You are on page 1of 32

Acerca de BSI

BSI no es tan solo otro organismo de certificacin. Al ofrecer auditora , capacitacin y nuestra herramienta de software para sistemas de gestin, BSI proporciona un paquete de soluciones que combina todo en una oferta completa de servicios que nos permite proporcionarle a su organizacin un enfoque integral para satisfacer sus necesidades e incorporar la excelencia a su empresa. Presentamos una propuesta de valor que lo incluye todo y comienza con la decisin de mejorar sus sistemas por medio de la certificacin y la mejora continua. Desde el principio hasta el final, BSI le ayuda a convertir la complejidad en sencillez. Para obtener ms informacin sobre BSI, por favor ingrese a: www.bsigroup.com.mx

Soluciones de Capacitacin BSI


BSI se compromete a ser su mejor proveedor de servicios de capacitacin para sus necesidades de sistemas de gestin en todos los mercados. Los mercados que abarcamos van desde manufactura, cuidado de la salud/dispositivos mdicos, aviacin, espacio y defensa, gobierno y finanzas, por mencionar tan solo algunos. Para cada uno de estos mercados ofrecemos una ruta completa hacia la certificacin que va ms all de lo que ofrecen los proveedores tradicionales de capacitacin. Nuestros ndice programas de capacitacin se adaptan a la industria y proporcionan un punto de vista nico de los sisteAcerca de BSI ...................................................................2 mas de gestin. Algunos de los mdulos integrados Porqu capacitarse con BSI? ...............................3 que estn disponibles con nuestros elementos de capacitacin incluyen: Su Ruta hacia la Certificacin ................................4 Elementos crticos de negocios para mostrar el valor de su capacitacin y programa de auditoras. Cmo maximizar el valor de su sistema de gestin Lo anterior le permite salir de nuestro saln de capacitacin con el conocimiento acadmico y prctico de la norma.
Estructura del Curso TPECS ....................................6 Gestin de Calidad ........................................................8 Gestin Aeroespacial ..................................................11 Automotriz.........................................................................13 Servicios de TI ...............................................................15 Seguridad y Salud Ocupacional y Sistemas Integrados................................................17 Seguridad de la Informacin ................................19 Gestin de la Continuidad del Negocio ..........21 Inocuidad alimentaria ............................................. 23 Gestin Medioambiental ........................................25 Gestin de Energa ....................................................27 Dispositivos Mdicos ................................................28 Gestin de la Cadena de Suministro................30 Cupones ............................................................................31

02

www.bsigroup.com.mx

Porqu capacitarse con BSI?


Cursos Certificados
Busque el logo del RABQSA para los cursos que reconoce esta organizacin. RABQSA ofrece certificacin para los proveedores de capacitacin que suministran cursos y exmenes sobre las competencias definidas por RABQSA al igual que para los proveedores de capacitacin que la ofrecen para satisfacer las necesidades de los sectores especficos de la industria. IRCA es un organismo de certificacin de capacitacin para auditores. Ms de 50,000 estudiantes deciden completar cada ao los cursos de capacitacin certificados por IRCA en ms de 100 pases. En la actualidad existen ms de 90 organizaciones de capacitacin aprobadas por IRCA que presentan ms de 5,000 cursos certificados cada ao entre todos. Los cursos que aprueba IRCA se pueden identificar con su logotipo.

Otros Productos de BSI


Solucin del Software Entropy
La solucin Entropy es una solucin que se basa en la web y proporciona un marco de referencia de tecnologa el cual le permite a las compaas gestionar eficazmente sus actividades de gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento. La solucin Entropy le ayuda a las empresas a mejorar continuamente el control, aseguramiento y responsabilidad; a reducir los riesgos, incidentes, responsabilidad legal y costos y a proteger y mejorar el valor y la reputacin de la marca. www.bsigroup.com.mx/Entropy

El 99% de los alumnos indican que recomendaran a BSI. sta es la razn...


Experiencia y amplitud de la capacitacin. La capacitacin con una compaa que cuenta con una experiencia sin igual en los sistemas de gestin que se basan en normas y en capacitacin para la mejora de los negocios. Asociacin con la marca.
Al seleccionar a BSI para su capacitacin les demuestra a sus clientes, competidores e inversionistas que, en la medida de lo posible, su organizacin utiliza las prcticas ms respetadas de la industria.

Seleccin del estilo del curso.


En BSI la capacitacin se puede impartir de varias formas lo que incluye cursos abiertos programados y cursos en sus instalaciones.

Materiales de calidad para el curso.


Reciba herramientas prcticas, plantillas y listas de verificacin durante toda la experiencia de aprendizaje al igual que una constancia de un proveedor de capacitacin con reconocimiento global.

www.bsigroup.com.mx

03

Capacitacin que se recomienda para la ruta hacia la certificacin

Fase 1
Introduccin

Fase 2
Implementacin

Preparacin para las Auditoras

Fase 3

Fase 4
Certficacin

Fase 5
Ms All de la Certificacin

Leer la norma Entender la intencin y el propsito de la norma

CURSOS
Interpretacin Requerimientos

Revisin de la orga- Implementacin de nizacin con base todas las medidas en los requisitos de necesarias para la norma y creacin llenar las brechas de un plan para llenar las brechas Revisin de la implementacin Seleccin y capaci- para constatar que tacin de un equipo sea robusta e impara el proyecto plementacin de las medidas correctivas Ejecucin de sisteque se necesiten mas, recopilacin registros y Seleccin y capacievidencia tacin de un equipo para el proyecto

Auditora de conformidad Revisin del nivel de preparacin

Promocin de la certificacin Mejora continua

CURSOS CURSOS
Tcnicas Avanzadas de Auditora Anlisis de Causa Raz Talleres de Auditora Anlisis de los Efectos de la Modalidad de Falla Cursos de Actualizacin de la Norma Cursos de repaso

CURSOS

Implementacin Documentacin de los Sistemas de Calidad

Realizacin de la auditora interna

CURSOS
Auditor Interno Auditor Lder

04

www.bsigroup.com.mx

Tipos de Capacitacin
BSI ofrece la capacitacin en muchos formatos diferentes. Seleccione el medio que satisfaga mejor sus necesidades. Entre a: www.bsigroup.com.mx/capacitacion

Capacitacin en sus instalaciones


Es un curso que se imparte en sus instalaciones al que asisten nicamente sus empleados. La capacitacin en sus instalaciones elimina los gastos por traslados y el tiempo adicional fuera de la oficina.

Cursos pblicos
Un curso pblico se lleva a cabo en un hotel o sala de capacitacin BSI y est disponible para cualquiera que desee inscribirse. Este tipo de capacitacin es una forma conveniente y de bajo costo al enviar a un nmero reducido de empleados a aprender. Los asistentes estn lejos de las distracciones de la oficina y con frecuencia se benefician al estar expuestos a personas de otras organizaciones.

Servicio al Cliente
Informacin
Para que uno de nuestros expertos se comunique con usted con respecto a sus necesidades de capacitacin, por favor mndenos un correo electrnico a informacion.msmexico@bsigroup.com o llame al 5241 1370 en el D.F. o desde el interior de la repblica al 01 800 044 0274.

Formas de Pago
El pago de los cursos pblicos debe realizarse una vez que el personal de BSI Group Mxico confirme por escrito la realizacin del curso. Las formas de pago son por transferencia electrnica o depsito bancario. Para detalles sobre las cuentas disponibles contacte va telefnica o por correo al personal de BSI. La inscripcin al curso no es oficial hasta que se haya recibido el pago total.

