You are on page 1of 5

POLITICA MEDIO- AMBIENTAL BIOCREDITOS

Biocreditos, empresa de servicios dedicada al rubro financiero y de asesorias, estamos conscientes de la importancia que tiene la proteccin del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales para las futuras generaciones. Por esto, nos comprometemos a incorporar en todas nuestras actividades empresariales las prcticas de responsabilidad social y ambiental, eficiencia energtica y desarrollo sostenible. Para hacer frente a este desafo y dar estricto cumplimiento a la normativa aplicable, adoptamos el compromiso de garantizar la preservacin del medio ambiente, el uso racional de los recursos y la minimizacin de los residuos, en el convencimiento que esta lnea de actuacin es coherente con la mejora en la calidad de vida de la comunidad en que estamos inmersos. De acuerdo a lo anterior, hemos establecido los siguientes principios generales y nos comprometemos a ser rigurosos en su aplicacin:

Integrar la gestin ambiental y el concepto de desarrollo sostenible en la estrategia corporativa de la empresa, utilizando criterios ambientales documentados en los procesos de planificacin, toma de decisiones y ejecucin de trabajos. Utilizar racionalmente los recursos naturales y reducir la produccin de residuos, emisiones e impactos ambientales negativos, mediante la aplicacin de programas de mejora continua y establecimiento de objetivos y metas, de manera que las instalaciones y actividades de Biocreditos sean cada da ms armoniosas con el medio ambiente. Mantener un control permanente del cumplimiento de las normas aplicables a nuestra actividad productiva, una revisin peridica del comportamiento ambiental y de la seguridad en todas las dependencias de la Compaa. Fomentar entre el personal propio y el de empresas colaboradoras un mayor grado de sensibilizacin y conciencia para la proteccin ambiental del entorno, as como la colaboracin con las autoridades, instituciones y asociaciones ciudadanas. Conservar el entorno natural de las instalaciones mediante la adopcin de medidas encaminadas a la proteccin del medio ambiente. Propiciar entre las empresas colaboradoras y proveedores, la implantacin de polticas ambientales coherentes con los presentes principios. Cumplir con estos compromisos es responsabilidad de cada miembro de nuestra organizacin. La aplicacin de esta Poltica permitir demostrar a los interesados la permanente preocupacin de nuestra empresa por la proteccin del medio ambiente con una visin intergeneracional y de desarrollo sostenible.

OBJETIVOS MEDIO-AMBIENTALES

Garantizar el cumplimiento de la legislacin medioambiental Identificar y prevenir los efectos negativos que la actividad de la empresa produce sobre el ambiente y analizar los riesgos que pueden llegar a la empresa como consecuencia de impactos ambientales accidentales que pueda producir. Concretar la manera de trabajar que se debe seguir en esa empresa para alcanzar los objetivos que se han propuesto en cuestiones ambientales. Fijar el personal, el dinero y otros recursos que la empresa tendr que dedicar para sacar adelante este sistema, asegurndose de que van a funcionar adecuadamente cuando se necesiten.

METAS MEDIO-AMBIENTALES

Proteger los recursos naturales sobre los cuales se tiene influencia, previniendo y mitigando la contaminacin y los impactos ambientales adversos. Cumplir con la legislacin vigente y otros compromisos suscritos en materia de medio ambiente. Reducir la cantidad de residuos generados. Disear productos limitando su impacto medioambiental en las diferentes fases de su ciclo de vida (produccin, utilizacin, eliminacin). Limitar el impacto medioambiental negativo de nuevas actividades.

Formar a los empleados en cuestiones medioambientales. 3333 lo lograr la prevencin y mitigacin de impactos ambientales negativos, el cumplimiento de normativas ambienta INDICADORES MEDIO-AMBIENTALES

Realizar mediciones a posibles impactos adversos al medio ambiente, para evitar la contaminacin. Realizar autoras internas y externas para velar por el cumplimiento de las normativas legal vigente en relacin al medio ambiente. Realizar controles mensuales para disminuir los residuos peligrosos que afecten al medio ambiente y su entorno.

