You are on page 1of 6

C.E.C.

A Literatura e Identidad

Cuerdas y Gusanos
Ciencia Ficcin y Epistolar.

Constanza Goitianda G. Guisela Sanzana 14 de Abril del 2010.

Introduccin:

La literatura, ese escape del escritor para matar el tiempo, para el lector, una evasin a las limitaciones de la vida, para mi, una manera de expresar mis sentimientos, dejar al exilio mi imaginacin, sin temor a ser juzgada por ello, es mi intento por recuperar el tiempo perdido, volver atrs, seguir adelante, prolongar el eco de mi voz y de muchas ms. En esta novela las letras no solo cumplen con el papel de entretenerte por un instante, el propsito es reflexionar sobre nuestro yo interior, que es lo que realmente buscamos, cual es nuestro verdadero propsito, luchar por lo que realmente anhelamos y no quedarnos esperando a la deriva de un cambio. Viaja en el interior de tu mente, ntrela y enriquecer de conocimiento, se multiplicaran las emociones y sentimientos hacia nuestras metas. Aprovechemos la literatura como una descarga de tensiones, escribamos, leamos y pintemos el mundo entero con el encanto de las letras, aquellas letras que nacen de la semilla de la esperanza que espera con ansias demostrar por completo nuestras virtudes e inquietudes. Cultivemos la semilla de la literatura que es el verdadero brote a un mundo verdaderamente humano, vivo, progresista y cultural.

Constanza Goitianda Gallardo.

Sntesis de la novela:

Novela con rasgos epistolar ya que expreso sentimientos que presento diariamente, mis inquietudes, frustraciones, etc. Por otra parte juega un papel muy importante la Ciencia Ficcin ya que en algn momento de nuestras vidas nos gustara que sucedieran acontecimientos que sobresalgan de la realidad llevndonos a un mundo totalmente fuera de lo comn, con destellos de emociones dispersas por lo irreal. Relato que juega con el tiempo, dndole nfasis a una novela con toque epistolar que a primera vista nos puede aburrir entristecer o persuadir y que a medida del transcurso de la historia surgen acontecimientos fuera de lo real. Cada vez que la historia va avanzando va generando una intriga en nuestro interior de aquellas que se expanden da a da hasta que llegan a colisionar nuestras inquietudes por la desesperacin de lo que ser de dichos personajes de la novela. Escrita en primera persona y protagonista Cuerdas y Gusanos nos invita escarbar y generar un sub mundo abstracto ajeno a lo cotidiano que genera esa inquietud mental por lo que hay, lo que no hay, lo que ser de nosotros o si lo que nos rodea ser o no real.

Cuerdas y Gusanos:

Me despierto anonadada, el despertador no ha sonado pero estoy bien en el tiempo, me gustara que esto no fuera tan montono para saber que pasar en cada segundo menos o cada segundo ms, aunque se que el tiempo no es nada ms que una ilusin y que me siento demasiado ansiosa para la realidad o normalidad. Llevo aos pensando en un sentido completamente irrelevante y es entonces en este da que no s si es un sueo o no, pero en este momento mi destino cambiar completamente donde me encontrar con diversos caminos y respuestas que puedo tener en cuanto a esto, esto que vivo da a da, tal vez no me de respuestas pero podr ver mucho ms all de lo que veo y de lo que la gente comn y corriente ve Es viernes en la tarde y quedo de encontrarme en la plaza del centro de la ciudad con mi amiga carolina, ella es delgada, su piel es clara y me expresa felicidad y armona su rostro. Le cuento que durante varios aos he estado inquieta, pensando demasiado tal ves, nunca le he contado esto a nadie y estoy muy segura de que mi amiga me entiende: -Sientes la ausencia de algo en tu interior y que se expande en nuestras vidas? -Y crees que es angustia, que tal ves un da eclipsarn los recuerdos y emociones para as poder cesar Qu sensacin de angustia ser? -Quizs algo que est en nuestras mentes y logra alcanzar lo infinitamente inimaginable. Una sensacin que escapa de las entraas de la razn hasta el ms minsculo punto de lo irreal.

-He sentido destellos esperando desvanecer a la deriva de las mentes de las personas, aquellas que prefieren callar y no preguntar la razn del porqu, la razn de estar aqu y no en otro lugar. Mentes pasajeras con vidas pasajeras que proyectan ambiciones cegndose a la redencin que les espera por delante. Despus de estar un momento en la terraza observando el crepsculo de la ambigedad me dirijo a mi habitacin y me recuesto en mi cama, observo el techo durante varios minutos, impulso mis sentidos y separo el cuerpo de la mente, luego al cabo de unas horas me duermo. Son las tres diecisiete de la madrugada, me despierto agitada y ese momento mis impulsos y reflexiones me dicen que ya no puedo estar aqu, hago una maleta con mis libros, msica, ropa, y las cosas ms importantes para partir a buscar a carolina. Llego a su casa a las cuatro con trece de la madrugada, golpeo con brutalidad la puerta y el tiempo se detiene como en los juegos de videos, me quedo paralizada con el brazo a medio camino y el cabello disperso, no haba aire, los rboles no reflejaban movimiento <por el viento> , de pronto todo se acelera y se abre la puerta, no haba nadie all, sent todo distinto, mis pasos avanzaban con fuerza y el reloj de la pared giraba como si lo estuviesen jalando con demasiada fuerza, entro a la habitacin de mi amiga y veo que est en el suelo sentada en posicin de loto con unos papeles que contenan exageradas frmulas fsicas y matemticas, tambin tenia diversos objetos que no pude reconocer porque se levanto demasiado rpido mientras yo miraba por la ventana impresionada por lo rpido que haba amanecido, gir y ella estaba ya con ropa y un bolso, y me pareci bastante raro que en su habitacin ya no estuviera la puerta: -Y la puerta? -No la necesitamos, vamos

Me sostuvo de un brazo y traspasamos la pared, en ese lapso totalmente lgubre y sobrio se vea luz y oscuridad, parbolas y dimensiones. Al momento de poner los pies en la tierra todo era distinto, sabamos que no estbamos en casa, pero estbamos totalmente a gusto, todo era tan extrao, colrico, profundo, silencioso, ruidoso, voluminoso, plano, csmico, percepciones e intrigas que jams habas tenido sobre algn lugar, un lugar ajeno a lo corriente, ajeno a lo comn, totalmente distinto a como lo era hace dos segundos atrs.-

You might also like