.com/index.php/sociales/item/36846-lo-bueno-y-lo-malode-internet http://www.eumed.net/rev/ced/27/gar.htm http://es.slideshare.net/mariacamilachaves/lo-bueno-y-lo-malo-de-la-internet.

10

You might also like