You are on page 1of 106

Manual de Marca

Cementos Progreso

Este Manual de Marca contiene los usos y aplicaciones correctas de la imagen de Cementos Progreso, en la elaboracin y realizacin de materiales de comunicacin de la empresa. Las aplicaciones deben seguir los lineamientos tal y como se describen en este Manual. Tanto los colores como la diagramacin, en todo material que lleve el logotipo institucional de Cementos Progreso, deben respetar los lineamientos de uso sin excepcin. Cualquier duda acerca del uso y/o la aplicacin del Manual de Marca deber ser consultada con el departamento de Comunicacin Institucional, Desarrollo Sostenible.

Manual de Marca Cementos Progreso 2

ndice

Filosofa Identidad Logotipo Tipografa Colores Principales Colores Complementarios Uso de Imgenes Papelera Formularios Comunicacin Cementos Progreso en relacin con otras marcas Comunicacin Multimedia Sealizacin Promocionales Uniformes

04 08 17 23 28 35 37 49 61 64 81 86 92 98 103
Manual de Marca Cementos Progreso 3

Filosofa

Manual de Marca Cementos Progreso

Misin
Producimos y comercializamos cemento y otros materiales para la construccin, acompaados de servicios de alta calidad. Nos proponemos:
Dar a nuestro personal la oportunidad de desarrollarse integralmente y reconocer su desempeo. Impulsar con nuestros proveedores una relacin de confianza cooperacin y beneficio mutuo. Contribuir al desarrollo de la comunidad, adems de proteger y mejorar el medio ambiente. Abastecer con eficiencia el mercado y cultivar con los clientes una relacin duradera para ser su mejor opcin. Garantizar a nuestros accionistas una rentabilidad satisfactoria y sostenible.

Compartimos Sueos. Construimos Realidades.

Manual de Marca Cementos Progreso 5

Visin

Valores
Los cuatro valores que han guiado a la empresa desde sus orgenes y orientan su conducta son:

COMPORTAMIENTO TICO:
Consiste en el esfuerzo constante de vivir cada da de acuerdo con los ms altos valores morales. El criterio para medir ese esfuerzo es el mayor o menor respeto a la dignidad de la persona. Es tico todo aquello que va de acuerdo con la dignidad de la persona y no es tico todo aquello que denigra o rebaja a la persona. El comportamiento tico genera un ambiente de trabajo donde todos los colaboradores se saben dignos y respetados y encuentran por ello un clima propicio para desarrollarse humana y profesionalmente.

LIDERAZGO GENUINO:
Implica reconocer que todos podemos ser lderes en nuestro entorno y conocerse a s mismo para poner al servicio de otros y de la organizacin, sus fortalezas para agregar valor y promover el cambio. El lder genuino visualiza: es proactivo anticipndose El lder genuino visualiza: es proactivo anticipndose ante los cambios del entorno y resuelve problemas analizndolos integralmente. Tambin ejecuta: cumple y exige que se cumpla con los compromisos y metas asignados, reconoce el cumplimiento y amonesta el incumplimiento. Adems desarrolla: establece y mantiene relaciones de confianza y respeto para promover su crecimiento personal y el de otros. Adicionalmente modela: da el ejemplo con su propio comportamiento, refuerza los comportamientos deseados y rechaza y amonesta los no deseados.

Manual de Marca Cementos Progreso 6

SOLIDARIDAD: Es acudir con prontitud y eficacia, en la medida de nuestras responsabilidades y capacidades, para satisfacer las necesidades humanas de aquellas personas o comunidades con las que tenemos relaciones profesionales, industriales, comerciales o de convivencia.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD DE LA EMPRESA: Nuestros negocios son piezas clave en el desarrollo de Guatemala. En ese sentido, el compromiso con la sostentibilidad significa operar de modo eficiente, rentable y responsable con el entorno humano y natural.

Identidad

Logotipo Corporativo

Pirmide en direccin ascendente dividida en tres partes iguales en color verde, separadas por dos espacio iguales de color blanco.

cono

Marca

Slogan

Oracin que define el beneficio de la marca. El uso del slogan Compartimos Sueos. Construimos Realidades. Es exclusivo para Comunicacin Institucional.

Nombre que representa a la marca y forma parte de la imagen grfica. Establece una idea de desarrollo.

Manual de Marca Cementos Progreso

Versin Vertical

Manual de Marca Cementos Progreso

10

Proporcin

Versin Horizontal

En el momento de aplicar el logotipo, ya sea en publicidad impresa y/o exterior, este debe apegarse a las proporciones establecidas, las cuales se muestran en la retcula debidamente enumerada.

Manual de Marca Cementos Progreso

11

Proporcin

Versin Vertical

En caso de que el espacio del logotipo sea muy angosto, se utiliza el logotipo vertical. Se debe usar la versin vertical nicamente en materiales exteriores y no se debe modificar el logotipo horizontal para obtener esta versin.

Manual de Marca Cementos Progreso

12

Versin Horizontal
Tipografa del logotipo

Eras Medium ErgoeBlack Expanded Myriad Bold

Manual de Marca Cementos Progreso

13

rea de Proteccin

El rea mnima de proteccin que debe dejarse al logotipo es el radio de la letra O de la palabra PROGRESO. En caso de que el logotipo sea usado en el tamao mnimo de 4.44 cm, el rea de proteccin debe ser de 1.27 cm. El logotipo debe manejarse siempre del lado izquierdo de los materiales.

Manual de Marca Cementos Progreso

14

Tamao Mnimo

4.44 centmetros

Todas las versiones del logotipo son vectoriales y pueden ser ampliadas al tamao que se desee. El tamao mnimo al que se debe utilizar el logotipo para asegurar su legibilidad es de 4.44 cm.

