You are on page 1of 2

Universidad Regional Autnoma De Los Andes Uniandes 1.

Nombre las tecnologas que han hecho posible el surgimiento de los sistemas de perfiles electrnicos y explique cmo cada una ha contribuido a su desarrollo. Las tecnologas que han hecho posible el surgimiento de los sistemas de perfiles electrnicos son el software y la base de datos . Las bases de datos han hecho posible el almacenamiento de grandes cantidades de informacin a partir de las cuales se pueden utilizar criterios para obtener informacin sobre los usos y costumbres de una persona determinada. Las transferencias electrnicas han hecho que lo que nosotros compramos puedan enterarse personas que tal vez no queremos se enteren de nuestra informacin personal. Adems de que las transferencias electrnicas hacen que nuestra informacin financiera viaje por la red quedando a merced de un hacker que la puede utilizar para cometer fraudes que el usuario verdadero tendra que pagar.

El software para crear perfiles electrnicos, recaba datos acerca de las personas de diversas fuentes y usa la extraccin de datos de inteligencia artificial para evaluar el riesgo que puede representar el CAPS que fue implementado por las aerolneas ya que arrojaba el perfil de los pasajeros y si eran presuntos terroristas. Software para detectar fraudes en tarjetas de crditos al hacer compras en lnea por Internet, el software examina en monto de la venta, la hora del da y el origen de la transaccin junto con los datos tradicionales y compara la informacin con una serie se datos fraudulenta conocidas para producir un puntaje de fraude .

2. Qu principios de tica aplican aqu? Explique su respuesta. La privacidad, la honestidad, derechos de autor. Estos seran los ms importantes ya que q con ellos una persona demuestra su personalidad y carcter, demostrando lo que una persona es capaz de hacer y hasta el punto al que puede llegar.

3. Se han descrito cinco dimensiones morales de la era de la informacin. Elija una de esas dimensiones y describa los aspectos ticos, sociales y polticos de los perfiles electrnicos. Derechos y obligaciones de informacin:

1. Cuestiones ticas: Las compaas se preocupan ms por incluir en el mercado que por proteger su compaa.

Sistemas De Informacin

Universidad Regional Autnoma De Los Andes Uniandes 2. Cuestiones Sociales: Las leyes actuales deberan tener ms control ya estn perdiendo validez.

3. Cuestiones Polticas: Creacin de nuevas medidas de proteccin para la propiedad intelectual.

4. El terrorismo en los aviones presenta un problema especial debido al nmero de muertes que podra haber si se pasa por alto a un solo terrorista. Si usted fuera el miembro de la Comisin de la Casa Blanca sobre Terrorismo encargado de combatirlo en los aviones, qu argumentos presentara a favor de la adopcin del sistema CAPS? Luego, haga el rol de un abogado que alega en nombre de la familia Abbass y explique sus argumentos contra el sistema CAPS. Por ltimo, despus de considerar ambos lados, explique su posicin personal ante esta cuestin. Si fuera un miembro de la comisin de la casa blanca dira que todos tendramos que sacrificar un poco de libertad para garantizar la seguridad de todos. Que si personas de algunas razas se sentina afectadas por ese tipo de acciones tendran que recapacitar en el hecho que personas de raza rabe son las que cometen los secuestros de aviones, de la misma manera que tambin pueden ser personas de cualquier pas. Ahora desde el punto de vista del abogado de Abbass dira que el equipamiento del sistema CAPS es una forma de racismo, discriminacin ante diferentes razas y que no contribuye realmente a la seguridad ya que los terroristas simplemente sern ms cuidadosos. Alegara que al ser un ciudadano americano tendra que tener los mismos derechos y consideraciones que todos los dems pasajeros, sin que su origen fuera causa de sospecha o prejuicio. En lo personal pienso que los perfiles electrnicos tienen beneficios innegables pero al mismo tiempo pueden ser utilizados por personas sin escrpulos que los utilizan para causar danos a las personas. Pienso que solo entes pblicos como el gobierno, que puede ser llamado a dar cuentas por el ciudadano comn, tienen el derecho de utilizarlos ya que de otra manera no se puede controlar y vigilar con un perfecto funcionamiento.

Sistemas De Informacin

You might also like