You are on page 1of 25

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: Alvarado Hernndez, Diego Andr Alessandro

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado Aspecto emocional social: Su relacin con sus compaeros es muy buena ya que

Aspecto acadmico:

En el rea de matemtica se ve su inters al momento de trabajar y su habilidad numrica es muy buena. En el rea de Comunicacin y Lenguaje 1 se ha notado que se le dificulta un poco el proceso de lectura y por lo mismo se le recomienda el que en casa se est al pendiente de ello, como colocarse a leer junto con el nio un libro de su inters, al menos 5 minutos cada da, para que mejore su rapidez en la lectura, pero sobre todo su fcil comprensin. As mismo, su caligrafa se ve afectada por la postura incorrecta que adopta al sentarse, por favor hablar con el nio sobre eso, ya que puede mejorar su rasgo de letra. En el rea de Medio social y natural, se ve su entusiasmo al trabajar y su buen rendimiento. En el rea de Formacin ciudadana, es un nio al que le gusta compartir su punto de vista sobre los distintos temas que se han ido abarcando y demuestra inters sobre enriquecer su conocimiento en cuanto a su pas y todo lo que se encuentra en l.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: Diego Roberto Alvarado Orantes

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado

Aspecto emocional social:

Es un nio al que le gusta entablar conversacin con sus amigos y compaeros. Tiene un gran sentido del humor, su carcter es muy jovial, aunque algunas veces es introvertido. Se relaciona muy bien con sus compaeros. Su aspecto personal es bueno. Debe mejorar el seguimiento de instrucciones, pues al momento de recibirlas no las acata o se le dificulta. Su postura al sentarse no es la adecuada. Debe ser ms ordenado con sus pertenencias y su lugar. Debe mostrar ms seguridad en sus decisiones ya que a veces declina de lo que hace o dice.

Aspecto acadmico:

En el rea de matemtica, aunque posee un buen rendimiento, se le dificulta el seguimiento de instrucciones. Su habilidad numrica es buena, aunque el clculo mental se le dificulta un poco. En el rea de Comunicacin y Lenguaje 1 por lo mismo de la postura incorrecta al sentarse, los rasgos de su letra no son claros y eso afecta al momento de leer sus propias anotaciones. Tambin se ha notado que al momento de leer, sobre todo en voz alta, su seguridad no es muy estable, pues tartamudea o duda sobre si es la palabra correcta o no. Se les recomienda que en casa se refuerce el hbito de la lectura al menos 5 minutos al da, utilizando un libro que sea de inters para el nio o un pequeo fragmento del peridico, como reportajes culturales o bien algn reportaje deportivo. En el rea de Medio Social y natural, no presenta mayor dificultad pues su rendimiento es eficiente, ahora bien, con el seguimiento de instrucciones se ve un poco afectado al momento de llevar a cabo alguna actividad. En el rea de Formacin Ciudadana el nio est atento a las indicaciones y la informacin que se le imparte, sin embargo, algunas veces se distrae con facilidad y por lo mismo entabla conversacin con algn compaero y lo distrae a l tambin. COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: Byron Rodrigo Benavente Flores

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado Aspecto emocional social:

Su aspecto personal es presentable y limpio. Presta atencin en horas de clase. Mantiene ordenado su lugar as como sus pertenencias. Es muy expresivo con su cario. Le gusta entablar conversacin con los maestros. Demanda mucha atencin, especialmente de la maestra. Es muy selectivo con las personas que se relaciona. Debe mejorar su relacin con los dems compaeros de clase y ampliar su crculo de amistades. Su postura al sentarse es incorrecta. Debe hacerse responsable de sus pertenencias.

Aspecto acadmico:

En el rea de Matemtica, le gusta participar en clase y comparte siempre su punto de vista, si se le llega a presentar alguna duda del tema, la hace saber en su momento. En el rea de Comunicacin y Lenguaje 1, por lo mismo que no mantiene una postura correcta al sentarse los rasgos de su letra no son los aptos para un nio de su edad. Tambin se ha notado que se le dificulta un poco leer y comprender la lectura, as que es recomendable que se le apoye en casa con 5 minutos de lectura diarios de algn libro de inters para el nio o un segmento de revistas o peridicos aptos a su edad y comprensin, ste proceso debe tener un acompaamiento de los padres de familia y/o encargados, para que as el nio se sienta apoyado. En el rea de Medio social y natural, el nio despierta un inters por la naturaleza y lo que ocurre en ella, los procesos que se deben seguir en una investigacin o experimentacin y siempre comparte sus puntos de vista en hora de clase. En el rea de Formacin ciudadana, al nio le gusta compartir sus vivencias en cuanto a su entorno social y tambin expresa su juicio crtico con los temas vistos.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: Byron Daniel Caballeros Mendoza

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado Aspecto emocional social:

Es un nio que tiene un gran juicio crtico y le gusta expresar lo que siente. Es un nio seguro de s mismo. Tiene facilidad de palabra al momento de hablar en pblico. Debe mejorar su seguimiento de instrucciones y orden al trabajar en sus cuadernos. Debe ser ordenado con sus pertenencias y su escritorio. Su aspecto personal es regular, pues existen veces en que se presenta con suter roto, camisa o playera desgastada y zapatos sin lustrar. Tiene facilidad de distraerse y al mismo tiempo que se distrae, lo hace con otros compaeros de clase y esto provoca desorden. Su postura al sentarse no es la adecuada.

