You are on page 1of 10

CORONILLA DE SAN MIGUEL

www.arcangelgabriel.net
1

Portal San Gabriel Arcangel - www.arcangelgabriel.net

La Coronilla de San Miguel, o Rosario de los ngeles, es una oracin basada en nueve salutaciones a San Miguel y a cada uno de los nueve coros celestiales. Fue instituida por San Miguel en persona y revelada a la Sierva de Dios Antonia de Astnac en 1750. La coronilla es la principal devocin de la Legin de San Miguel, cuyos miembros tienen cmo principal devocin su rezo diario. La Coronilla se reza con una intencin principal, comn a todos los Legionarios y permanente: La proteccin de la Iglesia de sus enemigos, tanto de los exteriores cmo de los internos. Adems se aadir una intencin especial, variable conforme a las necesidades temporales de la Iglesia (Que ser mensual y se comunicar a los legionarios por correo electrnico). Todo esto no excluye ninguna intencin personal que quiera aadir cada legionario individualmente.

Portal San Gabriel Arcangel - www.arcangelgabriel.net

Coronilla a San Miguel Arcngel La coronilla de San Miguel se reza de la siguiente forma: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. Dios mo, ven en mi auxilio, Seor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, al Hijo y al Espritu Santo. I Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesin de San
3

Portal San Gabriel Arcangel - www.arcangelgabriel.net

Miguel Arcngel y del coro celestial de los Serafines, infunde en nuestra alma la llama de la Caridad Perfecta. Amn. Padre Nuestro y tres Ave Maras. II Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesin de San Miguel Arcngel y del coro celestial de los Querubines, dgnate darnos tu gracia para que cada da aborrezcamos ms el pecado y corramos con mayor decisin por el camino de la santidad. Amn. Padre Nuestro y tres Ave Maras. III Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesin de San Miguel Arcngel y del coro celestial de los Tronos, derrama en nuestras almas el espritu de la verdadera humildad. Amn. Padre Nuestro y tres Ave Maras. IV Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesin de San Miguel Arcngel y del coro celestial de los Dominaciones, danos seoro sobre nuestros sentidos de modo que no nos dejemos dominar por las malas inclinaciones. Amn. Padre Nuestro y tres Ave Maras. V Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesin de San Miguel Arcngel y del coro celestial de los Principados, infunde en nuestro interior el espritu de obediencia. Amn. Padre Nuestro y tres Ave Maras. VI Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesin de San
4

Portal San Gabriel Arcangel - www.arcangelgabriel.net

Miguel Arcngel y del coro celestial de los Potestades, dgnate proteger nuestras almas contra las asechanzas y tentaciones del Demonio. Amn. Padre Nuestro y tres Ave Maras. VII Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesin de San Miguel Arcngel y del coro celestial de los Virtudes, no nos dejes caer en la tentacin y lbranos del mal. Amn. Padre Nuestro y tres Ave Maras. VIII Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesin de San Miguel Arcngel y del coro celestial de los Arcngeles, concdenos el don de la perseverancia final en la fe y buenas obras, de modo que podamos llegar a la gloria del paraso. Amn. Padre Nuestro y tres Ave Maras. IX Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesin de San Miguel Arcngel y del coro celestial de los ngeles, dgnate darnos la gracia de que nos custodien durante sta vida mortal y luego nos conduzcan al paraso. Amn. Padre Nuestro y tres Ave Maras.

Padre Nuestro en honor a San Miguel. Padre Nuestro en honor a San Gabriel. Padre Nuestro en honor a San Rafael. Padre Nuestro en honor a tu ngel Custodio. Glorioso San Miguel, caudillo y prncipe de los ejrcitos celestiales, fiel custodio de las almas, vencedor de los espritus rebeldes, familiar de la casa de Dios, admirable
5

Portal San Gabriel Arcangel - www.arcangelgabriel.net

gua despus de Jesucristo, de sobrehumana excelencia y virtud, dgnate librar de todo mal a cuantos confiadamente recurrimos a ti, y haz que mediante tu incomparable proteccin adelantemos todos los das en el santo servicio de Dios. V. Ruega por nosotros, glorioso San Miguel, prncipe de la Iglesia de Jesucristo. R. Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas. Oremos. Todopoderoso y Eterno Dios, que por un prodigio de tu bondad y misericordia a favor de la comn salvacin de los hombres escogiste por prncipe de tu Iglesia al Gloriossimo Arcngel San Miguel, te suplicamos nos hagas dignos de ser librados por su poderosa proteccin de todos nuestros enemigos, de modo que en la hora de la muerte ninguno de ellos logre perturbarnos, y podamos ser por l mismo introducidos en la mansin celestial para contemplar eternamente tu augusta y divina Majestad. Por los mritos de Jesucristo, Nuestro Seor. Amn. Tras el rezo de la Coronilla es tradicin aadir a continuacin una oracin a la Virgen (Salve, Reina de los cielos...) Nosotros vamos a poner a continuacin el Reina de los ngeles: OH, Augusta Reina de los cielos y Seora de los ngeles! Pues habis recibido de Dios el poder y la misin de aplastar la cabeza de la Serpiente infernal; dignaos escuchar benigna las splicas que humildemente os dirigimos; enviad las santas legiones para que, bajo vuestras rdenes, combatan a los demonios, donde quiera repriman su audacia y los persigan hasta precipitarlos al abismo. Quien cmo Dios?