Planes de Viaje
La cuota del curso no incluye los costos de transporte ni alojamiento. Las personas que asistan al curso deber realizar sus propios planes de viaje. De ser posible se reservar un grupo de habitaciones a una tarifa especial a nombre de BSI Training.

Poltica de Cancelacin/Transferencia
Se podrn realizar reembolsos del pago total si se recibe la cancelacin 30 das antes de la fecha de inicio del curso. Puede transferir su inscripcin a otro curso siempre y cuando esta solicitud se reciba por lo menos 14 das antes de la fecha de inicio del curso. Se permiten reemplazos o sustitutos para una inscripcin existente hasta e incluyendo el primer da del curso de capacitacin. En el caso de que BSI deba cancelar o mover las instalaciones para el curso, su responsabilidad se limita a la cuota del curso. En dichas circunstancias el cliente tiene la opcin de un reembolso por la cantidad total o transferirse a un curso alterno disponible. El contenido de este catlogo est sujeto a cambios de BSI sin previo aviso. Tiene preguntas?

Llame al:
D.F. al 5241 1370 Desde el interior de la repblica al 01 800 044 0274 Horario de Servicio al Cliente 09:00 am 06:00 pm Entre en lnea: www.bsigroup.com.mx

www.bsigroup.com.mx

05

La Capacitacin para convertirse en Auditor Lder se hizo ms fcil!


Training Provider and Examiner Certification Scheme (TPECS)
(Esquema de Certificacin para Proveedor de Capacitacin y Examinador)
ISO 9001 ISO 13485 ISO 14001 OHSAS 18001 ISO/IEC 2000 ISO/IEC 27001

Descripcin
El TPECS es una certificacin de capacitacin basada en competencias y est diseada para reflejar las prcticas de aprendizaje y evaluacin (examen) contemporneas e innovadoras, las expectativas de la industria y sobre todo demuestra que los que la solicitan logran el nivel de competencia del conocimiento que requiere la certificacin RABQSA del personal. BSI es un Proveedor de TPECS Certificado por RABQSA para las siguientes Unidades de Competencia*: ISO 9001 (QM, AU, TL) ISO 13485 (MD, AU, TL) ISO 14001 (EM, AU, TL) OHSAS 18001 (OH, AU, TL) ISO/IEC 20000 (IT, AU, TL) ISO/IEC 27001 (IS, AU, TL)

Cmo Funciona
Los exmenes se presentan al final de cada unidad de competencia. Los estudiantes que completen exitosamente cualquiera de los cursos de Auditor Lder de 4 das y pasen los exmenes pertinentes reciben un Certificado por cada unidad de competencia de conocimiento de RABQSA que hayan tomado. A los estudiantes que no pasen inicialmente un exmen de competencia, se les da la oportunidad de volver a presentar el exmen y reciben su Certificado de Asistencia.

Beneficios
Valuacin de su tiempo y la capacitacin
Menos tiempo fuera de la oficina y ms tiempo para implementar su aprendizaje en el saln de clases.
Se reducen los costos de los traslados Se puede repetir el examen en lnea lo que elimina la necesidad de regresar al lugar del curso

Expanda sus Capacidades en tan solo 2 Das


Una vez que ha logrado la competencia como Auditor Lder en cualquiera de nuestros esquemas, tan solo necesita 2 das ms de un curso de requisitos para obtener la competencia como Auditor Lder en cualquier otra rea. No es necesario repetir ningn otro mdulo. Para obtener ms informacin sobre los cursos de capacitacin TPECS por favor entre en:

Aprenda a Su Propio Ritmo


No solo se ha compactado el tiempo del curso incluso puede tomar las clases a su propio ritmo. Tome 2 3 das seguidos o los 4 das seguidos para lograr sus metas de aprendizaje.

www.bsigroup.com.mx/tpecs

06

www.bsigroup.com.mx

www.bsigroup.com.mx

07

Gestin de Calidad

Los Sistemas de Gestin de Calidad le proporcionan el marco de referencia que necesita para monitorear y mejorar el desempeo en cualquier rea que desee. ISO 9001:2008 es, por mucho, el marco de referencia de calidad ms establecido en el mundo. Establece el estndar no solo para Sistemas de Gestin de Calidad sino para los Sistemas de Gestin en general. ISO 9001:2008 le ayuda a las organizaciones en diversas industrias a lograr el xito por medio de la mejora en la satisfaccin del cliente y en la motivacin del personal.

Cursos de Interpretacin e Implementacin

Requerimientos ISO 9001 (TPECS)


2 das En este curso de 2 das que se basa en competencias se imparte una comprensin general de los conceptos de la norma ISO 9001:2008 y cmo impactan los requisitos las operaciones cotidianas de una organizacin en cualquier industria. Un instructor con experiencia explica con detalle las clusulas de ISO 9001:2008 lo que proporciona una base para la comprensin de los principios de la gestin de la calidad e incluye la auditora de los requisitos de la norma. Los estudiantes aprenden al participar en ejercicios de grupo y en las discusiones detalladas.

Auditor Lder ISO 9001 (TPECS)


4 das Este curso le brinda un conocimiento prctico de las definiciones, los conceptos, los lineamientos y los requisitos de ISO 9001 e ISO 19011. Obtendr la confianza para gestionar cada proceso de un programa de auditora para un sistema de gestin de calidad; desde comprender las responsabilidades del auditor hasta el informe de los resultados de la auditora.

Cursos para Auditores

Auditor Interno ISO 9001 (TPECS)


3 das Este curso proporciona un conocimiento extenso de las definiciones, los conceptos, los lineamientos y los requisitos de ISO 9001 e ISO 19011. Ofrece una cobertura detallada de las funciones y responsabilidades del auditor, los principios, las prcticas y los tipos de auditoras y el esquema de certificacin de RABQSA. Este curso le brinda las herramientas que necesita para conducir todas las fases de una auditora interna lo que incluye la preparacin y presentacin eficaz de los informes de la auditora.

Otros Cursos

Taller de Mapeo de Procesos


1 da Este curso proporciona a los participantes una introduccin al Mapeo de Procesos basado en las normas de sistemas de gestin ISO. Los participantes recibirn una introduccin al ciclo de Demming (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar) y al Mapeo de Procesos para poder aplicar estos principios en la identificacin de procesos clave, as como en la medicin y monitoreo de los mismos. El curso incluye sesiones tericas, as como ejemplos y ejercicios prcticos donde se alienta a los participantes a participar de forma activa apoyados en los casos de sus respectivas organizaciones.

08

www.bsigroup.com.mx

Documentacin de los Sistemas de Calidad


2 das Este curso proporciona la gua prctica sobre cmo redactar y mantener documentos legibles que sean de utilidad de acuerdo con un sistema de gestin de la calidad que se base en ISO 9001:2008.

Taller de acciones Correctivas y Preventivas


3 das Este curso le ayudar a los estudiantes a comprender las diferencias entre las Medidas Correctivas y las Preventivas y cmo crear mejores planes de accin para cada una. Asimismo, los estudiantes aprendern cmo evaluar la eficacia y eficiencia de un procedimiento de medidas correctivas o preventivas.

