You are on page 1of 3

SUPERESTRUCTURA

MACROPROPOSICIONES
Introduccin o Presentacin: Recientemente las autoridades Estadounidenses dieron una noticia de mucha significacin para el futuro de nuestra civilizacin. La nueva noticia informaba que la mitad de la poblacin de los Estados Unidos est compuesta por analfabetas funcionales.

Tesis: Un Analfabeta funcional es un ser que ha recibido en la escuela la enseanza estndar de la lectura y escritura, pero que en si vida diaria hace poco uso. Es decir, que la utiliza insuficientemente, entre otras cosa no se interesa por dicha actividad.

Cuerpo Argumentativo: Desde tiempos atrs se crea firmemente en que la enseanza de la escritura era el instrumento fundamental para transformar la sociedad. Leer y escribir son dos operaciones mentales sorprendentemente complejas en su esencia, va mucho ms all de las simples unidades que ofrece la escuela. Escribir es traducir a esos smbolos los complejos mecanismos del conocimiento, y leer es tratar de regresar de aquellos smbolos al conocimiento que los inspir. Ambas constituyen las operaciones ms difciles y atrevidas del conocimiento humano. Lo que est en juego en todo esto es el futuro de dichas actividades en una sociedad esencialmente y progresivamente visual y auditiva como la nuestra.

Conclusin: Posiblemente nos estemos acercando a un tiempo en que los medios de comunicacin y escritos van a convivir, incomunicarse cada vez mas y ser destinados finalmente a fines distintos.

You might also like