You are on page 1of 4

Bachillerato Tcnico No. 14.

rea General
Materia: Medio Ambiente y Sociedad

Documental: Seis Grados que Pueden Cambiar el Mundo

Ensayo presentado por: Salcido Prez Guadalupe Sarah. Maestra: Griselda Hueso Palacios.

El Colomo, Col., 6 de junio de 2013.

INTRODUCCIN

En el presente ensayo realizado por medio del documental Seis grados que pueden cambiar el mundo, nos explica detalladamente todos los estudios realizados por los cientficos sobre el calentamiento global y el cambio climtico, ya que ambos temas son de suma importancia y grandes problemticas que en la actualidad se estn presentando en el mundo, por el momento estas cuestiones estn estables pero si continuamos descuidndolos, se podran salir de control y ocasionar en un futuro la consumacin del mundo. En el planeta tierra estn surgiendo grandes cambios en diversos aspectos. El Calentamiento Global podra estar fuera de control, ya que el mundo se encuentra cerca de llegar al lmite para que esto suceda, la temperatura se est elevando constantemente, cada grado es crtico, si alcanzamos los seis grados podran cambiar el mundo rotundamente. La temperatura media del planeta tierra es de 15C, esta temperatura hace que se genere un clima clido para nosotros. Dadas las emanaciones de gases que actualmente se producen, esta temperatura est variando, algo que podra darnos un desastroso final. El Cambio Climtico a ocasionado diversos cambios en distintas partes del planeta, como consecuencia provocan catstrofes naturaleza en los ecosistemas y desencadena periodos siniestros en donde la humanidad tendr que enfrentarse a criticas situaciones, que depender de su futuro y sus familias. Por tal motivo es que los cientficos se preocupan cada vez ms por estos aspectos y estn tratando de buscar las mejores soluciones a estas polmicas que comienzan a desencadenar condiciones inconvenientes para los seres vivos y perseguir su descontrol. Este documental nos muestra todo lo que podramos enfrentar en un futuro si no hacemos nada por detener o controlar estos aspectos que se ven afectando a los ecosistemas y a los seres vivos, donde los investigadores aseguran que dentro de tres dcadas la situacin lograra empeorar. Son temas muy importantes y que en la actualidad se estn tratando mas para crear conciencia en las personas, as de esta manera combatir con las malas acciones o los factores, que por lo consiguiente surgen estos medios caticos que afectan la vida en el mundo. Estamos a tiempo de combatir estos grandes problemas ambientales para evitar que el final del mundo se aproxime con rapidez. Para esto es necesario contribuir en mantenerlo en las mejores condiciones y no realizar malas acciones que de forma negativa influyan en el calentamiento global y el cambio climtico, y por lo consiguiente aumentando la temperatura media.

DESARROLLO *Si la temperatura media se eleva 1 grado (Estamos slo a medio grado de eso) - Hay escasez de carnes y granos en los mercados mundiales. - Se extingue la mayor parte de los arrecifes de coral del mundo. - Desaparecen los hielos polares y queda tierra expuesta en el Polo Norte por primera vez en 3 millones de aos. - Poderosos huracanes azotan las costas del Atlntico Sur. *Si aumenta 2 grados: - Comienza a desaparecer Groenlandia. - El oso polar ingresa en la lista de animales en peligro de extincin y los moscos se trasladan a otros lugares, donde puedan vivir. - Hay inundaciones en ciudades costeras de todo el mundo. *Si aumenta 3 grados: - El proceso de calentamiento global se descontrola. - El Amazonas es arrasado por incendios y se convierte en un desierto pelado, destruyendo uno de los ecosistemas ms importantes del mundo. A su vez libera miles de millones de toneladas de carbono en la tierra y en los rboles de la atmsfera, impulsando an ms el calentamiento. - Desaparecen la mayor parte de los glaciares en el mundo, inundando primero y secando despus los ros del subcontinente indio. - Aparecen los primeros huracanes de grado 6, con una nueva generacin de sper tormentas. *Si aumenta 4 grados: - Se derrite la corteza de hielo de Siberia - La tierra expuesta despide metano y dixido de carbono, que eleva an ms la temperatura. - Colapsa la costa oriental de la Antrtida, elevando el nivel del ocano hasta un metro. - La ciudad de Venecia queda completamente sumergida bajo el mar. - Muere la mitad de las especies animales del mundo. *Si aumenta 5 grados: - Encontrar un mundo sin hielo en los polos. - Casi no sobrevivirn ecosistemas naturales intactos. - En estas condiciones es casi imposible que sobreviva la especie humana, que se desplazar en busca de agua y temperaturas menos insoportables. *Si aumenta 6 grados: - Hay slo bosques en ambos polos, donde rige un clima subtropical. Son las nicas zonas donde se puede cultivar vegetacin y alimento. - En el resto del mundo, los desiertos avanzan como ejrcitos. - Los ocanos, privados de toda especie viviente, se ven de color azul brillante. - Las grandes ciudades del mundo estn inundadas o abandonadas. - Casi no queda vida en la Tierra.

CONCLUSIN Con la realizacin de este ensayo, se pudieron observar y analizar que tanto en el calentamiento global y el cambio climtico, existen distintos factores que estn influyendo a lograr salir de control y provocando terribles consecuencias, a tal grado que podran terminar con la vida de todo ser vivo en el planeta tierra.

Los cientficos con los resultados de sus estudios y clculos a futuro, muestran que la temperatura de la tierra aument medio grado en el siglo XX, se espera que aumente cuatro grados en 50 aos aproximadamente, provocando que en la tierra se termine la vida de todo ser vivo, ya que no tendr las optimas condiciones para estar estable y pueda permanecer toda especie. Como actualmente se vive en distintos pases que estn transitando por diversos problemas ocasionando la dificultad de desarrollarse en todos los aspectos y cada vez sea ms siniestra su situacin para todos los individuos que habitan all. Un ejemplo claro es Australia con su temperatura tan alta a trado como consecuencia la sequia como una situacin normal en el ecosistema, pero se ve afectado con mayor frecuencia, ya que los incendios son ms persistentes, en donde las familias se ven con la dura necesidad de elegir si dejar todo por su seguridad o combatir contra estos fenmenos naturales para proteger su patrimonio. Los datos de hoy en da demuestran que la temperatura global media se ha elevado y nos encontramos a medio grado por alcanzar un grado, el cual repercutira en drsticos cambios en el mundo. Por cada grado que aumenten el impacto ser ms y ms impactante hasta llegar a ser imposible de imaginar, incluso por los cientficos. El Calentamiento Global no solamente significa un lento aumento de las temperaturas medias, sino tambin cambio en el modo de funcionar del planeta. Por tal razn es que llegar a los seis grados marcaria las extinciones de masas, el escenario sera el ms siniestro y la vida en la tierra terminara por completo.
Con esto doy por finalizado mi ensayo, en el que se mostro informacin muy relevante y necesaria para tratar de enfrentar estas polmicas que se empiezan a presentar en los ecosistemas y de cierta manera afecta al desarrollo de todo pas y ser vivo. Espero que la lectura realizada en el presente trabajo haya sido de su agrado y el contenido que se muestra sea de mucha utilidad para mejorar las condiciones de nuestro planeta tierra, y as poder contribuir para evitar que se provoque este catastrfico desenlace. Solo nosotros y nuestro trabajo podremos hacer posible para vivir en un mundo con ptimos medios.

You might also like