You are on page 1of 7

Cmo crear un Shoggoth

Este es un ensayo sobre un breve rito que desarroll. El mismo me parece absolutamente eficaz; mucho ms eficaz, incluso de lo que yo mismo anticipara. Demostr ser muy eficaz, rpidamente y por s mismo; de gran alcance, pero mgica y potencialmente peligroso. Desafortunadamente este artculo se inscribe enteramente en el contexto de lo masculino, es un rito pensado para ser realizado por hombres. No quera especular en cmo adaptar este rito a la prctica mgica femenina, aunque estoy seguro que son muy capaces de hacer esto ellas mismas y casi dira, podran realizar un trabajo mejor.

Segn HPL (Howard Phillips Lovecraft) los Shoggoths eran (originalmente) criaturas despreocupadas, creadas como servidores/esclavos por los antiguos (Great Old Ones). Podran asumir cualquier forma que su amo deseara para as realizar las tareas que se les asignara. Los Shoggoths raramente se conforman con ser servidores, pues se hacen inteligentes y con el tiempo se revelan contra sus propios amos, eventualmente hasta llegar a destruirlos.

Las diversas tradiciones mgicas que pueden encontrarse alrededor del mundo, contienen la frmula para crear criaturas mgicas tales como esclavos/servidores. Estas criaturas pueden ser creadas de acuerdo a las necesidades del mago, aunque como veremos mas adelante, su forma, no se crea de antemano, aparece durante el proceso que se describir en unos momentos.

stas criaturas mgicas son llamadas Tulpas" o como los tibetanos diran thoughtforms, una suerte de (pensamientos con forma). En " Mystery and Magic in Tibet ", Alexandra David-Neal nos cuenta cmo ella cre un Tulpa a manera de experimento. El Tulpa se volvi cada vez ms independiente transformndose a la larga en un problema por lo que Alexandra David-Neal tuvo que eventualmente descontinuar el experimento ya que su creacin creca con un incontrolable poder potencial.

G.H. Estabrooks en su libro " Hypnotism " describe su intento por crear una mascota con forma de oso polar, como animal domstico a travs de un proceso de auto-hipnosis. El autor afirma, la tcnica de la autosugestin es difcil, pero se puede dominar magistralmente. Una vez que la tcnica se domina con holgura, el practicante encontrar que no slo puede producir, por ejemplo, las alucinaciones mediante trance sino que tambin puede producir realmente alucinaciones post-hipnticas en si. Suena extrao pero puede ser hecho

La autosugestin nos da un dispositivo excelente con el cual poder estudiar muchas cosas extraas. El escritor tena una mascota, un oso polar, que l poda llamar rpidamente contando hasta cinco. Este animal poda estar en la sala de un hospital por ejemplo, vestido de una manera convincente, sobre o por debajo de las camas, besar a las enfermeras y dar pellizcos a los doctores. Era muy curioso observar cmo era obediente frente a los comandos dados desde un nivel mental, incluso saltando de una ventana a pedido. Pero la autosugestin puede acarrear amenazas, como el de este oso citado. l oso se hizo tan familiar que se negaba a marcharse. Es mas, sola aparecer en los lugares ms inesperados y sin que nadie se lo hubiera ordenado.

Cierta noche, el escritor, jugando al bridge comento a sus anfitriones repetidas veces y con gran grado de nerviosismo es ese oso maldito otra vez, ojala alguien le disparara. l oso, tambin tena un hbito repugnante, se apareca en esquinas oscuras durante la noche, no se poda negar que el mismo no estaba bien realizado, pero por momentos poda decirse que no todos tenan los suficientes nervios para tolerar sus extraos comportamientos. De tal forma que el Tulpa fue destruido, para as, nunca volver. Debi transcurrir un mes antes que el escritor se sintiera lo suficientemente seguro respecto a que esa forma fantasmal, creada por el mismo, no estara haciendo muecas a los pies de su cama durante las noches de tormenta.

Las escrituras mgicas y chamanicas del mundo tambin registran la manera en la cual las entidades fueron creadas mgicamente y como muchas de estas se volvieron independientes y problemticas, incluso, bajo formas de peligrosa rebelda. Budistas, tibetanos, chamanes, alrededor del globo, nos hablan de estas "Formas Mentales" y como las mismas pueden ser vistas bajo estados de gnosis generada por el uso de ciertas plantas.

El mismo Lovecraft escribi que a los Shoggoths se les puede ver en visiones luego de consumir determinado tipo de plantas alucingenas.

Aquellos que pueden visualizar Tulpas (muchas veces llamados Egregores en la tradicin occidental) son estrechamente vinculados a los Shoggoths mencionados por Lovecraft. Shoggoths y Tulpas son entidades creadas. Ambos son servidores o esclavos y pueden asumir cualquier forma que sus amos les requieran. Ambos pueden revelarse. Pienso entonces que hay una fuerte relacin entre los Shoggoths de Lovecraft y las entidades del tipo "Formas Mentales" de Magiak y el chamanismo.

