You are on page 1of 4

El termino eenergia tiene diferentes definiciones, pero todas se asocian a la idea de mover algo, transformarlo

La capacidad que posee una persona, o un objeto, para ejercer fuerza y realizar cualquier trabajo, se denomina: Energa . La energa es la capacidad de producir un trabajo en potencia o en acto. Por eso decimos que alguien tiene mucha energa cuando grandes actividades durante el da como: trabajar, estudiar o practicar deportes.
http://jaimevp.tripod.com/Electricidad/energi01.HTM
Para subir una escalera, levantar la mochila del suelo o ponerse la chaqueta hace falta energa. Para que funcione un coche, se encienda una bombilla o se caliente la comida hace falta energa. La energa es la capacidad de un cuerpo o sistema para realizar cambios. Las unidades de energa ms usadas son: Julio. Es la unidad del SI. Es muy pequea, por eso, se suele utilizar el kilojulio, que son 1000 julios. Kilocalora. Es una unidad de energa muy utilizada en procesos en los que interviene el calor. Kilowatio/hora. Es la unidad que se utiliza para medir el consumo de energa elctrica.

http://html.rincondelvago.com/energia-electrica_8.html

Ventajas y desventajas. Ventajas: se ahorra mucha energa, se reduce la contaminacin, es gratis, es una fuente de energa inagotabley limpia. Desventajas: no siempre puedes contar con ella, como en las noches y das nublados, por lo que hay que acudir a otra fuente de energa. Estos sistemas de energa son difciles de instalar y caros.
http://exterior.pntic.mec.es/pvec0002/e_solar.htm

Ventajas 1. La ventaja ms importante que tiene la energa solar es que no daa el medio ambiente y no contribuye al cambio climtico. 2. Los paneles solares no emiten contaminacin, la contaminacin slo tiene lugar en las fbricas durante su produccin. 3. Frente a otras energas, esta es la menos ruidosa.

4. Otra gran ventaja de la energa solar es la capacidad de aprovechar la electricidad en sitios que no tiene ninguna red elctrica de la que disfrutar. Un ejemplo de esto son los stelites espaciales, que estn alimentados por clulas solares que cumplen su funcin a la perfeccin. 5. tambien las casas de campo o playa, y en general, los sitios habitados que se encuentran lejos de grandes nucleos de poblacin. 6. Es mucho ms econmico colocar paneles solares en algunos sitios, que la inversin que supone poner cables de tensin. 7. La energa solar puede ser muy eficiente en una amplia zona del globo, y las nuevas tecnologas permiten que se pueda trabajar con paneles solares incluso en das en que el cielo se encuentra totalmente nublado. 8. Llos paneles van colocados en el techo de las casas en espacios que no se utilizan. 9. Se podra decir que el siguiente punto es una ventaja-desventaja: La instalacin de sistemas de energa solar al principio suponen un desembolso considerable ya que las clulas son un poco caras, pero a la larga tendremos energa elctrica gratuita, lo que supone un ahorro considerable que a la larga dar frutos. 10. Que se use la energa solar para producir electricidad permite al usuario ser menos dependiente de los suministros de combustibles fsiles. 11. El uso combinado de energia solar con la de la red elctrica permite acceder a tarifas preferenciales.

Desventajas: 1. Como ya hemos dicho antes, la mayor desventaja que se conoce es que al principio es una gran desembolso, pero a mediano y largo plazo es un gran ahorro. 2. Una desventaja notable es que muchos paneles slo son capaces de almacenar energa durante el da. 3. Las zonas que estn muy contaminadas suelen ser malos lugares para colocar estos paneles ya que podran no funcionar correctamente.
http://energia-solar.com.mx/ventajas-y-desventajas-de-la-energia-solar/

