You are on page 1of 2

RESIDUOS PELIGROSOS Qu significan las siglas CRETIB?

El cdigo CRETIB proviene de la primera letra de Corrosivo, Reactivo, Explosivas,


Inflamables, Y Biolgico Infeccioso.

Qu es corrosivo? Es la capacidad de un compuesto de disolver a otro, se indica por el PH, (muy alto
o muy bajo) el cual pueden reacciona peligrosamente con otros residuos.

Menciona 3 propiedades importantes de Reactividad?


Bajo condiciones normales (25 grados y a 1 atmosfera) se combina violentamente sin detonacin. Bajo condiciones normales (25 grados y a 1 atmosfera) reacciona violentamente formando gases, vapores o humos. Es capaz de producir radicales libres.

Para que se realiza la prueba de toxicidad?


Para identificar residuos que son factibles de escurrir concentraciones de

constituciones toxicas particulares en el agua de subsuelos, si las condiciones txicos exceden los limites de regulacin, es considerado peligrosos.

Qu es inflamabilidad?
Es una caracterstica de un material, es la facilidad con la que se enciende o arde el material, se puede causar un incendio mientras es trasportado o almacenado o desechado por ejemplo petrleo y solventes usados.

Cundo se considera un Residuo Biolgico Infeccioso?


Cuando el residuo contiene bacterias, virus u otros microrganismos patgenos que causen efectos nocivos a los seres vivos, pueden entrar en el cuerpo por medio de inhalacin, la ingestin o el contacto drmico.

Menciona los qumicos ms peligrosos para los humanos. Algunos de ellos los encontramos en casa, por ejemplo los pesticidas (DDT, BHC) se ocupan en casa o en la agricultura, petroqumicos (benceno) y metales pesados (plomo y cadmio). De Dnde o Porqu se Originan Los Residuos Peligrosos? Salen de los residuos Generados en los procesos de transformacin, como consecuencia de ineficiencias en el uso de las materias primas y de la energa, como la fabricacin de polmeros pesticidas, productos

farmacuticos, etc. Que se producen en cantidades grandes. De los productos que una vez cumplido su ciclo de vida til son desechados o destinados al abandono tales como los agentes de limpieza, bateras, aceites lubricantes, entre otros. Tambin de los residuos originados en operaciones de tratamientos de residuos, un ejemplo claro son las plantas tratadoras de aguas residuales, despus de la depuracin del agua, sale en forma de lodo y se considera residuo peligroso. En qu poca aument la produccin y la emisin de desechos industriales? En la dcada de los 60s aument rpidamente la produccin y la emisin de los residuos peligrosos. Menciona Algunos Residuos Generados En La Industria Alimenticia. Soluciones acidas, solventes de limpieza. Alcohol y acido actico. Debido A Que Aument La Intensificacin De Los Residuos Peligrosos? Debido a la incrementacin industrial, debido a este aumento, se increment la legislacin y el estudio de los mismos alrededor del mundo especialmente en pases industrializados; Sin ella dara casos muy graves de contaminacin que pone en riesgo a las personas.

You might also like