You are on page 1of 9

Cmo solucionar las lneas o rayas

Cmo puedo solucionar las lneas o rayas? Si detecta uno de los siguientes sntomas:

Defectos repetitivos en la vertical

Lneas verticales

Rayas horizontales

Pruebe una de las soluciones siguientes recomendadas.

Puede que el cartucho de tner est mal instalado o que est daado. Si se detecta una marca de forma repetitiva en la pgina, extraiga el cartucho y vuelva a insertarlo. Imprima una hoja de limpieza varias veces para limpiar el cartucho. Despus de la impresin, si persiste el mismo problema, instale un nuevo cartucho de tner. Consulte cmo Imprimir una hoja de limpieza o cmo Sustituir el cartucho de tner.

Puede que algunas piezas de la impresora estn cubiertas de tner. Si los defectos se producen el parte posterior de la pgina, es probable que el problema se resuelva solo tras un par de pginas ms. Consulte cmo Limpiar el interior de la impresora.

Si aparecen rayas verticales en la pgina, puede que el tambor del cartucho de tner se haya araado. Sustituir el cartucho de tner.

Si aparecen rayas verticales en la pgina, la superficie del LSU (unidad de escaneado lser) situada en el interior de la impresora puede que est sucia. Limpiar el interior de la impresora.

Si el problema persiste, puede que sea necesario reparar la impresora. Pngase en contacto con su representante local de servicio.

Imprimir una hoja de limpieza Si sus impresiones presentan zonas borrosas, descoloridas o emborronadas, puede solucionar este problema imprimiendo una hoja de limpieza suministrada junto a la impresora. Puede imprimir:

Hoja de limpieza OPC: limpia el tambor OPC del cartucho del tner.

Hoja de limpieza de la unidad de fusin: limpia la unidad de fusin del interior de la impresora.

Este proceso producir una pgina con suciedad del tner, que deber tirarse. 1. Asegrese de que la impresora se activa con papel en la bandeja.

2. Pulse [Men] hasta que aparezca 5. Configuracin del sistema en la lnea inferior de la pantalla y, a continuacin, pulse [OK].

3. Pulse [ ] y [ ] hasta que aparezca Mantenimiento y, a continuacin, pulse [OK].

4. Pulse [ ] y [ ] hasta que aparezca Limpiar unidad de fusin o Limpiar tambor y, a continuacin, pulse [OK]. Automticamente, su impresora utilizar una hoja de papel de la impresora para imprimir una hoja de limpieza con polvo o partculas de tner en la misma.

Sustituir el cartucho de tner Cuando el cartucho del tner est totalmente vaco:

Tner vaco aparece en la pantalla.

El LED de Estado se ilumina en rojo.

Cuando esto ocurre, es necesario cambiar el cartucho de tner. 1. Abra la cubierta superior.

2. Extraiga el cartucho del tner.

3. Saque el nuevo cartucho de tner de su envoltorio. No utilice cuchillos, tijeras, ni ningn otro objeto afilado que pueda rayar el tambor del tner.

4. Localice la cinta de sellado en el extremo del cartucho del tner. Con cuidado, retire totalmente la cinta del cartucho y trela. La cinta de sellado debera tener una longitud superior a 60 cm cuando se retira de forma correcta. Procure no cortar la cinta. Si esto ocurre, no podr utilizar el cartucho del tner.

5. Retire el soporte de plstico flexible del cartucho del tner.

6. Agite bien el cartucho 5 o 6 veces para distribuir el tner uniformemente dentro del cartucho.

7. Sujete el cartucho del tner por el asa e inserte lentamente el cartucho en la abertura de la impresora. Las fichas de los laterales del cartucho y las ranuras correspondientes del interior de la impresora guiarn el cartucho hasta su posicin correcta hasta quedar bloqueado perfectamente en su posicin.

8. Cierre la cubierta superior. Asegrese de que la cubierta est bien cerrada.

PRECAUCIN:

No llegue demasiado lejos dentro de la impresora. Puede que la unidad de fusin est caliente.

Para evitar que el cartucho de tner sufra daos, evite exponerlo a la luz ms de unos minutos. Si es necesario, cbralo con un trozo de papel.

No toque la superficie verde situada debajo del cartucho del tner. Utilice el asa del cartucho para evitar tocar esta rea.

Si cae tner sobre la ropa, lmpielo con un pao seco y lave la ropa con agua fra. El agua caliente har que el tner quede fijado al tejido.

Limpiar el interior de la impresora Durante el proceso de impresin pueden acumularse partculas de polvo, tner y papel en el interior de la impresora. Esta acumulacin pueden causar problemas en la calidad de la impresin, como por ejemplo manchas o motas. Limpie la parte exterior de la impresora con un pao suave libre de pelusas. Puede humedecer ligeramente el pao con agua, pero deber evitar que el agua se introduzca o gotee en la impresora. Precaucin:

Para evitar que el cartucho de tner sufra daos, evite exponerlo a la luz ms de unos minutos. Si es necesario, cbralo con un trozo de papel.

No toque la superficie verde situada debajo del cartucho del tner. Utilice el asa del cartucho para evitar tocar esta rea.

Cuando limpie el interior de la impresora, tenga cuidado de no tocar el rodillo de transferencia, que se encuentra bajo el cartucho de tner. La grasa de los dedos puede causar problemas de calidad de impresin.

1. Apague la impresora y desconecte el cable de alimentacin. Espere a que se enfre la impresora.

2. Abra la cubierta superior y extraiga el cartucho del tner. Colquelo sobre una superficie limpia y plana.

3. Con un pao seco y sin pelusas, limpie cualquier resto de polvo o tner de la zona del cartucho de tner y de la cavidad del cartucho de tner.

4. Frote suavemente la banda larga de cristal (LSU) en el interior de la parte superior de la cavidad del cartucho y compruebe si tiene polvo o suciedad.

5. Localice la lente PTL dando la vuelta a la gua de alimentacin y frote suavemente la lente con el algodn blanco indicado.

6. Limpie el sensor del alimentador con un bastoncillo de algodn.

7. Vuelva a insertar el cartucho del tner y cierre la cubierta superior.

8. Enchufe el cable de alimentacin y encienda la impresora.

You might also like