You are on page 1of 12

AGENDA TENTATIVA N 9

(Actualizada al da 16 de mayo 2013, hora 16.00)

VISITA OFICIAL DEL SEOR PRESIDENTE DE LA REPBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, D. JOS MUJICA CORDANO A LA REPBLICA POPULAR DE CHINA, REINO DE ESPAA, ESTADO DE LA CIUDAD DEL VATICANO Y REPBLICA ITALIANA

22

DE MAYO AL

DE JUNIO DE

2013

VISITA OFICIAL

DEL SEOR

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, D. JOS MUJICA CORDANO A LA REPUBLICA POPULAR DE CHINA
JUEVES

23

AL MIERCOLES

29

DE MAYO

Hora

Actividad
MIERCOLES

22

DE MAYO

14.00 horas Partida del seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, D. Jos Mujica, del seor Ministro de Relaciones Exteriores Dr. Luis Almagro y de la Comitiva de Apoyo del seor Presidente de la Repblica hacia Pars, Francia.

JUEVES

23

DE MAYO

11.00 horas Arribo a Pars del seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, D. Jos Mujica, y Delegacin Oficial que le acompaa. 24

VIERNES

DE MAYO

13.45 horas Partida del seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, D. Jos Mujica, y Delegacin Oficial que le acompaa hacia la Repblica Popular China.

SABADO

25

DE MAYO

05.30 horas Arribo del seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, D. Jos Mujica, y Delegacin Oficial que le acompaa a Beijing. 06.00 horas Traslado a la Residencia de huspedes Oficiales de Diaoyutai. 08.30 horas Traslado a la Muralla China Participa: Delegacin oficial y empresarial Recorrido por la Muralla 18.00 horas Recepcin en la Residencia de la seora Embajadora Rosario Portell, con asistencia de empresarios chinos amigos de Uruguay. Participa: Delegacin oficial y empresarial

DOMINGO

26

DE MAYO

08.00 horas Partida en tren, del seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, D. Jos Mujica, hacia la ciudad de Tianjin con autoridades
chinas. Participa: Delegacin oficial y empresarial.

Arribo a la ciudad de Tianjin. Reciben: autoridades de la Municipalidad de Tianjin. Visita a zona de transporte ferroviario de carga con jerarcas de la compaa CRM. Traslado al puerto de Tianjin. Visita a puerto de Tianjin acompaado de jerarcas de la compaa CCCC (China Communications Construction Company). Visita a astillero en la ciudad de Tianjin con jerarcas de la compaa CSIC. Cena y Regreso a Beijing en tren.

LUNES

27

DE MAYO

Traslado a la sede del Consejo Chino para la Promocin del Comercio Internacional (CCPIT). 09.00 horas Encuentro con el Presidente del Consejo Chino para la Promocin del Comercio Internacional (CCPIT), Sr. Wan Jifei. Traslado a Sala de Seminario de Negocios Uruguay China 09.30 horas Inicio del Seminario de Negocios Uruguay China Palabras de bienvenida del Presidente del Consejo Chino para la Promocin del Comercio Internacional (CCPIT), Sr. Wan Jifei. Palabras del Sr. Presidente de la Repblica, D. Jos Mujica. 10.00 horas Traslado a la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing. Acompaa: Delegacin Oficial 10.30 horas Encuentro con autoridades de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing.

Traslado a la Sala de Conferencias. 11.00 horas Conferencia en Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing
Participan: - Autoridades chinas de la Universidad - Miembros del Cuerpo Diplomtico - Estudiantes uruguayos residentes en China - Estudiantes chinos de espaol

Breves palabras de presentacin de la actividad a cargo de autoridad china. Disertacin del Sr. Presidente de la Repblica.
Tema: Uruguay en el contexto de Amrica Latina

Espacio para preguntas. Palabras de cierre de la actividad. 12.00 horas Recepcin ofrecida por la Universidad y Embajada de Uruguay. Traslado al Gran Saln del Pueblo. 17.00 horas Audiencia con Sr. Presidente de la R.P. China, Xi Jinping 18.00 horas Ceremonia de firma acuerdos en presencia de ambos Jefes de Estado. Banquete oficial ofrecido por el Sr. Presidente de la R.P. China, D. Xi Jinping en honor del Sr. Presidente Jos Mujica. . 28

MARTES

DE MAYO

Traslado al Centro Nacional de Convenciones de Beijing. 09.30 horas Visita al stand de Uruguay en CIFTIS (China International Fair for Trade in Services).
Participan: Delegacin oficial y empresarial.

Traslado al Hotel Intercontinental. 10.30 horas Inicio del Da de Uruguay en el marco de la CIFTIS. Breves palabras de bienvenida de autoridad china. Breves palabras del Seor Presidente de la Repblica, D. Jos Mujica.

14.00 horas Partida del seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, D. Jos Mujica, y Delegacin hacia Madrid.

