You are on page 1of 13

25 SECRETOS PARA MANTENER VIVO EL AMOR DE PAREJA

1. SECRETO UNO TU VERDADERO AMOR ENTREGALO POR COMPLETO A DIOS Te has preguntado alguna vez porque las relaciones sentimentales que has tenido han sido un completo fracaso, o peor an, porque has dejado que el tiwmpo y la rutina convierten a tu amado(a) en un insignificante insecto, esto es debido a la falta de entrega ms grande tesoro a dios padre. Como l nos ense: debemos amar sin lmites nunca debemos olvidar ofrendar esto al seor. Con ello le quiero decir que si ha llegado a tu vida pues esa persona tan especial, tan extraordinaria te consideras no merecer su amor, aunque al mismo tiempo estas sediento de l, entonces debes comunicarte de inmediato con dios padre, agradecerle desde lo ms profundo de tu corazn por a ver bendecido tu vida al encontrar a tu verdadero amor y pedirle que cuide tu amor en su sagrado corazn, que lo fortifique en su espritu, que lo colme de grandeza y lo proteja con el fuego infinito de su palabra y haga de esa llama reciente de amor vivo en el eternamente. 2. SECRETO DOS AMAR SIN LMITES El verdadero amor humano es uno solo ilimitado y de a dos; pero sucede que algunos personas creen estar enamorados por mucho tiempo y a la larga se dan cuenta que lo suyo no era ms que una obsesin, otros sin embargo viven engaadas el resto de sus vidas. Cuando uno tiene el privilegio de reconocer al verdadero amor uno debe dejarlo: no debe dejar que pase esa oportunidad de ser feliz y de vivir una vida plena junto al ser amado. Con esto te quiero decir que no esperes recibir algo a cambio por el amor que das da a da a tu pareja: o lo contrario, que tu pareja se cuenta de que es la persona ms importante en tu vida, tu ms grande ilusin, y que, aunque pasen los aos el cuerpo envejezca, el amor que sientes est vivo en tu corazn es ms grande y hermoso cada da que pasa; que sus alegras y triunfos sean los tuyos, que sus penas y fracasos son tus tristezas. Que es tu mejor amigo (a), tu ms grande amante el rey (Reyna) de tu historia el dueo(a) de tu alma.

Porque cuando uno ama sin lmites los hechos son la ms grande prueba del verdadero amor. 3. SECRETO TRES NO EXISTE LO MIO NI LO TUYO, SINO SOLO LO NUESTRO Muchas personas tienen impregnada en su ser la plaga del egosmo y esto hace que a la larga muera el amor, cuando por lo contrario lo ms bonito que hay en toda relacin es el compartir con el ser amado todo lo que uno tiene; un ejemplo de esa plaga es el matrimonio por separacin de bienes ; yo te pregunto si te vas a casar con alguien con quien pretendes formar una familia y vivir con ella toda la vida, te vas a casar con una persona en la que no confas? Eso debe ser como dormir en el enemigo. La desconfianza es la raz de todos los miedos, y si lo que en realidad temes es que a la larga pierdas tu mundano dinero al a verte casado con la persona equivocada entonces djame decir que no ests enamorado, sino que fuiste vctima de una ilusin. Porque, cuando uno ama, ya no existe lo tuyo ni lo mo, sino solo lo nuestro: nuestro amor, nuestra familia, nuestro hogar. Esto es lo que al final importa: vivir cada da entregndolo todo a tu ser amado sin lmites, sin esperar a cambio una recompensa; pues, cuando el egosmo no agobia como la hambruna en el desierto, nos estamos dejando llevar por nuestro instinto animal de esta forma perdemos lo que realmente importa. Por ello, empieza hoy mismo el gran cambio en tu vida y comparte con tu verdadero amor todo lo que tienes: tu vida tus alegras, tus esperanzas, tus triunfos, tus fracasos, tus penas, tus miedos, tus sueos, tus ilusiones, tu fe , de esta forma tu amor crecer infinitamente por los siglos de los siglos. 4. SECRETO CUATRO PERDONA SIN LMITES El ser humano es imperfecto por naturaleza. La perfeccin radica en nuestro seor Jesucristo. Entonces, suele pasar que en la primera etapa del enamoramiento nos mostramos como seres perfectos, es decir, tratamos a nuestras parejas como reyes (reinas) nos ponemos inconscientemente unas caretas de seres virtuosos y puros, somos educados y galantes, nos convertimos en seres tan buenos al punto de que nos conocemos por completo y un grado de culpa evita en nuestros corazones. Al pasar el tiempo y sentirnos seguros con nuestra pareja, sacamos a la luz nuestra verdadera personalidad, al punto de que nuestra pareja llega a sentirse,

