You are on page 1of 11

MEMORIA DESCIPTIVA

Tomando como fuente la informacin de la documentacin presentada por el Propietario del Inmueble se ha preparado el siguiente Informe Tcnico.

1.0

UBICACIN GEOGRAFICA

1.1.

UBICACIN

Departamento : Provincia Distrito Localidad : : :

San Martn San Martn Shapaja Shapaja

2.0

OBJETIVOS

El objetivo es verificar los tipos de forestacin encontradas en el predio estudiado, zonificar el tipo de plantas y tipo de suelos segn variedades que en esta se presencian de acuerdo a los lmites del territorio, mencionando su caractersticas tanto geo-morfolgicas y las condiciones que entre estas inciden para la caracterizacin ambiental del lugar, conociendo as tambin el tipo de asistencia meteorolgica natural que en esta zona reaccionan.

3.0

CARACTERISTICAS DEL TERRENO

1.1.

GENERALIDADES

El terreno a estudiar presenta principalmente atractivos naturales netos, presencindose en l, la gran variedad de vegetacin en caractersticas tanto por especies maderables hasta frutales, entre otros; sin dejar de lado la mencin de su excelente vista panormica a laderas del ro Huallaga a falda de los dems cerros. Su fcil e inmediato acceso mediante su cercana a la va principal (Alt. Km. 2 - Tramo Shapaja - Chazuta) hace que esta sea una ventaja para los usuarios a provecho del mismo; considerando tambin que el emplazamiento del presente en mencin, est ubicado en una zona caracterizada segn el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR-DIRCETUR), como relacionada en variedad de especies de aves. Otra de sus ventajas, es el clima tropical, que en este se proporciona; que gracias a su abundante vegetacin, facilita la ventilacin y termofisiologa adecuada agradable del lugar.

1.2.

LINDEROS Por el Norte : Limita con la carretera (Alt. Km. 2 - Tramo Shapaja Chazuta) - (221.752 mts.) Por el Sur Por el Este : : Con el Rio Huallaga. (129.654 mts.) Propiedad en rea Remanente. (335.563 mts.) Propiedad en rea Remanente.- (281.483 mts.)

Por el Oeste :

1.3.

FORMA DEL TERRENO El terreno tiene una forma trapezoidal ampliando su medida en la parte ms alta segn la topografa y el lmite del emplazamiento, por tanto, en la parte ms baja se menciona lo ceido del terreno a laderas del ro.

1.4.

AREA DEL TERRENO. El rea total del terreno responde a la proporcin mtrica de 58 573.03 m2.

1.5.

PERIMETRO El permetro total del terreno es de 967.73 ml.

1.6.

DESCRIPCION FORESTAL

1.6.A. Del terreno en general: El terreno por su descripcin forestal se expande en el mismo considerando la vegetacin en la totalidad de su extensin segn sus lmites, dentro de ella se muestra gran diversidad de rboles tanto frutales, maderables, arbustos, y malezas, que cubren el llano del territorio.

1.6.B. De las plantas : Como se menciona en estudio, al realizar el mismo individualmente segn lo forestal, se distingui dentro de ellos la presencia de las s siguientes plantas:

a. Coquito o cebolln: (Cyperus esculentus), maleza de corto tamao, de flores amarillas finamente rojizas, denominada as por la forma de su raz. b. Bombonaje: (Carludovica palmata), Planta de la familia de las Pandanceas, de tallo sarmentoso y hojas alternas y palmeadas que, cortadas en tiras, sirven para fabricar objetos de jipijapa. Es originario de las regiones tropicales de Amrica.

1.6.C. De los arboles: Dentro los que encontramos dentro del terreno en abundancia fueron: a. Pinochuncho: (Schizolobium amazonicum), rbol de 18 a 25 metros de altura de 30 a 70 centmetros de dimetro, de fuste cilndrico, recto, copa redondeada, corteza externa lisa a muy finamente fisurado, inflorescencia en panculas de 20 a 40 centmetros de longitud. rbol maderable. b. Tangarana: (Triplaris americana). Es un rbol mediano, puede alcanzar entre 10 y 20 m de altura, incluso ms en rboles muy longevos. La corteza externa es lisa y moteada. c. Pashaca (Schizolobium sp): La madera es utilizada en carpinteria de interiores y mobiliarios, cajoneria, contrachapados, maquetas tornerias. d. Rufindi o Shimbillo (inga sp): Es una planta que esta ntimamente ligada al ecosistema de la selva. rbol frutal y maderable. e. Cetico (Cecropia sp): Es diurtico, antiasmtico y tnico. Se usa en el tratamiento de hepatitis, lceras, inflamaciones uterinas y de los ovarios. Tos, resfriados y asma. Las hojas tostadas en polvo son cicatrizantes f. Shapaja (Attalea phalerata): Es una palma solitaria, no muy alta, de unos 4 m y de 25 a 40 cm de dimetro, con corona formada por varias hojas grandes, pinnadas de aspecto plumoso debido a que los foliolos se insertan a lo largo del raquis en diversos planos. g. Shiringa (Sapium marmieri Huber): El rbol del caucho, de 20

a 30 m de altura (excepcionalmente 45 m). El tronco es recto y cilndrico de 30 a 60 cm de dimetro, de madera blanca y liviana. h. Platano Huayabino (Musa sapientum): El pltano huayabino es una hermosa planta que puede alcanzar los 10 m de altura. Asimismo posee vitaminas del complejo B como la tiamina, riboflavina, piridoxina y cianocobalamina.

1.6.D. Del suelo:

En la extensin de terreno los tipos de suelo predominante son suelo arenoso - arcilloso negro debido a las constantes y copiosas lluvias y la abundante presencia de vegetacin lo que genera que este mismo se fortifique abonndose constantemente. 1.6.E. Despliegue arborizacin:

El despliegue de la vegetacin en mayora de acuerdo a su densidad se genera esencialmente en tres partes del terreno; el primero, en el flanco Este del terreno, mostrndose copiosamente los arboles ms altos; el segundo, se muestra a los flancos de la quebrada que intersecta con el terreno, abundando generalmente las especies de tipo palmeras; y por ltimo la hilera que cruza en mitad del terreno paralelo al ro Huallaga.

ANEXOS:

COQUITO (MALEZA)

SHAPUMBA (MALEZA)

SHAPAJA

(RUFINDI) SHIMBIILLO

CETICO

PLATANO HUAYABINO

SHIRINGA

PASHACA

TANGARANA

SITULLI (PICO DE LORO)

BOMBONAJE

PINO CHUNCHO

You might also like