Crear un Shoggoth En esta seccin analizaremos algunas consideraciones prcticas en relacin a como crear un Shoggoth, entidades del tipo "Formas Mentales". Existen muchas tcnicas para crear una Forma Mental a lo largo de la historia de la magia(k) y del chamanismo. Debemos considerar entonces, cul de esta multiplicidad de tcnicas es la mas apropiada para crear un Shoggoth al mejor estilo de Lovecraft. La palabra Shoggoth, segn Kenneth Grant, se relaciona con la palabra shaggathai". Shaggathai podra traducirse como "fornicar" y proporciona una pista significativa en cuanto a qu metodologa debe ser empleada. La unin entre " Shaggathai" (fornicar) y Shoggoth no es tan extraa, aunque pueda parecerlo as al principio. El uso de la energa sexual en la creacin de una entidad del tipo "Forma Mental" es particularmente antigua y es una tcnica muy efectiva.

Esta tcnica se adapta particularmente para poder crear casi violentamente estas entidades, por momentos imprevisibles como son los Shoggoths.

Nota: As como los fenmenos del tipo poltergeist estn casi siempre asociados a los nios pberes; la explosin y liberacin de la energa sexual en la pubertad, especialmente asociada a disturbios emocionales o reprimidos, pueden dar lugar, entre otras cosas, a la conformacin de un " poltergeist".

Esta tcnica, que incluye el uso de la energa sexual es quizs una de las mas apropiadas para crear un Shoggoth. La tcnica clsica implica una directa manipulacin de los fluidos sexuales a la hora de la creacin de una entidad

La descripcin dada por Lovecraft de un Shoggoth refiere a una masa protoplasmtica viscosa y sin forma como ejemplo evocador de esta tcnica.

Una formula medieval para hacer a un homnculo era colocar abono orgnico en un recipiente al cul el mago agregara su esperma tres veces acompaando a la frmula con visualizaciones y el uso de palabras apropiadas. Este proceso daba inicio a la vida de la entidad. El mago pondra despus gotas de su propia sangre en el recipiente durante

cuarenta das. Al final de estos cuarenta das el homnculo sera maduro y le seria permitido salir del recipiente.

Esta tcnica tiene gran alcance y hasta podra decirse que es algo peligrosa debido al uso de la sangre; el mago debe utilizar siempre su propia sangre; esto es porque la sangre de otros puede ser muy difcil de controlar. Sin embargo, esta tcnica todava trae riesgos, aun usando nuestra propia sangre.; la energa que fluye de la sangre puede ser directamente manipulada para la creacin de la entidad. De hecho Lovecraft en " El Dunwich Horror" comenta respecto a algunas entidades que estas no pueden tomar una forma corprea sin el uso de sangre humana.

El uso de nuestra propia sangre es una tcnica peligrosa poco recomendable para los principiantes. La frmula que sigue, para crear a un homnculo, ser adaptada, abajo, como mtodo para la generacin de un Shoggoth.

El Rito Usted debe primero decidir la funcin que el Shoggoth tendr, (para que servir). Una vez que usted ha determinado cul ser la o las tareas del Shoggoth, deber crear un sigil que represente y exprese este propsito.

Prepare un envase con la marca de Signo de los Antiguos en el exterior de la tapa y el talismn de Yhe en la superficie interior de la tapa. Ponga el sigil en el fondo del envase.

Usted debe elegir la forma en que desea que el Shoggoth se presente, teniendo presente siempre la tarea que este realizara y la naturaleza en si del Shoggoth en general; (los trabajos realizados por H.R. Giger son una buena fuente para estudiar sobre posibles imgenes a utilizar).

Coloque el envase en un altar dedicado a Shub-Niggurath. (Shub-Niggurath se elige en base a la asociacin con fertilidad y a la creacin de nueva vida.) El lugar de trabajo debe tambin tener presente los colores (negro y marron), y los smbolos (cabra, rbol, pentagrama invertido, etc.), as como sonidos, (una grabacin, quiz, el sonido emitido por una cabra) o algn otro que pueda asociarse rpidamente a Shub-Niggurath.

