You are on page 1of 8

N59 - 21 junio 2013

Entregado el I Trofeo de Campen de CAMPEONES


Dos atletas ganaron los siete crosses escolares
Las atletas locales Alicia de la Granja y Luca Daz recibieron el sbado 8 el I Trofeo Campen del diario deportivo CAMPEONES de Aranjuez al haber logrado la victoria en los siete crosses escolares de la temporada 2012/13 de manos de la alcaldesa, Mara Jos Martnez, y del delegado de Deportes, Jos Nez. Las deportistas, ambas del Club Marathn Aranjuez, obtuvieron sus premios en el transcurso de la ceremonia de clausura de los Juegos Escolares ante ms de 2.500 personas en el estadio de El Deleite que brindaron su ovacin a las campeonas. Luca, alumna del colegio Apstol Santiago, y Luca, de Litterator, fueron obsequiadas por haber logrado el pleno de victorias en los crosses escolares de Salesianos Loyola, Apstol Santiago y Raso de la Estrella (del Cpto. Escolar Municipal) y de San Isidro, San Fernando, Carlos III y Litterator (de las AAPPAA). Luca lo consigui en la categora benjamn y Alicia en la de alevn. Las atletas recibieron una copa y un diploma acreditativo y dos bolsas con obsequios. Uno de carcter electrnico cortesa de Tien21 y el otro de diverso material deportivo donado por Imprimizia. El trofeo, en su primera edicin, nace como modesto reconocimiento al sacrificio y al xito en esta especialidad del deporte base con la intencin de servir de pequeo acicate a los deportistas participantes en las diferentes pruebas atlticas del calendario escolar ribereo.

Alicia y Luca recibieron sus trofeos.

Josete vive en el Olimpo


10 oro y 2 plata en el Mundial de Kickboxing
diez ttulos dos platas y tres bronces mundiales adems de cinco entorchados europeos. Su ltimo xito ha sido en el Campeonato del Mundo de Kickboxing oficial disputado del 29 de mayo a 2 de junio en Atenas (Grecia) del que regres on el oro en light-contact y con la plata en semi-contact 65 kg. El arancetano elimin a un ucranio y un italiano antes de llegar a la final, puesto que en la primera ronda result exento. En el ltimo combate el esperaba un compatriota, Manuel Garca. Tras un combate muy tcnico entre unos contendientes que se conocen a la perfeccin, la dcima corona mundial viaj a Aranjuez. A POR EL DOBLETE Con la medalla de oro a buen recaudo en el hotel de concentracin de la seleccin nacional (5 becados por el CSD, entre ellos "Josete", y 15 deportistas que sufragaron todos sus gastos), el ribereo pele al da siguiente en semi-contact. El pupilo del maestro Antonio Daz, con el xito asegurado, combati de un modo ms impetuoso que de costrumbre. "Quera rematar la faena a lo grande", dice, "porque estaba muy tranquilo ya con el oro y buscaba acabar el Mundial con otro, arriesgando ms". Un ucranio y un ingls cayeron antes de repetir la final del sbado. Ante el doblete se interpuso el salmantino Garca, que se tom cumplida revancha, lo mismo que en el Europeo de 2009: oro y plata en las mismas disciplinas y rival.

Jos Antonio Lpez, "Josete", se ha instalado en el Olimpo del Deporte al haber logrado su dcimo ttulo de campen del mundo de kickboxing la pasada semana en Atenas. Adems obtuvo otra medalla de plata. El pgil ribereo del Club Karate Aranjuez ya suma, a sus 28 aos,

campeones - 21 juniO 2013 - pag. 2

El CEPA gana la Copa de Espaa Promesas


El Club Escuela Piragismo Aranjuez se proclam campen de la Copa de Espaa Jvenes Promesas Cadetes 1.000 metros el pasado da 25 en aguas de Trasona (Asturias) al lograr una plata y dos bronces. Aranjuez fue el primer club de un total de 63 entidades al sumar 362 puntos, 41 ms que el Crculo de Labradores de Sevilla y 109 ms que el CN Sevilla. La plata fue para Ignacio Calvo y Alvaro Garrido en c-2 y los bronces para Irene Martn en k-1 A y para ella con Ana Rosala Hernndez en el doble kayak (en la fotografa).

