You are on page 1of 5

EQUIPO PARA DETERMINAR AFORO Cuando se hace el trabajo por correntmetro : se usa carrito hauro winche necesitamos un contometro

un correntmetro peso o lastre pesa 25 kl y barra estabilizadora con este equipo se hace el trabajo punto x punto y se va sacando cuantas revolucines bota el correntmetro se pasa a una planilla y se sabe cuantos m3/s ta pasando x el rio, no se relaizo el trbajo xq el rio se encotrba alto y puede ser peligroso para le equipo y para nosotros SUTRON 920X LITE Da todos los datos de la torre, temperatura del aire 28 humedad 50% vel. Viendo 3.7 nos da cdirecciondel viento lluvias, carga del panel solar. Un pararrayos es un instrumento cuyo objetivo es atraer un rayo ionizando el aire para excitar, llamar y conducir la descarga hacia tierra, de tal modo que no cause daos a las personas o construcciones. El anemmetro es un aparato meteorolgico que se usa para la prediccin del tiempo y, especficamente, para medir la velocidad del viento. Asimismo es uno de los instrumentos de vuelo bsico en el vuelo de aeronaves ms pesadas que el aire. En meteorologa, se usan principalmente los anemmetros de cazoletas o de molinete, especie de diminuto molino cuyas tres aspas se hallan constituidas por cazoletas sobre las cuales acta la fuerza del viento; el nmero de vueltas puede ser ledo directamente en un contador o registrado sobre una banda de papel (anemograma), en cuyo caso el aparato se denomina anemgrafo. Aunque tambin los hay de tipo electrnicos. Para medir los cambios repentinos de la velocidad del viento, especialmente en las turbulencias, se recurre al anemmetro de filamento caliente, que consiste en un hilo de platino o nquel calentado elctricamente: la accin del viento tiene por efecto enfriarlo y hace variar as su resistencia; por consiguiente, la corriente que atraviesa el hilo es proporcional a la velocidad del viento. El pluvimetro es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorolgicas para la recogida y medicin de la precipitacin. La cantidad de agua cada se expresa en milmetros de altura. El diseo bsico de un pluvimetro consiste en una abertura superior (de rea conocida) de entrada de agua al recipiente, que luego es dirigida a travs de un embudo hacia un colector donde se recoge y puede medirse visualmente con una regla graduada o mediante el peso del agua depositada. Normalmente la lectura se realiza cada 12 horas. Un litro cado en un metro

cuadradoalcanzara una altura de 1 milmetro. Para la medida de nieve se considera que el espesor de nieve equivale aproximadamente a diez veces el equivalente de agua. Un panel solar es un mdulo que aprovecha la energa de la radiacin solar. El trmino comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente domstica) mediante energa solar trmica y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidadmediante energa solar fotovoltaica.

El correntmetro o corrientmetro es un instrumento apto a medir la velocidad de corrientes en el mar, en los ros, arroyos, estuarios, puertos, modelos fsicos en laboratorio, etc.. Existen algunos modelos que adems registran su direccin, profundidad e inclinacin respecto de la vertical, temperatura de agua de mar, presin y conductividad. Su modalidad de registro puede ser papeleta inscriptora, cinta magntica o memoria de estado slido.

El Contmetro es una mquina sumadora con la ventaja de que se pueden pulsar simultneamente tantos dgitos (uno de cada columna) como se quiera. La mquina responde con un arrastre correcto lo que haca que personas adiestradas multiplicaran mucho ms rpido que con una mquina Odhner o Leibnitz. Winche en algunos pases deHispanoamrica), es un dispositivo mecnico, rodillo o cilindro giratorio, impulsado manualmente, por una mquina de vapor o por unmotor elctrico, con un cable, una cuerda o una maroma, que sirve para arrastrar, levantar y/o desplazar objetos o grandes cargas.

You might also like