You are on page 1of 11

TEMA 3- LEY DE BOMBEROS

LEY 7/2011 DE 1, DE ABRIL DE LA GENERALITAT VALENCIANA PREAMBULO, 9 TITULOS, 62 ARTICULOS, 6 DISPOSICIONES ADICIONALES, 5 DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y 2 DISPOSICIONES FINALES PREAMBULO La Generalitat tiene competencias exclusivas en proteccin civil y salvamento, segn el art.49.3.14 del Estatuto. La Generalitat tiene competencias en materias de rgimen local y estatutario de los funcionarios, segn el art.49.1.8 y art.50.1 del Estatuto. EN BASE A LA LEY 13/2010, DEL 23 DE NOVIEMBRE. TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES ART.1 OBJETO Y AMBITO ART.2 CONCEPTOS ART.3 PRINCIPIOS DE ACTUACION. Principios bsicos de actuacin. 1-Con la ciudadana, celeridad, oportunidad y proporcionalidad, respeto y deferencia a los ciudadanos 2-relaciones con la administracin, cooperacin, coordinacin, colaboracin, solidaridad ,. 3-relaciones internas del servicio, TITULO II.SERVICIOS DE PREVENCION, EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO ART.4 CONCEPTO Y FUNCIONES Integran los SPEI, bomberos profesionales, voluntarios y de empresa Funciones: luchar contra el fuego, salvamento de personas, semovientes, bienes y proteccin del medio ambiente, intervenir en salvamento acutico, rescate de montaa y cavidades subterrneas ART.5 COMPETENCIAS DE LAS ADMINISTRACIONES PBLICAS Municipios que estn obligados por ley (>20.000 hab.) a la creacin y mantenimiento de los SPEI Diputaciones provinciales asistir a los municipios que no estn obligados, <20.000 hab. Generalitat. Coordinar, regular la estructura y funcionamiento, dispensar la prestacin a los municipios que lo soliciten, colaborar con las diputaciones. ART.6 DE LA CONFIGURACION JURIDICA Y DE LA PRESTACION ASOCIADA DEL SERVICIO Forma jurdica de CONSORCIO ART.7 PERSONAL DE LOS SERVICIOS DE PREVENCION, EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LAS ADMINISTRACIONES PBLICAS. (BOMBEROS PROFESIONALES) Condicin de funcionario de administracin especial, servicios especiales, extincin de incendios ART.8 BOMBEROS VOLUNTARIOS La Generalitat reconoce y fomenta. ART.9 BOMBEROS DE EMPRESA ART.10 CONDICION DE AUTORIDAD-(ley 13/2010,23 de noviembre) Agente de la autoridad cuando estn de servicio. Solo bomberos profesionales.

TITULO III. COORDINACION DE LOS S.P.E.I. DE LAS ADMINISTRACIONES PBLICAS CAPITULO I. DE LOS ORGANOS Y FUNCIONES DE COORDINACION ART.11 COORDINACION ART.12 RGANOS El Consell, la Consellera competente, la comisin de coordinacin. Podr constituirse cualesquiera otros con carcter asesor. ART.13 FUNCIONES DE COORDINACION Al Consell: Desarrollo de la presente ley, regulacin de sistemas y homologacin de la uniformidad, y de la imagen corporativa, medios para coordinar -1.1.2Conselleria creacin del marco en el que se desarrolle el apoyo y colaboracin, modelo estadstico. ART.14 REGLAMENTO DE LOS S.P.E.I. Cada SPEI deber elaborar su reglamento de organizacin y funcionamiento. ART.15 HERRAMIENTAS DE COORDINACION-(1.1.2) Obligacin de utilizar el sistema informtico 112 Y en sus comunicaciones operativas la red de comunicaciones digitales de seguridad y emergencias de la Generalitat. COMDES CAPITULO II.COMISION DE COORDINACION DE LOS S.P.E.I. ART.16 OBJETO DE LA COMISION Mximo rgano consultivo, deliberante y de participacin en esta materia, quedando adscrita a la consellera ART. 17 COMPOSICION Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISION Representantes de los SPEI, organizaciones empresariales y sindicales ms representativas ART.18 FUNCIONES DE LA COMISION Informar todos los proyectos de ley, reglamentos. Proponer la adopcin de medidas para mejorar, conocer la programacin de los cursos, elaborar la memoria anual de las actividades, impulsar acuerdos de colaboracin entre distintos SEPEI. TITULO IV. ORGANIZACIN Y ESTRUCTURA DE LOS S.P.E.I. DE LAS ADMINISTRACIONES PBLICAS CAPITULO I. ORGANIZACIN TERRITORIAL ART.19 CRITERIOS DE ORGANIZACIN TERRITORIAL Criterios de horizontalidad de funciones y de distribucin territorial. ART.20 SERVICIOS CENTRALES rgano de carcter horizontal que coordina y proporciona servicios comunes a las diferentes divisiones territoriales. ART.21 DIVISION TERRITORIAL-(PARQUE/ZONA OPERATIVA/AREA) CAPITULO II. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL ART.22 ESCALAS Y CATEGORIAS (INSPECCION/MANDO/BASICA) ART.23 GRUPOS DE CLASIFICACION PROFESIONAL(A/A1, A/A2, B, C/C1, C/C1)