Aspecto acadmico:

En el rea de Matemtica, su habilidad numrica es bastante buena tanto para resolver problemas como para clculo mental, la matemtica para l es de fcil comprensin. En el rea de Comunicacin y lenguaje 1, se muestra deficiente ya que se le dificulta el trabajo de anlisis en la lectura y comprensin de la misma, al momento de leer se ha notado que es un poco lento y repite palabras. Para poder mejorar y compensar esto, es recomendable que en casa se le apoye con la lectura al menos 5 minutos al da, con un libro que sea de agrado para el nio, el que se le d un acompaamiento al nio es necesario pues as l se sentir apoyado. En el rea de Medio social y natural, le gustan las nuevas experiencias y descubrir el por qu? De las cosas, est interesado siempre en experimentar y opinar sobre temas de la naturaleza y el medio en que se desarrolla. En el rea de Formacin ciudadana, es muy sociable y le gusta compartir su punto de vista con sus compaeros, demuestra inters por querer saber ms sobre el pas donde vive y su sociedad.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: Jos Daniel Cabrera Rosales

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado Aspecto emocional social:

Es un nio muy responsable y respetuoso. Le gusta mucho compartir con sus compaeros. Es muy curioso y por eso mismo siempre expresa las dudas que se le presenten. Su aspecto personal es muy bueno, siempre viene con buena presentacin y bien uniformado. Es muy entusiasta y le gusta mucho el trabajo en equipo. Trabaja ordenadamente en sus cuadernos y trabajos. Es responsable de sus pertenencias y por lo mismo mantiene limpio y ordenado su lugar. Le gusta expresar su punto de vista.

Aspecto acadmico:

En el rea de Matemtica, se le facilita mucho la habilidad numrica y por lo mismo si ve que a alguien se le dificulta, l trata la manera de explicarle o apoyarlo. Su clculo mental es muy bueno. En el rea de Comunicacin y lenguaje 1, le gusta mucho leer y analizar las cosas, aunque se le dificulta un poco pues repite palabras o a veces no muestra seguridad en lo que lee, por lo mismo es recomendable que en casa se le d un acompaamiento con 5 minutos de lectura al da sobre un libro que le guste o un artculo del peridico o revista apta para su edad. En el rea de Medio social y natural, le gusta mucho el descubrir cosas, ampliar su conocimiento y buscar soluciones. En el rea de Formacin ciudadana, le gusta mucho el expresar sus puntos de vista sobre temas de la sociedad, los comparte con sus compaeros y tambin est interesado sobre saber ms informacin del pas en el que vive.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: JosAgustinCanahu Morales __3__GRADO SECCIN____E___ FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado

Aspecto emocional social:

Respeta mucho a las personas que lo rodean. Su presentacin y aspecto personal son muy buenos, ya que siempre viene con el uniforme completo y en buen estado. Su relacin con los dems nios es estable y amplia. Le gusta participar en clase y estar atento a lo que acontece. Comparte sus puntos de vista, siempre con respeto. Se preocupa por querer saber ms y as ampliar su conocimiento. Es ordenado con sus cosas, por lo mismo mantiene en orden su escritorio. Debe mejorar el no platicar en horas de clase, pues provoca distraccin a sus compaeros. Debe mejorar su postura al sentarse.

Aspecto acadmico:

En el rea de Matemtica, le gusta mucho el rea numrica y por lo mismo su habilidad es amplia y su clculo mental es bueno, busca soluciones a problemas matemticos y los resuelve. En el rea de Comunicacin y lenguaje 1, los rasgos de su letra son un poco irregulares por el mismo motivo que no tiene una buena postura al sentarse, y esto perjudica el trazo de su escritura. Lo que se recomienda es hablar con l y practicar su caligrafa con planas de mecanismos o tambin el que juegue plastilina o haga bolitas y entorchados con papel. Este proceso debe tener un acompaamiento en casa por parte de sus paps o encargados. En el rea de Medio social y natural, le atrae mucho el experimentar y descubrir cosas nuevas, muestra inters por su medio natural y social en el que se desarrolla. En el rea de Formacin ciudadana, muestra inters en los temas de la sociedad y el medio en que se desenvuelve, muestra su punto de vista y lo comparte con sus compaeros, siempre guardando el respeto debido.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: SantiagoIgancioCanastuj Aguilar

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado Aspecto emocional social:

Muestra un aspecto personal presentable, pues siempre viene con el uniforme completo y en buen estado. Es respetuoso con sus mayores y compaeros de clase. Comparte su punto de vista. Es participativo en clase. Debe mejorar su postura al sentarse. Debe cuidar el orden de sus pertenencias por lo mismo debe ser ordenado con su escritorio y su forma de trabajar. Muestra lentitud al trabajar en sus cuadernos y esto provoca que se atrase. Se distrae con facilidad dentro de la clase, provocando que los dems se distraigan tambin.

