You are on page 1of 13

Unidades Educativas de Riobamba Congestin Vehicular Universidad Nacional de Chimborazo

Problema En la Av. Antonio Jos de Sucre la congestin vehicular es notoria principalmente de 6:45 am a 7:30

am, generando prdida de tiempo y malestar a los conductores Causas Alto flujo vehicular de taxis, debido al gran nmero de estudiantes de la UNACH que utilizan este servicio. Gran cantidad de buses que circulan cada 10 minutos por esta va como son: las lineras 10 15 y las lneas que se dirigen a Guano como son: 20 de diciembre y San Lucas. Las vas alternas de acceso a la universidad no presentan las caractersticas necesarias para que el conductor circule por estas.

Descripcin de la situacin actual En el acceso principal a la universidad se encuentra ubicado un semforo, el cual agrava la congestin vehicular, se est efectuando un paso elevado peatonal que se encuentra en proceso de construccin.

Alternativas de circulacin Alternativa 1 Circular por la calle Jaime Roldos Aguilera que mide 15 de ancho y se ubica en la parte posterior de UNACH Alternativa 2 Trasladarse por: Calle Jaime Roldos Aguilera Calle Vctor Estrada

Llegando as a los acceso lateral que posee la universidad Alternativa 3 Trasladarse por: Calle Vicente Ramn Roca Calle S/N, llegando as a los accesos lateral que posee la universidad

Accesos Laterales

OSE IO J NTON A . AV

UCRE DE S

H UNAC

Soluciones planteadas

LE CO O GI
. AV O NI TO AN SE JO DE E CR SU

Inst RL . CA Y ARBA OS G

VICT

A TRAD . ES OR E

VICENTE RAMON ROCA

S ROLDO JAIME

ERA AGUIL

Colegio Maldonado
Problema En la Av. Antonio Jos de Sucre entre las Calles Antonio Borrero y Gernimo Carrin la congestin vehicular es notoria principalmente de 6.45 am a 7.10 am.

Causas Alto flujo vehicular de taxis, debido al gran nmero de estudiantes del colegio Maldonado que utilizan este servicio. Gran cantidad de buses que circulan por esta va como son: las lineras 10 15 y las lneas que se dirigen a Guano como son: 20 de diciembre y San Lucas.

Descripcin de la situacin actual En el acceso principal a al colegio Maldonado se encuentra ubicado un semforo y la presencia de policas de trnsito que dan prioridad al circulacin peatn (estudiantes), por lo cual aumenta la congestin vehicular en la va.

Alternativas de circulacin Alternativa 1 Trasladarse por la calle Juan Montalvo la cual nos conduce a la puerta lateral del colegio Maldonado evitando ingresar a la zona de congestin vehicular.

Ingreso Calle Juan Montalvo

Puerta lateral

Alternativa 2 Construir un paso elevado peatonal, con la finalidad de dar seguridad al peatn y permitir un flujo vehicular constante.

Soluciones planteadas

Colegio Riobamba
Problema En la Av. La Prensa frente al colegio Riobamba la congestin vehicular es notoria principalmente de 6.45 am a 7.10 am 12:50 pm a 1:20 pm.

Causas Alto flujo vehicular de buses que circulan por esta va como son: las lneas 1 2 - 3 que se dirigen as el norte y las lneas 7 9 - 15 16 las cuales se dirigen al centro de la ciudad. Alta afluencia de automviles y taxis que concurren a la zona por: El Terminal terrestre, banco Pacifico y empresas de vehculos agravando an ms la congestin vehicular.

Descripcin de la situacin actual En el acceso principal al colegio Riobamba se encuentra ubicado en la Av. Lizarzaburo , en donde existe un paso elevado peatonal que no es usado debido que no se encuentra en sus mejores condiciones dando al usuario inseguridad. Su acceso lateral se encuentra en la Av. La Prensa que es la ms usada a la entrada y salida de los estudiantes agravando la congestin vehicular de esta va.

Alternativas de circulacin Alternativa 1 Dar un mantenimiento al paso elevado peatonal que se encuentra al frente de esta institucin, colocar una parada buses para las lneas que se dirigen al norte de la ciudad.

Concientizar a las peatones del el uso del paso elevado, por medio de campaas y controles efectuados por la polica.

Solucin planteada

MANTENIMIENTO PASO ELEVADO

PARA DE BUS LINEAS 1 2 - 3


ENTRADA SALIDA VIA CONGESTIONADA

Colegio COMIL

Problema La congestin vehicular se genera en redondel que una a las Av. Antonio Jos de Sucre y Av. De Los Hroes, principalmente de 6.45 am a 7.10 am 12:50 pm a 1:20 pm.

Causas Alto flujo vehicular de buses que circulan por esta va como son: las lneas 10 15 y los buses que se dirigen a Guano como son: 20 de diciembre y San Lucas Alta afluencia de automviles y taxis que concurren a la zona debido a que es una avenida que conduce a instituciones educativitas como: Maldonado - UNACH

Descripcin de la situacin actual En este sitio se encuentra ubicado un redondel que en las horas pico no est cumpliendo con su funcin de dar fluidez al trfico debido a la gran congestin vehicular que se est generando en esta zona.

Alternativas de circulacin Alternativa 1 Eliminacin del redondel e implementar semforos inteligentes que permitan mayor fluidez por este zona.

Solucin planteada

Colegio Maldonado Centro

Colegio San Felipe

Colegio Mara Auxiliadora

You might also like