Manual de Marca Cementos Progreso

15

Uso del Color


Colores principales

CMYK 100 0 91 27 Cyan Magenta Amarillo Negro

Colores directos, Litogrficos Pantone 356 CVC Acrlica Greenway63A Automotriz Pantone 452-3356

Serigrafa Pantone 225 SG Aceite Greenway63A Textiles Pantone 000-3356

Flexografa Pantone 345 FX

Manual de Marca Cementos Progreso

16

Logotipo

17

Versiones Monocromticas
El logotipo se utiliza en versin monocromtica con el color verde oficial. Las nicas versiones monocromticas que deben ser utilizadas, en caso la versin oficial no pueda ser aplicada, son: negro (Pantone Black C), negativo en negro, negativo en verde oficial (Pantone 356 C), gris (Pantone 423 C) y negativo en gris.

Manual de Marca Cementos Progreso

18

Fondos No Permitidos
Evitar el uso del logotipo en fondos de colores distintos a los sealados. Est prohibido el uso de fondos que ofrezcan poco contraste, fotografas con mucho detalle, imgenes, texturas o patrones complejos.

Manual de Marca Cementos Progreso

19

Colores Alternos a la Impresin


La aplicacin en color negro es una alternativa viable cuando el medio se limita al color negro. Este color se puede imprimir sobre cualquier fondo que en su composicin la tinta negra no supere el 20%.

El color verde pantone 362C es una variable del verde pantone 356C y se utiliza nica y exclusivamente para la presentacin del saco 5000PSI. Composicin CMYK: 77C, 0M, 99Y y 0K. Esta versin de verde se usa exclusivamente sobre fondo blanco, negro y kraft (Color del saco). El color verde pantone 356C es el color general en aplicaciones, se usa sobre fondo blanco, gris y kraft (Color del saco). La opcin gris, pantone 430C es una alternativa en publicaciones de correos directos y volantes; es una opcin ms elegante, su uso debe de ir acompaado de material que contenga el color verde 356C, si no existiera este cdigo su uso se anula.

Manual de Marca Cementos Progreso

20

Uso Correcto
Para mantener la homogeneidad en la construccin de la marca, se muestra una gua de los fondos que se pueden utilizar con cada versin del logotipo.

Al trabajar con colores de fondo blanco, beige, gris o papel kraft con una carga abajo de 20% de negro, se utiliza el color verde pantone 356C. El uso del color negro se puede imprimir sobre cualquier fondo que en su composicin la tinta negra no supere el 20%.

Manual de Marca Cementos Progreso

21

Uso Incorrecto
A continuacin se muestran algunos de los ejemplos de mal uso del logotipo:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

Equipo en

9.

10.

11.

12.

13.

14.

16.

La pirmide no puede ser alterada en ningn aspecto de color, fondo, forma o proporcin de tamao, y no debe ser separada del resto del logotipo. El logotipo siempre debe ser usado segn se describe en este Manual. Para obtener las versiones autorizadas contacte al departamento de Comunicacin Institucional.

Lderes del Futuro

Manual de Marca Cementos Progreso

22

Tipografa

23

Tipografa Primaria
Nuestra tipografa primaria es la Helvtica. Esta familia tipogrfica tiene las siguientes caractersticas: Es una tipografa Sans Serif que tiene un trazo claro y legible Es muy verstil, pues tiene distintos pesos y estilos que se pueden combinar para crear comunicaciones ms atractivas

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUV WXYZ1234567890!@#$%^&*()?


Helvetica

Helvetica Regular Helvetica Bold Helvetica Oblique Helvetica Bold Oblique

Esta tipografa no necesita licencia especial para su uso.

Manual de Marca Cementos Progreso

24

Tipografa Secundaria
Cuando se dificulte usar la tipografa primaria, como en el caso de algunas aplicaciones interactivas, podemos recurrir a utilizar la tipografa que hemos elegido para nuestras comunicaciones en lnea: Arial Esta familia tipogrfica tiene las siguientes caractersticas: Es una tipografa Sans Serif que tiene un trazo claro y legible Es una tipografa que se puede usar en todas las interfaces de Internet

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUV WXYZ1234567890!@#$%^&*()?


Arial

Arial Regular Arial Bold Arial Italic Arial Bold Italic

Esta tipografa no necesita licencia especial para su uso.

Manual de Marca Cementos Progreso

25

Usos Incorrectos
Algunos usos incorrectos de tipografa

1.

Queda prohibido:

1. Justificar la tipografa 2. Expandir la tipografa 3. Condensar la tipografa 4. Disminuir el interlineado 5. Aumentar el interletrado 6. Disminuir el espacio entre letras

Cul es la cantidad correcta de espacio? Cul es la cantidad correcta de espacio? Cul es la cantidad correcta de espacio?

2.

Cul es la cantidad correcta de espacio? Cul es la cantidad correcta de espacio? Cul es la cantidad correcta de espacio?
26

3.

4.

5.

6.

Manual de Marca Cementos Progreso

Reglas de Uso
Las tipografas elegidas deben ser utilizadas de acuerdo al siguiente diagrama:

Tipografa

Uso
Se usa principalmente en comunicaciones impresas tales como:

Helvetica

1. Textos informativos de direccin y telfonos de la papelera 2. Folletos 3. Anuncios 4. Ttulos, subttulos o frases para Internet 5. Textos en sealizacin Se usa principalmente en:

Arial

1. Cuerpos de texto en hojas carta 2. Textos en presentaciones de Power Point 3. Cuerpos de textos en la pgina web 4. Comunicados internos como informes de carteleras 5. Textos para correos electrnicos

Manual de Marca Cementos Progreso

27

Colores Principales

28

Colores Corporativos
Este diagrama muestra los seis colores corporativos. Cada color est especificado en PANTONE, CMYK, RGB y valores para Internet. Los colores reproducidos en este diagrama son simulaciones provistas como gua y no son los colores exactos formulados por PANTONE. Remtase a la ltima gua de color PANTONE para obtener la frmula original de tintas.
White C:0 M:0 Y:0 K:0 R:255 G:255 B:255 WEB FF FF FF PANTONE 356C C:95 M:0 Y:100 K:27 R:0 G:98 B:41 WEB 00 62 29

PANTONE 396C C:11 M:0 Y:94 K:0 R:235 G:231 B:42 WEB EB E7 2A

PANTONE 382C C:29 M:0 Y:100 K:0 R:193 G:216 B:47 WEB C1 D8 2F

PANTONE 376C C:11 M:0 Y:94 K:0 R:141 G:198 B:63 WEB 8D C6 3F

PANTONE 361C C:69 M:0 Y:100 K:0 R:84 G:185 B:72 WEB 54 B9 48

Manual de Marca Cementos Progreso

29

Pantone 356C a la Impresin Colores Alternos


Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27 Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27 Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27 Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27 Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27 Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27 Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Muestra impresa de color por Pantone, colores principales Cementos Progreso.


Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27 Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27 Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27 Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27 Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27 Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Pantone356C C:100 M:0:Y 9 K:27

Manual de Marca Cementos Progreso

30

Pantone 382C
Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0 Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0 Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0 Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Muestra impresa de color por Pantone, colores principales Cementos Progreso.


Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0 Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0 Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0 Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0 Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0 Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0 Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0 Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0 Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Pantone382C C:29 M:0 Y:100 K:0

Manual de Marca Cementos Progreso

31

Pantone 396C
Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0 Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0 Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0 Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Muestra impresa de color por Pantone, colores principales Cementos Progreso.


Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0 Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0 Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0 Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0 Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0 Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0 Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0 Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0 Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Pantone396C C:11 M:0 Y:94 K:0

Manual de Marca Cementos Progreso

32

Pantone 376C
Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0 Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0 Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0 Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Muestra impresa de color por Pantone, colores principales Cementos Progreso.


Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0 Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0 Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0 Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0 Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0 Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0 Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0 Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0 Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Pantone376C C:50 M:0 Y:100 K:0

Manual de Marca Cementos Progreso

33

Pantone 361C
Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0 Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0 Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0 Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Muestra impresa de color por Pantone, colores principales Cementos Progreso.


Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0 Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0 Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0 Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0 Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0 Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0 Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0 Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0 Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Pantone361C C:69 M:0 Y:100 K:0

Manual de Marca Cementos Progreso

34

Colores Complementarios

35

Paleta Colores Complementarios

PANTONE 1235C C 0 M 29 Y 91 K0 R 253 G 187 B 48 WEB FD BB 30

PANTONE 1788C C 0 M 29 Y 91 K0 R 253 G 187 B 48 WEB FD BB 30

PANTONE 247C C 36 M 100 Y 0 K0 R 169 G 33 B 142 WEB A9 21 8E

PANTONE 286C C 100 M 66 Y 0 K 2 R 0 G 93 B 170 WEB 00 5D AA

PANTONE 144C C 0 M 48 Y 100 K0 R 248 G 151 B 29 WEB F8 97 1D

PANTONE 1807 C C 0 M 100 Y 96 K 28 R 181 G 18 B 27 WEB FD BB 30

PANTONE 2602C C 63 M 100 Y 0 K 3 R 120 G 39 B 139 WEB 78 27 8B

PANTONE 288C C 100 M 67 Y 0 K 23 R 0 G 75 B 141 WEB 00 4B 8D

PANTONE 320 C C 100 M 0 Y 31 K 7 R 0 G 160 B 175 WEB 00 A0 AF

PANTONE 349C C 100 M 0 Y 91 K 42 R 0 G 112 B 60 WEB 00 70 3C

PANTONE 423 C C 0 M 0 Y 0 K 44 R 159 G 161 B 164 WEB 9F A1 A4

PANTONE 403C C 0 M 7 Y 17 K 43 R 162 G 152 B 138 WEB A2 98 8A

PANTONE 323C C 100 M 0 Y 38 K 47 R 0 G 107 B 110 WEB 00 6B 6E

PANTONE 425C C 0 M 0 Y K 77 R 95 G 96 B 98 WEB 5F 60 62

PANTONE 405C C 0 M 10 Y 33 K 72 R 105 G 94 B 74 WEB 69 5E 4A

Manual de Marca Cementos Progreso

36

Uso de Imgenes

37

Fotografas
Las imgenes representan el espritu y la esencia de la comunicacin. Por esta razn, deben responder al mensaje central del material a travs de modernismo, originalidad, calidad y alegra. Las imgenes deben despertar curiosidad e inters en el lector para conocer ms acerca de nuestra empresa. Esto se lograr tomando en cuenta elementos importantes tales como: Colorido, dinamismo, claridad y un concepto nico. Cada fotografa debe connotar positivismo.

Manual de Marca Cementos Progreso

38

Fotografas
Es importante el uso de fotografas dentro de los materiales de comunicacin, debido a que transmiten el 80% del mensaje. El eje principal de las fotografas son las personas, quienes deben mostrar alegra y espontaneidad. Los encuadres de estas fotografas deben estar centrados en las expresiones faciales de las personas, que de preferencia lleven puesto el uniforme de la empresa. Asimismo, queda prohibido el uso de fotografas con connotaciones negativas.
Adicionalmente, se pueden utilizar otro tipo de fotografas las cuales se listan a continuacin: 1. 2. 3. 4. 5. Objetos Tecnologa Arquitectura Naturaleza Texturas

Manual de Marca Cementos Progreso

39

Fotografas

Las fotografas pueden representar:


Temas reales de situaciones o lugares de nuestra empresa o pas. Temas simblicos o conceptuales de acontecimientos, eventos o cualquier otro tema especfico. Es importante que el color verde predomine en las fotografas.

Manual de Marca Cementos Progreso

40

Fotografas

Fotografas de Objetos
Las fotografas pueden representar todo tipo de objetos cotidianos que respondan al mensaje central del material. Asimismo, se puede hacer uso de fotografas de nuestros productos o instalaciones. Es importante cuidar el detalle y la calidad de la imagen, manteniendo connotacin positiva en cada una de las fotografas.

Manual de Marca Cementos Progreso

41

Fotografas

Fotografas de Tecnologa
El enfoque principal de las fotografas de tecnologa debe estar en la representacin de nuestras instalaciones y nuestros procesos. Con estas fotografas se busca presentar la importancia de la innovacin y el uso de tecnologa de vanguardia dentro de los procesos de produccin de nuestra empresa.