ART.24 FUNCIONES POR ESCALAS Y CATEGORIAS Inspeccin: funciones de direccin y coordinacin. Mando: funciones de inspeccin y mando de unidades operativas. Bsica: funciones operativa de nivel bsico TITULO V. ACCESO, SELECCIN, LA PROMOCION Y LA MOVILIDAD DEL PERSONAL DE LOS S.P.E.I. DE LAS ADMINISTRACIONES PBLICAS ART.25 REQUISITOS DE ACCESO DE CARCTER GENERAL. Deber cumplir el requisito de titulacin segn los grupos de clasificacin profesional exigidos, en el art.23. ART.26 REQUISITOS DE ACCESO POR ESCALAS Y CATEGORIAS Operador comunicaciones: titulacin segn grupo (C-C1), carnet B y BTP Bombero: titulacin segn grupo (C-C1), carnet C, E y BTP Mando: titulacin segn grupo (B), carnet C y BTP Oficial: titulacin segn grupo (A-A2), carnet B y BTP ART.27 SISTEMAS DE ACCESO A LOS PUESTOS DE LAS DIFERENTES CATEGORIAS Operador comunicaciones: Turno libre, oposicin o concurso/oposicin. Movilidad mediante concurso. Bombero: Turno libre, oposicin o concurso/oposicin. Movilidad mediante concurso. Mando: promocin interna, concurso/oposicin. Movilidad mediante concurso. Oficial: Turno libre, oposicin o concurso/oposicin. Promocin interna mediante concurso/oposicin. Movilidad mediante concurso. Inspector: Promocin interna mediante concurso/oposicin. Movilidad mediante concurso. INSPECTOR JEFE: la provisin del puesto de inspector que ostente la jefatura del servicio se har mediante el sistema de libre designacin. ART.28 SELECCIN La Generalitat podr convenir la creacin de un rgano nico de seleccin para efectuar los procesos selectivos. Bases comunes para cada categora y cada sistema de acceso. Concurso/oposicin: oposicin, concurso, curso de formacin. Como mnimo en la fase de oposicin las siguientes pruebas: Psicotecnias orientadas a la funcin a desarrollar, pruebas fsicas, conocimientos generales, supuesto prctico, reconocimiento mdico. Superadas las fases se realizara el curso selectivo en dos fases, formacin y prcticas, 250horas cada fase para la escala bsica y 150 h para mando e inspeccin. La calificacin corresponder a IVASPE. Durante el curso los aspirantes sern nombrados funcionarios en prcticas. ART.29 PROMOCION INTERNA (SE PODRA RESERVAR EL 50% DE LAS PLAZAS) Haber completado 2 aos de servicio efectivo en la categora inmediatamente inferior y estar sancionado. No encontrase en 2 actividad, excepto por gestacin o lactancia. ART.30 MOVILIDAD (SE RESERVARA UN 1/3 DE LAS PLAZAS) Haber ocupado su plaza durante 5 aos, y faltarle ms de 5 aos para la Jubilacin. Se dar publicidad a estas plazas en el DIARI OFICIAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