Aranjuez se cuelga cinco medallas en el Europeo


Los palistas del Club Escuela Piragismo Aranjuez David Martn, Javier Mels y Blanca Arroyo lograron tres medallas, oro y dos platas y el ribereo del Piraguamadrid Julin Serrano se colg dos oros en el Campeonato de Europa de Maratn disputado en Portugal. Otros cinco piragistas locales quedaron entre los diez primeros de sus categoras. Celebrado en Vila Verde, en la inmediaciones de Braga (Portugal) y organizado por Club Nutico de Prado y la Federacin Portuguesa de Piragismo, el Europeo se desarroll de 6 al 9. All el veterano Julin Serrano volvi a casa con dos oros ms en su ya abultado palmars: en c-1 40-44 aos en la regata disputada el mircoles y en c-2 (con su compaero de fatigas Pedro Areal) al da siguiente. El CEPA tambin subi al podio en la categora de veteranos. Javier Mels (con el valenciano Julio Gonzlez) logr el oro en k2 50-54 aos y Blanca Arroyo obtuvo la plata en k-1 40-44. David Martn, con el palista de Mrida Fernando Garca, fue subcampen continental junior en k-2 tras 20 kilmetros y cinco porteos despus de mantener su distancia con los perseguidores a la salida del ltimo porteo. En senior David Rodrguez y el palentino Jorge Alonso se clasificaron quintos en k-2 con 30 km de paleos y siete porteos. Se mantuvieron en el grupo de cabeza hasta el cuarto porteo. Despus entraron en la meta al sprint. En junior Angel Esteban fue

David, Julin, Blanca y Javier en el podio.

sptimo en c-1 e Imanol Martnez y David rsula se clasificaron en sexta posicin tras un vuelco en la tercera vuelta. En 45-49 aos Jos Vizcano y Pablo Rodrguez entraron sextos en k-2 y Jorge Cinto 19 en k-1.

ntra e n Raphel: Mucho piragismo nu estra web para tan poco Tajo e
El Club Escuela Piragismo Aranjuez volvi a hacerse con el triunfo en la clasificacin general del XLI Raphel del Tajo - I Campeonato de Espaa de Ros al imponerse por puntos sobre el Iuxtanam de Mrida y el Piragismo Cuenca amn de otros 47 equipos de todo el pas. Los exteremeos Julio Moreno y Juan Antonio Valle fueron los primeros en cruzar la meta sobre un Tajo depauperado que, rozando el caudal mnimo ecolgico (6m3/s), no estuvo a la altura del prestigio de una prueba con 480 palistas. Aranjuez logr ocho oros, cinco platas y seis bronces. Como el pasado ao particip (y venci en k1) Manuel Busto, diez veces campen del mundo y cinco del Descenso del Sella. El do compuesto por el arancetano Julin Serrano y Pedro Areal (Piraguamadrid) fue segundo en c-2 senior. El CEPA venci en categora cadete con Irene Martn y Ana Hernndez en k-2, Nacho Calvo y lvaro Garrido en c-2 y en junior con David Martn en k-1. Tambin hubo triunfo en sub23 con Adrin Gonzlvez en c-1 y con Luca Arquero en k-1 mujer. En veteranos fueron primeros Javier Mels, Manuel Gonzlez y Jos Javier Vizcano con Pablo Rodrguez en k-2. Las platas ribereas llegaron con David Rodrguez en k-1 senior, Mara Martn e Irene Mairena en k-2 junior, Samuel Saavedra en k-1 cadete, Carlos Alonso y Marc Pokora en c-2 cadete y Conchi Vizcano en k-1 veterano. Las terceras plazas las ocuparon Irene Garralda y Mercedes Cobos en k-2 senior, David rsula e Imanol Martnez en c-2 senior, Jos Surez en k-1 junior, Angel Esteban en c-1 junior, Oscar y Carlos Ortega en k-2 veterano y Carlos Calero en k-1 veterano. Precisamente Calero recibi el homenaje del Club por su 25 participacin consecutiva en el Raphel del Tajo, siendo uno de los deportistas referentes del club local.