La crisis energtica de Venezuela de 2009-2013 se refiere a un perodo durante el cual el pas experiment un marcado dficit de generacin de energa elctrica. La causa inmediata de la crisis fue una prolongada sequa que ocasion que el agua en el embalse de la Central Hidroelctrica Simn Bolvar alcanzara niveles muy bajos. Esto ocurri durante una nueva ocurrencia del 1 fenmeno climtico de El Nio, que se empez a desarrollar desde julio de 2009. Aunque se tomaron diversas medidas para superar la crisis, una de las ms polmicas fue la implementacin de un programa de racionamiento elctrico en todo el pas, excepto en la capital Caracas, que fue

finalmente suspendido de manera oficial en junio de 2010, debido a la recuperacin de los embalses por las lluvias, y para no interrumpir la transmisin de la Copa Mundial de Ftbol de 2 2010. Aunque el 29 de agosto de ese ao el embalse de Guri alcanz su nivel ptimo, los cortes de electricidad se han seguido produciendo en el interior del pas, aunque con menor frecuencia y 3 4 5 6 duracin, esta vez impulsados por fallas en otras partes del sistema. La situacin de "emergencia elctrica" decretada por el gobierno el 21 de diciembre de 2009, fue suspendida el 30 de noviembre de 2010; no obstante, el 14 de mayo de 2011, luego de que el pas experimentase dos apagones nacionales, el gobierno de Hugo Chvez anunci un plan de racionamiento temporal y reconoci que el sistema elctrico continuaba enfrentando "debilidades en la generacin" que no 7 8 esperaban superar hasta finalizar el ao. El problema energtica fue ampliamente politizado en Venezuela: adems de la sequa, el gobierno de Hugo Chvez culp tambin a sectores pudientes de la poblacin de la crisis, 9 10 asegurando que derrochaban la energa elctrica. La oposicin venezolana respondi responsabilizando al propio gobierno, acusndolo de no haber realizado las inversiones necesarias para seguir el ritmo de crecimiento de consumo elctrico del pas, as como haber descuidado la 11 12 infraestructura elctrica, que fue completamente nacionalizada unos aos atrs. De acuerdo a la CEPAL, la crisis elctrica fue uno de los factores que contribuy a alargar la crisis 13 econmica que Venezuela experimentaba desde el 2009. Adems, esta crisis tambin influy en el notable incremento de votos que la oposicin venezolana experiment en las elecciones parlamentarias celebradas en septiembre de 2010.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_energ%C3%A9tica_de_Venezuela_de_2009-2013

La crisis energetica es una escasez de energia originada por la falta de inversiones en el sector y el subito crecimiento de la economia... Ademas del uso irracional que se hace de la energia disponible... La unica solucion viable es invertir y acompaar el desarrollo economico con desarrollo tecnico en generacion, transmision y distribucion de energia...

http://violetayandrea-laenergia.blogspot.com/2012/01/de-donde-procede-la-energia-que.html

Casi toda la energa que tenemos proviene del Sol. Para obtener energa utilizamos diferentes fuentes de energa. Podemos clasificar las fuentes de energa atendiendo a dos criterios, segn su origen o segn su utilizacin:

1.-Segn su utilizacin: fuentes convencionales o alternativas. 1.a.- Llamamos fuentes convencionales a aquellas que proporcionan la mayora de la energa en los diferentes pases. 1.b.- Las fuentes alternativas son aquellas cuya utilizacin est menos extendida por diferentes sitios que las anteriores. 2.-Segn su origen: fuentes renovables o no renovables. 2.a.- Son fuentes renovables aquellas que no se agotan o se renuevan a un ritmo mayor del que se consume. Por ejemplo: energa mareomotriz, energa solar. 2.b.- Son fuentes no renovables aquellas que no se renuevan a corto plazo, y por lo tanto, se agotan. Por ejemplo: petrleo, gas natural o carbn.
http://www.foronuclear.org/es/energia-nuclear/faqas-sobre-energia/capitulo-1/article/115489ide-donde-proviene-la-energia-que-consumimos

You might also like