de alguna forma, vctima de alguna estafa. Las tpicas frases: esta no es la persona con la que case; Por qu has cambiado tanto?, quiero que vuelvas a ser el de antes. Es por todo ello que debemos de aceptar a nuestra pareja con sus virtudes y sobre todo con sus defectos la clave para vivir interesadamente el amor en pareja es mantener un equilibrio entre ceder un poco en las discusiones, no es ser rencoroso y perdonar tu corazn; meditemos: Cuntas veces nos hemos ofendido mutuamente? ; Cuntas veces hemos dicho lisura de alto calibre?; Cuntas veces hemos dicho cosas con el afn de herir, al final hemos salido nosotros heridos? Recuerda siempre que la lengua es un arma letal, comparable a un vici que puede destruir tu relacin y tu hogar. Con ello quiero hacerte ver que los insultos las humillaciones los malos tratos son un virus letal de la humanidad. Porque con balao con un cuchillazo se causas medidas fsicas, pero son mucho ms terribles las heridas que dejan marcas en el alma de tu ser amado, porque esas son mucho ms profundas y difciles de borrar. En conclusin, debes tratar con mucha dulzura a tu ser amado; y, si te ofende, perdnalo sin vacilar, porque cuando uno perdona de corazn, el amor nunca muere. 5. SECRETO CINCO COMUNICATE SIEMPRE CON TU PAREJA Quien no se cansa nunca, que tire la primera piedra! El cansancio es parte de vivir, y es propio del agotamiento fsico y mental. Sin embargo siempre tienes que darle a tu pareja calidad de tiempo para comunicarse libremente no te ha pasado que no quieres hablar del trabajo cuando llegas a casa en la noche, o que tus das son tan parecidos que sientes que ya no tienes nada nuevo que contar? Te aconsejo empezar por: Cmo ests?, Cmo te sientes?, Qu novedades?, Qu almorzaste?, etc. Con estas preguntas no te pretendo descubrir la plvora, si no date unas pautas para romper el hielo y empezar una amena conversacin. Recuerda que en tu relacin es de suma importancia que tu pareja sienta que te interesa por ella, que aunque no se vean por horas, das, meses, aos, tus pensamientos estn con ella, que la acompaan a la distancia con todo tu ser y que no estn separados, pues el amor que viene en ti la acompaa a donde quiera que vallan.

