You are on page 1of 2

LABORATORIO N 4 CONTADOR

LABORATORIO N 2 contador
Angie Alejandra Rodrguez Munevar
alejarodri@hotmail.es

Katherine Andrea Junca Daz


Kathrine2698@gmail.com
empleados es el estructurado "no llevado al extremo" (permitiendo ciertas licencias de ruptura). Un sistema de tipos que impide operaciones sin sentido. Usa un lenguaje de preprocesador, el preprocesador de C, para tareas como definir macros e incluir mltiples archivos de cdigo fuente. Acceso a memoria de bajo nivel mediante el uso de punteros. Interrupciones al procesador con uniones. Un conjunto reducido de palabras clave. Por defecto, el paso de parmetros a una funcin se realiza por valor. El paso por referencia se consigue pasando explcitamente a las funciones las direcciones de memoria de dichos parmetros. Punteros a funciones y variables estticas, que permiten una forma rudimentaria de encapsulado y polimorfismo. Tipos de datos agregados (struct) que permiten que datos relacionados (como un empleado, que tiene un id, un nombre y un salario) se combinen y se manipulen como un todo (en una nica variable "empleado"). Programacin: La programacin es el proceso de disear, codificar, depurar y mantener el cdigo fuente de programas computacionales. El cdigo fuente es escrito en un lenguaje de programacin. El propsito de la programacin es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir cdigo requiere frecuentemente conocimientos en varias reas distintas, adems del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lgica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el anlisis y diseo de la aplicacin (pero s el diseo del cdigo), aunque s suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeas aplicaciones. Display: Entonces, tenemos 8 leds colocados en forma de un dgito con punto decimal. Ahora bien, un led tiene dos extremos, nodo y ctodo. Como en total tenemos 8 leds, debera tener 16 extremos (8 nodos y 8 ctodos), sin embargo el encapsulado solo tiene 10. Esto se hace para reducir el tamao del encapsulado y se logra de la siguiente manera. Los 8 led se interconectan internamente de tal forma que solo podemos acceder a uno de los dos extremos de cada led. El extremo sobrante de cada led se conecta internamente con los dems, y este punto de unin se encuentra disponible desde el exterior del encapsulado. Debido a este artilugio, tenemos dos tipos de display de 7 segmentos: 1) nodo Comn: es aquel donde los nodos de todos los leds se conectan internamente al punto de unin U y los ctodos se encuentran disponibles desde afuera del integrado.

RESUMEN: Un contador es un circuito secuencial construido a partir de inestables y puertas lgicas capaz de realizar el cmputo de los impulsos que recibe en la entrada destinada a tal efecto, almacenar datos o actuar como divisor de frecuencia, en este laboratorio se realiza el cdigo respectivo con su montaje para observar su funcionamiento y poniendo en prctica los conocimientos adquiridos en clase.
PALABRAS CLAVE: contador, funcionamiento, simulacin. display, cdigo,

1 INTRODUCCIN
Mediante la realizacin de este trabajo dar a conocer la manera de realizar un cdigo con su respectiva simulacin y posteriormente realizando su montaje, observando el ciclo que se realiza de 1 a 99que se evidencia en los displays.

1.1 CARACTERSTICAS GENERALES


Contador: En electrnica digital, Un contador es un circuito secuencial construido a partir de inestables y puertas lgicas capaz de realizar el cmputo de los impulsos que recibe en la entrada destinada a tal efecto, almacenar datos o actuar como divisor de frecuencia. Habitualmente, el cmputo se realiza en un cdigo binario, que con frecuencia ser el binario natural o el BCD natural (contador de dcadas). Microcontrolador: Se recomienda til Se denomina microcontrolador a un dispositivo programable capaz de realizar diferentes actividades que requieran del procesamiento de datos digitales y del control y comunicacin digital de diferentes dispositivos. Los microcontroladores poseen una memoria interna que almacena dos tipos de datos; las instrucciones, que corresponden al programa que se ejecuta, y los registros, es decir, los datos que el usuario maneja, as como registros especiales para el control de las diferentes funciones del microcontrolador. Lenguaje C: Propiedades Un ncleo del lenguaje simple, con funcionalidades aadidas importantes, como funciones matemticas y de manejo de archivos, proporcionadas por bibliotecas. Es un lenguaje muy flexible que permite programar con mltiples estilos. Uno de los ms

LABORATORIO N 4 CONTADOR

.
2) Ctodo Comn: es aquel donde los ctodos de todos los leds se conectan internamente al punto de unin U y los nodos se encuentran disponibles desde afuera del integrado.

REFERENCIAS

1. http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3 %B3n 2. http://tutorialms-dos.bligoo.com/lenguaje-csentencias 3. https://es.wikipedia.org/wiki/C_(lenguaje_d e_programaci%C3%B3n)#Caracter.C3.AD sticas 4. http://www.monografias.com/trabajos18/de scripcion-pic/descripcion-pic.shtml 5. http://tecnoface.com/tutoriales/12practicando-con-displays-de-7segmentos/19-conceptos-basicos-de-undisplay-de-7-segmentos 6. http://es.wikipedia.org/wiki/Contador

Ilustracin 1 display seg Pic: 16f877a

Ilustracin 2 datasheet

You might also like