Manual de Marca Cementos Progreso

42

Fotografas

Fotografas de Arquitectura
Las fotografas de arquitectura, al igual que las fotografas de tecnologa, pueden presentar nuestras instalaciones. Tambin pueden ser de paisajes urbanos y cualquier tipo de construccin que tenga relacin con el uso de cemento y concreto.

Manual de Marca Cementos Progreso

43

Fotografas

Fotografas de Naturaleza
La representacin de un entorno verde y la convivencia de la naturaleza con el desarrollo urbanstico, son cruciales en este tipo de fotografas. Las fotografas de naturaleza pueden incluir cualquier tipo de paisaje natural del pas o de la Regin. Es importante evitar el uso de fotografas con connotaciones negativas o que den pauta a malas interpretaciones.

Manual de Marca Cementos Progreso

44

Fotografas

Fotografas de Texturas
Las texturas pueden ser representativas de patrones o segmentos repetitivos de luces o construcciones. De la misma forma, las fotografas pueden ser acercamientos de texturas. Es importante evitar fotografas confusas o que tengan connotaciones negativas.

Manual de Marca Cementos Progreso

45

Fotografas

Corte de Fotografas
La composicin de las fotografas puede variar, para esto se pueden utilizar diferentes tipos de cortes a la composicin del material. Los cortes pueden ser: 1. Sangrados completamente 2. Siluetas enteras 3. Silueteados y cortados 2. 1. 3.

Manual de Marca Cementos Progreso

46

Fotografas

Tipos de Encuadre
El encuadre ayuda a generar dinamismo y enfoque en las fotografas. El encuadre debe realizarse sobre el punto central de la fotografa, con el objetivo de dar realce a la parte ms importante y remover el exceso.

Manual de Marca Cementos Progreso

47

Fotografas: Usos incorrectos


Se muestran ejemplos de fotografas que no se deben utilizar por su mensaje negativo, ya que son lo contrario a lo que Cementos Progreso desea transmitir. Se prohibe el uso de fotografas que:
Sean oscuras y tengan baja resolucin Sean difusas o estn desenfocadas Tengan bordes desvanecidos Tengan filtros o efectos que le resten naturalidad y claridad Transmitan actitudes negativas Muestren actos o condiciones inseguras

Manual de Marca Cementos Progreso

48

Papelera

49

Hoja Carta Primaria


Tamao de logotipo en hoja carta
2.5cm 5.8cm 7cm

2.5cm

Formato 21.5 cm x 28 cm Impresin Impresin en tinta directa, 3x0 Color PANTONE 361 C, 382 C, 425 C y textos en negro Tipografa Helvetica Arial
2.6cm
00 de mes de 0000 Dr. Nombre y Apellido Cargo en la Compaa Nombre de la Compaa Calle y Nmero, Oficina Ciudad, Pas Estimado Dr. Apellido,

19 calle 15-76 zona 7 de Mixco col. San Ignacio Torre 2 Nivel 12 of 1201 PBX: (502) 2414-3621 FAX: (502) 2414-3608

Tipografa Helvetica Regular 7pts. Interlineado 9pts. PANTONE 425C

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem. Investigationes demonstraverunt lectores legere me lius Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem. Investigationes demonstraverunt lectores legere me lius quod ii legunt saepius. Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum.

Tipografa Arial 9 a 12pts.

Atentamente,

Nombre y Apellido

1.5cm PANTONE 382C

www.cempro.com

Pantone 361C Tipografa Helvetica Regular 11pts. PANTONE 425C 1.5cm

Manual de Marca Cementos Progreso

50

Hoja Carta Interna


Tamao de logotipo en hoja carta
2.5cm 5.8cm

2.5cm

Formato 21.5 cm x 28 cm Impresin Impresin en tinta directa, 3x0 Color PANTONE 361 C, 382 C, 425 C y textos en negro Tipografa Helvetica Arial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem. Investigationes demonstraverunt lectores legere me lius Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem. Investigationes demonstraverunt lectores legere me lius quod ii legunt saepius. Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum.

Tipografa Arial 9 a 12pts.

Atentamente,

Nombre y Apellido

2cm

www.cempro.com

Pantone 361C Tipografa Helvetica Regular 11pts. PANTONE 425C 1.5cm

PANTONE 382C

Manual de Marca Cementos Progreso

51

Circular Interna
Tamao de logotipo en hoja carta
2.5cm 5.8cm

2.5cm

Formato 21.5 cm x 28 cm Impresin Impresin en tinta directa Negra Color PANTONE 361 C, 382 C, 425 C y textos en negro Tipografa Helvetica Arial
2.6cm
00 de mes de 0000

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem. Investigationes demonstraverunt lectores legere me lius Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem. Investigationes demonstraverunt lectores legere me lius quod ii legunt saepius. Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum.

Tipografa Arial 9 a 12pts.

Atentamente,

Nombre y Apellido

2cm

www.cempro.com

Pantone 361C Tipografa Helvetica Regular 11pts. PANTONE 425C 1.5cm

PANTONE 382C

Manual de Marca Cementos Progreso

52

Papelera Interna
Proporciones y tamao de logotipo en formato cuadrado
2.5cm 5.8cm

2.5cm

Formato cuadrado 21.5 cm x 21.5 cm Impresin Impresin en tinta directa, 3x0 Color PANTONE 361 C, 382 C, 425 C y textos en negro Tipografa Helvetica Arial
2.6cm
00 de mes de 0000

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem. Investigationes demonstraverunt lectores legere me lius quod ii legunt saepius. Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum. Mirum est notare quam littera gothica, quam nunc putamus parum claram, anteposuerit litterarum formas humanitatis per seacula quarta decima et quinta decima. Eodem modo typi, qui nunc nobis videntur parum clari, fiant sollemnes in futurum. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Tipografa Arial 9 a 12pts.