6. SECRETO SEIS SE ROMANTICO EL MAYOR TIEMPO POSIBLE Mucho crees que no sern jams romnticos o que la lo romntico es sinnimo de cursi y que ya paso de moda. Pues se equivocan: el romanticismo es mucho mas que eso y ha existido desde siempre. Con una sutil mirada, una pequea mirada, una pequea, una palabra bien dicha, una flor cortada de un jardn o un beso apasionado se puede ser muy romntico. Por tanto el primer paso es ser bien detallista: por ejemplo ponle a tu pareja canciones romnticas que exprese el creciente amor que corre por sus venas; cntale una cancin al odo, invtale a salir a una cena para dos; entrgale una foto tuya con dedicatoria; etc. Haz que el amor que sienten cada uno de por el otro se vuelva una historia de amor digna de ser recordada por tus hijos y por tus nietos, un ejemplo para tus amigos y que despierte admiracin en tu pareja por tus pequeos pero significantes detalles. Pues nunca es tarde para poner en prctica el lado romntico que hay en ti. 7. SECRETO SIETE TEN FE EN TU PAREJA La confianza y la fidelidad son la misma cara de una moneda. Cuando uno ama mirara a su pareja con ojos de nio, es decir, sin malicia, sin pecado, con la verdad. Pero, la maldad en el mundo es indiscutible, y la envidia de muchos corazones afligidos e infelices tambin los es. Es por ello que cuando amas sin lmites tu amor es lo ms grande y valioso. Por tanto no dejes que las intrigas de terceros agobien tu alma, ms bien debes confiar ciegamente en tu pareja. Porque lo ms ruin que existe en toda relacin es la incertidumbre de ser la vctima de un engao. Al final, esa incertidumbre que parti de una calumnia mata el amor. Por eso, debes confiar si limites en tu verdadero amor y creer en su corazn; guate por los hechos y no por lo que terceros te digan. La confianza es la piedra angular sobre la que debes construir tu hogar, y si es una roca firme, ser inquebrantable.

8. SECRETO OCHO RESPETO A TU PAREJA Nunca exijas respeto sino te respetas a ti mismo. Cundo es que se pierde el respeto hacia la pareja? Generalmente ante situaciones fuera de control cuando uno, por la angustia que lo agobia, por ejemplo por la falta de dinero o por la prdida del trabajo, pierde los papeles y se desquita con la persona ms cercana a l. Por ello, cuando empieces un problema de gran envergadura lo que debes hacer es respirar hondo relajarte, contar hasta diez, pensar antes, y luego hablar y resolver el dilema con la mente ms serena sin atacar a tu pareja, sino ms bien desahogarte en tu corazn toda tu pena. Si ambos resuelven que o hay solucin, entonces ya no te angusties por que el problema deja de serlo ya no existir una solucin para ello; y si encuentran solucin, hganlo conjuntamente. Recuerda siempre que, cuando se cruza la barrera del respeto se deteriora el amor. Es por ello que, ante momentos de crises, es importante en primer lugar mantener la calma y la cordura, y no dejar adversidad de un momento se convierte en tu perpetua calamidad. En definitiva siempre, debes respetar a tu pareja, al ser toda persona digna de amor y respeto y al ser ella la persona ms importante de tu vida. 9. SECRETO NUEVE SE UN AMANTE APASIONADO Algunos psiclogos y cientficos se preguntan: Por qu las personas son infieles? Considero que los infieles son as por que buscan experimentar sensaciones de peligro, adrenalina por lo prohibido, algo que no obtienen en sus relaciones con sus propias parejas. Y no me refiero nicamente al sexo, puesto que tambin existe la llamada infidelidad emocional, que implica sentirse mejor y ms a gusto con un tercero que con su pareja. Ser un amante apasionado implica entregarse por completo a tu ser amado, sin condiciones, sin tapujos, si miedos. Darse en cuerpo y alma a la hora de amar porque al hacerlo te dars cuenta que en ambos estos unidos de tal forma que son solo una forma, dos corazones que laten como si fueran uno.

