You are on page 1of 5

TRABAJO EDUCACIN FSCA- 3 TRIMESTRE

BALONCESTO

THOMAS ALCALDE RODRGUEZ. 2B


1

NDICE
1. Nmero de participantes. 2. Desarrollo del juego. 3. Reglas. 4. Duracin aproximada. 5. Objetivos. 6. Dibujo o esquemas.

1. NMERO DE PARTICIPANTES
El baloncesto lo juegan dos equipos de cinco jugadores cada uno. Un equipo de baloncesto consta de cinco jugadores en el campo, uno de los cuales es el capitn, y de otros cinco en el banquillo.

2. DESARROLLO DEL JUEGO


En baloncesto, el baln se juega con las manos. Est sancionado el darle con los pies o con los puos. Un jugador controla el baln cuando lo tiene en las manos o lo hace botar. Un jugador puede adelantar con el baln en cualquier direccin. El partido empieza cuando el primer rbitro (es el que se sita con el baln en el centro del campo al iniciar el encuentro) levanta el baln entre dos jugadores adversarios en el crculo central. El equipo visitante escoge campo en el primer tiempo. Si el partido es en campo neutral. Se har por sorteo. Un enceste es vlido si el baln entra en el aro por la parte superior y lo atraviesa o se para en la red. Un enceste hecho desde cualquier parte del campo vale dos puntos. Un enceste efectuado por tiro libre vale un punto.

3. REGLAS
La canasta en la que ataca un equipo es la canasta del adversario y la que defiende es su canasta. El baln puede ser pasado, lanzado, palmeado rodado o botado en cualquier direccin dentro de las restricciones de los artculos pertinentes de las Reglas. Tiros libres Son tiros directos al aro que no pueden ser obstaculizados. De entrar el baln en la canasta, el enceste vale un punto. Estos tiros se efectan desde detrs de la lnea de tiro libre. Dribling Es cuando un jugador da al baln un impulso, lanzndolo, empujndolo, hacindolo rodar o rebotar y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

El terreno de juego debe ser una superficie rectangular, plana y dura, libre de obstculos (Diagrama 1). La altura del techo o del obstculo ms bajo debe ser de 7.00 m. La superficie de juego debe estar iluminada uniforme y convenientemente.

4. DURACIN APROXIMADA
El partido se divide en dos tiempos de veinte minutos de juego, efectivo cada tiempo con un descanso de diez minutos (cada tiempo se divide en dos cuartos).

5. OBJETIVOS
El objetivo de cada equipo es introducir el baln dentro de la canasta del adversario e impedir que el adversario se apodere del baln o enceste. El equipo que mayor nmero de puntos al final del tiempo de juego del cuarto periodo o, si fuera necesario, de uno o ms perodos extra, ser el ganador del partido. Pierde el partido, naturalmente, el equipo que marca menos puntos.

6. DIBUJO O ESQUEMA

You might also like