Lorem Ipsum

2 cm

www.cempro.com

Tipografa Helvetica Bold, 11pts. PANTONE 425C

PANTONE 382C

PANTONE 361C

Manual de Marca Cementos Progreso

53

Papelera
El tamao mximo del logotipo a utilizar es de una hoja carta 28 x 21.5 cms, cuando sea slo la impresin

2.5cm

2.5cm

En materiales que predomine la forma vertical, puede ser utilizado el logotipo al 75% del total de la pgina, siempre utilizndolo en la parte superior.

2.5cm

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem. Investigationes demonstraverunt lectores legere me lius quod ii legunt saepius. Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum. Mirum est notare quam littera gothica, quam nunc putamus parum claram, anteposuerit litterarum formas humanitatis per seacula quarta decima et quinta decima. Eodem modo typi, qui nunc nobis videntur parum clari, fiant sollemnes in futurum. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Manual de Marca Cementos Progreso

54

Papelera
Usos incorrectos de tamaos de logotipo

El logotipo no debe abarcar el tamao total de la pgina ni puede ir ubicado en la parte inferior de la carta.

Guatemala, 2011

Guatemala, 2011

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem. Investigationes demonstraverunt lectores legere me lius quod ii legunt saepius. Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum. Mirum est notare quam littera gothica, quam nunc putamus parum claram, anteposuerit litterarum formas humanitatis per seacula quarta decima et quinta decima. Eodem modo typi, qui nunc nobis videntur parum clari, fiant sollemnes in futurum.

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Manual de Marca Cementos Progreso

55

Papelera
El logotipo nunca debe ir al margen del rea de impresin

El logotipo no debe utilizarse al 100% del tamao del rea de impresin, debe respetarse el tamao indicado para banners y materiales con proporciones verticales pronunciadas.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem. Investigationes demonstraverunt lectores legere me lius quod ii legunt saepius. Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum. Mirum est notare quam littera gothica, quam nunc putamus parum claram, anteposuerit litterarum formas humanitatis per seacula quarta decima et quinta decima. Eodem modo typi, qui nunc nobis videntur parum clari, fiant sollemnes in futurum.

Manual de Marca Cementos Progreso

56

Papelera
Ubicacin del logotipo

El logotipo deber colocarse siempre en el lado izquierdo superior o inferior de los materiales, nunca en el lado derecho.

Manual de Marca Cementos Progreso

57

Papelera
Tarjeta de Presentacin
0.5cm 0.5cm 3.5cm

Formato 9 cm x 5.5 cm Impresin Impresin en tinta directa, 2x0 Color PANTONE 361 C, 356 C, 425 C y textos en negro Tipografa Helvetica

0.8cm Tipografa Helvetica Regular 10pts Interlineado 8pts PANTONE 425C

Nombre Apellido
Puesto napellido@cempro.com
Diagonal 6, 10-01, Zona 10, Centro Gerencial Las Margaritas, Torre II, Nivel 19. Guatemala

Tipografa Helvetica Bold 6.5pts Interlineado 9pts PANTONE 425C Pantone 361C

0.25cm PANTONE 382C Tipografa Helvetica Bold 7pts Interlineado 9pts PANTONE 361C Tipografa Helvetica Bold 7pts Interlineado 9pts PANTONE 425C

PANTONE 356C

www.cempro.com

Tipografa Helvetica Regular 6.5pts Blanco

Manual de Marca Cementos Progreso

58

Papelera
Sobre Membretado Oficio

Formato 24 cm x 10.3 cm Impresin Impresin en tinta directa, 2x0 Color PANTONE 361C, 356C, 425C Tipografa Helvetica
1.5 cm 1.5 cm 5.8 cm

PAN TONE 356C

2 cm
Diagonal 6, 10-01, Zona 10, Centro Gerencial Las Margaritas, Torre II, Nivel 19. Guatemala.

1.5 cm

PAN TONE 482C

Tipografa Helvetica Bold, 11 pts. PAN TONE 425C

Tipografa Helvetica Bold, 9 pts. PAN TONE 425C

PAN TONE 361C

Manual de Marca Cementos Progreso

59

Papelera
Sobre Bolsa
2.5 cm 7.3 cm

2.5 cm

Formato 25.5 cm x 33 cm Impresin Impresin en tinta directa, 3x0 Color PANTONE 361C, 356C, 382C y 425C Tipografa Helvetica

2.5 cm
Diagonal 6, 10-01, Zona 10, Centro Gerencial Las Margaritas, Torre II, Nivel 19. Guatemala.

Tipografa Helvetica Regular 10 pts PANTONE 425C

2.5 cm

!! !"#$%&$'(%")%*

www.cempro.com

Tipografa Helvetica Regular 11pts PANTONE 425C PANTONE 361C

PANTONE 382C

Manual de Marca Cementos Progreso

60

Formularios

61

Boletn de Prensa

2.5cm

5.8cm

2.5cm

Formato cuadrado 21.5 cm x 21.5 cm Impresin Impresin en tinta directa, 3x0 Color PANTONE 361 C, 382 C, 425 C y textos en negro Tipografa Helvetica Arial
2.6cm
00 de mes de 0000

Comunicado de Prensa

Tipografa Arial 11pts.

Nota para el editor:


Acerca de Cementos Progreso Es una empresa guatemalteca que se esfuerza por ser ejemplar y desde su fundacin en 1899 es manejada con base en fuertes valores familiares, entre los cuales destaca el comportamiento tico, el liderazgo, el compromiso con la sostenibilidad de la empresa y la solidaridad; es decir, involucrarse con las comunidades participando en el desarrollo y ejecucin de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas. La experiencia le ha permitido a Cementos Progreso ser reconocida por sus altos estndares de calidad en la produccin y comercializacin de cemento, concreto, cal y otros materiales y servicios para la construccin. Ms de un siglo de inversin demuestran que Cementos Progreso es Desarrollo Econmico, Compromiso Social y Responsabilidad Ambiental.

Tipografa Arial 9 a 12pts.

