You are on page 1of 4

Sectores Econmicos de Mxico en la Calidad

Calidad Toral

UNE
Mara Jos Zurita Esquivel

Contadura Publica

SECTORES ECONOMICOS DE MEXICO EN LA CALIDAD Mxico es un pas con una amplia variedad de recursos naturales. Todo lo que se encuentra en la naturaleza y que puede ser aprovechado por el hombre es un recurso natural por ejemplo: los ros, lagos, bosques, minerales, el suelo, petrleo, aire y hasta el sol. Las personas trabajamos para obtener, transformar o intercambiar los recursos naturales y utilizarlos en nuestro beneficio. Para ello, realizamos actividades econmicas que pueden pertenecer a los sectores primario, secundario o terciario. Las actividades de los tres sectores estn ligadas entre s. La economa mexicana formada por el conjunto de actividades econmicas que conducen a la produccin de bienes y servicios. Sector primario Incluye todas las actividades donde los recursos naturales se aprovechan tal como se obtienen de la naturaleza, ya sea para alimento o para generar materias primas. Agricultura La agricultura tiene un gran impacto en el medio ambiente. En los ltimos aos, algunos aspectos de la agricultura intensiva a nivel industrial han sido cada vez ms polmicos. La creciente influencia de las grandes compaas productoras de semillas y productos qumicos y las procesadoras de comida preocupan cada vez ms tanto a los agricultores como al pblico en general. Explotacin forestal La deforestacin es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres... Ganadera Los principales problemas que daan la actividad son las condiciones climatolgicas adversas, concretamente la sequa; falta de flujo crediticio al campo; baja rentabilidad de las empresas; escaso mercado; precios bajos de los productos pecuarios, sanidad, y la introduccin de carne importada y de contrabando. Pesca La produccin de alimentos es uno de los grandes problemas para los pases en vas de desarrollo, los cuales no cuentan con los conocimientos tecnolgicos suficientes y presentan carencias en cuanto a mano de obra especializada, inversiones e infraestructura tecnolgica, as como graves problemas socioeconmicos, como la falta de educacin a diferentes niveles, entre otros.

Sector secundario
Se caracteriza por el uso predominante de maquinaria y de procesos cada vez ms automatizados para transformar las materias primas que se obtienen del sector primario. Incluye las fbricas, talleres y laboratorios de todos los tipos de industrias. De acuerdo a lo que producen, sus grandes divisiones son: Construccin Electricidad, gas y agua Industria manufacturera.

Sector Terciario
En el sector terciario de la economa no se producen bienes materiales; se reciben los productos elaborados en el sector secundario para su venta; tambin nos ofrece la oportunidad de aprovechar algn recurso sin llegar a ser dueos de l, como es el caso de los servicios. Asimismo, el sector terciario incluye las comunicaciones y los transportes Comercio La competencia excesiva es uno de los problemas principales de los micro negocios comerciales, ya que se establecen y pululan: abarrotes, farmacias, taqueras, torteras, pollos rostizados, etctera. La instalacin se debe a una experiencia intuitiva de establecer un negocio. Servicios Los servicios son las respuestas que da el ser humano a las necesidades que tiene dentro de su sociedad. Dichas demandas y respuestas sern tanto ms complejas cuanto ms avanzada sean las sociedades.

You might also like