You are on page 1of 1

Cambio climtico

Aunque fueron Ios cientficos Ios primeros que dieron Ia seal de alarma, lo cierto es que hoy en dia los polticos ya han asumido que el cambio climatico es una realidad, es decir, que la accin del hombre sobre el planeta esta consiguiendo algo que ningun otro ser vivo habia Iogrado anteriormente: modificar el clima. . Las emisiones de gases de efecto invemadero procedentes de industrias, fbricas, vehculos, aviones, etc., provocan el calentamiento de la atmosfera y, por tanto, un cambio en las temperaturas del planeta, que cada ano se van incrementando. Debilitamiento de la capa de ozono A pesar de que en espaol se denomina "agujero de la capa de ozono", ms que un agujero real en la capa de ozono que protege la Tierra de los rayos ultravioletas del sol, lo que esta teniendo lugares un debilitamiento de algunas partes de esta capa de la atmsfera. Esta situacion se descubri en 1982 cuando un cientfico japons, Sigem Chubachi, observ que haba una disminucin en la cantidad de ozono en la atmsfera durante los meses de septiembre y octubre, la primavera antrtica.
USOS DE LA INDUSTRIA DEL TURISMO Y LA Hostelera DE SUSTANCIAS QUE DESTRUYEN LA CAPA DE OZONO

Refrigeracin: neveras, cmaras frigorficas, vidrieras de exhibicin de productos, congeladores, mquinas expendedoras de hielo y miniares. Climatizacin de edificios: zonas de uso general, salones para reuniones y conferencias, habitaciones individuales. Climatizacin de vehculos: coches y autobuses. Limpieza en seco y desgrasado: disolventes empleados en la limpieza en seco y en mtodos especiales de lavado. Aerosoles: quitamanchas, limpiadores para el bao y otras superficies, pinturas para zonas pequeas, adhesivos, insecticidas y pesticidas. Espumas: embalaje de comidas, bandejas y contenedores, aislamiento de tuberas, cojines para asientos y respaldos, reposacabezas, colchones y otros usos de tapizado, forro de alfombras, interiores de coches y autobuses, y envoltorios para proteger diversos artculos. Extintores de incendios: los alones se emplean tanto en los extintores fijos como en los porttiles.

DESERTIFICACIN
Es otro de los grandes problemas ambientales, a pesar de que no afecta por igual a todos los pases, si lo hace a naciones desarrolladas como Estados Unidos o Espaa. Es preciso no confundirlo con la "desertizacin". Mientras que este termino se refiere "al proceso natural por el cual determinados suelos tienden a convertirse en desiertos", la desertificacin es un proceso "artificial provocado por el ser humano, por el cual determinados terrenos se van transformando en desiertos debido a unas actuaciones humanas incorrectas. La continuada conquista territorial del ser humano, su expansin a lo largo y ancho del planeta, Ie han llevado a la destruccin, a su paso, de numerosos ecosistemas. EI crecimiento de las ciudades, la creacin de infraestructuras y las actividades extractivas estan fragmentando en gran medida el patrimonio natural existente, hasta el punto de que numerosos ecosistemas estn seriamente amenazados. Algunos de manera muy especial, ecosistemas especialmente frgiles y delicados: como los bosques tropicales, las zonas hmedas, las islas o los arrecifes de coral.

You might also like