Gestin de Calidad

Contctenos para obtener ms informacin de los siguientes cursos:


FAMME Desarrollo Humano en la Organizacin (1 da) FAMME Liderazgo Integral y Tcnicas Efectivas de Supervisin (1 da) FAMME Equipos Sinrgicos y Trabajo en Equipo (1 da) FAMME Tratamiento y Tcnicas de Conflictos y Problemas (2 das) FAMME Facilitadores Internos Formacin y Actualizacin (3 das) El Rol de la Alta Direccin en el SGC (2 das)

www.bsigroup.com.mx

09

Nombre del Curso

Ciudad
D.F. Monterrey

Ene Feb
08-09 28-29 12-13

Mar Abr May


05-06 06-07 28-29

Jun Jul Ago

Sep Oct
03-04

Nov
12-13

Dic

16-17 04-05

24-25 10-11 15-16 05-06 26-27 19-20 06-07 16-17 10-11 03-05 12-14

Requerimientos de ISO 9001 de Requerimientos ISORABQSA 9001:2008 RABQSA

Guadalajara Tijuana Jurez Tabasco Quertaro D.F. 08-10 28-30

12-13 19-20 01-02 23-24 05-07 06-08 28-30 12-14 12-14 19-21 01-03 23-25 08-11 28-31 12-15 12-15 19-22 01-04 23-26 16 20 20 17 15 17-18 21-22 21-22 18-19 16-17 25-27 25-27 22-24 20-22 12 05-08 06-09 28-31 04-07 04-06

02-03 23-24

Auditor Interno ISO 9001 RABQSA

Monterrey Guadalajara Tijuana Jurez Tabasco Quertaro D.F. Monterrey

16-18

24-26 10-12 15-17 05-07 26-28 19-21 06-08 03-06 12-15 16-18 10-12

02-04 23-25

16-19

24-27 10-13 15-18 05-08 26-29 19-22 06-09 16-19 10-13 18 14 18 23 20

Auditor Lder ISO 9001 RABQSA

Guadalajara Tijuana Jurez Tabasco Quertaro D.F.

02-05 23-26

03

Taller de Mapeo de Procesos

Monterrey Guadalajara Tijuana Jurez D.F.

13-14 04-05 15-16 19-20 24-25 21-22 19-21 23-25 28-30 08-10 17-19
El inicio de cada curso est sujeto a completar un mnimo de participantes para conformar el grupo

19-20

Documentacin de Sistemas de Calidad

Monterrey Guadalajara Tijuana Jurez D.F.

Taller de Acciones Correctivas y Preventivas

Monterrey Guadalajara Tijuana Jurez


10

25-27

La calidad, la seguridad y la confiabilidad son valores crticos para la industria aeroespacial. La industria de la aviacin, espacio y defensa ha utilizado los Sistemas de Gestin de la Calidad por muchos aos. Los esfuerzos de los miembros de la industria de la aviacin, espacio y defensa de establecer un solo sistema comn de gestin de la calidad, han dado como resultado la serie de normas AS que usan y respaldan las empresas de aviacin, espacio y defensa lderes en el mundo y a travs de los socios en la cadena de suministros.

Cursos de Interpretacin e Implementacin

Cursos para Auditores

Interpretacin de SAE AS9100 Revisin C


2 das Este curso est diseado para proporcionar una comprensin prctica de los requisitos de un sistema de gestin de calidad que se base en SAE AS9100 Revisin C.

Auditor Interno de SAE AS9100 Revisin C


3 das En este curso se proporciona una comprensin prctica de los principios y requisitos para una auditora eficaz y el enfoque de proceso de la serie de gestin de calidad AS9100 as como una capacitacin prctica de la gestin de un programa de auditora.

Implementacin de SAE AS9100 Revisin C


3 das En este curso se presentan los conceptos que se necesitan para entender, desarrollar e implementar un sistema de gestin de calidad para una organizacin de aviacin, espacio y defensa.

Auditor Lder de SAE AS9100 Revisin C


5 das Este curso avanzado brinda una cobertura detallada de los principios y las prcticas de la serie de normas AS9100. Aprender cmo se relaciona SAE AS9100 Revisin C con los requisitos de la Autoridad de Aviacin Civil, el Departamento de la Defensa y la Agencia Nacional del Espacio (NASA). Este curso le proporcionar un conocimiento completo del proceso de auditora, lo que le dar la confianza y el conocimiento para gestionar y conducir un programa de auditora.

Contctenos para obtener ms informacin del siguiente curso:


Interpretacin SAE AS 9110 (2 das)

www.bsigroup.com.mx

11

Gestin Aeroespacial

Gestin Aeroespacial

Nombre del Curso

Ciudad
Guadalajara

Ene Feb
07-08

Mar Abr May

Jun Jul Ago

Sep Oct

Nov
14-15

Dic

Interpretacin SAE AS9100 Revisin C Implementacin SAE AS9100 Revisin C

Monterrey Jurez D.F. Guadalajara Monterrey Jurez D.F. 11-13

11-12 13-14 15-16

22-23

09-11 15-17 17-18 19-21 11-13 10-12 11-13 09-11 15-19 24-28 21-25 23-27 25-29 21-23 18-20

Auditor Interno SAE AS9100 Revisin C

Guadalajara Monterrey Jurez D.F.

Auditor Lder SAE AS9100 Revisin C RABQSA

Guadalajara Monterrey Jurez D.F.

12

El inicio de cada curso est sujeto a completar un mnimo de participantes para conformar el grupo

Automotriz

La industria automotriz global exige niveles de calidad del producto, productividad, competitividad y mejora continua de clase mundial. Para lograrlo muchos fabricantes de vehculos insisten en que sus proveedores se apeguen a estrictas especificaciones tcnicas estipuladas en un Sistema de Gestin de Calidad para los proveedores del sector automotriz que se conoce como ISO/TS 16949. Al ser desarrollada por la Fuerza de Trabajo Automotriz Internacional (IATF), ISO/TS 16949 alienta la mejora en la cadena de suministro y en el proceso de certificacin.

Cursos de Interpretacin e Implementacin

Interpretacin e Implementacin de ISO/TS 16949


2 das En este curso se presenta una idea general de la norma ISO/TS 16949 y se proporcionan lineamientos para su implementacin.

Auditor Lder de ISO 9001 con nfasis en ISO/TS 16949


5 das Este curso inicia con un repaso de ISO/TS 16949 y contina con la imparticin de los principios de la auditora de procesos de acuerdo con las normas de los sistemas de gestin de la calidad e ISO 19011. Asimismo, se discutirn los conceptos y las reglas para el reconocimiento de IATF. A travs de actividades en grupos pequeos, representacin de papeles en una auditora, discusiones en vivo y lecturas dirigidas por el instructor, los participantes obtienen una comprensin detallada de los principios de los programas de auditora para las organizaciones de manufactura automotriz.

Cursos para Auditores

Auditor Interno de ISO/TS 16949


3 das Este curso ayuda a los participantes a comprender y practicar la auditora interna para ISO/TS 16949. Los estudiantes obtendrn los beneficios de crear programas de auditora, seguir registros de auditoras y redactar no conformidades e informes de auditora.

Otros Cursos

Core Tools
5 das Este curso cubre las 5 herramientas automotrices primordiales: APQP, FMEA, MSA, PPAP y SPC. Los participantes ampliarn su conocimiento de las herramientas primordiales por medio de ejercicios y discusiones dirigidas por un instructor con experiencia en el sector automotriz.

www.bsigroup.com.mx

13

Nombre del Curso


Interpretacin e Implementacin ISO/TS 16949

Ciudad
Monterrey Jurez D.F.