campeones - 21 JUNIO 2013 - pag. 3

XIII Senior Golf Aranjuez & Jardn Aranjuez 05/06 - 50 participantes Soto del Real 1: Jos Manuel Moya 39p 2: Felipe Valbuena 38p Mejor golpe: Emigdio del Castillo

XIV Senior Golf Aranjuez & Jardn Aranjuez 12/06 - 50 participantes Soto del Real 1: Manuel Amors 36p 2: Faustino Navarro 35p Mejor golpe: Javier Figuerola

Santiago cay en semifinales


El equipo infantil del Club Balonmano Apstol Santiago dijo adis a la Copa Primavera de la Federacin Madrilea al ser derrotado en Las Olivas por el BM Parla 20-26. Con bajas, el sbado se midieron el equipo somasco, campen de Liga de 2, con uno de los finalistas de 1 y los pronsticos se hicieron buenos con una victoria inapelable de los parleos. An as, los ribereos no perdieron nunca la cara al partido en lnea con su juego de toda la temporada.

Carlos Navarro vence en el Villa de Aranjuez


Carlos Navarro se hizo el domingo con el ttulo del III Campeonato Villa de Aranjuez organizado por el Club de Golf Aranjuez a lo largo del fin de semana de los das 8 y 9. El joven Navarro fue el vencedor scratch ante 113 participantes que jugaron sus partidos en la modalidad individual stableford el sbado y el domingo. Recibi su trofeo de manos de la alcaldesa, Mara Jos Martnez, a quien acompaaron el presidente del Club de Golf Aranjuez, Gregorio Fernndez, el delegado de Deportes, Jos Nez, y el concejal de Acipa, Alejandro San Marcos entre otros patrocinadores. En 1 Categora el vencedor fue Jos Antonio Gmez Soriano, en 2 result Beatriz Garay y Juan Antonio Pasamn se clasific como el mejor senior. Adems de los trofeos y regalos se otorgaron los premios correspondientes al torneo de San Fernando.

Bronce en Rusia
El judoka local Angel Parra logr la tercera plaza en la Copa de Europa disputada en Oremburgo (Rusia) y ha sido seleccionado para los Juegos del Mediterrneo de Turqua. El ribereo del Judo Club Aranjuez obtuvo la medalla de bronce en el combate contra el ruso David Abaev, a quien venci en una emocionante pugna por ippon de o-soto-gari. Parra elimin en primera ronda a otro ruso, Georgy Nikuchadze, por ippon y en segunda a su compatriota Valery Smolinskiy por idntica forma.

En el pase a la final de los pesos pesados (ms de 100 kilos), el pluricampen espaol se midi con el veterano austriaco Daniel Allerstofer, varias veces medallista en la Copa del Mundo. Tras una pelea muy igualada en la que se lleg al final del tiempo estipulado, el arancetano fue derrotado por cuatro penalizaciones a tres.

Buen momento para recuperar de la web nuestra visita al Mundial de Piragismo en Roma 2012.

campeones - 21 junio2013 - pag. 4

El Sitio mueve fichas


Tras acabar la temporada, el CD Sitio de Aranjuez ha anunciado dos importantes novedades en los banquillos de cara a la campaa 2013/14. Arnaldo Cabral pasa al 2 Regional y Honorio Cavero dirigir al Juvenil Nacional. Cabral, el entrenador que ha logrado el ttulo en el grupo de Juvenil 1 Divisin

Autonmica y con ello el asenso a Nacional, se har cargo del conjunto Aficionado, que ha descendido de 1 a 2 Regional. Para cubrir esa vacante, la Directiva ha recurrido al tcnico Honorio Cavero.