Y ese sentimiento de sagrada comunin es lo ms hermoso que la vida te puede dar pues a partir de ello nacern tus frutos, generaciones venideras de una verdadera felicidad sobre la faz de la tierra. 10. SECRETO DIEZ NO GUARDES SECRETOS CO TU PAREJA Dicen que el corazn es un ocano infinito de secretos. Pero esto no debe darse entre dos seres que verdaderamente se aman. no te ha pasado a veces que temes contarle a tu pareja el lado oscuro de tu pasado, uno o varios acontecimientos sobre los cuales ya no quieres recordar y que prefieres muy astutamente dar vuelta a la pgina, borrn y cuenta nueva? Esto es lo peor que puedas hacer, porque los seres humanos somos lo que somos por lo que hemos vivido, vivimos y viviremos, es decir, que nuestra esencia radica en nuestra historia (nuestro pasado), nuestro presente y nuestro futuro. Entonces es imposible amar por completo a alguien que no conocemos, que nos ocultan un lado importante de su vida por no a que lo abandonemos. Tarde o temprano la verdad saldr a la luz, porque casi siempre un secreto involucra a terceros de manera que sera ms daino y traumtico para nuestra pareja enterarse otros por nuestra verdadera identidad. Por todo ello, para que una verdadera relacin crezca y perdure es preciso que empiece sobre la verdad, porque la verdad te hace libre. Pues nunca es tarde para abrir tu corazn confesando tu secreto a la persona que amas. 11. SECRETO ONCE S SU MEJOR AMIGO Es muy triste que exista una tercera persona a la que tu pareja confa tus sentimientos en lugar que a ti. Pues es un gran vaco para tu corazn el no llenar la confianza de tu ser amado. Por ellos, es importante hacerle saber a tu pareja que ante cualquier problema, sea de pequeina o de gran envergadura pueda a acudir a ti para que puedas ayudarlo. No permitas que otro sea su pao de lgrimas en los momentos difciles, no esperes ms tiempo en lugar sobre las dificultades que afronta tu pareja para confiarte sus penas y sus problemas.

Lo que debes hacer es anticiparte a los hechos mediante la comunicacin permanente, y dejar que te cuide sus das sin interrumpirlo. Pues, de esta forma lograras que el amor crezca sin fronteras en la eterna y ms grande amistad. 12. SECRETO DOCE VESALA MUCHO Al despertar en la maana al empezar el da ante una nueva faena, no hay nada mejor que despertar a tu pareja con un dulce beso, comparable a una playa paradisiaca, aun cielo estrellado, a una declaracin de amor, o aun poema de corazn abierto. No temas en dar el primer beso, pues hay muchas parejas que con el tiempo son menos expresivas, ya sea por la rutina, el cansancio, el trabajo y eso, es el peor que uno puede hacer porque no hay edad ni tiempo establecido para mostrarle a su pareja que el amor que siente va en constante crecimiento, que es tan puro y fresco como primer da. 13. SECRETO TRECE MANTEN EL ESPIRITU DE NIO Cuando uno es nio aprende amar a travs de las muestras de afectos de sus seres queridos: caricias, besos, abrazos, etc. Pero, cuando uno es adulto es muy dcil que de amor sin un cantes lo ha sentido en su corazn; difcilmente podr entregarse por completo si ha crecido en la amara y la desolacin es por eso que nunca debemos dejar morir el nio que todos llevamos dentro. El amor desprendido hacia la pareja de alguna manera lo aprendimos en la niez, porque el amor hacia la madre y el padre, y el amor hacia los abuelos o los hermanos, son distintas formas de amor, pero la esencia del amor radica en el espritu radica en el espritu del nio que llevamos dentro. Por eso a quin no le gusta que se preocupe e uno que lo minen y lo engran como cuando era un nio que le diviertan y lo compartan con l las alegras de la vida, que lo consuelen y lo protejan en los momentos de la tristeza y penuria, que la fortalezcan en momentos de quebrantamientos del alma. Por tanto ello, deja fluir en ti el espirito de nio que lleve dentro y haz que el ser amado te conozca. Recuerda que los grande amores de la adultez nunca se desprenden de la inconciencia, pureza y ternura de niez.

