You are on page 1of 5

Ejercicio: Hacer Zoom y Pan en el Dibujo

En este ejercicio, abrir un dibujo existente y usar las herramientas de los comandos Zoom y Pan para ver diferentes reas.

El ejercicio terminado

Realizar el ejercicio
Para realizar este ejercicio, sigas los pasos en este libro o en los ejercicios en lnea. En la lista de captulos y ejercicios en lnea, haga clic en Captulo 1: Paseo por AutoCAD. Clic en Ejercicio: hacer Zoom y Pan en el dibujo.

5.

6.

Haga clic derecho en cualquier parte del dibujo. Haga clic en Exit para salir del comando. Nota: Tambin puede presionar ESC para terminar el comando. En la barra de estado, haga clic en Zoom. Ingrese E en la lnea de comando para seleccionar la opcin Extents. Note cmo cambia la vista. Nota: Si tiene un ratn de tres botones con una rueda, puede hacer doble clic en la rueda para el comando Zoom Extents.

1. 2. 3.

4.

Abrir C_DisplayingObjects.dwg. En la pestaa View, panel Navigate > Pan. Alternativamente: Haga doble clic en cualquier parte del dibujo. Haga clic en Pan. Haga clic y mantenga presionado la rueda del ratn y arrastre para cambiar su vista del dibujo. Mientras hace vistas panormicas del dibujo, presione y mantenga la tecla SHIFT. Nota: Esto restringe temporalmente el direccionamiento del Pan solo a modo ortogonal.

36

Captulo 1: Paseo por AutoCAD

7.

8.

Haga zoom en tiempo real: En la barra de estado, clic en Zoom. Presione ENTER para seleccionar tiempo real. Clic y mantenga el botn del ratn y mueva el cursor hacia arriba. Aun presionando el botn del ratn. Mueva el cursor hacia abajo. Note que al mover el cursor hacia arriba, enfoque el dibujo hacia adentro y si lo mueve hacia abajo, enfoca hacia afuera. Nota: Puede activar el comando Zoom Realtime rotando la rueda del ratn. Al rotarla hacia usted, enfoca hacia afuera, y viceversa. Haga zoom a una ventana: En la pestaa View, clic en el panel Navigate > men desplegable Zoom > Window. Haga clic en dos puntos alrededor de la seccin central del dibujo como muestran las flechas en la siguiente imagen.

9. Haga Pan hacia la esquina inferior izquierda del dibujo. 10. En la pestaa View, panel Navigate > men desplegable Zoom > Previous. Esto retorna a la ltima vista del dibujo a la que hizo zoom o pan. Nota: Slo se almacenan las ltimas 10 vistas. 11. Cierre todos los archivos. No guarde.

Leccin: Mostrar Objetos

37

Ejercicio: Paseo Prctico


En este ejercicio, abrir un dibujo existente. Usar los comandos de visualizacin y explorar la interfaz de usuario.

El ejercicio terminado

Realizar el ejercicio
Para realizar este ejercicio, sigas los pasos en este libro o en los ejercicios en lnea. En la lista de captulos y ejercicios en lnea, haga clic Captulo 1: Paseo por AutoCAD. Clic en Ejercicio: Paseo prctico.

2. En la barra de estado, clic en Zoom. Ingrese E y presione ENTER para seleccionar la opcin Zoom Extents. El dibujo se magnifica para llenar la pantalla. Haciendo doble clic en la rueda del ratn tambin hara Zoom Extents.

1.

Abra el archivo C_HummerElevation.dwg. Debido a que el dibujo fue guardado con el layout Color activo, se abre en ese layout.

3. Use la rueda del ratn si la tiene. Posicione el cursor a la izquierda de la vista y mueva la rueda hacia adelante y luego hacia atrs. Si no tiene esa rueda, haga clic derecho en cualquier parte de la ventana de dibujo y seleccione Zoom del men directo. Mantenga el botn derecho y arrastre el ratn hacia arriba y hacia abajo. Note cmo magnifica el dibujo.

38

Captulo 1: Paseo por AutoCAD

4.

En la pestaa View, panel Navigate > men desplegable Zoom > Extents para ver todo el layout de dibujo.

7. 8.

En la pestaa View, panel Navigate > lista desplegable Zoom > Previous. Esto lo retorna a la vista previa. En la barra Quick Access, haga clic en Save.

9.

En el men Application, seleccione File > Close.

5.

Ahora cambiaremos la vista del dibujo a Model space, donde reside la geometra del dibujo. Seleccione el botn Model localizado hacia la derecha de la barra de Estado, al fondo de la ventana, hacia la derecha.

6.

En la pestaa View, panel Navigate > men desplegable Zoom> Window. Haga clic cerca de los puntos indicados en la siguiente imagen para maximizar el rea definida por la ventana. 10. En el men Application, en la parte superior derecha, ve una lista de los archivos previamente abiertos para un rpido acceso.

Ejercicio: Paseo Prctico

39

Seleccione el dibujo the C_Hummer Elevation. Note que ste se abri en la ltima vista en la que se guard. 11. Al fondo a la derecha de la ventana de AutoCAD, haga clic en Layout para activar el layout Color. Cierre el dibujo.

12. Ahora inicie un nuevo dibujo. En la barra Quick Access, haga clic en New.

13. En la caja de dilogo Select Template, haga clic en la flecha negra cerca de Open y seleccione "Open with no Template Imperial". Esto abrir un dibujo en blanco con caractersticas bsicas que puede cambiar, como el formato de las unidades.

Nota: Para usuarios de AutoCAD LT, haga clic en acadlt.dwt. 14. Mueva el cursor cerca de la esquina superior derecha del rea de dibujo. Observe que la Coordenada muestra un tamao de pantalla aproximadamente de 12 x 9 unidades. 15. Cierre todos los archivos. No guarde.

40

Captulo 1: Paseo por AutoCAD

You might also like