Holas y adioses
El Real Aranjuez ha dado la baja a cinco jugadores mientras se confirman otras tantas incorporaciones. Se marchan el guardameta Toni (en el club desde 2007 con un parntesis de una temporada), los defensas Alvaro (desde la 08/09) y Alex (11/12) y los mediapuntas Galn (08/09) y Edgar, nuevo este ao. A ellos se suma la retirada del mediocentro Luis Fernndez (11/12). Regresan el mediapunta Jess Olivn -que ya visti de rojillo en 2005- y el defensa Marqus, que debut con el Aranjuez en la 06/07. Se consolidan en el plantel los jugadores del filial Juanlu, Plaza y Robert.

El I Maratn F-7, para SMT

El equipo Servicios Mecnicos Torrijos (SMT) -uno de los grandes favoritos al ttulo- se convirti en la noche del sbado en el primer conjunto en inscribir su nombre en el palmars del recin nacido Maratn de Ftbol-7 al vencer en la final a Casa Pedrito por 4-2. Despus de la fatiga acumu-

lada debido a los siete partidos apilados en las piernas, los verdiblancos -con jugadores que han pasado por el Aranjuez, el Ancora y el Sitio- se impusieron a un rival que, aunque con futbolistas que tambin defendieron esos colores, es ms especialista en el ftbol-sala. De SMT salieron los dos pichichis del torneo: David Garca "Pollo" y Dani Cartas, ambos con nueve goles.

El Maratn, cuyos promotores han sido Carlos Lpez, Javier Alcntara y Luis Alberto Gmez, reuni en El Pinar desde el viernes a las seis de la tarde a 20 equipos inscritos, quienes disputaron una fase previa de liguilla y despus las eliminatorias de cuartos y semifinales. Los trofeos los otorgaron el delegado de Medio Ambiente, Jos Gonzlez, Alvaro Serrano, de la Asesora Profesional Mena Garrido, y los principales patrocinadores del evento.

Trofeos de la Liga
Tras la disputa del partido entre los campeones de los Grupos I y II de la Liga Local de Ftbol se otorgaron los trofeos de ambas categoras a medioda del domingo en El Deleite. MultiOpticas Riboln/Marqueta (Grupo I) logr su cuarto ttulo consecutivo dos de Liga y dos honorficos de "supercampen"- al vencer 2-0 al campen del Grupo II, Rimatec/Asador. El Furtivo fue merecedor del Trofeo a la Deportividad. Estos fueron los trofeos: Grupo I: 1 MultiOpticas Riboln/Marqueta, 2 Solana/ Estadio, 3 Ventacons, 4

Foto Portillo y 5 T. Nielfa. Grupo II: 1 Rimatec/Asador, 2 Celtic de Inchandia, 3 Pdel/Bosch, 4 Pantoja Veteranos y 5 Bajamar/Ribereo.

campeones - 21 junio 2013 - pag. 5

Idear/28300 gana la Copa de Baloncesto No habr Maratn


Idear/28300 venci 66-50 a Normavisin en la final de la Copa Local de Baloncesto disputada el pasado sbado por la tarde en Las Olivas. Con la victoria de Idear los ttulos de la temporada han quedado de momento repartidos, puesto que Normavisin se hizo con la Liga empatado a puntos con aquel. No obstante, habr una nueva oportunidad de revancha este sbado 22 a las 11:00 en el Agustn Maran en el partido previo a la entrega de trofeos. El Maratn de Baloncesto 3x3 que deseaba organizar el Ayuntamiento este fin de semana ha sido suspendido por la ausencia de suficientes equipos. Este ser el segundo verano sin Maratn de canastas desde que la Asociacin de Amigos de Miguel Alczar decidi no continuar con su arraigada Fiesta del Baloncesto de Aranjuez.

