You are on page 1of 4

Misin

La Universidad Tcnica del Norte es una academia de carcter pblico, tiene como misin esencial contribuir al desarrollo educativo, cientfico, tecnolgico, socioeconmico y cultural de la regin norte del pas a travs de la generacin y difusin del conocimiento. Forma profesionales crticos, creativos, capacitados, humanistas y ticos comprometidos con el cambio social y con la preservacin del medio ambiente.

Visin

En los prximos cinco aos la Universidad Tcnica del Norte ser una entidad legalmente acreditada con reconocimiento acadmico, cientfico y social; dispuesta a alcanzar la excelencia y el mejoramiento continuo. Los procesos de formacin integral de los profesionales, la investigacin cientfica y tecnolgica, la produccin de pensamiento y la vinculacin con la colectividad, orientarn de manera efectiva el desarrollo sostenible de la regin y el pas. Una gestin universitaria de calidad diversificar los vnculos con el entorno, garantizar su pertinencia y contribuir en el progreso social y humano de los pueblos y culturas que habitan la nacin.

RECTOR Dr. Antonio Posso Salgado VICERRECTOR ACADMICO Dr. Miguel Naranjo Toro VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Dr. Marco Cerda Moreno

FICA
Misin La Facultad de Ingeniera en Ciencias Aplicadas es una unidad acadmica de la Universidad Tcnica del Norte, de carcter pblico, que contribuye al desarrollo del conocimiento y atiende las necesidades de las provincias de Imbabura, Carchi y del pas. Para esto, forma profesionales especializados en Ingeniera en Sistemas, Textil, Electrnica y Redes de Comunicacin y Mecatrnica. Preparados de manera cientfica, tcnica, humanista, que generen ciencia, tecnologa, en armona con el medio ambiente y tengan conciencia social. Visin

La Facultad de Ingeniera en Ciencias Aplicadas hasta 2010 aspira ser una unidad acadmica de alta formacin profesional que genere conocimientos a travs de procesos de investigacin, cuyos profesionales sern capaces de interactuar con el medio y liderar de manera participativa transformaciones sociales y generar sus propias fuentes de trabajo.
CARRERA: INGENIERA EN ELECTRNICA Y REDES DE COMUNICACIN

PERFIL PROFESIONAL

Conocedor de sistemas de comunicacin (analgico, digital, satelital, inalmbrico). Sabedores de redes de comunicacin computacionales. Sistemas expertos. Gestin y administracin de redes. Conocedores en dispositivos y circuitos electrnicos y elctricos. Implementar disear y administrar redes y equipos.

CAMPO OCUPACIONAL

Directivos de empresas. Operador de procesos de fabricacin circuitos y tarjetas electrnicas. Diseo, implementacin y gestin de sistemas de comunicacin. Manejo e implementacin de Hardware y Software de redes. Reparacin y mantenimiento de equipos y redes.

You might also like