You are on page 1of 2

Mlaga

Economa y Empresas

INFORMACIN POPULAR

Oa acusa a vila de no dar explicaciones sobre las ayudas y avales concedidos a Isofotn
La parlamentaria ha interpelado al consejero en el pleno de la Cmara andaluza sobre los despidos, los controles de las ayudas, el desmantelamiento de maquinaria y el presunto acoso sindical El dirigente del Gobierno andaluz ha eludido referirse a estos asuntos y ni siquiera ha mencionado a los 354 despedidos
Mlaga, 13 de junio de 2013.- La parlamentaria andaluza por el PP de Mlaga Esperanza Oa ha acusado hoy al Consejero de Economa, Innovacin, Ciencia y Empresa de la Junta de Andaluca, Antonio vila, de no decir nada respecto a las millonarias ayudas y avales que el Gobierno andaluz ha concedido a la empresa Isofotn, fondos que estaban vinculados al mantenimiento de los puestos de trabajo pero que no han evitado que la entidad despida a 354 trabajadores. Despus de que el Gobierno andaluz haya concedido a esta empresa 60 millones de euros entre ayudas directas y avales, cabe preguntarse qu control se ha hecho desde esta consejera para ver el destino y la utilizacin de estas ayudas, ha planteado la dirigente popular durante la sesin plenaria. Ante la respuesta vaca del consejero, Oa se ha preguntado si al Gobierno andaluz no le interesan los 354 trabajadores despedidos a los que vila ni siquiera se ha referido en su alocucin-, hasta el punto de que en prensa apareca el otro da que se estaban planteando prorrogar el ltimo aval de 8,7 millones de euros. La diputada autonmica ha sostenido que los trabajadores de Isofotn se merecen una explicacin. Se merecen saber si se va a prorrogar o no el aval, si a la Junta le interesa investigar si la empresa est despidiendo a trabajadores en Mlaga mientras abre nuevas plantas en Ecuador y Estados Unidos, o si tambin se va a interesar por el presunto desmantelamiento de maquinaria, comprada precisamente con subvenciones pblicas, ha enumerado Oa. Precisamente, todas estas cuestiones que parecen no preocupar al Ejecutivo andaluz, el mismo que ha otorgado a la empresa subvenciones millonarias, s que preocupan a CSIF y a la Fiscala, que analiza si ha habido malversacin de fondos pblicos, ha advertido la diputada autonmica por el PP malagueo.

Avenida de Andaluca, 26 - 29007 952.062.615 fax 952.229.164 www.ppmalaga.es - comunicacionmalaga@pp.es

Mlaga

INFORMACIN POPULAR

Al respecto, ha preguntado a vila que tampoco ha dicho nada al respecto-, sobre la posibilidad de que est habiendo acoso a los trabajadores pertenecientes a este sindicato, el nico que ha acudido a la Fiscala para denunciar las posibles irregularidades que se estn cometiendo. Hay demasiadas cuestiones aqu que necesitan de explicaciones urgentes y no de calladas por respuesta, ha criticado Oa, que ha lamentado que mientras nadie del Gobierno andaluz da la cara hay 354 malagueos que han perdido su trabajo a pesar de que a la empresa se le han dado millones de euros de fondos pblicos precisamente para que esto no pasase. El grupo popular ha solicitado recientemente la creacin de una comisin de investigacin en el Parlamento andaluz para que se analicen en qu condiciones y bajo qu criterios la empresa Isofotn recibi subvenciones pblicas millonarias, porque aqu hay dos responsables, tanto la empresa por la gestin de estos fondos, como la Junta de Andaluca por haberlos otorgado, al parecer, sin garantizar que los objetivos de mantenimiento del empleo se cumpliesen, ha concluido.

Avenida de Andaluca, 26 - 29007 952.062.615 fax 952.229.164 www.ppmalaga.es - comunicacionmalaga@pp.es

You might also like