You are on page 1of 3

Diseo Web, Internet e Informtica

Ir !

Home Sobre nuestro Blog

Como actualizar Avast sin Internet gratis


27-Mar-2007

Actualizar Avast gratis. Avast Update


Actualizacin Manual de Avast 4.7 sin conexin a Internet
Tal y como comentamos en un anterior Post , Alwill ofrece un versin gratuita de su antivirus Avast para uso personal. Aunque el antivirus se actualiza de forma automtica a travs de Internet, an existen muchos usuarios que no disponen de conexin a Internet para mantener su antiviru actualizado. Para poder actualizar Avast de forma manual y sin conexin a Internet se puede seguir el sencillo proceso que detallamos a continuacin para descargar el fichero de base de datos de virus: Pasos para la actualizacin de Avast 1. Desde el navegador que utilicemos, ir a la siguiente direccin de la pgina Web Oficial de Avast : http://www.avast.com/eng/update_avast_4_vps.html 2. Desde la pgina de descarga hacer click en el icono de Download, que est justo debajo de la leyenda Update Avast 4 VPS tal y como se ve en la siguiente figura.

3. El fichero es un ejecutable ( VpsUpd.exe) que actualiza el fichero de firmas VPS, por tanto seleccionar si se desea ejecutar directamente o si se desea guardar en disco por ejemplo para realizar mltiples actualizaciones. 4. Una vez ejecutada la actualizacin debe aperecer en pantalla una ventana con el siguiente mensaje:

5. Nuestro antivirus ha sido actualizado !!! OBVIAMENTE, la descarga del fichero de firmas si requiere de un ordenador con conexin a Internet, pero una vez descargado el archivo VpsUpd.exe podemos instalarlo o distribuirlo libremente.

Proceso Automtico de actualizacin de Avast 4.7


Avast Antivirus, al igual que la inmensa de soluciones antivirus (por no decir todas), dispone de un sistema completamente automatizado para la actualizacin del antivirus mediante Internet. Avast realiza conexiones automticas cada 4 horas (240 minutos por defecto, puede ajustarse mediante configuracin) para comprobar la existencia de actualizaciones del fichero de firmas VPS. Si hay disponible una nueva versin, esta se actualiza de forma automtica sin que el usuario deba realizar ninguna accin por su parte.

Forzar actualizacin de Avast 4.t Home Edition de forma Manual


Independientemente del proceso de actualizacin automtico programado, es posible forzar una actualizacin del antivirus o comprobar la existencia de un nuevos fichero de firmas VPS, de forma manual. Una de las maneras es arrancar el interface de usuario y pulsar sobre el icono correspondiente ( marcado con un crculo rojo en la captura de pantalla siguinte).

Otra manera de forzar la actualizacin o de comprobar la existencia de una nueva versin del fichero de firmas o de versin de programa, es acceder al menu de configuracin de Avast y posteriormente seleccionar la opcin de configuracin Actualizar ( Bsico). En este submen de configuracin encontraremos la posibilidad de actualizacin de la base de datos de virus y del programa, tal y como se ve en la imagen siguiente.

You might also like