Ene Feb
07-08 07-08

Mar Abr May


11-12 13-14 11-12 15-17

Jun Jul Ago


11-12 12-13 10-11 17-19

Sep Oct
14-15

Nov

Dic

12-13 16-18 14-16 20-22 18-20 22-26 21-25 19-23 25-29 23-27 01-05 07-11

Automotriz

Monterrey

Auditor Interno en ISO/TS 16949

Jurez D.F.

11-13 13-15 22-26 18-22 11-15 01-05

15-17 12-14

Auditor Lder ISO 9001 con nfasis ISO/TS 16949 Core Tools

Monterrey Jurez D.F. Monterrey Jurez D.F. 21-25

20-24 17-21

14

El inicio de cada curso est sujeto a completar un mnimo de participantes para conformar el grupo

Servicios de TI

Existen inquietudes crecientes de que los servicios de TI, ya sea que se proporcionen interna o externamente, no estn alineados con las necesidades de una empresa y de sus clientes. Una solucin reconocida es el uso de un Sistema de Gestin de Servicios de TI (ITSMS) que se base en ISO/IEC 20000-1:2011, la norma internacional para la Gestin de Servicios de TI. La Certificacin bajo esta norma le permite a una organizacin demostrar a sus clientes, de forma imparcial, que cumple con las mejores prcticas.

Cursos de Comprensin e Implementacin

Cursos para Auditores

Implementacin de ISO/IEC 20000-1


3 das Este curso introductorio cubre los elementos bsicos de ISO/IEC 20000-1:2011 incluyendo sus requisitos y los mejores procesos para implementar cada clusula. Este curso brinda las herramientas que se necesitan para desarrollar, implementar y preparar una auditora para un Sistema de Gestin de la Seguridad de TI.

Auditor Interno de ISO/IEC 20000-1 (TPECS)


3 das Este curso para auditores internos proporciona las habilidades que se necesitan para entender los requisitos de ISO/IEC 200001, los procesos de implementacin y certificacin, las funciones y responsabilidades del auditor y los principios, las prcticas y los tipos de auditoras. Aprender a proporcionar eficazmente servicios de TI para satisfacer los requisitos de la empresa y del cliente de acuerdo con ISO/IEC 20000-1.

Requerimientos de ISO/IEC 20000-1 Tecnologa de la informacin (TPECS)


2 das En el curso de 2 das de BSI Requisitos de ISO 20000-1:2011 que se basa en competencias, se imparte una comprensin general de los conceptos de la norma ISO 20000-1:2011 y de cmo brinda un marco de referencia para la adopcin de un enfoque integrado de procesos para proporcionar eficazmente servicios de tecnologa de informacin para satisfacer los requisitos de la empresa y del cliente. Un instructor con experiencia explica con detalle las clusulas de ISO 20000-1:2011 lo que proporciona las bases para comprender el enfoque de procesos y se incluyen los requisitos de auditora de la norma. Los estudiantes aprendern al participar en los ejercicios de grupo y en las discusiones detalladas.
www.bsigroup.com.mx

Auditor Lder de ISO/IEC 20000-1 (TPECS)


4 das En este curso intensivo para auditores lder se imparten los requisitos de ISO/IEC 20000-1 lo que le brinda el conocimiento y las habilidades que necesita para interpretar la norma dentro del contexto de un proceso de auditora. Aprender a comprender el propsito, el contenido y la interrelacin de cada parte de la norma. Al terminar el curso podr conducir y dirigir auditoras eficaces durante todo el proceso de auditora, desde la gestin del programa, hasta el informe de los resultados de la auditora.
15

Otros Cursos

Interpretacin ISO/IEC 38500 Gobierno Corporativo de TI


2 das Este curso de BSI sobre la norma ISO/IEC 38500:2008 provee al participante de un marco de accin para la direccin eficaz sobre las TI de su organizacin. En este curso se ensearn los elementos clave sobre el uso eficiente y efectivo de las tecnologas de la informacin que se aplican al gobierno de la gestin de procesos, fomentando la ptima toma de decisiones y la coordinacin entre los sistemas implementados. El curso se dirige a los directores de la empresa, los asesores de la alta direccin, ingenieros y proveedores de servicios TI que deseen optimizar su uso al interior de los procesos estratgicos de cualquier organizacin o sector.

Implementacin del MAAGTIC


4 das Este curso ensea al participante a implementar los requisitos del Manual Administrativo de Aplicacin General en materia de Tecnologas de la Informacin y Comunicaciones (MAAGTIC), su interrelacin entre procesos, registros que se deben generar para demostrar conformidad con los requerimientos. Se muestra tambin cmo generar la trazabilidad y sistematicidad de los procesos para lograr una mejor continua en la organizacin.

Taller de tendencias de Estndares Cloud Computing


1 da Taller dirigido a personas interesadas en la operacin de servicios de computo en la nube y su administracin a partir de los lineamientos marcados en las normas internacionales de gestin. Durante el curso se observarn los modelos de operacin de computo en la nube, y un avance sobre la gestin de riesgos que la organizacin debe prever sobre la seguridad de la informacin bajo la gua de estndares internacionales.

Fundamentos del MAAGTIC


2 das Este curso ensea al participante los fundamentos del Manual Administrativo de Aplicacin General en materia de Tecnologas de la Informacin y Comunicaciones (MAAGTIC), el fundamento de cada uno de los requisitos que marca su interaccin y cmo se puede interrelacionar con las iniciativas actuales de la organizacin en materia de gestin de tecnologa de Informacin.

Nombre del Curso


Implementacin ISO 20000-1 Requerimientos ISO 20000-1 RABQSA Auditor Interno ISO 20000-1 RABQSA Auditor Lder ISO 20000-1 RABQSA Interpretacin ISO 38500
Gobierno Corporativo de TI

Ciudad
D.F. Monterrey D.F. Monterrey D.F. Monterrey D.F. Monterrey

Ene Feb
06-08

Mar Abr May

Jun Jul Ago


12-14

Sep Oct
16-18

Nov

Dic

10-12 19-20 12-13 19-21 12-14 19-22 12-15 07-10 18-21 07-09 18-20 07-08 18-19

14-16 17-18 19-20 17-19 19-21 17-20 19-22

18-20

D.F.

14-15

11-12

13-14

15-16

17-18

Taller de Tendencias de Estandares Cloud Computing Implementacin de MAAGTIC Fundamentos MAAGTIC


16

D.F.

25

26

20

D.F.

22-25

16-19

09-12

D.F.

07-08

13-14

08-09

El inicio de cada curso est sujeto a completar un mnimo de participantes para conformar el grupo

Seguridad y Salud Ocupacional y Sistemas Integrados

Muchas organizaciones estn implementando un Sistema de Gestin de Salud y Seguridad Ocupacional (OHSMS) como parte de su estrategia de gestin de riesgos para cumplir con la legislacin cambiante y proteger su fuerza de trabajo. Un Sistema de Gestin de Salud y Seguridad Ocupacional promueve un ambiente de trabajo ms seguro y sano al proporcionar un marco de referencia que le permite a su organizacin identificar y controlar consistentemente sus riesgos de salud y seguridad para mejorar el desempeo en general. OHSAS 18001 es la especificacin de evaluacin reconocida internacionalmente para los Sistemas de Gestin de Salud y Seguridad Ocupacional.

