You are on page 1of 2

PROYECTO ALGORITMO

1. Variedades El Amigo Fiel se encuentra de aniversario y ha programado una serie de ofertas con la finalidad de brindar facilidades a sus clientes y a la vez de incrementar sus ventas. Estas ofertas se basan especficamente en un porcentaje de descuento sobre el total de compra el cual vara de acuerdo al monto: Por un monto mayor o igual a $500000 se har un descuento del 30% Por un monto menor de $500000 pero mayor o igual a 200000 se har un descuento del 20% Por un monto menor de $200000 pero mayor o igual a 100000 se har un descuento del 10% Por un monto menor de $100000 no se har descuento

Realizar un algoritmo que lea el valor del monto y muestre: Monto ledo Valor descuento Total (Monto - descuento)

2. En la siguiente tabla se muestran las categoras a las que pertenecen los signos del zodaco:

Nmero 1 2 3 4 5 6 7

Signo Aries Tauro Gminis Cncer Leo Virgo Libra

Categora Fuego Tierra Aire Agua Fuego Tierra Aire

Nmero 8 9 10 11 12

Signo Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis

Categora Agua Fuego Tierra Aire Agua

Escribir un algoritmo que: a. Pida un nmero (dato entero). b. Muestre el signo del zodaco y la categora a la que pertenece el nmero ingresado. c. Si el nmero introducido por el usuario, no est asociado a ningn signo del zodaco, se mostrar el mensaje: "ERROR: <nmero> no est asociado a ningn signo"

3. Un alumno desea saber cul ser su promedio general en las tres materias ms difciles que cursa y cul ser el promedio que obtendr en cada una de ellas. Estas materias se evalan como se muestra a continuacin: Matemticas se califica de la siguiente manera: Examen 90% Promedio de tareas 10% En esta materia se pidi un total de tres tareas. Fsica se califica de la siguiente manera: Examen 80% Promedio de tareas 20% En esta materia se pidi un total de dos tareas.

Qumica se califica de la siguiente manera: Examen 85% Promedio de tareas 15% En esta materia se pidi un promedio de tres tareas.

4. Una tienda de videos clasifica sus pelculas segn el nmero de aos que tiene desde su lanzamiento. Como se aprecia en la siguiente tabla:

Ao de antigedad de la pelcula 0 Entre 1 y 5 aos Mayor de 5 aos Estreno Normal Clsicos

Clasificacin

Dicha tienda calcula los das de alquiler teniendo en cuenta la clasificacin de la pelcula y la cantidad en inventario de la misma. Como se aprecia en la siguiente tabla:

Clasificacin Estreno Normal 1 da

Das de alquiler

3 das si la cantidad en inventario es mayor que 7, si no sera 2 das

Clsico

5 das si la cantidad en inventario es mayor a 7, si no sera 3 das.

Para una pelcula se lee el nombre, el ao de lanzamiento y la cantidad en inventario.

Elabore un algoritmo que para una pelcula imprima los datos anteriores, seguidos de la clasificacin y los nmeros de das que se puede alquilar.

Nota: Los aos de antigedad deben ser calculados con base en el ao 2012

You might also like