14. SECRETO CATORCE HAGAN ACTIVIDADES JUNTOS La vida suele ser una rutina diaria. La gente comn se despierta, desayuna (si tiene tiempo), se dirige al trabajo almuerza como puede y regresa en la noche al hogar, en una rutina que se repite como un crculo vicioso hasta la vejez. Entonces, en los pocos momentos que uno tiene para descansar, da mucha pereza dejar la flojera de lado y pasar un lindo y agradable momento con su pareja, sobre todo cuando se lleva varios aos de convivencia diaria. Por ello, uno debe dejar a un lado la pereza el renovarse, porque el amor no debe caer en la rutina, sino rejuvenecerse con el tiempo y ser ms esquicitos como buen vino, que mientras ms tiempo pase ms rico es. De esa forma, t tambin tienes que pasar ms tiempo con tu ser amado, compartir con el nuevas vivencias salir a menudo y revivir las sensaciones de emocin de reencontrarse y mantener vivo el atractivo de tu compaa y de la diversin compartida de tu relacin con l, lo cual har saber que con los aos que les quedan de vivir, la vida junto ser una caja de pandora llena de sorpresas. 15. SECRETO QUINCE DILE QUE LO AMAS Las palabras son smbolos lingsticos, medios de expresin verbal o escrita tan poderosos que pueden tanto alegrar un da como destruir un hogar. Cuando uno ama a alguien debe hacrselo saber todos los das no solo mediante acciones sino tambin mediante gestos y palabras. Es importante escuchar de tu pareja que te ama, necesita para poder vivir y ser feliz. Porque cuando uno le dice a alguien que lo ama se asemeja a una jardinero que pora y riega una flor, es decir, hace que la flor crezca y viva por mucho tiempo por eso debes habra tu corazn y expresar libremente tus sentimientos al ser amado, porque las palabras de amor son como el espejo que refleja el rombo del sentimiento; son como el agua indispensable para la vida diaria. 16. SECRETO DIECISIS LOS TRAPITOS SE LAVAN EN CASA a quin no le ha pasado una fuerte discusin con el ser amado y querer obtener una tercera opinin para solucionar el problema?

No es un pecado acudir a alguien para obtener la respuesta que hallamos en nuestro entorno, el problema se agrava cuando, al margen de obtener la respuesta, de nuestros problemas ntimos de pareja. A nadie le gustara que personas ajenas a su relacin se enteraran de sus conflictos familiares o peor an, que estos se vuelvan la comidilla del barrio. Por eso haz todo lo posible para resolver los problemas de pareja en pareja, dos personas piensas ms que una y ambos pueden encontrar la luz al final del tnel. Si ambos no logran resolver el dilema, pueden acudir a un tercero de mucha confianza, pero no contar el problema directamente, sino pedir consejos de una forma muy sutil, sin mencionar a los involucrados ya que los trapitos sucios se lavan en casa como dice el dicho popular. De tu hogar no debes salir lo negativo de tu relacin sino lo positivo. La felicidad que irradia tu relacin es lo que debe salir del exterior. Por ello en momentos de la angustia en donde creas que el problema con tu pareja no tiene solucin lo que debes hacer es orar mucho para que el seor te ilumine con tu espritu y as encuentres el sendero hacia la armona y la paz. 17. SECRETO DIECISIETE SE SERVICIAL El amor desprendido hacia la pareja de alguna manera lo aprendimos en la niez, porque el amor hacia la madre y el padre, y el amor hacia los abuelos o los hermanos, son distintas formas de amor, pero la esencia del amor radica en el espritu radica en el espritu del nio que llevamos dentro. Por eso a quin no le gusta que se preocupe e uno que lo minen y lo engran como cuando era un nio que le diviertan y lo compartan con l las alegras de la vida, que lo consuelen y lo protejan en los momentos de la tristeza y penuria, que la fortalezcan en momentos de quebrantamientos del alma. Por tanto ello, deja fluir en ti el espirito de nio que lleve dentro y haz que el ser amado te conozca. Recuerda que los grande amores de la adultez nunca se desprenden de la inconciencia, pureza y ternura de niez. 18. SECRETO DIECIOCHO RESPETA SU ESPACIO La desconfianza es la raz de todos los miedos, y si lo que en realidad temes es que a la larga pierdas tu mundano dinero al a verte casado con la persona equivocada entonces djame decir que no ests enamorado, sino que fuiste

vctima de una ilusin. Porque, cuando uno ama, ya no existe lo tuyo ni lo mo, sino solo lo nuestro: nuestro amor, nuestra familia, nuestro hogar. Esto es lo que al final importa: vivir cada da entregndolo todo a tu ser amado sin lmites, sin esperar a cambio una recompensa; pues, cuando el egosmo no agobia como la hambruna en el desierto, nos estamos dejando llevar por nuestro instinto animal de esta forma perdemos lo que realmente importa. Por ello, empieza hoy mismo el gran cambio en tu vida y comparte con tu verdadero amor todo lo que tienes: tu vida tus alegras, tus esperanzas, tus triunfos, tus fracasos, tus penas, tus miedos, tus sueos, tus ilusiones, tu fe, de esta forma tu amor crecer infinitamente por los siglos de los siglos