Portal San Gabriel Arcangel - www.arcangelgabriel.net

Santos ngeles y Arcngeles, defendednos y guardadnos. Oh, buena y tierna Madre! Vos seris siempre nuestro amor y nuestra esperanza. Oh, divina madre! Enviad los santos ngeles para defendernos y rechazar lejos al Demonio, nuestro mortal enemigo. Amn. Rezarla por completo no lleva ms de 20 minutos, y puede hacerse perfectamente en el transporte pblico, paseando, yendo al trabajo o a la universidad, antes de acostarse... Tiene la ventaja de que no requiere tanta concentracin como el rosario debido a que no hay misterios que meditar, aunque se recomienda fuertemente no apartar la mente de las cosas santas durante la oracin, prestando atencin a lo que se reza. En caso de un olvido o la imposibilidad de rezarla un da concreto se recomienda rezar dos veces al da siguiente, de manera que se compense. Si tambin resulta imposible hacer esto se pueden rezar 13 exorcismos de San Miguel a cambio (9 por cada coro y los otros 4 por San Miguel, San Gabriel, San Rafael y el ngel Custodio), a ser posible en una iglesia o capilla. Se recuerda a todos que esta devocin no obliga bajo pecado y que la falta espordica por causas de fuerza mayor es comprensible, sin embargo se trata de la devocin principal de la Legin y se recomienda encarecidamente constancia y perseverancia con la misma. Oraciones Transcribo aqu a continuacin el Padre Nuestro y el Ave Mara, para aquellos que deseen tenerlos enfrente o los necesiten:

Portal San Gabriel Arcangel - www.arcangelgabriel.net

Padre Nuestro, que ests en el cielo, Santificado sea tu nombre, Venga a nosotros tu Reino. Hgase tu voluntad as en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da, Perdona nuestras ofensas cmo tambin nosotros Perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentacin, Ms lbranos del mal. Amn. Ave Mara, Llena eres de Gracia, el Seor es contigo. Bendita t eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn.

PROMESAS DE SAN MIGUEL

Portal San Gabriel Arcangel - www.arcangelgabriel.net

Un da San Miguel Arcngel apareci a la devota Sierva de Dios Antonia De Astnac en 1750. San Miguel le dijo a la religiosa que deseaba ser honrado mediante la recitacin del Rosario de los ngeles. Realmente sabemos (nosotros, pues hay una biografa publicada) muy poco sobre Antonia; tan slo que fue una religiosa carmelita que no ha llegado a ser beatificada (Siervo de Dios es el grado anterior a venerable). Sin embargo la Coronilla y las promesas que la enriquecen fueron aprobadas por el papa Po IX y bendecida con abundantes indulgencias. Promesas Las promesas que San Miguel hizo a la Sierva de Dios fueron las siguientes: A los que practiquen sta devocin en su honor (El rezo de la coronilla), les promete Grandes bendiciones, entre ellas enviar un ngel de cada coro celestial para acompaar a los devotos a la hora de la Santa Comunin. Adems, a aquellos que recen la Coronilla todos los das les asegura que disfrutaran de su asistencia continua (durante sta vida y despus de la muerte). Por ltimo promete que sern acompaados de todos los ngeles y que, tras la muerte, l y todos sus seres queridos, parientes y familiares, sern librados del purgatorio. Magnficas promesas dignas del Prncipe y General de las Milicias Celestiales. Aquellos que recen la Coronilla todos los das disfrutarn de su asistencia continua, y eso es algo que nos ha de llenar de honor y confianza, pues no hay nadie ms adecuado que l para vencer al Demonio. La promesa de San Miguel sobre el purgatorio es otra promesa generossima, donde nos garantiza (en caso de morir en estado de gracia) que tanto nosotros, como nuestros parientes y seres queridos, sern liberados del fuego purificador y de la amarga espera.

Portal San Gabriel Arcangel - www.arcangelgabriel.net

La escolta de nueve espritus (uno de cada coro celestial) durante la Santa Comunin, que es el momento ms importante de nuestra vida cristiana (pues en el entramos en verdadera y autntica comunin con Cristo, nuestro Seor y Salvador) mediante la cual San Miguel quiere asegurarnos las gracia de todos los coros angelicales por nuestra perseverancia. Indulgencias El Papa Po IX confirm la Coronilla de San Miguel y la enriqueci con abundantes indulgencias (Remisin de las penas de los pecados ya perdonados), estas son: - Indulgencia parcial a quien rece la Coronilla con el corazn contrito. - Indulgencia parcial a quien cada da llevare consigo la corona o besaren la medalla de los Santos ngeles que de ella cuelga. - Indulgencia Plenaria, una vez al mes, a aquellos que la rezaren diariamente, el da que escogieren, verdaderamente contritos, confesados y comulgados, y rogando por las intenciones de Su Santidad. - Indulgencia plenaria, con las mismas condiciones contritos, confesados, comulgados y habiendo rezado por las intenciones de Su Santidad y la Coronilla- en las fiestas de: a) La aparicin de San Miguel Arcngel (8 de mayo). b) La dedicacin de San Miguel Arcngel (29 de Septiembre). c) La fiesta de los Santos ngeles custodios (2 de octubre).

Diseado y provisto para la descarga Gratis Portal San Gabriel Arcngel

www.arcangelgabriel.net

10

Portal San Gabriel Arcangel - www.arcangelgabriel.net

You might also like