TITULO VI. DEL REGISTRO Y LA CREDENCIAL ART.31 REGISTRO DE BOMBEROS (CUMPLIRA LA LEY ORGANICA DE PROTECCION DE DATOS 15/1999, DE 13 DE DICIEMBRE.) ART.32 DOCUMENTACION DE ACREEDITACION. DE BOMBERO PROFESIONAL, VOLUNTARIO O DE EMPRESA VIGENCIA DE 5 AOS, SER HOLOMOGADO POR EL CONSELL TITULO VII. DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO CAPITULO I. DE LAS RETRIBUCIONES, HORARIOS Y VACACIONES ART.33 RETRIBUCIONES Las retribuciones bsicas, La misma estructura y cuanta que las establecidas para el personal funcionario de la administracin local. Las retribuciones complementarias: especifico, de destino, de productividad. ART.34 HORARIO LABORAL Ser la que de conformidad con la normativa aplicable y con carcter general establezca la administracin pblica de la que dependa cada uno de los servicios. ART.35 VACACIONES, LICENCIAS Y PERMISOS El rgimen de licencias, permisos y vacaciones se regir por lo dictado en la normativa que regule la funcin pblica valenciana en el mbito de la Generalitat. CAPITULO II. DE LOS SEGUROS, LA DEFENSA JURIDICA, LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y LA JUBILACION ART.36 SEGUROS Seguro de vida (en acto de servicio o no) y un seguro de responsabilidad civil, derivada del cumplimiento de sus funciones. Los bomberos voluntarios y de empresa sern beneficiarios de un seguro de responsabilidad civil, derivada del cumplimiento de sus funciones, as como de un seguro de accidentes (muerte o invalidez) en acto de servicio . ART.37 DEFENSA JURIDICA Y ASISTENCIA JURIDICA Las administraciones de las que dependan prestaran defensa y asistencia jurdica. ART.38 PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Se crear un comit de seguridad y salud laboral de mbito autonmico para coordinar las actuaciones. ART.39 JUBILACION Vendr determinada segn ley (con 59 aos si hay 35 aos trabajados) CAPITULO III. DE LA SEGUNDA ACTIVIDAD ART.40 SEGUNDA ACTIVIDAD Situacin administrativa especial. Para garantizar una adecuada aptitud. Tendrn la consideracin de operativo a todos los efectos. La resolucin del procedimiento deber dictarse en 3 meses. ART.41 MOTIVOS PARA ACCEDER A LA SEGUNDA ACTIVIDAD Por enfermedad, por edad mnimo a los 55 aos (habiendo prestado servicio activo al menos 5 aos inmediatamente anteriores), embarazo o lactancia.

ART.42 PUESTOS DE SEGUNDA ACTIVIDAD Destinos calificados de segunda actividad, las administraciones pblicas y empresas que dispongan de bomberos estarn obligados a tener este tipo de puestos. Puestos operativos (por edad), y puestos auxiliares (por enfermedad). ART.43 VALORACION Es una situacin administrativa que permanece mientras persisten las causas. En casos de enfermedad o prdidas de aptitudes fsicas o psquicas, se dictamina por un tribunal mdico. ART.44 PRESTACION Preferentemente en el propio servicio, desempeo de otras funciones de acuerdo con su categora. Si no existen puestos la prestacin podr realizarse en otros puestos de trabajo del propio organismo o empresa. No podrn participar en procesos de promocin ni movilidad, excepto por gestacin o lactancia. ART.45 RETRIBUCIONES Cobran lo mismo, que si no estuvieran en 2actividad. TITULO VIII. DE LOS DERECHOS Y DEBERES, DE LAS INSTITUCIONES Y CONDECORACIONES Y DEL REGIMEN DISCIPLINARIO CAPITULO I. DE LOS DERECHOS Y DEBERES ART.46 DISPOSICIONES COMUNES Mismos derechos y obligaciones que el resto de personal al servicio de las administraciones pblicas. ART.47 DERECHOS ART.48 DEBERES CAPITULO II. DE LAS DISTINCIONES Y LAS CONDECORACIONES ART.49 PREMIOS Y DISTINCIONES Sern valoradas para efectos de promocin interna y movilidad. No supondr devengo econmico. CAPITULO III. DEL REGIMEN DISCIPLINARIO ART.50 REGIMEN DISCIPLINARIO ART.51 INFRACCIONES MUY GRAVES No acudir a las llamadas de siniestro estando de servicio Actuaciones temerarias que causen graves daos Insubordinacin individual o colectiva Falsificacin, substraccin, Abuso de autoridad Incumplimiento de medidas preventivas, no utilizar los EPI Recibir o solicitar gratificaciones de los ciudadanos Acoso moral o de genero Incumplimiento en caso de huelga de los servicios mnimos Las infracciones graves cometidas por quienes hayan sido sancionados en los 2 aos anteriores, por una o ms infracciones graves.