POLITICA DE SEGURIDAD BIOCREDITOS

Es poltica de Biocreditos, desarrollar todas sus actividades poniendo especial nfasis en la proteccin de su recurso humano y tambin, en su recurso material. Para estos efectos, la empresa asume el compromiso de facilitar las acciones destinadas a identificar, controlar y/o eliminar los riesgos que podran ocasionar lesiones y enfermedades profesionales a los trabajadores propios, personal de las empresas prestadores de servicio y partes interesadas, dao a los bienes e instalaciones de la empresa e interrupciones no deseadas en los procesos productivos, a travs de un Sistema de Gestin de Seguridad y Salud Ocupacional y su mejora continua. Es por ello que Biocreditos ha decidido desarrollar sus actividades operacionales de manera comprometida con la gestin de los riesgos, con el objetivo de mantener a los trabajadores aptos y aportando valor a la empresa. En el contexto del compromiso de la Empresa con la gestin de los riesgos, Biocreditos desarrolla adems un Programa de Control de Prdidas Accidentales para minimizar los accidentes y enfermedades profesionales producto del trabajo realizado, mermar el dao a los equipos e instalaciones, evitar las interrupciones al proceso productivo y dar estricto cumplimiento a la normativa legal aplicable, normas internas y otros compromisos adquiridos por la empresa. El Sistema de Gestin de Seguridad y Salud Ocupacional, debe permitir el acceso a la informacin a toda la organizacin con el objeto de facilitar la proactividad del sistema.

Los principios fundamentales de la poltica de la empresa son: Apoyar y estimular el Sistema de Gestin de Seguridad y Salud Ocupacional implementado en los establecimientos de la empresa, con el objeto de minimizar los riesgos de seguridad y salud ocupacional. Promover el grado de sensibilizacin y conciencia por la seguridad y salud ocupacional, aplicando programas de entrenamiento y capacitacin con la colaboracin de empresas prestadoras de servicios y partes interesadas. Demandar de los proveedores un manejo seguro en los trabajos relacionados con sus actividades que sea coherente con la poltica de seguridad y salud ocupacional de Biocreditos y el cumplimiento estricto de la legislacin en materia de prevencin de riesgos laborales. Establecer un sistema de controles activos y auditoras que permitan una mejora continua en materias de seguridad y salud ocupacional. Es compromiso activo y permanente de todos los trabajadores de la empresa, empresas prestadoras de servicios y partes interesadas, el dar cumplimiento a esta poltica.

OBJETIVOS DE SEGURIDAD. Objetivo general Establecer un Sistema de Gestin en Seguridad y Salud Ocupacional desarrollando programas y actividades de promocin y prevencin tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y salud de los empleados de Biocreditos, protegindolos contra los riesgos de S y SO y enfermedades profesionales a que estn expuestos, en cumplimiento con la Poltica de la empresa. Objetivos especficos

Evitar Accidentes de Trabajo Prevenir lesiones y enfermedades profesionales en los trabajadores controlando los riesgos de S y SO a que est expuesto el trabajador. Controlar los impactos negativos al Medio Ambiente

METAS DE SEGURIDAD. La nica meta aceptable para el desarrollo de la actividad y siendo consecuente con los objetivos, ser siempre, el cero lesiones o daos, utilizando tcnicas preventivas y por consiguiente los ndices de accidentalidad (ndice de frecuencia total, ndice de accidentabilidad, siniestralidad e ndice de gravedad) mantenerlos tendiente a cero.

INDICADORES DE SEGURIDAD.

Nmero de trabajadores que han participado en acciones formativas de seguridad. Coste de seguridad por empleado Promedio de tiempo perdidos por accidente laboral Dedicacin econmica a la seguridad Porcentaje de personal de seguridad con respecto al total de la plantilla. Costo de los accidentes

Nmero de incidentes registrados. Nmero de personas asistentes a acciones de seguridad dirigidas al entorno. Perodo de tiempo transcurrido sin paralizacin de ia actividad productiva por accidentes o siniestros.

You might also like