2 cm

www.cempro.com

Para ms informacin, comunquese al telfono: (502) 2338-9100 Extensiones 5116, 5419 y 5125 johhanna.conlledo@progreso.com

Tipografa Helvetica Regular, 11pts. Blanco

PANTONE 382C

Tipografa Helvetica Bold, 11pts. PANTONE 425C

PANTONE 361C

Manual de Marca Cementos Progreso

62

Mensajes Clave

2.5cm

5.8cm

2.5cm

Formato cuadrado 21.5 cm x 21.5 cm Impresin Impresin en tinta directa, 3x0 Color PANTONE 361 C, 382 C, 425 C y textos en negro Tipografa Helvetica Arial
2.6cm
Tema: Lugar y fecha:

Mensajes Clave

Tipografa Arial 11pts. PANTONE 425C

Etiam molestie eleifend lectus, at vestibulum tortor semper sed. Ciudad de Guatemala, 00 de mes de 0000

1. Fusce nec rutrum dui. Morbi viverra adipiscing augue, quis blandit augue pulvinar at. In aliquam rutrum dignissim. Maecenas tempus, eros aliquet lobortis porttitor, neque nulla mattis diam, a condimentum dui enim elementum magna. 2. Curabitur quis metus leo, at pulvinar arcu. Cras a ornare neque. 3. Sed dolor felis, aliquam at ultrices ac, tempor eu diam. Donec semper auctor urna eget porta. Curabitur ac nunc erat. Curabitur in libero eu tortor feugiat pellentesque. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Acerca de Cementos Progreso Es una empresa guatemalteca que se esfuerza por ser ejemplar y desde su fundacin en 1899 es manejada con base en fuertes valores familiares, entre los cuales destaca el comportamiento tico, el liderazgo, el compromiso con la sostenibilidad de la empresa y la solidaridad; es decir, involucrarse con las comunidades participando en el desarrollo y ejecucin de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Tipografa Arial 8pts. Tipografa Helvetica Regular, 11pts. Blanco

2 cm

www.cempro.com

Para ms informacin, comunquese al telfono: (502) 2338-9100 Extensiones 5116, 5419 y 5125

PANTONE 382C

Tipografa Helvetica Bold, 11pts. PANTONE 425C

PANTONE 361C

Manual de Marca Cementos Progreso

63

Comunicacin

64

Anuncios Impresos
Anuncio en Revista
2cm

2cm

Pantone 361C

Formato 22 cm x 28 cm Impresin Impresin en policroma Tipografa Helvetica

28.5%

La herencia para nuestros hijos


2cm

Tipografa Helvetica Pantone 396C

35.75%

1cm 0.5cm
Un pas optimista en constante bsqueda de un mejor futuro.
Programas de Educacin, Oportunidades de xito a travs de la generacin de empleos, iniciativas importantes para promover la Construccin de Vivienda de Inters Social y Proyectos de Reforestacin, son parte de los esfuerzos que realiza Cementos Progreso desde su fundacin en 1899, buscando hacer de Guatemala una nacin prspera.

Tipografa Helvetica Regular 14pts. PANTONE 396C Tipografa Helvetica Regular 11pts. PANTONE 425C

35.75%

www.cempro.com

1.5cm 1.5cm 9cm

Manual de Marca Cementos Progreso

65

Anuncios en Revista

Formato 22 cm x 28 cm Impresin Impresin en policroma Tipografa Helvetica


Lo ms valioso que tenemos es Nuestra Gente!

Vivir nuestros valores nos permiti avanzar en el Ranking 2011 Great Place to Work y convertirnos en la primera empresa de origen centroamericano en posicionarse como uno de los mejores lugares para trabajar en Centroamrica y El Caribe.

www.cempro.com

112 aos construyendo la herencia para nuestros hijos


Somos un pas optimista en constante bsqueda de un mejor futuro.
Programas de Educacin, Oportunidades de xito a travs de la generacin de empleos, iniciativas importantes para promover la Construccin de Vivienda de Inters Social y Proyectos de Reforestacin, son parte de los esfuerzos que realiza Cementos Progreso desde su fundacin, buscando hacer de Guatemala una nacin prspera.

www.cempro.com

Manual de Marca Cementos Progreso

66

Anuncios en Revista y Prensa

Formato 22 cm x 28 cm 25.4 cm x 31.75 cm Impresin Impresin en policroma Tipografa Helvetica

la herencia para nuestros hijos

Vocacin,

integridad y valenta

Ensear con el ejemplo


Realizando nuestras actividades laborales en forma segura, comprometidos a proteger lo ms importante: Nuestros Colaboradores! Gracias al desarrollo e implementacin de programas de gestin de riesgos, que nos han permitido el ms alto desempeo a nivel nacional e internacional, hemos sido galardonados una vez ms con el premio International Safety Award entregado por el British Safety Council, organizacin lder en Salud y Seguridad a nivel mundial.

Caractersticas propias del periodista


Hoy reconocemos la labor de los hombres y mujeres comprometidos con informar la verdad, porque contribuyen con Guatemala en su bsqueda constante por un futuro mejor. Felicidades en su da!

www.cempro.com

www.cempro.com

Manual de Marca Cementos Progreso

67

Anuncios Impresos con una fotografa


la herencia para nuestros hijos

Educacin para Todos


Un porvenir con oportunidades, trabajo y dignidad para la gente, es parte importante de nuestro legado.

Amor por la tierra


En Cementos Progreso este amor se fortalece a travs de la capacitacin de ms de 90,000 nios en la proteccin de bosques y fuentes de agua, por medio de nuestro programa de reforestacin Agrobosques.

Cementos Progreso capacita, a travs de Fundacin Carlos F. Novella, a 650 maestros en el desarrollo de estrategias psicopedaggicas, que hoy en da promueven el xito acadmico de 190,000 nios guatemaltecos.

www.cempro.com

www.cempro.com

la herencia para nuestros hijos

Nuestra la herencia promesa: para nuestros

hijos

Una Guatemala ms verde


En el Vivero San Gabriel Buena Vista se siembran actualmente cerca de 500,000 rboles por ao, que se destinarn a contribuir a la reforestacin de San Juan Sacatepquez y otras reas del interior de la repblica. Estos se sumarn a los ms de 12 millones de rboles que hemos sembrado en el pas, a travs de nuestro Programa de Reforestacin: Agrobosques, S.A.