ART.52 INFRACCIONES GRAVES actos o conductas que atenten contra la dignidad y la imagen del servicio incumplimiento de dar cuenta a sus superiores, as como ocultar hechos abuso de atribuciones en perjuicio de los ciudadanos uso del uniforme o del material del servicio en situaciones ajenas a la prestacin del mismo incumplimiento de mantenerse en el turno de trabajo hasta la llegada de su relevo no comparecer al servicio

falta de respeto a los superiores Las infracciones leves cometidas por quienes hayan sido sancionados en los 2 aos anteriores, por una o ms infracciones leves

ART.53 INFRACCIONES LEVES Descuido injustificado en la presentacin personal No presentarse al relevo debidamente uniformado sin causa Incumplimiento de las funciones bsicas

ART.54 SANCIONES. Podrn imponerse las sanciones previstas en el art.144 y art.145 de la Ley 10/2010, 9 de julio Ordenacin y Gestin de la Funcin Pblica Artculo 144. Sanciones. Artculo 145. Relacin entre faltas y sanciones. El demerito, podr consistir en la prdida de 2 grados en infracciones muy graves y 1 grado en graves. En faltas leves se podr suspender de empleo y sueldo hasta 15 das. ART.55 GRADUACION Para la graduacin de las sanciones se atender en todo caso a: Intencionalidad Perturbacin dela conducta Daos y perjuicios Reincidencia Transcendencia de la conducta infractora para la seguridad pblica.

ART.56 COMPETENCIAS SANCIONADORAS Para faltas leves, la persona que ostente la direccin y para graves y muy graves los entes locales de los que dependa el personal de los SPEI ART.57 MEDIDAS PROVISIONALES Plazo de alegaciones 15 das. ART.58 PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO Estatuto bsico del empleado pblico, normas bsicas de desarrollo, normativa sobre funcin pblica valenciana. El plazo mx. De notificacin son 12 meses desde la fecha de inicio, sino se acordara la caducidad del proceso. ART.59 PRESCRIPCION Las infracciones Muy graves a los 3 aos, graves a los 2 aos, leves a los 6 meses. Las sanciones impuestas Muy graves a los 3 aos, graves a los 2 aos, leves al 1 ao. La prescripcin de las infracciones y sanciones se apreciara conforme a lo dispuesto en art.97 del estatuto bsico del empleado pblico.

ART.60 RESPONSABILIDAD Sern responsables todos cuanto hubieran participado por accin u omisin en el acto infractor. Cuando exista pluralidad respondern todos de forma solidaria. TITULO IX. DE LA FINANCIACION DE LOS S.P.E.I. DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES ART.61 RECURSOS DE FINANCIACION Los SPEI con carcter municipal, podrn contar para su financiacin con: Partidas presupuestarias de los municipios Contribuciones especiales y tasas

Subvenciones, donaciones y cuantos ingresos de derecho privado puedan corresponderles Rendimientos de precios pblicos Recursos que puedan corresponderles

Los SPEI en formula de consorcio La financiacin se realizara de acuerdo con las contribuciones de las administraciones pertenecientes, adems de las previstas para los municipios. CAPITULO II. COLOLABORACION DE LA GENERALITAT ART.62 COLABORACION CON LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES La Generalitat podr colaborar con las Diputaciones en la prestacin del servicio. La colaboracin se establecer a travs de un convenio, aprobado por el Consell y el pleno de la Diputacin. DISPOSIONES ADICIONALES 1. 2. 3. 4. 5. 6. PROTECCION CIVIL CATEGORIAS ACTUALES DE LOS SPEI EQUIPARACION DE CATEGORIAS PRUEBAS DE ACCESO CONTENIDO Y DURACION DE LOS CURSOS IMPARTIDOS POR EL IVASPE PERSONAL DE LA SUBESCALA TECNICA Y DE LA SUBESCALA DE LOS SERVICIOS ESPECIALES

DISPOSICIONES TRANSITORIAS 1. 2. 3. 4. 5. REGIMEN TRANSITORIO ACREDITACION DE TITULACION PROMOCION INTERNA CAMBIO DE GRUPO DE TITULACION PUESTOS DE NATURALEZA LABORAL