Curso de Interpretacin

Requerimientos de OHSAS 18001 (TPECS)


2 das En este curso de 2 das que se basa en competencias los participantes obtienen una mejor comprensin de las mejores prcticas sobre salud y seguridad ocupacional. Para proporcionarles a los estudiantes los antecedentes adecuados el curso cubre los elementos bsicos de un Sistema de Gestin de Salud y Seguridad Ocupacional, el enfoque de procesos y la documentacin del sistema de gestin. En el curso se explica cada requisito de OHSAS 18001:2007 y les brinda a los participantes las herramientas para evaluar objetivamente la aplicacin de los requisitos en su industria.

Auditor Lder 18001 (TPECS)


4 das Este curso intensivo le proporciona el conocimiento prctico de la planeacin y conduccin de una auditora a un Sistema de Gestin de Salud y Seguridad Ocupacional. Se discuten los principios de la legislacin nacional e internacional, los principios y el enfoque de evaluacin de riesgos y el desarrollo de polticas. Aprender sobre los procesos de verificacin y medidas correctivas, el valor de la participacin de la gerencia, el enfoque y las tcnicas de verificacin en el sitio, cmo medir la eficiencia y la eficacia de un proceso y a identificar y registrar las no conformidades.

Cursos para Auditores

Auditor Interno de OHSAS 18001 (TPECS)


3 das Este curso intensivo le proporciona el conocimiento prctico de la planeacin y conduccin de una auditora interna a un Sistema de Gestin de Salud y Seguridad Ocupacional y las herramientas que se necesitan para identificar y registrar las no conformidades.

Otros Cursos

Legislacin en Seguridad e Higiene


2 das El principal objetivo de este curso es instruir de forma bsica a los participantes acerca de la Legislacin en Seguridad e Higiene. A travs de este curso los participantes conocern la estructura de la Legislacin en Seguridad e Higiene. Se repasarn los puntos ms relevantes y se explicaran sus caractersticas y beneficios.

www.bsigroup.com.mx

17

Taller de Identificacin de Peligros y Evaluacin de Riesgos


2 da Este curso de BSI presenta una gua til para la identificacin de riesgos en lo que respecta a la Seguridad y Salud Ocupacional. A travs de ejercicios prcticos los participantes conocern los mtodos y formas de evaluacin de riesgos, a fin de poder vislumbrar de modo oportuno los impactos que stos pueden tener y la forma de prevenirlos en beneficio de sus organizaciones.

Implementacin de un Sistema de Gestin Integrado


2 das
Este curso habla de las diferencias entre un sistema de gestin integrado y un sistema de gestin combinado, explicando las mejores ventajas de los sistemas integrados. Este curso incluye la metodologa Planear-Hacer-Revisar-Actuar, los requerimientos ms comunes para las normas de sistemas de gestin y tips para conseguir el apoyo de los empleados y la direccin. Este curso lo proveer de los conocimientos y mejores prcticas requeridas para construir y administrar un eficiente y efectivo sistema de gestin integrado.

Seguridad y Salud Ocupacional y Sistemas Integrados

Contctenos para obtener ms informacin de los siguientes cursos:


Auditor Interno Integral de ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 (3 das) Implementacin Integral de ISO 14001:2004 yOHSAS 18001:2007 (3 das) Auditor Interno Integral ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 (3 das) Auditor Interno Integral ISO/TS 16949:2009 e ISO 14001:2004 (3 das) PAS 99 Gua Genrica para la Integracin de Sistemas de Gestin (1 da)

Nombre del Curso

Ciudad
Monterrey

Ene Feb
22-23 15-16 05-06

Mar Abr May


23-24

Jun Jul Ago


02-03 23-24

Sep Oct
01-02

Nov

Dic

Requerimeintos de OHSAS 18001 RABQSA

Tijuana D.F. Jurez Monterrey

14-15 19-20

13-14 15-16

05-06

22-24 15-17 05-07 19-21 22-25 15-18 05-08 19-22 17-18 18-19 04-05

23-25

02-04 23-25 14-16 13-15

01-03

Auditor Interno OHSAS 18001 RABQSA

Tijuana D.F. Jurez Monterrey

05-07 15-17

23-26

02-05 23-26 14-17 13-16

01-04

Auditor Lder OHSAS 18001 RABQSA

Tijuana D.F. Jurez

05-08 15-18

Legislacin en Seguridad e Higiene Taller de Identificacin de Peligros y Evaluacin de Riesgos Implementacin de un sistema de Gestin Integrado
18

D.F. Jurez Monterrey D.F. Jurez Monterrey D.F. Monterrey

06-07 06-07 11-12 24-25 25-26 06-07 11-12 11-12


El inicio de cada curso est sujeto a completar un mnimo de participantes para conformar el grupo

05-06 21-22 09-10

08-09 10-11 11-12 12-13 14-15

Seguridad de la Informacin

La informacin es crucial para la operacin y, en casos extremos, para la sobrevivencia de una organizacin. ISO/IEC27001 es la nica norma internacional que se puede auditar y define los requisitos de un Sistema de Gestin de Seguridad de la Informacin (ISMS). La norma est diseada para asegurar la seleccin de controles de seguridad adecuados y proporcionados, lo que ayuda en la proteccin de los activos de la informacin y a dar confianza a las partes interesadas, incluyendo a los clientes de la organizacin.

Cursos de Interpretacin e Implementacin

Cursos para Auditores

Implementacin ISO/IEC 27001


3 das En este curso intermedio se comentan los requisitos y los beneficios de ISO/IEC 27001. Se proporciona las herramientas que se necesitan para identificar los costos, recursos de informacin y los controles disponibles de seguridad de informacin. Terminar este curso con una mejor comprensin del proceso de certificacin de ISO/IEC 27001.

Auditor Interno de ISO/IEC 27001 (TPECS)


3 das Este curso avanzado le proporciona a los auditores internos los conocimientos y las habilidades que necesitan para comprender con detalle sus funciones y responsabilidades, los requisitos de ISO/IEC 27001, su relacin con ISO/IEC 27002, cmo evaluar las amenazas y vulnerabilidades de seguridad, controles y contra medidas de seguridad y cmo gestionar y conducir una auditora interna completa.

Requerimientos de ISO/IEC 27001 (TPECS)


2 das En el curso de 2 das de BSI Requisitos de ISO 27001:2005 que se basa en competencias se imparte una comprensin general de los conceptos de la norma ISO 27001:2005 y se examinan cuestiones del Sistema de Gestin de Seguridad de la Informacin. Un instructor con experiencia explica con detalle las clusulas de ISO 27001:2005 lo que proporciona una base para la comprensin de los principios de la OCDE que incluye la auditora de los requisitos de la norma. Los estudiantes aprendern al participar en ejercicios de grupo y discusiones detalladas.

Auditor Lder ISO/IEC 27001 (TPECS)


4 das Este curso avanzado le proporciona el conocimiento y las habilidades que necesita para entender con detalle los requisitos de ISO/IEC 27001 y su relacin con ISO/IEC 27001. Aprenda a evaluar las amenazas y vulnerabilidades de seguridad, los controles y contra medidas de seguridad, las funciones y responsabilidades de un auditor y cmo gestionar y conducir una auditora completa.

www.bsigroup.com.mx

19

Otros Cursos

Gestin de Riesgos ISO/IEC 27005


2 das Este curso servir para comprender el conjunto de guas y lineamientos necesarios para el manejo y control de los riesgos en la seguridad de la informacin.

