You are on page 1of 8

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Defensa Universidad Nacional Experimental De La Fuerza Armada Nacional

Bolivariana UNEFANB Anlisis y Diseo de Sistemas (A.D.S)

Profesor: Denis Acosta Rojas Jos

Bachiller: C.I.: 20.557.574

12 de junio del 2013

Introduccion

Las estructuras dinamicas nos permiten crear estructuras quq se adapten a las necesidades reales a las que suelen enfrentarse nuestros programas. A traves de estas podremos crear estructuras de datos muy flexibles, cuanto al orden , la estructura interna o las relaciones entre los elementos que las componen. Dentro de los datos de este tipo de datos podemos hablar de: Listas. Pilas. Colas.

La programacion avanzada para las aplicaciones ms complejas son necesarios otros elementos como las funciones y otras estructuras de control ms avanzadas. Igual que escribir en un idioma tiene una serie de normas de estilado, que, si se cumplen, hacen el texto ms comprensible y elegante, igual los lenguajes desprogramacin tienen una serie de normas de estilo, para hacer su cdigo ms elegante, comprensible e incluso fcil de depurar.

Qu es una Lista?
Es un TAD que nos permite almacenar datos de una forma organizada, al igual que los vectores pero, a diferencia de estos, esta estructura es dinmica, por lo que no tenemos que saber a priori los elementos que puede contener. Los elementos de una lista, suelen recibir tambin el nombre de nodos de la lista.

Qu es una Pila?
Es una estructura de datos en la que el ultimo en entrar es el primero en salir, por lo que tambin se denominan estructuras LIFO (Last In, First Out). En esta estructura solo se tiene acceso a la cabeza o cima de la pila.

Qu es una Cola?
Es una estructura de datos donde el primer elemento en entrar es el primero en salir, tambin denominadas estructuras FIFO (First In, First Out). Esta estructura de datos se pude definir como una lista enlazada con acceso FIFO a la que solo se tiene acceso al final de la lista para meter elementos y al principio de esta para sacarlos.

Operaciones bsicas de Pilas:


PUSH (Insertar): Agrega un elemento a la pila en el extremo llamado tope. POP (Remover): Remueve el elemento de la pila que se encuentra en el extremo llamado tope. VACIA: indica si la pila contiene o no contiene elementos. LLENA: indica si es posible o no agregar nuevos elementos a la pila.

Operaciones Bsicas en Colas: Insertar: Almacena al final de la cola el elemento que se recibe como parmetro. Eliminar: Saca de la cola el elemento que se encuentra al frente. Vaca: Regresa un valor booleano indicando si la cola tiene o no elementos (true
si la cola esta vaca, false- si la cola tiene al menos un elemento).

Llena: Regresa un valor booleano indicando si la cola tiene espacio disponible para
insertar nuevos elementos (true- si la cola tiene espacio disponible, false si la cola no tiene espacio disponible).

Operaciones Bsicas de Listas:


Insertar: agrega un elemento a la lista Eliminar: retira un elemento de la lista. Buscar: busca un elemento en la lista. Recorrer: visita todos los elementos de la lista. Vaca: Indica si la lista contiene o no elementos. Tamao: indica el nmero de elementos que contiene la lista.

Implantacin de procesamiento recursivo mediante pilas:


Implementacin de un mtodo recursivo. Programa: public class Recursividad {void repetir()

{repetir();} public static void main(String[] ar) {Recursividad re= new Recursividad(); re.repetir () }} La funcin repetir es recursiva porque dentro de la funcin se llama a s misma. Cuando ejecuta este programa se bloquear y generar una excepcin: "Exception inthread "main" java.lang. Stack OverflowError" Analicemos como funciona: Primero se ejecuta la funcin main, luego de crear un objeto llamamos a la funcin repetir. Hay que tener en cuenta que cada vez que se llama a una funcin se reservan 4 bytes de la memoria que se liberarn cuando finalice su ejecucin. La primera lnea de la funcin llama a la funcin repetir, es decir que se reservan 4bytes nuevamente. Se ejecuta nuevamente una instancia de la funcin repetir y as sucesivamente hasta que la pila esttica se colme y se cuelgue el programa.

Doble cola:
Una doble cola o bicola es una generalizacin de una de .Tipo cola. En una doble cola, los elementos se pueden Insertar o eliminar por cualquiera de los dos extremos. Es decir, se pueden insertar y eliminar valores tanto por Frente como por el final de la cola.

