You are on page 1of 10

PLANIFICACIN CLASE N 1 - SEMANA 1 ABRIL CICLO NIVEL Unidad temtica : Primer Ciclo : NB1 Primer Ao Bsico : TRABAJAMOS LA S

Objetivos de la clase: Ejercitar la lectura y escritura de palabras con la consonante s. Discriminar visual y auditivamente la consonante s. Reconocer el sonido inicial de palabras con las slabas sa, se, si, so, su. Aprendizajes esperados: Dominan progresivamente la ortografa literal, acentual y puntual en los textos que producen. Identifican sonido inicial y final de palabras. Contenidos: Consonante s. Actividades metodolgicas: Inicio: Repasan lectura de palabras con las letras aprendidas. Conocen la letra S en sus formas mayscula, minscula; imprenta y manuscrita. Desarrollo: Repasan oralmente el sonido que forma la s con las distintas vocales. Repasan y pintan caligrafa de la letra s. Leen y completan el riel caligrfico. Observan dibujos. Pintan los dibujos que comienzan con s. Leen palabras con s. Dibujan de acuerdo a lo ledo. Cierre: Recortan y pegan letras S en su cuaderno. Tiempo : 2 horas pedaggicas.

Sntesis y Evaluacin: Refuerzan la lectura y escritura de palabras escritas con la letra s. Corrigen clase a clase su escritura.

GUA DE APRENDIZAJE Trabajamos la S OBJETIVOS: Ejercitar la lectura y escritura de palabras con la consonante s. Escribir en forma correcta palabras con las letras en estudio.

1. Repasa y pinta.

2. Lee y completa el riel caligrfico.

3. Pinta los dibujos que comienzan con s.

4. Lee y dibuja.

PLANIFICACIN CLASE N 2 - SEMANA 1 ABRIL CICLO NIVEL Unidad temtica : : : Primer Ciclo NB1 Primer Ao Bsico TRABAJAMOS LA S

Objetivos de la clase: Ejercitar la lectura y escritura de palabras con la consonante s. Discriminar visual y auditivamente la consonante s. Reconocer el sonido inicial de palabras con las slabas sa, se, si, so, su. Aprendizajes esperados: Dominan progresivamente la ortografa literal, acentual y puntual en los textos que producen. Identifican sonido inicial y final de palabras. Contenidos: Consonante s. Actividades metodolgicas: Inicio: Repasan lectura de palabras con las letras aprendidas. Desarrollo: Observan dibujos. Pintan la slaba que corresponde al sonido inicial del dibujo. Completan el riel con las slabas sa, se, si, so, su. Leen oraciones. Copian con letra ligada las oraciones. Cierre: Leen, repasan y copian slabas indirectas as, es, is, os, us. . Tiempo : 2 horas pedaggicas. Sntesis y Evaluacin: Refuerce la lectura y escritura de palabras con s.

GUA DE APRENDIZAJE Trabajamos la S OBJETIVOS: Ejercitar la lectura y escritura de palabras con la consonante s. Escribir en forma correcta palabras con las letras en estudio. 1. Pinta la slaba que corresponde al sonido inicial del dibujo.

2. Completa el riel.

3. Lee y copia con letra ligada las oraciones.

Susi mima a su oso. Masiel asiste a la misa. La sal es salada. Ese es mi masa.

La ama a su mula.

4. Lee, repasa y copia.

PLANIFICACIN CLASE N 3 - SEMANA 1 ABRIL CICLO NIVEL Unidad temtica : Primer Ciclo : NB1 Primer Ao Bsico : LA Y COMO NEXO

Objetivos de la clase: Identificar el nexo y. Comprender la funcin del nexo y en frases u oraciones. Aprendizajes esperados: Dominan progresivamente la ortografa literal en los textos que producen. Identifican sonido inicial y final de palabras. Contenidos: Nexo Y. Actividades metodolgicas: Inicio: Reconocen el sonido y grafa de la letra Y. Desarrollo: Observan imagen. Leen atentamente la oracin Memo y su mam. Comentan la funcin de la y como nexo para unir palabras en una oracin. Repasan y colorean la letra y en sus formas minscula y mayscula. Leen y pintan la respuesta correcta. Repasan caligrafa de la letra y. Leen frases. Repasan y completan las frases con el nexo Y. Cierre: Escriben en su cuaderno breves oraciones al dictado con la letra y como nexo. Tiempo : 2 horas pedaggicas.

Sntesis y Evaluacin: Refuerce la lectura y escritura de oraciones que tienen el nexo y.

GUA DE APRENDIZAJE Unamos pal abras con l a l etr a y OBJETIVOS: Identificar el nexo y. Comprender la funcin del nexo y en frases u oraciones.

1. Observa y lee atentamente.

2. Repasa y colorea la letra y.

3. Pinta la respuesta correcta.

4. Repasa.

5. Lee, repasa y completa con la letra y.

You might also like