You are on page 1of 7

Pgina principal

Articulos

Creencias

Publicaciones

La Santa Biblia

viernes, 16 de septiem bre de 2011

FRANCISCO

De verdad muri Jess en un "madero de tormento"?

Click en la imagen para leer la Biblia Catlica en lnea. "Felices ms b ien los que escuchan la Palab ra de Dios y la practican ." (Lucas 11, 28) Lea la Biblia a diario.

Sitio oficial del Vaticano

" Jesucristo no muri en una cruz. La palabra griega que suele traducirse cruz es staurs, que significa bsicamente poste o palo vertical." (Como aparece en el libro Qu ensea realmente la Biblia? publicado en 2005, de los testigos de Jehov)

Lder actual de la Iglesia Catlica. Es el Papa nmero 266 de la Iglesia. Primer Papa Jesuita y Latinoamricano. Edad actual: 76 aos.

Sguenos

LA BIBLIA ES MUY CLARA, ms de 80 veces aparece la palabra cruz y sus derivados. La palabra que la Biblia usa en el texto original en griego es estauros. Por otro lado solo se mencionan 5 veces la palabra madero, en griego xilon pero con ello se indica el tipo de material, no la forma que tena, ya que el uso de cruz (estaurs) es prcticamente unnime. La palabra estaurs, significa cruz. Resulta elocuente que o estauros conserva en medio de ella misma la palabra tau, que es el nombre que tiene la letra T en las tres lenguas bblicas (hebreo, arameo y griego). En griego, la te o "tau", es igual a nuestra T, que es otra forma de cruz. Entonces en las lenguas bblicas la tau, ha sido una cruz, un signo de dos palos.

Ao de la Fe

Click en la imagen y visite la pgina de internet oficial del

El Diccionario Griego y Hebreo Strong dice de estauros: "staurs (stow-ros'): literalmente cruz, un instrumento de

pgina de internet oficial del Vaticano, donde encontrar tiles recursos.

castigo en la pena capital, una estaca vertical en punta, con frecuencia con una viga transversal sobre esta o cruzada/cortada por una viga transversal".

Del 11-Oct-12 al 24-Nov-13

Seguidores

Estaurs es cruz, ese ha sido su significado corriente y ordinario, y todava hoy eso significa. Por ejemplo: Si vamos a Grecia, vemos que en las ambulancias dice "Cruz Roja Griega" Elenics Eritrs Estaurs. Jamas veremos una ambulancia en Grecia que "Elenicos Eritrs Estaurs" se traduzca como "Madero o Poste Rojo Griego". Ahora, si esto no fuera suficiente. Apoya la Biblia la idea de una muerte en un palo?

Que creem os?

Muri Jess en un madero vertical segn la Biblia? La Biblia no parece apoyar la idea de que Jess muriera en un poste. Porqu?

1.- Si Jess hubiera muerto empalado, Cuantos clavos hubieran atravesado sus manos? Segn las ilustraciones de la Atalaya, solo un clavo atravesaba sus manos. Qu dice la Biblia? En Juan 20, 25, Toms menciona las heridas de "los clavos" en las manos de Jess. Aunque no indica cuantos, da entender que fueron ms de uno solo.

Se ha preguntado que es en lo que de verdad creemos los Catlicos? Entre y descubra nuestras Creencias.

2.- Si Jess muri en un poste, En que posicin estaran sus manos? Segn las imgenes de la Atalaya, estaran estiradas sobre su cabeza. Qu dice la Biblia? En Juan 21, 18-19, Jess le dijo como morira a Pedro. Le dijo que extendera la manos, no que las estirara, No indica esto que se usaban las cruces en la poca de Jess?

3.- Si Jess muri en una madero de tormento, En donde colocaran el letrero de su condena?, Segn las ilustraciones de la Atalaya, estara colocado sobre sus manos. Qu dice la Biblia? En Mateo 27,37, que el letrero que tenia la causa de la condena de Jess fue puesto sobre su cabeza, no sobre las manos.

