You are on page 1of 4

EUCARISTA DE MARA AUXILIADORA Mayo 2010

INTRODUCCIN. (mientras se van leyendo las intervenciones, un representante de los educadores, las FMA y los alumnos, avanza hacia la imagen de Mara Auxiliadora, llevando una rosa y una vela, que coloca a sus pies) s Madre de Dios y Auxiliadora de los Cristianos, venimos a ti, porque eres refugio, porque eres auxilio. s Venimos a Ti, porque eres maestra y porque fuiste discpula en la escuela silenciosa de tu Hijo Jess. s Ensanos las lecciones que de l aprendiste. Madre, haznos discpulos suyos, en estos tiempos difciles para creer. s Madre de Dios y Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros y aydanos. MONICIN DE INICIO GUA. En este da 24 de Mayo, celebramos la FIESTA DE MARA AUXILIADORA, como lo hara Don Bosco: en torno a la Eucarista, junto a Jess. Desde esta Eucarista, y con Mara, queremos nuestro agradecimiento a Dios Padre, por medio de Jess, porque en Mara nos ha dado una MADRE que est siempre con nosotros en los momentos de mayor dificultad y nos alienta en todas nuestras luchas. Nos ponemos de pie, para iniciar nuestra Eucarista, participando del canto. Se canta GLORIA. LITURGIA DE LA PALABRA. Monicin a la 1 lectura (Ap. 12, 1.3a. 7-12a. 17) GUA En la 1 lectura del libro del Apocalipsis. Juan nos presenta, con lenguaje de visionario, a Mara, Madre y Auxiliadora de la comunidad cristiana. Esta es la seal por la que nuestras vidas no pueden caer en la desesperanza o el desencanto. Mara est siempre ah, por difciles que sean los problemas. Escuchemos con atencin estas palabras. Monicin a la 2 lectura (Ga. 4, 4-7) GUA La carta de Pablo a los Glatas que enmarca hoy nuestra celebracin es un canto a la grandeza y a la maravilla del plan de Dios. En l, la figura de Mara es la mujer que ha mediado la salvacin para cada uno de nosotros.

EUCARISTA DE MARA AUXILIADORA Mayo 2010

Monicin al evangelio (Jn. 2, 1-11) GUA En el Evangelio vemos a Mara en medio de una boda. Y en ese acto tan cotidiano nos descubre la grandeza de su Hijo. Jess es el gran protagonista de la boda con su presencia que permite que la fiesta y la vida sean las mejores de toda la Humanidad. Y eso es lo que nos ofrece la Virgen Auxiliadora en este momento: un mensaje y una presencia. Descubrmosla y acojmosla. ORACIN UNIVERSAL. SACERDOTE. Dios quiso que la Madre de su Hijo fuera llena de gracia. Oremos para que haga partcipes de esta riqueza a la Iglesia y a todos los hombres de buena voluntad. 1. Por la Iglesia, pueblo de Dios en camino, para que busque siempre en Mara un modelo concreto de vida y una ayuda solcita para su misin. Roguemos al Seor. 2. Por el Papa y por nuestros pastores, para que en su ministerio de anunciadores del Evangelio confen en Mara, estrella de la evangelizacin, roguemos al Seor. 3. Por la Familia Salesiana, para que, renovando cada da su devocin a Mara Auxiliadora, encuentre siempre nuevas energas para continuar su misin en la Iglesia y en la sociedad. Roguemos al Seor. 4. Por los jvenes, particularmente los que viven angustiados y sin ilusin, para que descubran en Mara la madre solcita por sus hijos y confen en ella, fuente de esperanza, de comunin y de paz. Roguemos al Seor. 5. Por los que celebramos la fiesta de Mara Auxiliadora, para que podamos experimentar en todo momento su presencia materna, prenda de paz, alegra y conformidad perfecta al querer de Dios. Roguemos al Seor. LITURGIA DE LA EUCARISTA. GUA Jess nuestro Salvador, que quiso contar con Mara para hacerse uno de nosotros, que nos dej a Mara como Madre y Auxiliadora, nos invita hoy a su mesa. En el Pan y Vino se nos ofrece l mismo, para ser alimento y vida nuestra. Tambin nosotros, en estos signos de pan y vino, queremos presentar nuestras vidas para ofrecerlas, junto con Jess, a Dios Padre. Que

EUCARISTA DE MARA AUXILIADORA Mayo 2010

nuestros corazones se vayan transformando cada da para parecerse ms a Jess. (llevar en procesin pan y vino) Cantos de ofertorio. Cantos de comunin.

Bendicin de los nios. (slo en la Misa de la tarde)


GUA. Mara Auxiliadora quiere ayudarnos a llegar a Jess, a hacer siempre lo que l nos dice. Las madres tienen en Ella un modelo estupendo de Mujer, Madre y Maestra. Hoy quieren presentar sus nios a Mara, para que los cubra con su bendicin. Invitamos a las madres que pasen al frente, junto con sus nios, para recibir la bendicin de Mara Auxiliadora. P. Nuestro Auxilio es el Nombre del Seor. R/ Que hizo el cielo y la tierra. T/ Dios te Salve Mara P/ Bajo tu proteccin nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches las splicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, lbranos siempre de todo peligro, oh, Virgen gloriosa y bendita. Mara Auxilio de los cristianos. R/ Ruega por nosotros. P/ Seor escucha nuestra oracin. R/ y llegue a ti nuestro clamor. P/ El Seor est con ustedes. R/ y con tu espritu. P/ Oremos: Dios Todopoderoso y eterno, que, con la ayuda del Espritu Santo, preparaste el Cuerpo y el alma de Mara, la Virgen Madre, para ser digna morada de tu Hijo; al recordarla con alegra, lbranos, por su intercesin, de los males presentes y de la muerte eterna. Por Jesucristo, nuestro Seor. R/ Amn. P/ El Seor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amn.

EUCARISTA DE MARA AUXILIADORA Mayo 2010

Consagracin a Mara (slo en la Misa de la maana)


GUA. Don Bosco nos ense a llamar y amar a Mara como AUXILIADORA. Ella es la que defiende a los nios y los jvenes, los toma de la mano, los gua, los educa y los identifica con Cristo. Por eso, con cario y confianza, nos dirigimos a Ella para pedirle que nos bendiga y conceda crecer en el amor a su Hijo Jess. SOLISTAS: Oh Mara Auxiliadora,
hoy quiero consagrarme enteramente a Ti, ofrecindote cuanto tengo y cuanto soy, hazme crecer bueno, puro y fuerte; aumenta mi fe, esperanza y caridad, y s para m en todo momento Madre buena y camino seguro hacia el cielo. Amn.

You might also like