25 aos en una maana


csped de El Pinar 250 personas -futbolistas, tcnicos, directivos, familiares y amigos- que a lo largo de este cuarto de siglo han sentido una especial vinculacin con el club. Hasta el internacional espaol de ftbol-sala Jorge V. Matamoros no quiso perderse la cita. Alevines, cadetes, infantiles, juveniles, senior, histricos, leyendas y aquel imbatible cadete 92-93 -que jug en Juvenil Nacional y que nutri al Real Aranjuez en la medida en que ste ha tratado siempre a la cantera localestrecharon sus lazos de camaradera con el baln.

La Asociacin Deportiva Ancora Aranjuez vivi en la maana del pasado domingo en El Pinar una jornada que aun el deporte con las emociones. El reencuentro de viejos amigos con la cantera de hoy. Los cadetes de entonces, ya padres, con las leyendas blanquillas, algu-

nos abuelos. Y por encima de todo, el sentimiento comn de ser parte de una familia que no cesa de crecer. El Ancora organiz un da muy entraable para conmemorar el 25 aniversario de su refundacin de manos de su facttum, Enrique Moreno "Lalo", reuniendo en el

Cena, premios y Campus


La familia del Club Olmpico Aranjuez celebr su cena anual con 307 comensales en el Gran Casino Aranjuez en un acto que sirvi para otorgar los trofeos a los jugadores ms destacados de la temporada y presentar el II Campus de Verano. La directiva que preside Vidal Daz y el delegado de Deportes otorgaron los premios a los jugadores ms destacados de los 18 equipos del club, que fueron: Alevn: Mara Zamorano y Diego Molina. Preinfantil: Yasmina Pelez y Alejandro Cuesta. Infantil: Luca Campo (A), Marta Lozoya (B) y Mara Martnez (C) y Roberto Toledo (A) y Carlos Fernndez (B). Cadete: Pilar Platas (A) y Ana Garca (B) y Jorge Vaquero (A) lvaro Redondo (B). Junior: Natalia Fernndez y Diego Del Pozo. Sub 21: Carlos Martnez. Senior: Anna Armentia y Vctor Mateos.

campeones - 21 junio 2013 - pag. 6

La I edicin de la Ruta de la Fresa en Moto reuni en Aranjuez alrededor de un millar de estos vehculos llegados de toda Espaa. Choppers, customs, scooters... de todas las categoras y de todas las cilindradas se dieron la mano en la calle del Prncipe despus de realizar una visita por los Sotos Histricos y el Cortijo de San Isidro.

En contra del uso obligatorio del casco ciclista


El Pleno de la Corporacin de Aranjuez aprob por unanimidad instar a la DGT a que no incluya el uso obligatorio del casco para los ciclistas que circulen en zonas urbanas como propone la modificacin del Reglamento General de Circulacin en la que se est trabajando en estos momentos. La propuesta fue presentada por el PSOE.

El primer podio nacional, a punto


El piloto local de motocross Rafael Manrique volvi a demostrar en Galicia que ya se codea con los mejores en el Campeonato de Espaa de 65 cc y tuvo de nuevo a su alcance el podio. El motorista realiz una gran primera manga colocndose tercero apenas a dos segundos de los lderes. Lo que stos ganaban en punta de velocidad en las rectas el ribereo se lo recortaba en las curvas. En la segunda manga se coloc provisionalmente segundo despus de una espectacular salida. Posteriormente, tras un toque con el piloto que marchaba tercero, fue pasado en la ltima vuelta y se clasific en quinta posicin. Previamente Rafael roz su primer podio nacional en Calatayud (Zaragoza) en la que fue quinto despus de ir buena parte de la carrera en segunda posicin. Con el circuito en estado lamentable por la lluvia un conductor perdi el control y choc con Rafael, tirn-

@CAMPEONESAranju

dole, por los que fue 16. En la segunda manga todo cambi. Una salida fulgurante le situ segundo en buena parte de la fase y slo al final dos monturas oficiales le superaron.