Gestin de la Continuidad de TI y Comunicacin ISO/IEC 27031


2 das
En muchas organizaciones los procesos de entrega de productos y servicios dependen de las tecnologas de informacin y comunicacin (ICT por sus siglas en ingls). Una interrupcin del ICT representa un gran riesgo y puede daar la capacidad operativa de la organizacin, as como su reputacin, por ello es importante comprender las amenazas y vulnerabilidades en los servicios de ICT. Este curso de BSI sirve como gua para identificacin de impactos y preparar acciones ante el riesgo.

Seguridad de la Informacin

Consideraciones sobre la revisin de las normas ISO 27001


2 das Este curso es una herramienta valiosa que acerca al participante a los requisitos que se estn considerando en la nueva versin de la norma ISO 27001 de Sistemas de Gestin de la Seguridad de la Informacin. Est dirigido a los responsables de actualizar el SGSI en la organizacin y marcar una ventaja competitiva para su empresa a travs de la actualizacin de sus controles.

Nombre del Curso


Implementacin ISO 27001 Requerimientos ISO 27001 RABQSA Auditor Interno ISO 27001 RABQSA Auditor Lder ISO 27001 RABQSA Gestin de Risegos ISO/IEC 27005 Gestin de la continuidad de TI y comunicacin ISO/IEC 27031 Consideraciones sobre la revisin de las norma ISO 27001

Ciudad
D.F. Monterrey D.F. Monterrey D.F. Monterrey D.F. Monterrey D.F. Monterrey

Ene Feb
21-23

Mar Abr May


20-22 25-27 06-08

Jun Jul Ago


15-17

Sep Oct
02-04 23-25

Nov
20-22

Dic

22-23

19-20 12-13 16-17

14-15

18-19 23-24 13-14

24-25

22-23

05-06

22-24

19-21

12-14 16-18

14-16

18-20 23-25 13-15

24-26

22-24

05-07

22-25

19-22 12-15 16-19

14-17

18-21 23-26 13-16

24-27

22-25

05-08

24-25

28-29 25-26

09-10

18-19 26-27

10-11

21-22

D.F.

25-26

13-14

14-15

D.F.

25-26 25-26

22-23 27-28

17-18 22-23

26-27 23-24

28-29

25-26

20

El inicio de cada curso est sujeto a completar un mnimo de participantes para conformar el grupo

Gestin de la Continuidad del Negocio

La continuidad del negocio es un asunto serio para todas las organizaciones y su gestin debera de ser un elemento esencial de toda la compaa. La Gestin de la Continuidad del Negocio (BCM) le da a la organizacin la habilidad de mantener sus operaciones crticas durante y despus de alguna interrupcin al igual que mejorar la velocidad con la cual puede restablecer su funcionalidad. La Gestin de la Continuidad del Negocio puede ser la diferencia entre el xito y el fracaso para su organizacin.

Cursos de Interpretacin e Implementacin

Introduccin e Implementacin ISO 22301


3 das
Desastres naturales, cambios sociales, econmicos, polticos, rotacin de personal y cualquier interrupcin inesperada en el negocio, pueden significar prdidas importantes para las organizaciones, el entendimiento y la implementacin de un Sistema de Gestin basado en la ISO 22301 puede proveer a la organizacin de un marco de mejores prcticas para identificar las amenazas, evaluar los impactos y desarrollar capacidades para minimizar interrupciones y dar continuidad al negocio. Con la direccin de un instructor experto, este curso ofrecer los conceptos clave de la continuidad del negocio, explicar los beneficios de un BCMS, y esbozar los requisitos de la ISO 22301.

Auditor Lder de ISO 22301


5 das
En este curso se imparten los aspectos fundamentales de un sistema de gestin de continuidad del negocio y los requisitos para ISO 22301. Le proporciona el conocimiento y la capacitacin prctica para desarrollar, implementar, gestionar y auditar un sistema de gestin de continuidad del negocio. En este curso aprender a evaluar los hallazgos de la auditora, redactar informes de auditora sucintos y conducir juntas de apertura, de cierre y de seguimiento.

Otros Cursos

Transicin BCM de BS25999 a la ISO 22301


1 da
En este curso, el participante tendr la oportunidad de revisar junto con otros expertos de Gestin de Continuidad del Negocio, los cambios en los requerimientos de la nueva ISO 22301 y observar los impactos que estas modificaciones tienen en las operaciones de su organizacin. Este curso est dirigido a la gente involucrada en el mantenimiento de los Sistemas de Gestin de la Continuidad del Negocio as como a los auditores de dichos sistemas.

Cursos para Auditores

Auditor Interno de ISO 22301


3 das
Este curso le ayuda a los participantes en el desarrollo de las habilidades y el conocimiento para conducir auditoras y auto evaluaciones con base en los requisitos de ISO 22301.

www.bsigroup.com.mx

21

Nombre del Curso


Interpretacin e Implementacin ISO 22301 Continuidad del Negocio Auditor Interno ISO 22301 Continuidad del Negocio Auditor Lder ISO 22301 Continuidad del Negocio Acreditado IRCA Transicin BCM de BS25999 a la ISO 22301

Ciudad

Ene Feb

Mar Abr May

Jun Jul Ago

Sep Oct

Nov

Dic

D.F.

25-27

22-24

03-05

19-21

21-23

02-04

D.F.

24-25

21-22

16-17

15-16

19-20

07-08

D.F.

14-18

08-12

20-24

22-26

23-27

11-15

D.F. Monterrey

28 25

25

29 03

08

Gestin de Riesgos

La Gestin de Riesgos es un marco de referencia y un proceso sistemtico para maximizar aquellas reas en las que los resultados se pueden controlar, mientras que se minimizan aqullas que no se pueden predecir y sobre las cules no se puede ejercer ningn tipo de control.

Cursos de Interpretacin e Implementacin

Interpretacin de la Gestin de Riesgos ISO 31000:2009


2 das Este curso sobre la comprensin de la gestin de riesgos le proporcionar los cimientos que necesita para empezar con la gestin eficaz de los riesgos de su organizacin. Todas las organizaciones se enfrentan a la incertidumbre en el momento de tratar de lograr los objetivos. Como una metodologa comprobada, la gestin de riesgos es un marco de referencia y un proceso sistemtico para maximizar aquellas reas para las que no se pueden hacer predicciones y sobre las cules no se puede ejercer ningn control.

Nombre del Curso


Interpretacin ISO 31000 Marco de referencia para la Gestin de Riesgos

Ciudad
D.F. Monterrey
22

Ene Feb

Mar Abr May


04-05 02-03

Jun Jul Ago


22-23 03-04

Sep Oct

Nov
11-12

Dic

05-06

El inicio de cada curso est sujeto a completar un mnimo de participantes para conformar el grupo

Inocuidad Alimentaria

La inocuidad alimentaria es una inquietud global que afecta a los consumidores y a las empresas de la industria alimentaria. ISO 22000:2005 es una norma internacional que define los requisitos de un Sistema de Gestin de Inocuidad Alimentaria que cubre a todas las organizaciones de la cadena alimentaria desde la granja hasta el tenedor. La norma combina elementos clave globalmente reconocidos para asegurar la inocuidad alimentaria en toda la cadena e incluye comunicacin interactiva, gestin del sistema, programas prerrequisito y planes HACCP, mejoras continuas y la actualizacin del sistema de gestin de inocuidad alimentaria.