Aspecto acadmico:

En el rea de Matemtica, le gusta encontrar soluciones a problemas matemticos, participa en clase y est atento a nuevas estrategias numricas. En el rea de Comunicacin y lenguaje 1, su habilidad lectora es lenta, ya que existe repeticin de palabras y mala expresin con los signos de puntuacin, as mismo se le dificulta la comprensin lectora. Lo que se recomienda hacer es que exista un seguimiento en casa de 5 minutos de lectura con un libro que sea del gusto para el nio o un artculo del peridico apto para su edad, debe ser un seguimiento acompaado por los paps o encargados del nio. En el rea de Medio social y natural, le llama la atencin la experimentacin y descubrir el por qu? De las cosas, comparte su punto de vista sobre lo que piensa a cerca del medio natural en donde se encuentra y lo valora. En el rea de Formacin ciudadana, participa activamente en clase dando a conocer su juicio crtico sobre la sociedad en la que se desarrolla.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: JonathanAdiv Carias Alvarez

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado Aspecto emocional social:

Su aspecto personal es muy presentable, pues siempre viene con el uniforme completo y limpio. Es ordenado con sus cosas, lo que implica tambin el orden en su escritorio. Es participativo en clase y con sus compaeros. Trabaja muy bien en sus cuadernos. Respeta a sus compaeros, as como tambin los distintos puntos de vista que ellos presenten. Es extrovertido y le gusta compartir, pero esto tambin provoca el que platique en horas de clase y distrae la atencin del otro nio. Debe mejorar su postura al sentarse. Debe mejorar sus actitudes gestuales, pues la mayora de veces tiene una actitud negativa y las expresa con sus facciones.

Aspecto acadmico:

En el rea de Matemtica, su habilidad numrica es muy fuerte y esto provoca que l despierte inters por encontrar solucin a problemas matemticos y clculo mental. En el rea de Comunicacin y lenguaje 1, Por el mimo motivo de no tener una postura correcta al sentarse, no posee un trazo correcto de letra, es recomendable que se hable con l, para que corrija su postura al sentarse y as mejorar el trazo de su letra. Posee una buena habilidad de lectura, la cual puede mejorar an ms teniendo un seguimiento en casa, acompaado por paps o encargados. En el rea de Medio social y natural, muestra un gran inters por el rea de las ciencias naturales y el medio en el que se desarrolla. En el rea de Formacin ciudadana, expresa su punto de vista sobre lo que piensa de la sociedad en la que vive y tiene inters por saber ms datos del pas al que pertenece.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: Eber Alberto Cervantes Avila __3__GRADO SECCIN____E___ FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado

Aspecto emocional social:

Su aspecto personal es bueno, siempre se presenta con su uniforme completo y limpio. Es un nio muy alegre, le gusta compartir con sus compaeros y los respeta. Expresa su punto de vista, siempre respetando el de los dems. Es un nio extrovertido y por lo mismo tiene una buena relacin con sus compaeros, sin embargo algunas veces entabla conversacin en horas de clase, lo que provoca la distraccin del otro nio. Necesita mostrar ms orden con sus cosas, as mismo con su escritorio. La postura al sentarse debe corregirla, pues no es la correcta. El orden del trabajo en sus cuadernos debe mejorarlo.

Aspecto acadmico:

En el rea de Matemtica, su habilidad numrica es muy buena y le gusta participar activamente en clase y ayudar a sus compaeros a los que se les dificulte algo. Su clculo mental es muy bueno y asertivo. En el rea de Comunicacin y lenguaje 1, muestra un poco de dificultad, en la lectura y su comprensin ya que al momento de leer existe repeticin de palabras y no realiza las pausas indicadas por los signos de puntuacin. Por el mismo motivo de no tener una postura correcta al sentarse, los rasgos de su letra no son muy legibles, as que lo recomendable es que se hable con l, para que corrija su postura al sentarse y mejorar su escritura, otra recomendacin para la agilidad de la destreza lectora es que exista un acompaamiento en casa por parte de los padres de familia con 5 minutos de lectura diaria, utilizando un libro que sea de agrado para el nio o de algn artculo del peridico o revistas aptos para la edad del nio. En el rea de Medio social y natural, le llama la atencin la experimentacin y la participacin activa en sta clase, le gusta descubrir soluciones compartirlas a sus compaeros. Se interesa mucho por el medio natural en donde vive. En el rea de Formacin ciudadana, comparte su punto de vista acercadel entorno social en donde se desempea, muestra inters por la cultura guatemalteca y la valora.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: Derek Steve Chajn Hernndez

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado Aspecto emocional social:

Es un nio muy sociable y amistoso. Expresa su aprecio y cario a sus compaeros y maestros. Es respetuoso y atento a las necesidades de sus compaeros. Comparte sus experiencias y vivencias. Mantiene un buen orden con sus cosas y as mismo es ordenado con su escritorio. Tiene una buena presentacin pues su aspecto personal es bueno, viene con su uniforme completo y limpio. Es colaborador con sus compaeros. Posee iniciativa propia y motivacin hacia l mismo y hacia sus compaeros.