Ir, ver y vencer en Tarancn


El Club Tiro con Arco Aranjuez disput el XXII Trofeo de Primavera al Aire Libre de Tarancn consiguiendo dos primeros y un segundo puestos tanto en la modalidad de recurvo como en compuesto. Dificultados por el viento, los ribereos Jos Muoz (presidente del CTAA) y Mnica Ortega vencieron en las especialidades de arco compuesto y recurvo mientras que Alfonso Garca fue segundo en esta ltima modalidad. Adems Javier Segoviano fue sexto en arco olmpico. Organizada por el CDB Escuela de Tiro con Arco Tarancn, la competicin se desarroll en el Campo Municipal de Deportes en dos series a 70 metros para los compuestos (mecnicos o de poleas) y olmpicos y de 30 metros para los recurvos instintivos.

Otra Copa, Sr. Presidente!


El Club de Tiro Aranjuez volvi a cosechar un gran xito en la Copa Presidente de la Federacin de Caza de Madrid, esta vez en la modalidad de codorniz, tras su triunfo de hace unos das en plato. De nuevo en el campo federativo de Villarejo de Salvans, los tiradores del club ribereo que preside Francisco Gil logr los dos primeros lugares por equipos, los dos primeros individuales y la primera plaza junior. El equipo vencedor estuvo compuesto por Luis Miguel Moreno, Mariano Mesonero y Jos Antonio Priego. El equipo subcampen lo formaron Manuel Carbonell, Alberto Gracia y Csar Moracho con estos puntos. Individualmente Gregorio Prez fue el campen (15/15 desempate + 15/15) y Alberto Garca el segundo de la tabla (15/15 desempate + 14/15). Jorge Martn fue el vencedor en la categora junior.

Basida, en Aranbike Recicla


El Ayuntamiento y Basida han firmado un convenio por el que ambas instituciones quedan ligadas al programa Aranbike Recicla. A la rbrica acudieron la alcaldesa, Mara Jos Martnez, el delegado de Transportes, Javier Lindo, y la presidenta de Basida, Visitacin Adn. El convenio relativo al prstamo gratuito de bicicletas pblicas incluye nueve de estos vehculos y es por dos aos.

Aprobada sin fecha la reparacin del muro del El Deleite


El Pleno Municipal aprob por unanimidad la propuesta de Acipa para que se arregle el muro del estadio de El Deleite que linda con la cuesta del Regajal que tan graves desperfectos presenta, aunque la Delegacin de Deportes no ha dado fecha de inicio de los trabajos. El muro tiene desde hace aos grietas del grosor de un brazo y en parte se est venciendo. Su reparacin podra ascender a 300.000 euros, con el estudio geotcnico y la obra.

campeones - 21 junio 2013 - pag. 7

Muoz, campen de Madrid


Daniel Muoz, del Centro Cultural de Pesca de Aranjuez, se ha proclamado campen de Madrid sub23. Muoz, actual bicampen de Espaa de agua dulce, se impuso en las dos mangas el Campeonato Autonmico que adems fue selectivo para las categoras sub18 y sub23. La competicin tuvo dos fases, una de modalidad libre y otra de caa inglesa.

Liga Carpfishing
1 Julin Torres y Benjamn Prez 2 Oscar Pues y Carlos Cervantes 3 Antonio Rumn y Alberto Mota 4 Jos Manuel Hernndez

y Christian Peinado 5 David Porrero y Javier Cibrn 6 Francisco Garca y Javier Blanco 7 Jos Antonio Jimnez y Alberto del Nuevo 8 Mimi Abad y Jorge Daz.

Patrn a 10 mesas
El Club de Tenis de Mesa Aranjuez organiz el 8 su tradicional Torneo de San Fernando repitiendo la frmula del pasado ao, competicin de grupos y eliminatorias. 64 jugadores locales y de diversos clubes de la provincia y de Castilla-La Mancha se reunieron en torno a las diez mesas dispuestas en el Agustn Maran en doble jornada de competicin con una fase de 15 grupos y despus las eliminatorias en dos cuadros, A y Consolacin. En el cuadro principal se impuso Marcelo Torres (Crculo Cataln) al local Rubn Ramrez por 2-3 siendo tercero Rubn Ropero (CTM Getafe).