Una Guatemala ms verde


En el Vivero San Gabriel Buena Vista se siembran actualmente cerca de 500,000 rboles por ao, que se destinarn a contribuir a la reforestacin de San Juan Sacatepquez y otras reas del interior de la repblica. Estos se sumarn a los ms de 12 millones de rboles que hemos sembrado en el pas, a travs de nuestro Programa de Reforestacin: Agrobosques, S.A.

www.cempro.com

www.cempro.com

Manual de Marca Cementos Progreso

68

Anuncios utilizando la paleta de colores complementarios

la herencia para nuestros hijos

Ensear con el ejemplo


Realizando nuestras actividades laborales en forma segura, comprometidos a proteger lo ms importante: Nuestros Colaboradores! Gracias al desarrollo e implementacin de programas de gestin de riesgos, que nos han permitido el ms alto desempeo a nivel nacional e internacional, hemos sido galardonados una vez ms con el premio International Safety Award entregado por el British Safety Council, organizacin lder en Salud y Seguridad a nivel mundial.

www.cempro.com

Manual de Marca Cementos Progreso

69

Anuncios nicamente con tipografa

Un pas

Optimista
mejor futuro
Programas de Educacin, Oportunidades de xito a travs de la generacin de empleos, iniciativas importantes para promover la Construccin de Vivienda de Inters Social y Proyectos de Reforestacin, son parte de los esfuerzos que realiza Cementos Progreso desde su fundacin en 1899, buscando hacer de Guatemala una nacin prspera.

bsqueda
de un

en constante

Guatemala
ms Verde
En el Vivero San Gabriel Buena Vista se siembran actualmente cerca de 500,000 rboles por ao, que se destinarn a contribuir a la reforestacin de San Juan Sacatepquez y otras reas del interior de la repblica. Estos se sumarn a los ms de 12 millones de rboles que hemos sembrado en el pas, a travs de nuestro Programa de Reforestacin: Agrobosques, S.A.

Una

www.cempro.com

www.cempro.com

Manual de Marca Cementos Progreso

70

Anuncios con colores planos e ilustraciones vectorizadas

Para la elaboracin de anuncios con ilustraciones vectoriales se debe utilizar la paleta de colores primarios. En caso que el tema necesite otros colores, se puede usar un total de tres colores secundarios que reemplacen los colores primarios.

La herencia

Un pas optimista en constante bsqueda de un mejor futuro


Programas de Educacin, Oportunidades de xito a travs de la generacin de empleos, iniciativas importantes para promover la Construccin de Vivienda de Inters Social y Proyectos de Reforestacin, son parte de los esfuerzos que realiza Cementos Progreso desde su fundacin en 1899, buscando hacer de Guatemala una nacin prspera.

para nuestros hijos

Manual de Marca Cementos Progreso

71

Anuncios blanco y negro

Cualquier pieza puede ser usada en escala de grises. Se debe realizar la conversin del color a porcentajes de negro.

La herencia para nuestros hijos

Un pas optimista en constante bsqueda de un mejor futuro.


Programas de Educacin, Oportunidades de xito a travs de la generacin de empleos, iniciativas importantes para promover la Construccin de Vivienda de Inters Social y Proyectos de Reforestacin, son parte de los esfuerzos que realiza Cementos Progreso desde su fundacin en 1899, buscando hacer de Guatemala una nacin prspera.

www.cempro.com

Manual de Marca Cementos Progreso

72

Anuncios en Vallas Horizontales y Perimetrales

www.cempro.com

Tipografa Helvetica Regular Titular color texto blanco

Manual de Marca Cementos Progreso

73

Anuncios en Vallas Horizontales y Perimetrales

Tipografa Helvetica Regular

Compartimos el compromiso

Global Compact
www.cempro.com

www.cempro.com

La herencia para nuestros hijos

Manual de Marca Cementos Progreso

74

Anuncios en Banner

Banner 80 x 200 cm Valla 600 x 700 cm

La herencia para nuestros hijos

Amor por la tierra

Una Guatemala ms verde


www.cempro.com www.cempro.com

Manual de Marca Cementos Progreso

75

Anuncios en Mupis y paradas de buses

Una Guatemala ms verde


www.cempro.com

Amor por la tierra


www.cempro.com

Manual de Marca Cementos Progreso

76

Plantillas presentaciones en Power Point

Titular
Formato 25.4 x 19.05 cm
Consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril

Manual de Marca Cementos Progreso

77

Plantillas presentaciones en Power Point

Titular
Formato 25.4 x 19.05 cm
Haciendo los sueos realidad
Consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem. Investigationes demonstraverunt lectores legere me lius quod ii legunt saepius. Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum. Mirum est notare quam littera gothica, quam nunc putamus parum claram, anteposuerit

Consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem. Investigationes demonstraverunt lectores legere me lius quod ii legunt saepius. Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum. Mirum est notare quam littera gothica, quam nunc putamus parum claram, anteposuerit litterarum formas humanitatis per seacula quarta decima et quinta decima. Eodem modo typi, qui nunc nobis videntur parum clari, ant sollemnes in futurum

Manual de Marca Cementos Progreso

78

Diploma

0.8 cm 0.8 cm

PANTONE 376C

Formato 21.5 cm x 14 cm Impresin Impresin en tinta directa, 3x0 Color PANTONE 361, 376 y 425C Tipografa Helvetica

El programa Seguridad Laboral


reconoce a

Tipografa Helvetica regular, 18 pts. PANTONE 425C Tipografa Helvetica regular, 12 pts. PANTONE 425C Tipografa Helvetica regular, 18 pts. PANTONE 425C Tipografa Helvetica regular, 10 pts. PANTONE 425C Tipografa Helvetica regular, 7 pts. PANTONE 425C Negro 10%

Nombre Apellido
por su compromiso con la seguridad en su rea de trabajo
Felicitaciones por ensear con el ejemplo y hacer de esta una empresa grandiosa

N. Apellido

Gerente del Programa

N. Apellido

Jefe de Ventas

N. Apellido

Coordinador

N. Apellido

Coordinador

Guatemala, 00 de mes de 2011

Manual de Marca Cementos Progreso

79

Mensaje Pstumo

Impresin Impresin en escala de grises Color Negro con distintos porcentajes Tipografa Helvetica

La Junta Directiva y colaboradores de Cementos Progreso


lamentan profundamente el sensible fallecimiento de

Nombre Apellido
Y presentan sus ms sinceras condolencias a su esposa, hijos y dems familia.

