You are on page 1of 3

Centro Superior de Pedagoga Mentor Mexicano Licenciatura en Educacin Preescolar Diario de trabajo.

Nombre del Jardn: Jardn de nios Carmen Moreno Corral Turno: Matutino Grado: 3ro Grupo: D Fecha: viernes 17 de mayo del 2013. Nombre del alumna: Viviana Rodrguez Verduzco. Propsito: Usen la imaginacin y la fantasa, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artsticos (msica, artes visuales, danza, teatro) y apreciar manifestaciones artsticas y culturales de su entorno y de otros contextos. Desarrollen inters y gusto por la lectura, usen diversos tipos de texto y sepan para qu sirven; se inicien en la prctica de la escritura al expresar grficamente las ideas que quieren comunicar y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.
Campo Y aspecto. Competencia Aprendizaje esperados

Expresin y apreciacin artsticas

Expresin y apreciacin visual.

Comunica sentimientos e ideas que surgen en l o ella al contemplar obras pictricas, escultricas, arquitectnicas, fotogrficas y cinematogrficas.

Observa obras de arte de distintos tiempos y culturas, y conversa sobre los detalles que llaman su atencin y por qu. Identifica el nombre del autor o de la autora de algunas obras que aprecia y los motivos que inspiraron esas producciones.

Actividad planteada, organizacin y desarrollo de la actividad; sucesos sorprendentes o preocupantes. Para iniciar la jornada de prctica se les cuestion sobre quien era Diego rivera, quien era su esposa, y que pintaba en su arte, la mayora de los nios comentaban que era el hermano de Jenny rivera, por el apellido hasta que una nia coment que era un pintor, que pintaba paredes grandes que se haba casado con Frida Kahlo, se les puso una exposicin que se hizo para que los nios conocieran al pintor posteriormente se les reparti una hoja de rotafolio revistas y sus tijeras, se les pidi que todos recortaran cinco pedazos de color rojo, de azul, de verde, se les puso en

el centro de la mesa un toper cuadrado para que pusieran sus recortes en el, mientras que las nias y los nios recortaban se pona goma en el dibujo que ellos armaran, de repente cuatro nios empezaron a pegar sus recortes en el color que corresponda y tomaron el rol de pegar y ordenarle a su equipo que colores faltaban mientras que los que estaban en la mesa recortaban, todos empezaron a trabajar en colaboracin y se ponan de acuerdo en los colores que deberan de recortar, entre esos cuatro nios terminaron de pegar la imagen cuando terminaron sin que la docente le dijera cinco nios empezaron a recoger el material que ellos haban utilizado, recogieron todas las revistas y las ponan en el mueble cerca de la ventana ponan las tijeras en el lugar correcto y los guardaban, posteriormente se les agradeci sobre el trabajo que haban hecho y se les felicito a los nios que haban tenido la disposicin para ayudar a trabajar en equipo y a los nios que haban limpiado, posteriormente se les hizo un examen como ellos le llaman y se les haca preguntas sobre los dos artistas que se haba visto reciente mente, los nios levantaban la mano y contestaban y se apuntaba en una lista un punto para despus dar el ingrediente secreto, al regresar de recreo se les pidi que pusieran las sillas acomodadas, y que dejaran un lugar en el centro del saln y se les reparti dos hojas de rotafolio y se les pidi que pintaran con sus crayolas, se les dio 5 minutos y posteriormente se les coment que encerraran todas las matemticas que haba dentro de su dibujo, los nios rpidamente empezaban a circular, comentaban que las partes del cuerpo haba figuras geomtricas, como en la cabeza y en el cuerpo de los dibujos y en los dibujos de las pelotas. Reacciones y opiniones de los nios sobre las actividades realizadas y sobre su propio aprendizaje: se interesaron?, se involucraron todos?, qu les gust o no?, cmo se sintieron en la actividad?, les fue difcil o sencillo realizarla? Las reacciones y opiniones de la mayora de los nios sobre las actividades fueron de inters, y de emocin se ponan de acuerdo en los colores, el nio de su mesa que estaba parado pegando las imgenes gritaba el color y los dems se ponan a cortar de manera rpida trayendo los recortes y se los ponan en el frasco del nio, y se emocionaban cuando acertaban en una respuesta .

Una valoracin general de la jornada de trabajo, incluyendo una breve nota de autoevaluacin: cmo calificara esta jornada?, cmo lo hice?, me falt hacer algo que no debo olvidar?, de qu otra manera podra intervenir?, qu necesito modificar? Esta jornada de prcticas fue muy buena se tuvo el control del grupo en todo el momento, al momento de hacer actividades que el saln buscar la manera de que no haya un tiempo que no se utilice. Ocasionalmente, otros hechos o circunstancias escolares que hayan afectado el desarrollo de la jornada o generado experiencias donde los nios tuvieran que interrumpir una actividad, actuar con rapidez, informar acerca de un suceso, etctera. Otro hecho o circunstancia escolar que haya afectado el desarrollo de la jornada fue que la cancin que les haba llevado no se logro escuchar no se sabe el porqu no se logro escuchar.

Viviana Rodrguez Verduzco Alumna.

Ma. Isabel Rodrguez Alarcn Asesora de trabajo docente.

You might also like