Aspecto acadmico:

En el rea de Matemtica, posee una habilidad numrica muy desarrollada, le gusta encontrar alguna alternativa para resolver problemas matemticos y su clculo mental es muy bueno. Participa en clase y apoya a sus compaeros. En el rea de Comunicacin y lenguaje 1, su destreza lectora es muy fluida, le gusta encontrar significados a nuevos trminos adquiridos, el trazo de su letra es legible y puede mejorarla an ms, su comprensin lectora es muy asertiva y buena. En el rea de Medio social y natural, le gusta mucho explorar nuevas cosas y descubrir por medio de la experimentacin, se preocupa mucho por su entorno natural y su conservacin. En el rea de Formacin ciudadana, le gusta compartir su punto de vista con sus compaeros y se preocupa por saber ms sobre el entorno social en donde se desarrolla y relaciona.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: David Arturo Chanquin Velsquez

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado Aspecto emocional social:

Es un nio muy expresivo y respetuoso, demuestra su afecto hacia sus compaeros y maestros. Posee facilidad de palabra y juicio crtico. Tiene una buena presentacin en su aspecto personal, pues se presenta a clases con uniforme completo y limpio. Trabaja con orden tanto en su cuaderno como en su libro. Es extrovertido y sociable, sin embargo esto conlleva una desventaja, ya que algunas veces platica en hora de clase provocando distraccin entre sus compaeros. Debe mejorar el orden con sus cosas y su lugar de trabajo. Debe corregir la postura al sentarse, ya que no es la correcta y no le ayuda. Aspecto acadmico:

En el rea de Matemtica, su habilidad numrica es muy buena, sin embargo en el clculo mental presenta un poco de lentitud al trabajarla. Le gusta participar aportando ideas o alternativa para resolver problemas matemticos. En el rea de Comunicacin y lenguaje 1, posee una buena destreza de lectura y comprensin y le gusta encontrar significados nuevos en su vocabulario. Los rasgos de su letra los mejorar al corregir la postura para sentarse, la recomendacin que se les da a los padres de familia es que hablen con l para que lo tome en cuenta. En el rea de Medio social y natural, le gusta explorar nuevas cosas en el medio natural en el que se desenvuelve y as compartir sus nuevos conocimientos con sus compaeros, se preocupa por el medio natural en el que se desenvuelve y por la conservacin de ste. En el rea de Formacin ciudadana, expresa su opinin acerca del entorno social en el que se desenvuelve y propone soluciones para resolver alguna problemtica que se est viendo.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: Carlos David Chiong Li

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado Aspecto emocional social:

Es un nio participativo en clase. Le gusta jugar y recrearse. Es extrovertido y comparte sus vivencias. Su aspecto personal debe de mejorarse, pues su playera o camisa a veces se ve desgastada o manchada. Aunque es extrovertido, no comparte mucho con la mayora de sus compaeros. Le cuesta mucho seguir instrucciones y acatar una correccin por parte de la maestra. Debe mejorar el orden de sus cosas as como el orden de su escritorio y rea de trabajo. La postura que adopta al sentarse no es la correcta, por lo mismo no trabaja muy bien en sus cuadernos. No debe traer juguetes a la escuela, pues es ms fcil la distraccin para l. A pesar que estuvo ausente por enfermedad, se les solicita a los padres de familia que procuren no se ausente el nio tan frecuentemente, ya que esto genera un atraso en su aprendizaje. Aspecto acadmico:

En el rea de Matemtica, aunque su resultado fue satisfactorio, no trabaja en clase y le es difcil ejercitarse con su libro y su material de apoyo. Su habilidad numrica es aceptable, sin embargo puede mejorar reforzando en casa con el apoyo de sus paps o encargados. En el rea de Comunicacin y lenguaje 1, al nio se le dificulta la lectura y comprensin ya que encuentra distractores para no seguir instrucciones o no seguir la lectura, la comprensin no es fluida y por lo mismo que no mantiene una postura correcta al sentarse, el trazo de su letra no es legible. Por el mismo motivo que el nio se ausent un tiempo a raz de su enfermedad la nota obtenida en sta unidad es baja. En el rea de Medio social y natural, se le dificulta el seguimiento de instrucciones y esto provoca el no llevar a cabo con eficiencia los laboratorios. Por lo mismo que se ausent un tiempo a causa de su enfermedad la nota que obtuvo esta unidad ha sido baja. En el rea de Formacin ciudadana, al nio le gusta aprender sobre el medio y la sociedad en la que se desenvuelve, as mismo comparte sus vivencias con los dems.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: Alfredo Alexander Collado Alvarado

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado Aspecto emocional social:

Es un nio sociable y que le gusta compartir con los dems. Comparte con sus compaeros en todo momento. Es un nio extrovertido, a raz de eso provoca distraccin en hora de clase y con sus compaeros. Demanda mucha atencin. Trabaja en clase, aunque tiene facilidad de distraccin. Debe de ser ms ordenado con sus pertenencias, as mismo con su lugar de trabajo y sus cuadernos. Adopta una postura incorrecta al sentarse y esto le provoca inestabilidad. Su aspecto personal es irregular, ya que existen das que se presenta bien uniformado y existen das que no. Aspecto acadmico:

En el rea de Matemtica, tiene facilidad de captar la informacin y as desarrollar su habilidad numrica. Busca alternativa para resolver problemas matemticos, aunque obtuvo un buen punteo, puede mejorar en el transcurso de su aprendizaje. En el rea de Comunicacin y lenguaje 1, sus rasgo de letra son irregulares a causa de la postura incorrecta que adopta al sentarse, sta actitud podr corregirse dndoles a los paps de recomendacin que hablen con l para que mejore su postura al sentarse. La habilidad lectora debe mejorarla pues existe repeticin de palabras y mal empleo de los signos de puntuacin. Es recomendable que en casa se le d un seguimiento conjuntamente con sus paps o encargados, al menos 5 minutos al da, dndole a leer un libro a su gusto o un artculo del peridico o revista acorde a su edad. En el rea de Medio social y natural, le gusta experimentar y descubrir cosas nuevas, se interesa por el bienestar del medio natural en el que se desenvuelve. En el rea de Formacin ciudadana, le gusta compartir sus vivencias y se preocupa por el entorno social en donde se desenvuelve, aportando soluciones para resolver problemas.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: JasonWilliamm Daz Franco

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado Aspecto emocional social:

Es un nio muy amable y atento, muestra afecto y cario a sus compaeros y maestros. Comparte mucho sus vivencias y experiencias con sus compaeros. Tiene facilidad de palabra, aunque a veces se le dificulta expresarse en pblico. Debe mejorar su orden con sus cosas y lugar de trabajo. Debe mejorar su forma de trabajar en los cuadernos. Por lo mismo que le gusta compartir sus vivencias se le facilita distraerse y entablar conversacin en hora de clase. Adopta una postura incorrecta al sentarse.

Aspecto acadmico:

En el rea de Matemtica, su habilidad numrica es buena y su clculo mental es asertivo, aunque se le dificulta un poco. La recomendacin es que practique en casa las tablas de suma y repase sus notas tomadas en clase. En el rea de Comunicacin y lenguaje, la nota obtenida esta unidad fue demasiado baja, a raz que se le dificulta la comprensin lectora y tambin la escritura, a causa de no adoptar una buena postura al sentarse, el trazo de su letra es un tanto irregular. Lo que se recomienda es que por parte de los padres de familia, haya un seguimiento en casa, colocndose junto con l 5 minutos diarios para leer ya sea su libro favorito o un artculo del peridico o revista que sea para su edad. La escritura puede ejercitarla haciendo bolitas de papel, entorchado o rasgado del mismo. En el rea de Medio social y natural, se le facilita el seguimiento de instrucciones, el trabajo en equipo y el compartir vivencias con sus compaeros. Se preocupa por el medio natural en el que vive. En el rea de Formacin ciudadana, le gusta compartir con sus compaeros y socializar, se preocupa por el medio social en el que se desenvuelve, proponiendo soluciones para compensarlo.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: Sebastin Josu Gonzlez Arriola

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado Aspecto emocional social:

Es un nio que le gusta socializar y compartir mucho. Le gusta participar mucho en clase, aportando su opinin en distintas materias. Debe de mejorar su postura al sentarse. No debe traer juguetes u objetos ajenos al estudio, ya que provoca fcil distraccin en el nio. Por lo mismo que se distrae con facilidad, se debe estar recalcando al nio que trabaje y que lleve un orden determinado en sus cuadernos y anotaciones. Debe de mejorar el orden con sus pertenencias, pues tiene sus cuadernos tirados en el piso u otras pertenencias. A raz que falt un tiempo por enfermedad, no le favoreci mucho en su rendimiento acadmico, por favor procurar que no falte tan frecuentemente, a menos que sea necesario. Aspecto acadmico:

En el rea de Matemtica: se le dificulta las adiciones o sustracciones con ms de tres dgitos pero puede mejorarla. Para esto se sugiere que se refuerce con l en casa las tablas bsicas de suma y de resta. As mismo en clase se procurar ms estar al pendiente de l, por si presenta alguna duda del procedimiento de las operaciones. En el rea de Comunicacin y lenguaje 1, debe de ejercitar ms su hbito de lectura en casa, teniendo un acompaamiento con sus paps y/o encargados, al menos 5 minutos diarios de lectura sobre un libro de su inters o algn artculo del peridico o revistas acorde a su edad. Esto tambin fue a causa de su ausencia por estar enfermo, sin embargo si se recomienda el que se le apoye en casa con la lectura y comprensin de sta. En el rea de Medio social y natural, le gusta mucho participar en sta rea, sin embargo el seguimiento de instrucciones se le dificulta, provocando un dficit al llevar a cabo una actividad, su rendimiento acadmico en sta unidad no fue el esperado, ya que se ausent un tiempo a causa de que estuvo enfermo. En el rea de Formacin ciudadana, le gusta el saber ms sobre el ambiente social en el que se desenvuelve y sobre todo saber sobre el pas en el que vive.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: Carlos Daniel Laz Martnez

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado

Aspecto emocional social:

Es un nio muy inteligente y emprendedor, le gusta mucho compartir con sus compaeros y jugar en el tiempo adecuado. Es muy respetuoso con las personas que lo rodean. Comparte sus cosas con nios que probablemente carezcan de ellas. Le gusta mucho trabajar en equipo y as apoyar a sus dems compaeros. Disfruta mucho el compartir sus vivencias y experiencias. Su aspecto personal es muy bueno, ya que siempre se presenta con el uniforme completo y limpio. El orden y la limpieza que mantiene son buenos, tanto en su lugar de trabajo como en sus cuadernos. Aspecto acadmico:

En el rea de Matemtica, su habilidad numrica es excelente, el clculo mental lo tiene muy desarrollado, esto le facilita el aprendizaje y apoyo para con sus compaeros. En el rea de Comunicacin y lenguaje 1, su destreza lectora es regular, sin embargo la comprensin es muy buena, lo que se recomienda en ste caso es que se le d un acompaamiento en casa con 5 minutos de lectura diaria, ya sea de un libro que le guste al nio o bien de algn artculo del peridico o revistas apto para l, esto se debe hacer conjuntamente con los padres de familia y/o encargados. En el rea de Medio social y natural, le gusta mucho el experimentar y adquirir nuevos conocimientos, su inters por descubrir nuevas cosas en el mbito de la naturaleza, le favorece ya que lleva a cabo un seguimiento de instrucciones muy bueno. En el rea de Formacin ciudadana, le gusta saber sobre el medio social en el que se desarrolla y se interesa por aportar ideas y resolver problemticas sociales en su entorno.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: Julio Javier Melini Batres

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado Aspecto emocional social:

Es un nio participativo en clase. Respeta a sus compaeros y maestros. Mantiene un orden en su lugar de trabajo y sus pertenencias. Es un nio extrovertido al que le gusta compartir sus vivencias y experiencias. Su aspecto personal es aceptable, siempre se presenta con su uniforme completo y limpio. Debe mejorar la postura al sentarse, pues le causa inestabilidad. Por lo mismo que es extrovertido, debe de evitar platicar en hora de clase con sus compaeros, ya que tiende a distraerlos. A pesar que presta atencin en clase, algunas veces se distrae con facilidad y pierde la concentracin y el seguimiento de la clase. Aspecto acadmico:

En Matemtica, le gusta participar en la solucin de problemas matemticos aportando ideas y estrategias para poder resolverlos conjuntamente con sus compaeros, aunque puede mejorar su rendimiento. En Comunicacin y lenguaje 1, debe de mejorar su agilidad lectora y su comprensin, ya que posee inseguridad al leer y repite palabras o no emplea bien los signos de puntuacin. La recomendacin en ste caso es que exista un seguimiento en casa, acompaado por los padres de familia y/o encargados, durante 5 minutos diarios leer un libro de agrado para el nio o algn artculo del peridico o revistas aptos para la edad del nio. En Medio social y natural, muestra inters por la naturaleza y descubrir por medio de la experimentacin, compartiendo sus experiencias con sus compaeros de clase. En Formacin ciudadana, se interesa por saber ms sobre su pas, la cultura, tradiciones y lugares sobresalientes del mismo, muestra su punto de vista y lo comparte en clase.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: Fredy Steven Orellana Rodrguez

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado Aspecto emocional social:

Es un nio muy respetuoso con sus compaeros y maestros. Le gusta compartir momentos con sus compaeros. Es muy sociable y amistoso. Es ordenado con sus pertenencias y por lo mismo con su lugar de trabajo. Su forma de trabajar en sus cuadernos en muy buena. Su aspecto personal es muy bueno, ya que se presenta con el uniforme completo y limpio. Aspecto acadmico:

En Matemtica, le gusta compartir soluciones para resolver operaciones matemticas, comparte los conocimientos adquiridos con sus compaeros, su clculo mental es muy asertivo y desarrollado. En Comunicacin y lenguaje 1, tiene facilidad de palabra y comprende el concepto, sin embargo debe de reforzar el hbito de lectura y comprensin ya que se le dificulta al momento de ejercerla, empleando los signos de puntuacin. Se recomienda que exista un seguimiento en casa conjuntamente con los padres de familia, 5 minutos de lectura diaria sobre algn libro que sea de inters para el nio. En Medio social y natural, muestra inters al momento de experimentar y se le facilita el seguimiento de instrucciones, lo que conlleva un fcil aprendizaje en sta rea. Se interesa por el entorno natural que lo rodea. En Formacin ciudadana, propone soluciones para resolver problemas planteados, sobre la sociedad en la que se desarrolla, muestra inters sobre acontecimientos y datos importantes sobre el pas en el que vive y su sociedad.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: Brandon Daniel Ortiz Valle

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado Aspecto emocional social:

Es un nio muy carioso y expresivo. Muestra respeto hacia sus compaeros y maestros. Es un nio extrovertido y demuestra sus pensamientos y sentimientos con facilidad. Debe mejorar su orden y limpieza tanto en sus pertenencias como en su lugar de trabajo. Se le dificulta el seguimiento de instrucciones. Es un nio muy inquieto, no puede permanecer por mucho tiempo en su lugar o haciendo alguna actividad, pues se impacienta o aburre y por lo mismo empieza a distraer a sus compaeros provocando que se pierda la concentracin y el orden dentro de la clase. Se ha notado tambin que llega algunas veces a clases con la camisa del uniforme desgastada o pantalones rotos de las rodillas. Los rasgos de su letra son muy irregulares. Aspecto acadmico:

En Matemtica, le gusta mucho sta rea, propone soluciones para las operaciones y por un lapso corto de tiempo trabaja, sin embargo por lo mismo que se impacienta, pierde el inters con facilidad. Su clculo mental es muy bueno y gil. En Comunicacin y lenguaje 1, se le dificulta mucho el poder concentrarse e involucrarse en la lectura, posee un empleo incorrecto de los signos de puntuacin, los rasgos de su letra no son muy legibles para un nio de su edad. Lo recomendable para l es que en casa exista un seguimiento conjuntamente con los padres de familia, con 5 minutos de lectura diaria sobre un libro que sea de agrado para el nio, en cuanto a la lectura, y para mejorar su motricidad fina y el trazo de su letra se recomienda que el nio haga bolitas con papel, rasgado o entorchado. En Medio social y natural, se interesa por el medio natural en el que se desenvuelve y propone soluciones para la conservacin del mismo. Aunque se le dificulta el seguimiento de instrucciones, le gusta mucho la experimentacin. En Formacin ciudadana, le llama mucho la atencin el saber datos importantes sobre el pas en donde vive, as mismo le gusta compartir su punto de vista con los dems acerca de la sociedad en la que se desarrolla. COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: Jos Fernando Perea de Len

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado

Aspecto emocional social:

Es un nio muy responsable y respetuoso. Es un nio extrovertido y le gusta socializar mucho. Muestra su punto de vista, siempre respetando a los dems. Demuestra orden y limpieza con sus pertenencias as mismo con su lugar de trabajo. Se preocupa por el bienestar de los dems y de s mismo. Se presenta siempre con su uniforme completo y limpio. Posee un juicio crtico muy asertivo. Debe mejorar la postura al sentarse, pues puede damnificarlo en ciertas cosas. Aspecto acadmico:

En Matemtica, posee una habilidad numrica muy desarrollada, por lo mismo su clculo mental es muy bueno. Aporta ideas nuevas para solucionar problemas y operaciones matemticos. En Comunicacin y lenguaje, le gusta mucho leer y posee facilidad de palabra al momento de expresarse frente a los dems. Lo nico que debe mejorar es la postura al sentarse, ya que le perjudica al momento de escribir. En Medio social y natural, le llama mucho la atencin el poder manipular material y experimentar con el mismo para descubrir nuevas cosas. Se preocupa mucho por el medio natural en el que se desenvuelve y la conservacin del mismo. En Formacin ciudadana, le gusta mucho socializar con sus compaeros y expresar su punto de vista acerca de la sociedad en la que vive, as mismo est interesado sobre los datos del pas en el que vive.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: David Alejandro Prez Quionez

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado Aspecto emocional social:

Es un nio muy respetuoso y expresivo. Le gusta mucho compartir con sus compaeros. Su aspecto personal es muy bueno, ya que se presenta siempre con el uniforme completo y limpio, solamente se recomienda un recorte de cabello, ya que lo tiene un poco largo. Es ordenado con sus pertenencias y su lugar de trabajo. Muestra su punto de vista y es participativo en clase y con sus compaeros de estudio. Es un nio extrovertido y sociable. Debe mejorar su postura al sentarse, pues le perjudica en varios aspectos. Aspecto acadmico:

En Matemtica, muestra inters en sta rea y su habilidad numrica es muy buena, propone soluciones para la resolucin de problemas y operaciones matemticas, compartindolas con sus compaeros. En Comunicacin y lenguaje 1, le gusta mucho leer y es participativo al momento de buscar significados nuevos para enriquecer su vocabulario. En Medio social y natural, se interesa por su entorno natural y propone soluciones para la problemtica que se presente. Le gusta mucho experimentar y adquirir nuevos conocimientos. En Formacin ciudadana, muestra inters por el pas en donde vive, mostrando su punto de vista. Propone ideas para solucin de problemas en la sociedad donde se desarrolla.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: Eduardo Lizardo Pineda Santos

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado Aspecto emocional social:

Es un nio sociable y amistoso. Le gusta compartir sus vivencias con sus compaeros. Es respetuoso con sus compaeros y maestros. Participa activamente en clase, proponiendo nuevas ideas. Es limpio y ordenado con sus pertenencias y su lugar de trabajo. Trabaja en orden y limpieza en sus cuadernos. Su presentacin es muy buena ya que se presenta a clase con el uniforme limpio y completo. Aspecto acadmico:

En Matemtica, le gusta resolver problemas y operaciones matemticas, proponiendo distintas formas de hacerlo, su clculo mental es muy bueno. En Comunicacin y lenguaje 1, se le dificulta un poco la lectura, ya que muestra un poco de inseguridad al pronunciar alguna palabra nueva o no emplea correctamente los signos de puntuacin. Lo recomendable es que exista un acompaamiento en casa, conjuntamente con los padres de familia o encargados con 5 minutos de lectura sobre algn libro del gusto para el nio. En Medio social y natural, muestra inters en la experimentacin y as enriquecer su conocimiento por medio de nuevas experiencias. En Formacin ciudadana, le gusta compartir su punto de vista acerca de la sociedad en la que vive, especialmente sobre el pas en donde naci.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: HezlerAdriel Ruano Valle

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado Aspecto emocional social:

Es un nio carioso y expresivo. Le gusta participar en clase. Debe mejorar su orden y limpieza, ya que mantiene sus pertenencias tiradas y dispersas en el piso, al momento de trabajar en sus cuadernos, no presenta orden ni seguimiento. Se le dificulta seguir instrucciones. No puede permanecer por mucho tiempo en su lugar o realizando actividades, ya que pierde la concentracin y provoca que el resto del grupo tambin la pierda. A pesar que es carioso y expresivo, se le dificulta relacionarse con la mayora de sus compaeros. Se le recomienda no traer objetos ajenos al estudio como juguetes o libros de dibujo, ya que stos lo distraen con ms facilidad. Debe de mejorar su aspecto personal, pues a veces se presenta con la cara sucia. Tambin se ha notado que no come en hora de almuerzo o refaccin por salir a jugar. Aspecto acadmico:

En Matemtica, le gusta mucho la resolucin de problemas y operaciones matemticas, su clculo mental es muy bueno. En Comunicacin y lenguaje 1, se le dificulta la lectura y comprensin, as como el trazo de la letra, ya que al momento de escribir su letra es irregular para un nio de su edad. Lo recomendable es que en la lectura se le d un acompaamiento en casa, conjuntamente con sus paps con 5 minutos de lectura diarios con algn libro de inters para el nio. En cuanto a la escritura se recomienda que haga planas de mecanismos en cuadernos de doble lneas, hacer bolitas de papel, entorchado o rasgado. En Medio social y natural, a pesar que se le dificulta el seguimiento de instrucciones, le gusta mucho el experimentar y descubrir nuevas cosas, se preocupa mucho por el medio natural en el que se desenvuelve, proponiendo soluciones para la conservacin de ste. En Formacin ciudadana, se interesa por el medio social que lo rodea y tambin por el pas en el que vive, valorndolo. COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: Bryan Steve Tiguila Pinto

__3__GRADO SECCIN____E___

FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado Aspecto emocional social:

Es un nio sociable y extrovertido. Le gusta compartir con sus compaeros y propone nuevas ideas. Su aspecto personal es aceptable, ya que se presenta con su uniforme completo y limpio. Debe mejorar su postura al sentarse ya que le perjudica en varios aspectos. Su orden y limpieza debe mejorarlo, ya que su lugar de trabajo algunas veces esta desordenado. Se le dificulta el seguimiento de instrucciones. A raz que es extrovertido, se dan momentos en donde pierde la concentracin y provoca que los dems nios tambin la pierdan. Presenta una actitud inquieta en hora de clase. Aspecto acadmico: presenta soluciones a los problemas y operaciones

En Matemtica, se le dificulta un poco, pero aun as matemticas, su clculo mental debe mejorarlo.

En Comunicacin y lenguaje 1, su hbito de lectura debe reforzarlo ms, por parte de los padres de familia deben de trabajar con el nio en casa, 5 minutos de lectura sobre un libro que sea de inters para l. En Medio social y natural, le gusta mucho descubrir cosas nuevas que tengan que ver con el medio natural donde se desenvuelve, a pesar que se le dificulta seguir instrucciones, le gusta mucho la experimentacin. En Formacin ciudadana, comparte con sus compaeros, su forma de pensar y sus opiniones acerca del entorno social en el que se desenvuelve, aportando soluciones para alguna problemtica.

COLEGIO MONTE MARIA 2013 Segunda tripartita NOMBRE DEL ALUMNO: Rodrigo Sebastin Trejo Cardona __3__GRADO SECCIN____E___ FECHA:

ATENDIDOS POR: Mara Andrea Gutirrez Alvarado

Aspecto emocional social:

Es un nio sociable y amigable. Demuestra respeto hacia sus compaeros y maestra. Le gusta participar activamente en clase, aportando ideas y opiniones. Es ordenado con sus pertenencias y su lugar de trabajo. Le gusta trabajar en equipo. Su aspecto personal es bueno, ya que se presenta con el uniforme completo y limpio. Debe mejorar el tiempo en que comparte con sus compaeros, ya que en hora de clase platica con otros, provocando la prdida de atencin durante la explicacin. Aspecto acadmico:

En Matemtica, su habilidad numrica la tiene muy bien, su clculo mental es asertivo y participa en clase dando distintas estrategias para resolver problemas u operaciones. En Comunicacin y lenguaje 1, le gusta mucho leer, aunque se le dificulta el emplear los signos de puntuacin. En Medio social y natural, se preocupa por la conservacin del medio ambiente y le gusta mucho la experimentacin. En Formacin ciudadana, comparte su punto de vista acerca de alguna problemtica social que se suceda, as como el querer saber ms del pas donde vive.

You might also like