En el cuadro de Consolacin obtuvo la victoria Juan Carlos Garca (CTM Getafe) al ganar 3-1 a Jess Quesada (Valdemoro).

2x24 =39,4
Antonio Martn y Miguel Angel Gonzlez se proclamaron campeones del XII Maratn de Pesca de Aranjuez despus de resistir, junto con otras 40 parejas, una fra noche a la vera del Tajo. Martn -reciente ganador del Trofeo de San Fernando- y Gonzlez capturaron un total de 39,410 kilos de peces, aventajando al do formado por Sergio Daz y Julio Cuevas (28,740 kg), segundo en la tabla. Terceros resultaron Jos Alberto Gonzlez y Jos Luis Romn, con 25,080 kilos de piezas. Los concursantes se apostaron a la larga del ro desde las diez de la maana del sbado a las diez de la maana del domingo. En total hubo 30 dupletas en la zona del Rancho Grande - Junta de los Ros y otras 11 en la calle Tilos. La pieza mayor correspondi a Angel Luis Humanes y Jos Gmez y dio 7,870 kilos en la bscula. La Junta Directiva del Centro Cultural de Pesca Fluvial, organizadora del evento, entreg unas placas de recuerdo a las familias de los socios fallecidos desde la pasada edicin del Maratn. Estas fueron Snchez Espada, Fernndez Maran, Ruiz Valdepeas y Snchez Fernndez. El acto sirvi adems para otorgar los premios de la Liga de Carpfishing (grandes carpas). Vase arriba.

Clausura del Patinaje


La Escuela de Partinaje Artstico de Aranjuez realiz su Clausura con un festival el pasado domingo 9 en el que participaron cuarenta deportistas de todos los niveles a lo largo de ocho actuaciones en el Polideportivo Municipal. Traviesos pollos, indmitos piratas, atrevidas vaqueras, pizpiretas animadoras y, por supuesto, elegantes patinadoras se congregaron a la llamada de Marta Irurzun y Gema Arquero para realizar el tradicional festival de clausura de la Escuela, de cuyo cartel se descolgaron a ltima hora varios nmeros. An as, los cuarenta participantes pusieron todo su entusiasmo sobre ruedas. Hubo cuatro discos individuales (Laura Ruiz -nivel 1-, Andrea Pescador -nivel 2-, Diana Moreno -nivel 4- y la campeona cadete del Torneo de Tres Cantos, Cristina Verde, nivel certificado) y otros cuatro de grupos (Los pollitos -de iniciacin-, Vaqueras -nivel 2-, Las animadoras -nivel 3- y Piratas -perfeccionamiento).

Marina Benito, hasta cuartos


La jugadora local del Club de Tenis Aranjuez Marina Benito particip en el Torneo Babolat Cup Nacional en La Manga del Mar Menor (Murcia) tras su clasificacin en la fase provincial del trofeo. Marina tom parte de un torneo con 32 jugadoras de toda Espaa clasificadas por su rnking y por sus actuaciones en las fases regionales del Babolat Cup. En su primer partido venci por un apabullante 6-0 y 6-1 a la cntabra Tania Rodrguez mientras que en el segundo perdi contra la cabeza de serie nmero 2, Noelia Bouzo. Adems, la riberea disput dos partidos de dobles ganando uno y cayendo en otro con las cabezas de serie.

campeones - 21 junio 2013 - pag. 12 Edita: Jos Angel Rodrguez C/ Gobernador, 46 1C - 28300 Aranjuez (Madrid) Tfno 608 76 60 99 - campeonesaranjuez@hotmail.com D.L.: M-26340-2011 - Imprime: Imprenta Aranjuez
Por favor, una vez utilizado, deposteme en el contenedor azul para mi reciclaje. Entre todos cuidemos el medio ambiente. Gracias.