El mago comienza el rito as: Frente al altar toma su daga e inscribe un crculo (un crculo de la magiak no se utiliza normalmente en magick aplicada a Cthulhu, sin embargo, en este rito debemos esforzarnos para guardarnos de cualquier influencia indeseada que pudiera aparecer de nuestro acto creativo, de la energa del mismo Shoggoth o bien de aquellas que puedan llegar a variar la direccin del rito).

l mago, entonces, vuelve la daga a su lugar en el altar. Luego se enfrenta a la representacin fsica de Shub-Niggurath y declara: "Shub-Niggurath es el seor de las maderas, de los pozos de la noche a los golfos del espacio, y de los golfos del espacio a los pozos de la noche, nunca las alabanzas del gran Cthulhu, de Tsathogguau, y de aquel que no debe ser nombrado... alabanzas y abundancia a la cabra negra de las maderas. Shub-Niggurath! La cabra negra con mil jvenes! Y contina diciendo; "Shub-Niggurath, gran seor de las maderas, hacedor de la vida, concede tu productividad a este rito. Confiere tu fertilidad. Los presagios de tu fecundidad son bienvenidos alabanzas a Shub-Niggurath, la cabra negra de las maderas. Ia! Shub-Niggurath

El mago ahora se quita sus vestiduras (siempre en color negro) y abre el envase, luego, comienza a estimularse as mismo frente al sigil del Shoggoth.

l mago, debe visualizar cuidadosamente la forma elegida para el Shoggoth dentro del envase. En tanto se siente fluir la energa l mago debe dirigirla al Shoggoth de manera de comenzar a darle vida. El hiperventilacin debe ser usado de manera deliberada para consolidar el ASC y tambin la energa del rito. Cuando el mago se acerca al punto del orgasmo el mago deber hacer el llamado: (Nombre elegido para el Shoggoth) Ven aqu!

Mientras que esta parte del rito culmina, l mago debe permitir que su mente sea abrumada por sensaciones, eliminando totalmente (tanto como sea posible) el pensamiento consciente. En esta suerte de mente en blanco es cuando el Sigil (que el mago debe estar mirando) debe ser introducido en el inconsciente y en ese instante dirigir toda la energa posible sobre el.

Es entonces cuando el mago permite que sus lquidos sexuales aterricen sobre el Sigil localizado en el envase para energizarlo y encarnar as al Shoggoth.

Despus de que se cierra el envase el mago dice: "Gracias y alabanzas a Shub-Niggurath The Black Goat." "Ia! Shub-Niggurath" l mago entonces hace el signo de Koth seguida por la del Signo de los Antiguos.l mago entonces cierra esta parte del rito de la forma que el acostumbra.

El proceso antedicho se debe repetir tres veces en tres das (que pueden ser o no consecutivos). La etapa siguiente del rito es " alimentar" el Shoggoth. Una vez ms se traza un crculo. El mago debe entrar de cualquier forma en estado de gnosis. Despus, el mago abre el envase con su mano izquierda y hace el Signo de los Antiguos con la mano derecha. Despus toma su daga para dejar caer una pequea cantidad de sangre en el envase. En tanto la sangre cae en el Sigil el mago exclama: ("Nombre del Shoggoth) Ven aqu!! Te ordeno que te alimentes y crezcas para que puedas hacer mi voluntad! (Nombre)! Bebe de mi sangre y toma forma! Nota: tantas veces como la formula del original en ingles lo indica.

Mientras el mago hace esto deber visualizar de manera MUY INTENSA la forma del Shoggoth. Si l mago lo desea puede visualizar al Shoggoth creciendo lentamente, la visualizacin del Shoggoth debe ser muy clara para el xito del rito. Cada vez que se repite este procedimiento, la imagen del Shoggoth debe convertirse en algo cada vez ms y ms claro e independiente. Mientras pasan los das, el Shoggoth debe aparecer claramente tan pronto como el envase se abra ante el mago, incluso antes de que este intente visualizarlo. Este proceso es diario y deber ser repetido por 37 das ms. El rito entero tarda cuarenta das. En el ultimo da, despus de alimentarlo", el mago ordena a el Shoggoth as: "(Nombre)! Te ordeno que dejes el envase! Entra en el mundo y realiza tu tarea! Enfrente al Shoggoth e indquele la tarea asignada ASI TE LO ORDENO YO!"

l mago realiza el signo de Voorish y destruye el talismn de Yhe y el Sigo de los Antiguos Si la funcin del Shoggoth fue pensada para que sea duradera (se guarda el objeto de su creacin en un lugar apropiado), pues, el Shoggoth puede necesitar una peridica recarga. Esto se puede hacer con energa sexual o cualquier otro mtodo que el mago conozca para impartir energa magika. Finalmente, el Shoggoth debera ser poderosa y de gran alcance, independizndose y con capacidad de accin autnoma. A veces el Shoggoth parece desarrollar su propia "personalidad" y puede llegar a ser hasta molesto. Si el Shoggoth se rebela puede ser necesario que el mago lo destruya. Destierro estndar pero cuidadoso y destruccin del Sigilo deberan ser efectivos para terminar con la creacin.

You might also like