La Biblia entonces no parece indicar que Jess haya muerto colgado de un poste, y aunque, efectivamente la Biblia usa la palabra madero en varias ocasiones (Hechos 5, 30)(Hechos 10, 39) (Hechos 13, 29) (Glatas 3, 13) (1 Pedro 2, 24) (Dependiendo de la versin de la Biblia que use), no se refiere a que literalmente lo clavaron a un madero, sino que con esto se refieren al madero o palo horizontal que cargaban los criminales y que atraviesa al poste vertical. Pero, y que dice la historia?

Muri Jess en un poste segn registros histricos? La evidencia histrica no parece indicar que Jess haya sido colgado de un madero de tormento. An as, los testigos de Jehov en su artculo "De verdad muri Jess en una cruz?" afirman: " Ciertos dibujos antiguos muestran el uso de un poste sencillo en las ejecuciones romanas" (La Atalaya, de abril de 2006)

Si bien es cierto que en dibujos antiguos de Justo Lipsio se muestra una muerte en un madero, no es correcto decir que

era la nica manera de crucificar. Entre los dibujos de Justo Lipsio existen muchas maneras de crucificar, entre ellas, la cruz inmissa o la cruz normal que todos conocemos.

1.- Cruz simple. Imagen usada por los testigos para probar su creencia. 2.- Cruz decussata. En forma de X, usada en el martirio de San Andrs. 3.- Cruz inmissa. En forma de T, es el tipo de cruz donde muri Jess. 4.- Skolops, (objeto puntiagudo). Verdadero empalamiento, atraviesa la persona.

Tambien est la evidencia arqueolgica: la crux capitata (cuatro brazos) que se hall en una habitacin de esclavos de Herculano en 1939. El famoso "cuadrado mgico" de Pompeya y su desciframiento donde se puede escribir con sus letras dos veces "Paternoster" o padrenuestro y dos veces A y O, Alfa y Omega.

En el Museo Palatino, en Roma, se conserva el graffiti que se encontr en la pared de la escuela de pajes del palacio de Nern. Ah aparece un hombre rezando ante la figura de un crucificado con cabeza de asno, y por entre las dos figuras se leen unas toscas letras griegas: Alexameno adora a su dios! Aunque es evidente que se trata de un dibujo para ridiculizar la fe cristiana, lo interesante es que aqu se muestra cmo muri Jess: en una cruz, no en un palo. Y que dijeron los Padres de la Iglesia, los discipulos de los apstoles: Tertuliano (escribi entre el 190 y 220 d. C.) " Pero, para regresar a Moiss ahora, me pregunto, Por qu, cuando Josu estaba luchando contra Amalec, l no or sentado sino que extendi las manos,... a no ser que all, [...] la figura de la cruz tambin era necesaria.... Ahora la letra griega TAU en nuestra propia letra es una T y es la misma forma de la cruz" .

La frase tallada en griego dice: "Alexamenos, adora a su dios"

Justino Mrtir (escribi en el 148 y 161 d. C.) " Y cuando nuestros brazos se extienden formamos la figura de la cruz. Finalmente, miren sus propias banderas y los estndares militares. Estos tambin tienen la forma de la cruz ". Jernimo (vivi en 347-420 d. C) Qu es lo que dice indignado? Esto podra haber sido vendido por ms de trescientos denarios!, porque a l, que fue ungido con este perfume se le crucific. [...] "El trescientos contiene el smbolo de la crucifixin. La letra T (tau) es la seal para trescientos ". Respecto a todo esto el mismo Justo Lipsio escribi: Yo no s si se debe hacer referencia a las palabras de Inocencio respecto a este tema: en la cruz del Seor haba cuatro piezas de madera. La viga perpendicular, el travesao, el tronco