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, D. JOS MUJICA CORDANO AL REINO DE ESPAA
MARTES

VISITA OFICIAL

DEL SEOR

28

DE MAYO AL LUNES

3 DE

JUNIO

Hora

Actividad 28

MARTES

DE MAYO

21.50 horas Arribo del seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, D. Jos Mujica, y Delegacin Oficial que le acompaa a Espaa, Madrid.
MIERCOLES

29

DE MAYO

09.25 horas

Arribo de los dems integrantes de la Delegacin Oficial a

Espaa, Madrid.

10:00 horas Traslado a la Ciudad Financiera del Grupo Santander. 10:30 horas Evento empresarial del seor Presidente de la Repblica y Ministros del Gabinete, con empresarios europeos de primer nivel.
Formato: alocucin del seor Presidente de la Repblica; conformacin de Mesas Sectoriales; encuentros con cmaras empresariales; Vino de Honor y almuerzo.

20:00 horas Traslado al Palacio de La Zarzuela 20.30 horas Audiencia del seor Presidente de la Repblica Jos Mujica con el Jefe de Estado, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. 21.00 Cena ofrecida por el Jefe de Estado, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos en honor del seor Presidente de la Repblica Jos Mujica. 30 DE MAYO 10:00 horas Espacio previsto para encuentro con la prensa espaola e internacional en la Residencia Oficial.
JUEVES

13:15 horas Traslado a La Moncloa. 13:30 horas Audiencia del seor Presidente de la Repblica con el seor Presidente de Gobierno espaol, Mariano Rajoy. 14.00 horas Almuerzo ofrecido por el seor Presidente de Gobierno espaol, Mariano Rajoy en honor del seor Presidente de la Repblica Jos Mujica.
Lugar: Palacio de La Moncloa

18:00 horas Encuentro con la colonia de uruguayos. 21:00 horas Cena en la Residencia Oficial ofrecida por el seor Embajador Francisco Bustillo Bonasso en honor del seor Presidente de la Repblica.
VIERNES

31

DE MAYO

11.00 horas Traslado a Cdiz. Ceremonia de entrega del Premio Libertad Cortes de Cdiz al seor Presidente, por parte de la seora Alcaldesa de Cdiz, Telfila Martnez.

16.00 hrs.

Partida del seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, D. Jos Mujica, y Delegacin Oficial que le acompaa hacia Bilbao.

19.15 horas Llegada al Aeropuerto de Loiu, Bilbao. 19.30 horas Traslado del seor Presidente de la Repblica y Comitiva Presidencial a la ciudad de Vitoria-Gasteiz, capital administrativa del Pas Vasco. 20.00 horas Audiencia privada del seor Presidente de la Repblica con el Lehendakari, Iigo Urkullu Renteria, en el Palacio de Ajuria Enea, Sede del Gobierno Vasco.
20:30 horas

Palabras del seor Presidente de la Repblica y Lehendakari tras el encuentro. Recepcin oficial en Lehendakaritza, en honor al seor Presidente de la Repblica, con la presencia de invitados de todo el espectro poltico vasco con representacin parlamentaria.

20:45 horas

Traslado a Madrid. 1

SABADO

DE JUNIO

07.05 horas Traslado del seor Presidente de la Repblica y Comitiva Presidencial a la ciudad de Roma, Italia.

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, D. JOS MUJICA CORDANO AL ESTADO DE LA CIUDAD DEL VATICANO
SABADO

VISITA OFICIAL

DEL SEOR

1RO.

DE JUNIO

2013

09.30 horas Arribo de la Delegacin a la ciudad de Roma. 11.00 horas 12.00 horas Audiencia del seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, D. Jos Mujica con Su Santidad el Papa Francisco. Audiencia seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, D. Jos Mujica con el Secretario de Estado del Vaticano.

12.45 horas Recepcin y encuentro con autoridades del Estado Vaticano y Cuerpo Diplomtico. 15.20 horas Traslado del seor Presidente de la Repblica y Comitiva Oficial a la ciudad de Madrid.

CONTINUACIN VISITA
18.00 horas Arribo a Madrid.

OFICIAL AL

REINO

DE

ESPAA

21.45 horas Traslado del seor Presidente de la Repblica y Comitiva Oficial a la ciudad de Bilbao. 22.50 horas Arribo a Bilbao. Traslado hacia Muxika y pernocte en dicha localidad.

DOMINGO 2 09.30 horas Traslado a Mondragn.