Cola circular:
El ambiente es el mismo que en la seccin anterior, en concreto, disponemos de un vector de estructuras donde almacenar los datos. Sea m el nmero de estructuras. La cola no puede almacenar ms de m elementos y los datos los numeramos como siempre, por ndices que varan entre 0 y m-1

Programacin avanzada
Las estructuras de control, los operadores y todas las utilidades propias de java script , permiten crear scripts sencillos y de mediana complejidad. Sin embargo, para las aplicaciones ms complejas son necesarios otros elementos como las funciones y otras estructuras de control ms avanzadas. Igual que escribir en un idioma tiene una serie de

normas de estilado, que, si se cumplen, hacen el texto ms comprensible y elegante, igual los lenguajes desprogramacin tienen una serie de normas de estilo, para hacer su cdigo ms elegante, comprensible e incluso fcil de depurar. en c++, las normas de estilo parten del diseo correcto de las clases, de la utilizacin correcta de la herencia de la encapsulacin, y del aprovechamiento de todas las capacidades de c++.Simultneamente, veremos como los conceptos fundamentales de la programacin orientada a objetos, tales como la herencia y encapsulacin se implementan en c++ Excepciones: Una excepcin se genera cuando ocurre un error en tiempo de ejecucin. En java es comn manejar a excepciones para controlar la ejecucin del programa. Es por ello la importancia de conocer cmo se puede detectar y manipular las diferentes excepciones.

Multithrading Capacidad del S.O de ejecutar la diferente parte de un programa(THREADS) simultanea mente. Contadores de programaciones independientes. Mecanismo de etiquetado para distinguir las intrusiones de diferentes hilos. Mecanismo que dispare el cambio del hilo. THREADS Seme-Proceso caracterizado por: Un punto definido de comienzo Una secuencia de ejecucin. Un punto de terminacin.

Los threads comparten memoria y datos entre ellos.

Fundamentos de la programacin avanza orientada a objetos La programacin orientada a objetos, es, desde su raz, una forma de concebirn programa de computadora. Un programa es una serie de instrucciones que le indican a la computadora que hacer. La manera en que la poo ve a un programa escomo un conjunto de objetos que operan juntos en formas predefinidas para realizar tareas. En este artculo el autor hace una su cinta descripcin de los fundamentos de la programacin orientada a objetos, necesaria para aquellos que no poseen nociones sobre esta materia, y material de consulta para los que la conocen o dominan.

Utilizacin de estructuras dinmica de datos y operaciones de entrada/salidas. Las estructuras dinmicas de datos son estructuras que cuya dimensin puede crecer o disminuir durante la ejecucin del programa. Una estructura dinmica de datos es una

coleccin de elementos llamados nodos. Al contrario que un array, que contiene espacio para almacenar un nmero fijo de elementos, una estructura dinmica de datos se ampla y contrae durante la ejecucin del programa.las estructuras dinmicas de datos se pueden dividir en dos grandes grupos: lineales: listas enlazadas, pilas, col no lineales: rboles, grafos las estructuras dinmicas de datos son de gran utilidad para almacenar datos del mundo real, que estn cambiando constantemente. Por ejemplo si tenemos almacenados en un array los datos de los alumnos de un curso, los cuales estn ordenados de acuerdo al promedio, para insertar un nuevo alumno seria necesario correr cada elemento un espacio: si en su lugar se utilizara una estructura dinmica de datos, los nuevos datos del alumno se pueden insertar fcilmente, Las declaraciones defunciones y la definicin de tipos usados por varias operaciones estndar de entrada y salida. Por motivos de compatibilidad, el lenguaje de programacin (derivado de c) tambin tiene su propia implementacin de estas funciones, que son declaradas con el archivo de cabecera cstdio

Conclusin
Una estructura dinmica de datos es una coleccin de elementos llamados nodos. Al contrario que un array, que contiene espacio para almacenar un nmero fijo de elementos, una estructura dinmica de datos se ampla y contrae durante la ejecucin del programa. Son de gran utilidad para almacenar datos del mundo real, que estn cambiando constantemente, las estructuras de datos fundamentales, y puede ser usada para implementar otras estructuras de datos. Beneficio de las listas enlazadas respecto a los array convencionales es que el orden delos elementos enlazados puede ser diferente al orden de almacenamiento en la memoria o el disco, permitiendo que el orden de recorrido de la lista sea diferente al de almacenamiento.

You might also like