respecto a este tema: en la cruz del Seor haba cuatro piezas de madera. La viga perpendicular, el travesao, el tronco de un rbol puesto por debajo, y el ttulo (inscripcin) puesto por encima. Tambin nos relata Ireneo: La propia construccin de la cruz tiene cinco extremos, dos verticales y dos horizontales, y una en el medio donde la persona prendida con clavos se sentaba" . Despus tenemos que, en 1997, en las excavaciones de la Puerta de Jaffa (Jerusaln) se encontr una crucecita que serva de colgante, realizada en madera y con borde de metal. Se ha exhibido en el Museo de Historia de la Torre de David, ubicado en la Ciudad Santa, como uno de los descubrimientos sobre los primeros aos del cristianismo en Jerusaln. Hasta ahora, la Biblia y la Historia nos siguen apuntando a una sola direccin y esta es que Jess muri en una cruz no en un poste. Qu dir la medicina? Muri Jess en un poste segn la medicina? La evidencia mdica nos dice que una vez que la persona cuelga en posicin vertical, la crucifixin es una muerte lenta y agonizante por asfixia. La razn es que la presin ejercida en los msculos pone el pecho en la posicin de inhalacin. Bsicamente, para poder exhalar, el individuo deba apoyarse en sus pies (fijos con clavos al madero) para que la tensin de los msculos se alivie por un momento. Al hacerlo, el clavo desgarrara el pie hasta que quede finalmente incrustado en los huesos tarsianos. Despus de arreglrselas para exhalar, la persona podra relajarse y descender para inhalar otra bocanada de aire. Nuevamente tendra que empujarse hacia arriba para exhalar raspando su espalda ensangrentada contra la madera spera de la cruz. Este proceso continuaba hasta que la persona ya no pudiera empujarse hacia arriba para respirar. Entonces mora. Jess aguant esa situacin por poco ms de 3 horas.
Posiciones que Jess tendra que haber adoptado para poder respirar en la Cruz.

Es digno de mencionar que un hombre fijado con los brazos extendidos sobre su cabeza, como en las imgenes de los testigos, se sofocara en minutos, mientras que un hombre con los brazos extendidos hacia los lados en un ngulo de 60 a 70 grados, como en una cruz, podra vivir durante horas sin sofocarse. La medicina, al igual que la Biblia y la historia no apoyan la idea de una muerte en un "madero de tormento", Habr otra excusa para afirmar que Jess muri en un madero?

El origen pagano de la cruz. " Mucho antes de comenzar la era cristiana, las cruces eran smbolos utilizados por los antiguos babilonios en el culto a Tamuz, dios de la fertilidad. Su uso se extendi con el tiempo a Egipto, la India, Siria y China." (La Atalaya, de abril de 2006) La aparicin de la cruz en la antigedad es una excusa ms para decir que como la cruz es pagana, no se debe usar, y que realmente Jess muri en un madero de tormento. Segn esto. " No fue sino hasta unos tres siglos despus de morir Jess cuando algunos miembros de la cristiandad empezaron a promover la idea de que Cristo muri en una cruz ." (Op. cit.). Pero ya hemos visto que esto no es cierto, la Biblia, la historia y la medicina ya nos comprobaron que esto es mentira.

Si bien es cierto que su origen fue en Persia, despus los romanos la convertiran en un instrumento de tortura, pero despus es Dios mismo quien entregando a su hijo nico la convierte en una signo de amor. El amor que tuvo Dios por el mundo como para entregar a su hijo nico (Juan 3, 16).

Ahora, an y con origen pagano de la cruz, la misma Sociedad de la Atalaya ha dicho: " Culebras, cruces, estrellas, aves, flores... s, es casi interminable el nmero de diseos y smbolos que en un tiempo u otro han estado enlazados con la adoracin idoltrica... el simple hecho de que en algn tiempo o lugar los adoradores de dolos hayan empleado o empleen cierto diseo no significa automticamente que los verdaderos adoradores siempre tienen que evitarlo" (Despertad! del 22 de de mayo de 1977).

Dentro de esa misma publicacin agregan: " Muchas veces el significado de un diseo cambia segn el lugar y el tiempo [...] Un smbolo de una religin pagana pudiera perder su connotacin religiosa [...] Entonces, a qu debe dar consideracin el cristiano principalmente? No al significado que cierto smbolo o diseo posiblemente haya tenido hace mil aos... sino lo que significa en la actualidad a la mayora de la gente donde l vive" (Hemos resaltado lo importante) No sera esto es un excelente consejo de la misma Atalaya. Lo importante es lo que significa actualmente, no en la antigedad. Y es que si nos ponemos a negar la cruz por su "conexin con el paganismo", nos sorprenderamos de que en la mitologa griega, el dios Marsias fue desollado vivo colgado de un rbol o poste. Si seguieramos la misma regla que usan los testigos, entonces Jess tampoco pudo morir en un madero de tormento pues tiene origen pagano, pero no es as. Todo ha apuntado claramente a que Jess muri en una cruz. Porque usan entonces el "madero de tormento"?