Cursos de Interpretacin e Implementacin Auditor Lder de

Interpretacin e Implementacin de ISO 22000


2 das Nuestro curso est diseado para quienes que buscan un entendimiento bsico de la norma ISO 22000:2005. Este curso de dos das proporciona una perspectiva general de las clusulas de ISO 22000:2005 e ilustra la forma en cmo esta norma puede ayudar a las organizaciones a implementar y mantener un sistema de gestin de seguridad en los alimentos efectivo. El curso tambin trata sobre cmo las organizaciones pueden adaptar los requisitos de ISO 22000:2005 dentro de sus sistemas de gestin alimentaria existentes, incluyendo aqullos basados en HACCP con el fin de proteger la cadena completa de proveedores. Los participantes son guiados por un instructor experimentado y tambin se les pide completar ejercicios para consolidar el aprendizaje.

ISO 22000
5 das Este curso avanzado proporciona un entendimiento profundo de las definiciones, los conceptos, los requisitos y los lineamientos de ISO 22000, ISO/TS 22003 e ISO 19011, los principios HACCP que se basan en el Codex Alimentarius y la legislacin de inocuidad alimentaria nacional e internacional. Aprenda a conducir todas las fases de una auditora y a preparar y presentar informes eficaces de auditora.

Otros Cursos

Curso Avanzado HACCP


3 das En este curso se proporciona conocimiento prctico de los conceptos bsicos, los principios y los asuntos regulatorios de HACCP y de las Buenas Prcticas de Manufactura. Aprender cmo se integra HACCP con los sistemas formales de gestin para la industria alimentaria, cmo identificar y controlar los peligros y cmo implementar, establecer y mantener un plan eficaz de HACCP.

Cursos para Auditores

Auditor Interno de ISO 22000


3 das Este curso se enfoca en ensearles a los participantes un enfoque eficaz para auditar sistemas de gestin de inocuidad alimentaria.

www.bsigroup.com.mx

23

Buenas Prcticas de Manufactura


2 das Este curso proporciona a los participantes un conocimiento bsico de los lineamientos principales de las Buenas Prcticas de Manufactura como herramienta para el logro de productos seguros para el consumo humano a travs de la higiene y la manipulacin. Se tratan elementos como el personal, planta y terreno, equipo y utensilios, mantenimiento, instalaciones y controles sanitarios, produccin y controles de proceso, almacenaje y distribucin, as como la documentacin de las Buenas Prcticas de Manufactura. Tambin se orienta a los participantes sobre la relacin de las Buenas Prcticas de Manufactura con los Sistemas de Gestin de Inocuidad Alimentaria como ISO 22000:2005.

Taller sobre FSSC 22000.


3 das Este taller le permitir comprender el alcance del protocolo Food Safety System Certification 22000 (FSSC 22000). Bajo la gua de instructores expertos, el participante entender la interaccin de las normas ISO 22000 y PAS 220 para complementar un solo sistema, aprender sobre los elementos que fortalecen el diseo, implementacin, mantenimiento y actualizacin del sistema de Gestin para la Inocuidad Alimentaria en su organizacin y con ello, cumplir con los lineamientos de la Global Food Safety Iniciative (GFSI).

Inocuidad Alimentaria

Nombre del Curso


Interpretacin e Implementacin ISO 22000

Ciudad
D.F. Guadalajara Monterrey D.F.

Ene Feb

Mar Abr May


15-16

Jun Jul Ago

Sep Oct
19-20

Nov

Dic

11-12 06-07

15-16

14-15

25-27 17-19 08-10 22-26 18-22 13-17 10-11 07-08 15-16 16-18 13-15 22-24 13-15 08-10 17-19 07-09 08-10 15-17 28-30 18-20 14-16 08-09 02-03 08-09 22-23 12-13 07-08 22-26 07-11 04-08 16-18

Auditor Interno ISO 22000

Guadalajara Monterrey

Auditor Lder ISO 22000 Acreditado IRCA

D.F. Guadalajara Monterrey D.F. Guadalajara Monterrey D.F.

Buenas Prcticas de Manufacturas

Curso Avanzado HACCP Taller sobre FSSC 22000

Guadalajara Monterrey D.F. Guadalajara

24

El inicio de cada curso est sujeto a completar un mnimo de participantes para conformar el grupo

Gestin Medioambiental

En la actualidad, ms que nunca, el desempeo ambiental es un asunto crtico para el xito de cualquier empresa. Para muchos, la respuesta es un Sistema de Gestin del Medio Ambiente como el de la norma ISO 14001. Un Sistema de Gestin del Medio Ambiente puede reducir el impacto ambiental, los costos, mejorar la eficiencia y brindarle la ventaja competitiva. ISO 14001 le indica cmo puede implementar un Sistema eficaz de Gestin del Medio Ambiente, esta norma est diseada para tratar el delicado equilibrio entre mantener la rentabilidad y reducir el impacto al medio ambiente.

Cursos de Interpretacin

Requerimientos de ISO 14001 (TPECS)


2 das Este curso de 2 das que se basa en competencias, est diseado para proporcionar a los participantes el conocimiento bsico y conformidad con ISO 14001. Los estudiantes obtienen una comprensin prctica de los conceptos clave de la gestin del medio ambiente. As como como la identificacin de los aspectos y el impacto y la determinacin de objetivos y metas.

Auditor Lder ISO 14001 (TPECS)


4 das Este curso avanzado para auditores lder proporciona el conocimiento prctico de las definiciones, los conceptos y lineamientos de la gestin del medio ambiente, el propsito de la serie de normas ISO 14000, los requisitos de ISO 14001 y el proceso de certificacin lo que le brinda la confianza para la gestin de cada proceso del programa de auditora.

Cursos para Auditores

Otros Cursos

Auditor Interno ISO 14001 (TPECS)


3 das Este curso intensivo para auditores internos proporciona el conocimiento prctico de las definiciones, los conceptos y los lineamientos de la gestin del medio ambiente, los requisitos de ISO 14001 y el proceso de certificacin lo que le brinda la confianza para la gestin de un programa interno de auditora.

Interpretacin e Implementacin, Desarrollo Sustentable BS 8900


2 das Comprender el enfoque sistemtico de esta norma con relacin a los aspectos sociales, ambientales y econmicos de la organizacin.

Interpretacin e Implementacin, Responsabilidad Social SA 8000


2 das Conocer los elementos de derechos humanos relacionados con esta norma y descubrir cmo sus elementos pueden ser transparentes, medibles y verificables.

www.bsigroup.com.mx

25

Nombre del Curso

Ciudad
Monterrey

Ene Feb
08-09 15-16 05-06 12-13 19-20 08-10 15-17 05-07 12-14 19-21 08-11 15-18 05-08 12-15 19-22

Mar Abr May


12-13 09-10 07-08 16-17 14-15

Jun Jul Ago


23-24

Sep Oct
17-18 22-23

Nov

Dic
03-04

Requerimientos de ISO 14001 Acreditado RABQSA

Guadalajara Jurez D.F.

06-07 16-17 11-12

05-06 26-27

Gestin Medioambiental

Tijuana Monterrey

12-14 09-11

14-16

23-25

17-19 22-24

03-05

Auditor Interno ISO 14001 Acreditado RABQSA

Guadalajara Jurez D.F. Tijuana Monterrey

07-09 16-18 11-13 12-15 09-12 07-10 16-19 11-14 16-19 14-17 23-26 16-18

06-08

05-07 26-28

17-20 22-25 06-09 05-08 26-29

03-06

Auditor Lder ISO 14001 Acreditado RABQSA

Guadalajara Jurez D.F. Tijuana

Interpretacin e Implementacin, Desarrollo Sustentable BS 8900 Interpretacin e Implementacin, Responsabilidad Social SA 8000

D.F. Monterrey

14-15 23-24

05-06 05-06

D.F.