DE JUNIO

10.30 horas Inicio de la visita a Mondragn Unibertsitatea, Corporacin Mondragn. 13:00 horas Almuerzo en restaurante tradicional vasco. 15:00 horas Encuentro con colonia de uruguayos residentes en Pas Vasco, en la sede del Consulado de Distrito de la Repblica en esta ciudad. 17:05 horas Traslado a Santiago de Compostela. 18:05 horas Llegada al aeropuerto de Santiago de Compostela. Recibe el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nez Feijoo. Encuentro del seor Presidente de la Repblica con el Presidente de la Xunta de Galicia en Paso Raxoi. Breve conferencia de prensa conjunta del seor Presidente de la Repblica y el Presidente de la Xunta de Galicia. 20:00 horas Cctel en Paso Raxoi ofrecido por el Presidente de la Xunta en honor del Seor Presidente de la Repblica con la participacin de los representantes de todos los partidos polticos. 20:30 horas Encuentro con la colonia de uruguayos en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela.

LUNES 3 DE

JUNIO

09:30 horas Inauguracin de la Plaza Repblica Oriental del Uruguay y Busto de Jos Gervasio Artigas en Santiago de Compostela. 10:00 horas Traslado a A Corua. 11:00 horas El seor Presidente de la Repblica es recibido por el Alcalde Carlos Negreira y firma el Libro de Honor. 11:30 horas Traslado y visita al puerto de aguas profundas de A Corua. 13:00 horas Traslado a Santiago de Compostela. 14:00 horas Almuerzo ofrecido por la Confederacin de Empresarios Gallegos, en honor del seor Presidente de la Repblica. 17:35 horas Traslado a Madrid. 18.50 horas Arribo a Madrid. 4

MARTES

DE JUNIO

06.00 horas Partida del seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, Jos Mujica, y Delegacin Oficial que le acompaa a Npoles (con escala en Roma), Italia.

VISITA OFICIAL
4 AL

DEL SEOR

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, D. JOS MUJICA CORDANO A LA REPUBLICA ITALIANA
MARTES MIERCOLES

DE JUNIO

Hora

Actividad
MARTES

DE JUNIO

06:00 horas Partida del seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, Jos Mujica Cordano y Delegacin Oficial que le acompaa a Npoles, proveniente de Madrid.

08:25 horas Arribo al Aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma 09:50 horas Partida del seor Presidente de la Repbica Oriental del Uruguay, Jos Mujica Cordano y Delegacin Oficial a la ciudad de Npoles.

10:50 horas Arribo al Aeropuerto Internacional de Npoles.

12:00 horas Ceremonia de entrega del Premio Mediterrneo al seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, Jos Mujica Cordano.

13.00 horas Conferencia de Prensa.

13.30 horas Almuerzo ofrecido por las autoridades de la Fondazione Mediterraneo en honor al seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, Jos Mujica Cordano y Delegacin Oficial que lo acompaa.
Participan tambin Presidente de la Regin Campania Stefano Caldoro, Presidente de la Provincia Antonio Pentangelo, Alcalde de Npoles Luigi de Magistris, Prefecto Francesco Antonio Musolino, Cuerpo Consular.

15.30 horas Breve recorrido por la ciudad de Npoles.

16.30 horas

Partida a la ciudad de Roma.

18:30 horas Arribo del seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, Jos Mujica Cordano y Delegacin Oficial a la ciudad de Roma.

19.15 horas Cocktail ofrecido por el seor Embajador en honor del seor Presidente de la Repblica, Jos Mujica Cordano, y residentes uruguayos en Italia.
Participan: Delegacin Presidencial, Cnsul General y personal diplomtico de la Embajada en Italia y ante la Santa Sede, Cnsules Honorarios y comunidad de uruguayos residentes en la Repblica Italiana.

MIERCOLES

5 DE

JUNIO

09:40 horas Traslado del seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, Jos Mujica Cordano y Delegacin Oficial que le acompaa hacia el Palazzo del Quirinale.

10.00 horas Entrevista con el seor Presidente de la Repblica Italiana, Giorgio Napolitano

10:45 horas

Traslado del seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, Jos Mujica Cordano y Delegacin Oficial que le acompaa hacia el Palazzo Chigi.

11.00 horas Entrevista con el seor Presidente del Consejo de Ministros, Enrico Letta

11:45 horas Traslado del seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, Jos Mujica Cordano y Delegacin Oficial que le acompaa hacia la Embajada del Uruguay.

12:00 horas Ceremonia de firma del Acuerdo de Colaboracin Internacional entre la Repblica Oriental del Uruguay y la Regin Las Marcas, Repblica Italiana.

12.30 horas Encuentro con el seor Director General de IPS, Mario Lubetkin y representantes de la prensa italiana.

13:30 horas Almuerzo ofrecido por seor Embajador al seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, Jos Mujica Cordano y Delegacin Oficial.

15:15 horas Traslado del seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, Jos Mujica Cordano y Delegacin Oficial que le acompaa hacia el Palazzo Montecitorio.

15.30 horas Encuentro del seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, Jos Mujica Cordano con la Presidenta de la Cmara de Diputados, Laura Boldrini.

18:25 horas Partida del seor Presidente de la Repblica Oriental del Uruguay, Jos Mujica Cordano y Delegacin Oficial que lo acompaa con destino a Madrid.

You might also like