19. SECRETO DIECINUEVE NO HAY MENTIRAS PIADOSAS Una mentira, sea pequea o grande no deja de ser una mentira; y las mentiras matan Cuando uno miente se siente mal con uno mismo. El remordimiento pesa en su interior y no lo deja tranquilo. Claro que hay personas que viven en las mentiras, los llamados mitmanos, que son un caso aparte. Es recomendable, para mantener viva una relacin, quedarse callado antes de mentir, porque a la larga no hay mentiras piadosas; y las mentiras en general tarde o temprano, salen a la luz. Por eso, uno debe sincerarse con el ser amado. Si sabemos que una noticia lo puede daar es mejor no abrir la boca pues de esa forma evitamos mentirle, lo cual puede producirle a la larga un dao menor de haberle fallado en la confianza depositada en ti. Por tanto es recomendable mantenerse al margen de personas mentirosas pues son como cuchillos de doble filo. Recuerda siempre que en una relacin debe primar siempre la verdad. 20. SECRETO VEINTE SU FAMILIA ES TU FAMILIA Algunas personas creen que al casarse se casan tambin con la familia del esposo a ,lo que sucede es que su familia se convierta en tu familia. por ello. lo peor que uno puede hacer es atacar a la familia del ser amado.

muchas veces pasa que uno no congenia con el carcter de la suegra o del suegro, o siente que ellos se meten mucho en su relacin, sobre todo cuando convive bajo el mismo techo. por eso, uno debe mantener al margen su relacin y no permitir que otros, por ms que tengan buenas intenciones, se entrometan en su vida de pareja, porque a la larga es por terceros que se muere el amor. Sin embargo. hay que utilizar mucha diplomacia al decir las cosas, pensar antes de hablar y luego actuar, porque se puede herir susceptibilidades y abrir heridas profundas en la pareja, ponindola entre la espada y la pared, como sucede con la tpica frase amanzanaste : elige: tu familia o yo . Recuerda siempre que su familia siempre va a ser su familia, al igual que para ti la tuya, trtala con amabilidad y dulzura y de esta forma veraz como la familia nuclear vivir en un ambiente de paz. 21. SECRETO VEINTIUNO COMPRENSION ANTE TODO A nadie le gustara que personas ajenas a su relacin se enteraran de sus conflictos familiares o peor an, que estos se vuelvan la comidilla del barrio. Por eso haz todo lo posible para resolver los problemas de pareja en pareja, dos personas piensas ms que una y ambos pueden encontrar la luz al final del tnel. Si ambos no logran resolver el dilema, pueden acudir a un tercero de mucha confianza, pero no contar el problema directamente, sino pedir consejos de una forma muy sutil, sin mencionar a los involucrados ya que los trapitos sucios se lavan en casa como dice el dicho popular. De tu hogar no debes salir lo negativo de tu relacin sino lo positivo. La felicidad que irradia tu relacin es lo que debe salir del exterior. Por ello en momentos de la angustia en donde creas que el problema con tu pareja no tiene solucin lo que debes hacer es orar mucho para que el seor te ilumine con tu espritu y as encuentres el sendero hacia la armona y la paz. 22. SECRETO VEINTIDOS CUIDA TU APARIENCIA FISICA Se dice que para quiere a alguien debemos empezar por querernos a nosotros mismos. Cuando las personas se sienten muy seguras con sus parejas dejan de lado su aspecto fsico, con lo tpicos descuidos del sobrepeso cuando pasan los aos de matrimonio.