DISPOSICIONES FINALES 1- HABILITACION PARA EL DESRROLLO REGLAMENTARIO 2- ENTRADA EN VIGOR

LEY 7/2011, DEL 1 DE ABRIL. LEY DE BOMBEROS PREAMBULO TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES. Art 1,2 y 3 TITULO II.SERVICIOS DE PREVENCION, EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO. Art 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 TITULO III. COORDINACION DE LOS S.P.E.I. DE LAS ADMINISTRACIONES PBLICAS CAPITULO I. DE LOS ORGANOS Y FUNCIONES DE COORDINACION (art 11, 12, 13, 14 y 15) CAPITULO II.COMISION DE COORDINACION DE LOS S.P.E.I.(art 16, 17, 18) TITULO IV. ORGANIZACIN Y ESTRUCTURA DE LOS S.P.E.I. DE LAS ADMINISTRACIONES PBLICAS CAPITULO I. ORGANIZACIN TERRITORIAL (art 19, 20 y 21) CAPITULO II. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL (art 22, 23 y 24) TITULO V. ACCESO, SELECCIN, LA PROMOCION Y LA MOVILIDAD DEL PERSONAL DE LOS S.P.E.I. DE LAS ADMINISTRACIONES PBLICAS (art 25, 26, 27, 28, 29 y 30) TITULO VI. DEL REGISTRO Y LA CREDENCIAL (art 31 y 32) TITULO VII. DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO CAPITULO I. DE LAS RETRIBUCIONES, HORARIOS Y VACACIONES (art 33, 34, 35) CAPITULO II. DE LOS SEGUROS, LA DEFENSA JURIDICA, LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y LA JUBILACION. (Art 36, 37, 38, 39) CAPITULO III. DE LA SEGUNDA ACTIVIDAD. (Art 40, 41, 42, 43, 44 y 45) TITULO VIII. DE LOS DERECHOS Y DEBERES, DE LAS INSTITUCIONES Y CONDECORACIONES Y DEL REGIMEN DISCIPLINARIO CAPITULO I. DE LOS DERECHOS Y DEBERES (art 46, 47 y 48) CAPITULO II. DE LAS DISTINCIONES Y LAS CONDECORACIONES (art 49) CAPITULO III. DEL REGIMEN DISCIPLINARIO (art 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 y 60) TITULO IX. DE LA FINANCIACION DE LOS S.P.E.I. DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES (art 61) CAPITULO II. COLOLABORACION DE LA GENERALITAT (art 62) 6 DISPOSIONES ADICIONALES. 5 DISPOSICIONES TRANSITORIAS 2 DISPOSICIONES TRANSITORIAS

LEY 7/2011 DE 1, DE ABRIL DE LA GENERALITAT VALENCIANA PREAMBULO TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES ART.1 OBJETO Y AMBITO ART.2 CONCEPTOS ART.3 PRINCIPIOS DE ACTUACION. TITULO II.SERVICIOS DE PREVENCION, EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO ART.4 CONCEPTO Y FUNCIONES ART.5 COMPETENCIAS DE LAS ADMINISTRACIONES PBLICAS ART.6 DE LA CONFIGURACION JURIDICA Y DE LA PRESTACION ASOCIADA DEL SERVICIO ART.7 PERSONAL DE LOS SERVICIOS DE PREVENCION, EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LAS ADMINISTRACIONES PBLICAS. (BOMBEROS PROFESIONALES) ART.8 BOMBEROS VOLUNTARIOS ART.9 BOMBEROS DE EMPRESA ART.10 CONDICION DE AUTORIDAD TITULO III. COORDINACION DE LOS S.P.E.I. DE LAS ADMINISTRACIONES PBLICAS CAPITULO I. DE LOS ORGANOS Y FUNCIONES DE COORDINACION ART.11 COORDINACION ART.12 RGANOS ART.13 FUNCIONES DE COORDINACION ART.14 REGLAMENTO DE LOS S.P.E.I. ART.15 HERRAMIENTAS DE COORDINACION-(1.1.2) CAPITULO II.COMISION DE COORDINACION DE LOS S.P.E.I. ART.16 OBJETO DE LA COMISION ART. 17 COMPOSICION Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISION ART.18 FUNCIONES DE LA COMISION TITULO IV. ORGANIZACIN Y ESTRUCTURA DE LOS S.P.E.I. DE LAS ADMINISTRACIONES PBLICAS CAPITULO I. ORGANIZACIN TERRITORIAL ART.19 CRITERIOS DE ORGANIZACIN TERRITORIAL ART.20 SERVICIOS CENTRALES ART.21 DIVISION TERRITORIAL-(PARQUE/ZONA OPERATIVA/AREA) CAPITULO II. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL ART.22 ESCALAS Y CATEGORIAS (INSPECCION/MANDO/BASICA) ART.23 GRUPOS DE CLASIFICACION PROFESIONAL(A/A1, A/A2, B, C/C1, C/C1) ART.24 FUNCIONES POR ESCALAS Y CATEGORIAS