campeonesaranjuez.com

Nueve medallas y dos rcords de Espaa en el Nacional Master


Sergio Gmez y Loly Correas, del Club Natacin Aranjuez, obtuvieron nueve medallas (seis oros y tres bronces) y dos rcords nacionales en las diez pruebas que disputaron en el Campeonato de Espaa de Natacin Master celebrado en Fuerteventura (Canarias). La competicin arranc el viernes 7 y a lo largo de tres das 71 clubes de toda Espaa y una estrella meditica, David Meca, se midieron en la piscina al aire libre. En esa primera jornada ya cay la primera medalla. Loly gan el bronce contra pronstico en los 50 metros braza. Poco despus llegaron la segunda presea y el primer rcord de Espaa de Sergio. Fue en la misma distancia y estilo, los 50 braza, con rebaja de 15 centsimas (30"77). La tarde depar nuevos metales. Loly se proclamaba de modo rotundo campeona de Espaa en los 200 metros libre (233"80) mientras su esposo pag el esfuerzo matinal en los 50 mariposa hacindose con el bronce con un tiempo discreto para lo acostumbrado (28"24). SEGUNDO RCORD DE ESPAA En la matinal sabatina los 100 metros braza aguardaban al ribereo con el objetivo de la victoria y del rcord nacional en el punto de mira. El arancetano se hizo con el oro con bastante suficiencia y con el rcord rebajado en 8 dcimas, lo que le supuso adems ganar la general de todas las categoras con un registro de 109"17. Con la euforia de la maana Sergio gan otro oro y con una marca bastante buena (102"49) en los 100 metros mariposa. En el turno de Loly y en los 100 metros libres vino un nuevo oro con 108"29, un muy buen tiempo. En la maana dominical Loly se colg otro bronce en los 50 m espalda (4033") y en los 50 libres dio una exhibicin nadando la distancia sin respirar (29"93).

Morano, slvanos!
El nadador local Alberto Morano se clasific en primera posicin de la general en el XVIII Campeonato de Salvamento y Socorrismo de la Guardia Civil disputado en El Ejido. Morano, del Club Natacin Moscard y miembro de la Benemrita, obtuvo las medallas de oro en piscina y por equipos y la plata en playa representando a la Academia de Oficiales de Aranjuez. En la competicin tomaron parte ms de 30 guardias civiles de toda Espaa en las pruebas de playa por la maana y de piscina por la tarde. Adems, el ribereo tuvo una buena actuacin en la ltima jornada del VIII Circuito Open de la Comunidad de Madrid al mejorar sus marcas en los 100 m libres y en los 50 mariposa, clasificndose para la final B en la que acab 13. Morano fue sptimo en los 50 m libres, su especialidad, antes de llegar a la final A de la distancia y estilo en la que fue cuarto a centsimas del podio.

14 preseas, kia!
El Club Karate Aranjuez que dirige el maestro Antonio Daz obtuvo catorce medallas (seis oros, tres platas y cinco bronces) en el Campeonato Zonal de los Juegos Deportivos de la Comunidad de Madrid en la modalidad de katas celebrado en Las Olivas el pasado da 11. Con la participacin de 400 deportistas y ante un gradero rebosante de pblico, los pupilos de Jos lvarez, Gregorio de Haro y Francisco Molina tuvieron una gran actuacin en esta cita organizada por la Federacin Madrilea de Karate.

Los ojos sensibles del toreo


Hasta el prximo da 13, el restaurante Bonava acoge la exposicin fotogrfica Caprichos Taurinos, diecisis obras de Jos Ortiz Chele y Paco Gmez. La muestra recoge detalles que muchas veces pasan inadvertidos en la lidia y que destacan por su belleza ms all de la violencia innata a la tauromaquia. La exhibicin fue inagurada el pasado da 13 por la delegada de Asuntos Taurinos, Mercedes Rico. Entrada libre.

Medallas fernandinas. El colegio pblico San Fernando tuvo su ya tradicional entrega de medallas a los deportistas del centro que han participado en las distintas competiciones de su Semana Cultural. Este ao el padrino del evento ha sido el director de la Escuela del Club Marathn Aranjuez, Chema Elvira.

You might also like