Muchos creen por lo que estn casados, el fsico ya no estn importante, y lo pasan a segundo plano. Ese es un craso error porque uno se siente como se ve. Entonces, es importante mantenerte agradable ante los ojos de tu pareja, para que, aunque pasen los aos, se sienta atrada por ti. De ello se desprende que debes estar siempre bien arreglado, porque la dejadez, implica desintereses y ello se refleja en tu persona. Si uno ama a alguien tiene que dar lo mejor de s a su pareja, para que ella se sienta a gusto con l. Por eso comienza por tu persona, quirete a ti mismo, cuida tu apariencia exterior, porque en la medida que te preocupes de ella tu pareja tambin. 23. SECRETO VEINTITRS VALORA A TU PAREJA A quin no le gusta sentirse importante, que sus que sus seres queridos le reconozcan su esfuerzo y dedicacin en el hogar? No me refiero nicamente al hecho de ser ama de casa, lo cual se asocia mucho a todo a lo que tiene que ver con el hogar sino tambin y especial. Muchas veces pasamos por alto el agradecerle a nuestro ser amado por las horas que dedica a mejorar el hogar , por lo innumerables veces que llegamos abatidos y encontramos un hombro que nos reconforta, por las veces que de un dia completamente gris una sonrisa suya puede hacernos ver un arco iris mientras los problemas desaparecen, y por las veces que un abrazo suyo nos dio esperanzas para seguir viviendo y mirar hacia adelante con energa, fe y optimismo. Es por eso todo ello que debemos valorar a nuestras parejas, valorar cada instante que vivimos junto a ellos, cada hijo con los que dios nos ha bendecido, etc. Porque nadie tiene la vida comprada y al mismo tiempo, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. 24. SECRETO VEINTICUATRO JUNTOS HASTA EL FIN DEL MUNDO Por cosas de la vida y el destino, muchas parejas tienen que separarse por largos periodos de tiempo para conseguir un trabajo que les permita forjarse un futuro juntos, y esto es vlido; lo que no lo es, en cambios que se separen por muchos aos para asegurarse un trabajo, ahorrar dinero, etc. Si uno se casa es para toda la vida, de lo contrario para qu casarse si luego se va a estar separado de la pareja? juntos hasta el fin del mundo es una frase

conocida que encierra una gran verdad, la vida es una sola, el dinero va y viene, pero una familia siempre debe estar unida, en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza, en la prosperidad y en la adversidad, pues el amor implica sacrificio, y el sacrificio entrega, entonces uno debe sacrificar muchas cosas por el bienestar de su familia, pero lo que debe hacer es separarse mucho tiempo del ser amado, porque a la larga el tiempo y la distancia pueden enfriar el amor. 25. SECRETO VEINTICINCO ASISTAN A MISA JUNTOS La misa es la celebracin de la Eucarista y al menos una vez por semana los catlicos acudimos a la iglesia para esa celebracin, para dar gracias a Dios y pedirle su bendicin. Cuando uno se casa; el trabajo, el cansancio y la flojera son las excusas normales ala que solemos recurrir para no asistir a la Cena del Seor y como buenos paganos nos acordamos de ir cuando tenemos un grave problema de salud de dinero o de vida o muerte. Sin embargo toda relacin debe fortificarse en la palabra del Seor, a quien le debemos la vida y el amor verdadero, por eso debemos honrarlo con nuestra presencia en la Misa y con nuestra participacin en la misma a travs de canticos y oracin comunitaria. Ya que Dios nos ha bendecido, nosotros debemos ser agradecidos con El, no solo portndonos bien y cumpliendo con sus diez mandamientos, sino practicar su palabra en todo momento en nuestra familia nuestro hogar en las relaciones con nuestra pareja y con los dems. Debemos practicar con el ejemplo, con que de esta forma muchas parejas querrn saber cmo se logra la verdadera felicidad que irradia nuestra relacin amorosa, y nosotros podremos guiarlas con nuestra experiencia de vida rumbo al sendero del verdadero amor.

You might also like