TITULO V. ACCESO, SELECCIN, LA PROMOCION Y LA MOVILIDAD DEL PERSONAL DE LOS S.P.E.I. DE LAS ADMINISTRACIONES PBLICAS ART.25 REQUISITOS DE ACCESO DE CARCTER GENERAL. ART.26 REQUISITOS DE ACCESO POR ESCALAS Y CATEGORIAS ART.27 SISTEMAS DE ACCESO A LOS PUESTOS DE LAS DIFERENTES CATEGORIAS ART.28 SELECCIN ART.29 PROMOCION INTERNA (SE PODRA RESERVAR EL 50% DE LAS PLAZAS) ART.30 MOVILIDAD (SE RESERVARA UN 1/3 DE LAS PLAZAS) TITULO VI. DEL REGISTRO Y LA CREDENCIAL ART.31 REGISTRO DE BOMBEROS ART.32 DOCUMENTACION DE ACREEDITACION. DE BOMBERO PROFESIONAL, VOLUNTARIO O DE EMPRESA TITULO VII. DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO CAPITULO I. DE LAS RETRIBUCIONES, HORARIOS Y VACACIONES ART.33 RETRIBUCIONES ART.34 HORARIO LABORAL ART.35 VACACIONES, LICENCIAS Y PERMISOS CAPITULO II. DE LOS SEGUROS, LA DEFENSA JURIDICA, LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y LA JUBILACION ART.36 SEGUROS ART.37 DEFENSA JURIDICA Y ASISTENCIA JURIDICA ART.38 PREVENCION DE RIESGOS LABORALES ART.39 JUBILACION CAPITULO III. DE LA SEGUNDA ACTIVIDAD ART.40 SEGUNDA ACTIVIDAD ART.41 MOTIVOS PARA ACCEDER A LA SEGUNDA ACTIVIDAD ART.42 PUESTOS DE SEGUNDA ACTIVIDAD ART.43 VALORACION ART.44 PRESTACION ART.45 RETRIBUCIONES TITULO VIII. DE LOS DERECHOS Y DEBERES, DE LAS INSTITUCIONES Y CONDECORACIONES Y DEL REGIMEN DISCIPLINARIO CAPITULO I. DE LOS DERECHOS Y DEBERES ART.46 DISPOSICIONES COMUNES ART.47 DERECHOS ART.48 DEBERES CAPITULO II. DE LAS DISTINCIONES Y LAS CONDECORACIONES ART.49 PREMIOS Y DISTINCIONES CAPITULO III. DEL REGIMEN DISCIPLINARIO ART.50 REGIMEN DISCIPLINARIO ART.51 INFRACCIONES MUY GRAVES ART.52 INFRACCIONES GRAVES

ART.53 INFRACCIONES LEVES ART.54 SANCIONES. ART.55 GRADUACION ART.56 COMPETENCIAS SANCIONADORAS ART.57 MEDIDAS PROVISIONALES ART.58 PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO ART.59 PRESCRIPCION ART.60 RESPONSABILIDAD TITULO IX. DE LA FINANCIACION DE LOS S.P.E.I. DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES ART.61 RECURSOS DE FINANCIACION CAPITULO II. COLOLABORACION DE LA GENERALITAT ART.62 COLABORACION CON LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES 6 DISPOSIONES ADICIONALES 1. 2. 3. 4. 5. 6. PROTECCION CIVIL CATEGORIAS ACTUALES DE LOS SPEI EQUIPARACION DE CATEGORIAS PRUEBAS DE ACCESO CONTENIDO Y DURACION DE LOS CURSOS IMPARTIDOS POR EL IVASPE PERSONAL DE LA SUBESCALA TECNICA Y DE LA SUBESCALA DE LOS SERVICIOS ESPECIALES

5 DISPOSICIONES TRANSITORIAS 1. 2. 3. 4. 5. REGIMEN TRANSITORIO ACREDITACION DE TITULACION PROMOCION INTERNA CAMBIO DE GRUPO DE TITULACION PUESTOS DE NATURALEZA LABORAL

2 DISPOSICIONES FINALES 1. 2. HABILITACION PARA EL DESRROLLO REGLAMENTARIO ENTRADA EN VIGOR

You might also like