You are on page 1of 4

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA

BOLIVARIANA NCLEO ARAGUA SEDE MARACAY

COORDINACIN DE INGENIERA DE TELECOMUNICACIONES

LABORATORIO ELECTRONICA I
Post-Laboratorio Prctica No. 2 CIRCUITOS CON DIODOS RECTIFICADORES

Alumnos. Seccin: ITD501 - G1

Maracay, 27 de noviembre 2012 Materiales Utilizados

Multmetro Osciloscopio Generador de Seales Tarjeta EB-111 Fuente de Alimentacin PU-2000

Procedimientos

Cada una de las experiencia de esta prctica se realizaron haciendo uso de la tarjeta EB111, especficamente en el mdulo de diodos rectificadores y las lecciones ensayadas en caso fueron a) la leccin N4 Rectificador de Diodo y b) la leccin N7 Diodo Zener.

Leccin N4 Rectificador de Diodo

Siguiendo los pasos que nos indicaba el programa, se procedi a responder unas series de preguntas relacionas con el tema de la leccin en este caso diodos en modalidad rectificadores, luego de esto se procedido a conectar la tarjeta EB-111 en la fuente de alimentacin Pu-2000.

Procedimiento A

Se ubic en la tarjeta el circuito indicado por el programa para este procedimiento fue el circuito que contenia el D2 diodo 2 que se muestra en las figura 1 y figura 2.

Figura 1 Procedimiento B

Figura 2

Se procedido a conectar el generador de seales a la tarjeta alimentando la fuente alterna a los terminales Vin, adems se conect el canal 2 del osciloscopio a la entrada Vin y el canal 1 a la resistencia R1 como se muestra en la figura.

Se coloc el generador de seales en seal senoidal y se llev la frecuencia a 200 Hz , Amplitud 4 Vpp , y se llev la perilla (off set ) a 0.

Obteniendo Asi las Siguientes Graficas

Onda Senoidal

Grafica X vs Y

Onda Triangular

Onda Cuadrad

Una vez realizado esto se procedi a realizar unos clculos para determinar la resistencia de fuga con la ecuacin en base al divisor de tensin en el diodo y R3, para ello se utiliz la siguiente ecuacin:

Sabiendo que R3= 1K Ohm Vout = tensin pico negativa

Simulacin Del Circuito de Diodo Rectificador

Anlisis de Resultados
Se comprob entre la simulacin y el resultado arrojado en la prctica que al recorrer el camino cerrado se cumpli que en el semiciclo positivo el diodo se encuentra en estado activo haciendo que al recorrer la malla nos de cmo resultado el valor mximo de voltaje que se introdujo sea la media onda completa y en el semiciclo negativo el diodo del circuito se transforma en un abierto arrojando asi una corriente y un voltaje ser 0 produciendo 0 voltios a la salida y una onda recortada.

You might also like