11-12

06-07

22-23

26

El inicio de cada curso est sujeto a completar un mnimo de participantes para conformar el grupo

Gestin de Energa

En la actualidad las amenazas globales de la escasez de energa y el incremento de los costos, hacen que la gestin eficaz de la energa sea un asunto crucial para el xito de cualquier compaa. Para muchos la respuesta es un Sistema de Gestin de la Energa (EnMS), un marco de referencia para la gestin sistemtica de la energa. Un Sistema de Gestin de la Energa puede mejorar la eficiencia de su uso, reducir los costos, las emisiones de carbono y mejorar su reputacin al demostrar su compromiso con la sustentabilidad. ISO 50001 le ayudar a implementar el proceso que se necesita para comprender el uso bsico de energa, poner en marcha planes de accin, determinar metas e indicadores de desempeo de energa con el objetivo de reducir el consumo e identificar, priorizar y registrar las oportunidades para mejorar el desempeo de la energa.

Cursos de Interpretacin e Implementacin

Interpretacon a ISO 50001


2 das Este taller de 1 da proporciona las generalidades de los conceptos, los requisitos y los beneficios de utilizar un Sistema de Gestin de la Energa que se base en ISO 50001

Implementacin de ISO 50001


2 das Este curso de dos das proporciona, con el uso de un proceso paso a paso, la gua para implementar un Sistema de Gestin de la Energa con base en ISO 50001.

Nombre del Curso


Interpretacin de Sistemas de Gestin de Energa ISO 50001 Implementacin de Sistemas de Gestin de Energa ISO 50001

Ciudad

Ene Feb

Mar Abr May

Jun Jul Ago

Sep Oct

Nov

Dic

D.F.

28-29

18-19

29-30

14-15

D.F.

25-26

27-28

29-30

21-22

El inicio de cada curso est sujeto a completar un mnimo de participantes para conformar el grupo

27

Dispositivos Mdicos

La industria de los dispositivos mdicos enfrenta un mercado global complejo que se ve afectado por sistemas regulatorios mltiples, normas internacionales y nacionales y requisitos. BSI ofrece una gama de servicios para la industria de los dispositivos mdicos que cubren ISO 13485:2003, CMDCAS, JPAL de Japn, Regulaciones de la FDA de los Estados Unidos y la Marca CE para los Dispositivos Mdicos y Equipo para la Presin.

Cursos de Interpretacin

Requerimientos ISO 13485 (TPECS)


2 das En este curso de 2 das de ISO 13485:2003 que se basa en competencias se imparte una comprensin general de los conceptos de la norma ISO 13485:2003 y el impacto que tiene la norma en las operaciones diarias de las organizaciones de la industria de los dispositivos mdicos.

Auditor Lder ISO 13485 (TPECS)


4 das En este curso avanzado se imparten las definiciones, los conceptos, los lineamientos y los principios de gestin de la calidad y cmo interpretar las clusulas de ISO 13485. Aprender a aplicar los principios de PD CEN ISO/TR 14969, ISO 14974 e ISO 19011 enfocados al proceso de auditora de un sistema de gestin de calidad de dispositivos mdicos y gestionar el programa de auditora, preparar los informes de auditora y conducir los seguimientos a las auditoras.

Cursos para Auditores

Auditor Interno ISO 13485 (TPECS)


3 das En este curso se explica cmo interpretar las clusulas de ISO 13485 y aplicar los principios de PD CEN ISO/TR 14969, ISO 14974 e ISO 19011 al proceso de auditora de un sistema de gestin de calidad de dispositivos mdicos al igual que cmo planear, conducir e informar eficazmente los resultados de la auditora interna de acuerdo con ISO 13485.

Contctenos para obtener ms informacin del siguiente curso:


Revisin de ISO 13485:2003, CMDRs, MMD y JPAL (2 das)

28

www.bsigroup.com.mx

Otros cursos

Taller sobre la aplicacin de Gestin de Riesgos en los dispositivos mdicos ISO 14971
1 da En este taller el participante revisar la norma ISO 14971 y su proceso para la identificacin de los peligros asociados con los productos sanitarios, a fin de estimar y evaluar los riesgos asociados. Al trmino de este curso, el participante contar con las nociones de para controlar estos riesgos y comprender la estructura de un Sistema de Administracin de Riesgos.

Introduccin a las normas regulatorias sobre dispositivos mdicos.


1 da Este curso de BSI gua al participante sobre las regulaciones en dispositivos mdicos que afectan a las empresas que operan en Mxico pero que extienden sus alcances al mercado internacional. Desde la COFEPRIS hacia las normativas estadounidenses, canadienses, europeas y japonesas, los responsables de los sistemas de calidad en la manufactura de dispositivos mdicos, se beneficiarn del marco comparativo entre sistemas de gestin y los requerimientos que se necesitan para insertar a su compaa en el mercado global.

Dispositivos Mdicos

Nombre del Curso

Ciudad
D.F.

Ene Feb
15-16 19-20

Mar Abr May


21-22

Jun Jul Ago

Sep Oct
08-09

Nov

Dic

Requerimientos ISO 13485 RABQSA

Tijuana Jurez Monterrey D.F. 15-17

25-26 12-13 16-17 21-23 23-24 27-28

24-25

05-06 08-10

Auditor Interno ISO 13485 RABQSA

Tijuana Jurez Monterrey D.F. 15-18

19-21 12-14 16-18 21-24 19-22 12-15 16-19 07-09 25-26 13-15 25-26 01-02

25-27 23-25 27-29

24-26

05-07 08-11

Auditor Lder ISO 13485 RABQSA


Taller sobre la aplicacin de Gestin de Riesgos en los Dispositivos Mdicos Introduccin a las normas regulatorias sobre dispositivos mdicos

Tijuana Jurez Monterrey Tijuana Monterrey D.F. Tijuana Monterrey D.F.

25-28 23-26 27-30 01-03

24-27

05-08

02-04 11-13 05-06 21-22 03-04 02-03

El inicio de cada curso est sujeto a completar un mnimo de participantes para conformar el grupo

29

Gestin de la Cadena de Suministro

En un mundo globalizado es importante que las organizaciones de cualquier tamao gestionen la seguridad en la cadena de suministro y mitiguen los riesgos. ISO 28000 especifica los requisitos para un sistema de gestin de seguridad en la cadena de suministo la cual est ligada a muchos otros aspectos que incluyen actividades controladas o influenciadas por organizaciones que tienen un impacto en la seguridad de la cadena de suministro en cualquiera que sea el nivel, ya sea manufactura, servicios, almacenamiento o transportacin.

Cursos de Interpretacin e Implementacin

Mtodos de anlisis de riesgos para la cadena de suministros


2 das En este curso de BSI, el participante ser guiado sobre los requisitos de un sistema de gestin de la seguridad basado en la ISO 28000, con la gua de instructores expertos el grupo revisar los aspectos crticos en la cadena de suministro que deberan ser considerados en la organizacin para identificar las amenazas de la seguridad, valorar los riesgos y controlar y mitigar sus consecuencias sobre la operacin cotidiana.

Nombre del Curso


Mtodos de anlisis de riesgos para la cadena de suministros

Ciudad

Ene Feb

Mar Abr May

Jun Jul Ago

Sep Oct

Nov

Dic

D.F.

14-15

29-30

29-30

30

www.bsigroup.com.mx

Cupones

www.bsigroup.com.mx

31

BSI/MX/47/MS/0113/es/CXF

You might also like