You are on page 1of 7

TAREA DE RECONOCIMIENTO

DISEO DE SISTEMAS POR: KATTY ELENA VILLARREAL TEHERAN

CODIGO: 49.608.506

GRUPO: 301309_5

TUTOR: MOISES RODRIGUEZ BOLAO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CURUMANI CESAR 2013

INTRODUCCIN

Este trabajo se realiza con el fin de tener una nocin clara de la temtica a tratar durante el semestre acerca del curso virtual de diseo de sistemas y como est estructurado el mismo. Para la realizacin del trabajo es necesario hacer un recorrido en la estructura virtual y el modulo para familiarizarnos con lo que debemos tratar en el proceso de aprendizaje. La estrategia de aprendizaje utilizada es el mapa mental, el cual nos permite en el proceso de su construccin, ahondar y aprender con facilidad conceptos a travs de imgenes y colores.

OBJETIVO GENERAL
Reconocer como est conformado el curso virtual diseo de sistemas.

OBJETIVOS ESPICIFICOS
Conocer los componentes del curso virtual diseo de sistemas. Hacer un recorrido por las unidades, captulos y lecciones del mdulo del curso. Tener una nocin clara de lo que es el Diseo de sistemas.

ENSAYO: QU ES EL DISEO DE SISTEMAS?

El diseo de sistemas es convertir los requerimientos en soluciones que los satisfagan. El diseo de sistemas tiene como objetivo ocuparse de desarrollar las directrices propuestas durante el anlisis en trminos de aquella configuracin que tenga ms posibilidades de satisfacer los objetivos planteados tanto desde el punto de vista funcional como del no funcional. Existen diferentes definiciones de lo que es diseo de sistemas, entre estas definiciones tenemos que es el proceso de aplicar ciertas tcnicas y principios con el propsito de definir un dispositivo, un proceso o un sistema, con suficientes detalles como para permitir su interpretacin y realizacin fsica. Tambin podemos decir que es la evaluacin de las distintas alternativas de solucin y la especificacin de una solucin detallada.

CONCLUSIONES
Terminada la actividad de reconocimiento del curso diseo de sistemas podemos llegar a las siguientes conclusiones: El diseo de sistemas tiene varias definiciones pero la que ms clara me queda es que es convertir los requerimientos en soluciones que los satisfagan. El mdulo de diseo de sistemas est conformado por dos unidades las cuales se dividen en tres captulos cada una y estos a su vez se subdividen en cinco lecciones cada uno. El curso es terico tiene dos crditos y la modalidad es a distancia. Tiene tres fases de aprendizaje las cuales son: reconocimiento, profundizacin y transferencia. Encontramos que en el proceso hay estudio independiente y acompaamiento tutorial. En el proceso de evaluacin encontramos tres etapas, la de autoevaluacin, coevaluacin y heteroevaluacion.

You might also like