El dios Marsas muri tambin en un madero.

La organizacin de los testigos de Jehov desde sus inicios ha querido diferenciarse de la que llama "religin falsa", todas las religiones son para ellos "la religin falsa", acusacin algo atrevida (Lucas 6, 37). Haremos enfsis en que la Sociedad Atalaya ha querido diferenciarse de las dems religiones y para esto ha adoptado una tctica muy particular: Negar todo lo principal en que creen los dems cristianos.

Porque? Parece ser que con esto quieren aparentar ser la religin verdadera y as poder acusar a las dems de estar equivocadas y haberse alejado de la verdad. (Romanos 2, 1). Para poder lograr este cambio, han modificado la Biblia y tergiversado sus versculos para poder hacerle creer a usted y a mi que la Biblia ensea que Jess fue "fijado en un madero". Compare los textos de la crucifixin entre la Biblia Catlica y la Traduccin del Nuevo Mundo:

" Ellos vociferaban: Que muera! Que muera! Crucifcalo!. Pilato les dijo: Voy a crucificar a su rey?." (Juan 19, 15) (Biblia Catlica, "El Libro del Pueblo de Dios") " Sin embargo, ellos gritaron: Quta[lo]! Quta[lo]! Al madero con l!. Pilato les dijo: A su rey fijo en un madero?". (Juan 19, 15) (Traduccin del Nuevo Mundo)

Y aunque efectivamente la Biblia menciona en Hechos 5, 30 que colgaron a Jess del madero, pero todas las dems veces se menciona Cruz. Veamos un ejemplo: Si usted estuviera viendo unas camisas azules y usted dice que son blancas y le pregunta a 10 personas de que color son y las 10 responden azul Quien estar equivocado? Usted o ellos? Claramente usted, as pasa aqu; Si la mayora de las veces se menciona cruz es por debe ser una cruz.

Con esto hemos visto que la Biblia, los registros histricos y la medicina apoyan la idea de que Jess muri en una cruz y no en un "madero de tormento". La idea de un madero proviene solamente del segundo presidente de la Atalaya Joseph Rutherford- a quin se le ocurri borrar la cruz de su "organizacin".

La cruz y la Atalaya La organizacin de la Atalaya uso durante muchos aos el smbolo de la cruz como logotipo de sus publicaciones. No fue hasta el 31 de enero de 1936 cuando el segundo presidente Joseph Franklin Rutherford- en su libro Riquezas afirm que Jess no muri en una cruz, sino en un madero de tormento. Cabe mencionar que en 1919 haban afirmado que Jesucristo haba visitado las instalaciones de la Atalaya y los haba elegido como la religin verdadera porque solo enseaban la verdad. Si en esa poca se usaba la cruz, y Jess no muri en ella, No hubiera sido la oportunidad de Jess de aclarar que no haba muerto en una cruz?

LO QUE ENSEA LA BIBLIA Porque razn Jess tenia que tener los brazos extendidos y no juntos? (Mateo 27, 37) Segn Juan 20,25, Jess tuvo en sus manos un clavo o unos clavos? Que nos demostr Dios en la Cruz? (Juan 3, 16) Es de "cristianos" juzgar a otros? (Lucas 6, 37) (Romanos 2, 1-3) A que se refera Pedro con la palabra "madero"? (Hechos 5, 30)

Publicado por Catlico en 06:38

Recomendar esto en Google

Entradas ms recientes Suscribirse a: Entradas (Atom)

Pgina principal

Entradas antiguas

Esta pagina esta dedicada a proclamar la verdad revelada por Dios en las Escrituras y que la Iglesia Catlica ha proclamado por siglos. A menos que se indique lo contrario, todas las citas bblicas son tomadas de la Biblia Versin "El Libro del Pueblo de Dios".

Muchsimas gracias a las paginas, DefiendetuFe.org, VacunadeFe.com, Apologetica.org, ApologeticaSiloe.net y CatolicosFirmeEnSuFe.org de donde proviene alguna de la informacin de los artculos de esta pgina.

Autor: Roberto Gerardo Zavala Gonzlez. Plantilla Simple. Con la tecnologa de Blogger.

You might also like