Rogamos a Dios les de fortaleza y consuelo por tan irreparable prdida.

Guatemala, 00 de mes de 2011

Manual de Marca Cementos Progreso

80

Cementos Progreso en relacin con otras marcas

81

Casos Especiales

Programa nuevo:

Programa posicionado:

2. Tenemos 4 casos: 1. Programas nuevos 2. Programas posicionados 3. Sellos de garanta 4. Co-branding

Aliados para un mejor maana

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat,

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit

www.cempro.com

www.cempro.com

Manual de Marca Cementos Progreso

82

Sellos de Garanta

Para el manejo de este tipo de identificaciones, debemos tener en cuenta: Toda la imagen debe ser Cementos Progreso Los sellos de garanta siempre deben estar ubicados a la derecha del formato, sobre imgenes o fondos de color En papelera o comunicados, siempre debe estar en la esquina superior derecha

Manual de Marca Cementos Progreso

83

Co-branding

(75% Cementos Progreso / 25% Otra Marca)

Existen 3 escenarios: 1. 75% Cementos Progreso / 25% otra marca La otra marca vive dentro del sistema visual de Cementos Progreso y debe ser ubicada en la parte inferior derecha 2. 50% Cementos Progreso / 50% otra marca La identidad no debe pertenecer a ninguna de las dos marcas y van separadas por una lnea delgada 3. 25% Cementos Progreso / 75% otra marca La identidad es de la otra marca, el logotipo de Cementos Progreso debe ser ubicado sobre fondo blanco

Manual de Marca Cementos Progreso

84

Co-branding

(50% Cementos Progreso / 50% Otra Marca)

(25% Cementos Progreso / 75% Otra Marca)

Una Guatemala ms verde

Great Place to Work


www.greatplacetowork.com

En el Vivero San Gabriel Buena Vista se siembran actualmente cerca de 500,000 rboles por ao, que se destinarn a contribuir a la reforestacin de San Juan Sacatepquez y otras reas del interior de la repblica. Estos se sumarn a los ms de 14 millones de rboles que hemos sembrado en el pas, a travs de la empresa reforestadora: Agrobosques, S.A.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend

Manual de Marca Cementos Progreso

85

Multimedia

86

Protector de Pantallas
Esquema, reglas generales

Para el diseo del protector de pantallas se debe: Mantener la integridad del logotipo Utilizar colores de la paleta primaria Usar transiciones lentas y fluidas

Manual de Marca Cementos Progreso

87

Correos Electrnicos
Aplicacin de Campaa Institucional para comunicar hacia lo interno

Tipografa Arial Ancho 800 pixeles Largo Indefinido Resolucin 72 dpi Centrado

El uso del caso es importante en todas nuestras plantas


Aydanos a prevenir accidentes Trabajando juntos llegaremos lejos. Construyendo daremos un mundo mejor. Trabajando juntos llegaremos lejos. Construyendo daremos un mundo mejor.

www.cempro.com

Manual de Marca Cementos Progreso

88

Firmas Electrnicas
Correo electrnico

Tipografas Nombre Helvetica Bold 8 puntos Cargo y departamento Helvetica Regular 7 puntos Direccin Helvetica Regular 6 puntos Todo el texto debera ir en 75% de color negro.
NOMBRE APELLIDO
Comunicacin Institucional Desarrollo Sostenible
PBX (502) 2338-9100 Ext. 5419 Diagonal 6, 10-01 Zona 10 Torre II, Nivel 12 Guatemala C.A. 01010 aordonez@cempro.com www.cempro.com

NOMBRE APELLIDO
Comunicacin Institucional Desarrollo Sostenible
PBX (502) 2338-9100 Ext. 5419 Diagonal 6, 10-01 Zona 10 Torre II, Nivel 12 Guatemala C.A. 01010 aordonez@cempro.com www.cempro.com

Manual de Marca Cementos Progreso

89

Sitio en Internet
Pgina principal

Manual de Marca Cementos Progreso

90

Fondo de Pantalla

Manual de Marca Cementos Progreso

91

Sealizacin

92

Rtulos informativos y de orientacin

Reglas generales: Para el diseo de la sealizacin se deben usar los colores PANTONE 376C, 423C y 396C Tipografa Helvetica Regular Blanca

Baos
Comunicacin Externa Desarrollo Humano

Baos

Nivel

rea Comercial

Finanzas

Manual de Marca Cementos Progreso

93

Identificacin en fachada de oficinas

Reglas generales Debemos tener en cuenta que: Deben ser de acero inoxidable 100% reciclable, por lo que contribuye a preservar el medio ambiente; o del color verde Pantone 356C Cada letra o elemento del logotipo debe ser un bloque independiente y volumtrico El grosor de cada aviso depender de las dimensiones del mismo Deben ser iluminados por el respaldo, con luz ahorrativa Deben ubicarse en el centro del ancho de la pared y en la parte superior del alto de la misma

Manual de Marca Cementos Progreso

94

Identificacin en entradas de oficinas

Reglas generales Debemos tener en cuenta que: Deben ser de acero inoxidable 100% reciclable, por lo contribuye a preservar el medio ambiente; o del color verde Pantone 356C Cada letra o elemento del logotipo debe ser un bloque independiente y volumtrico El grosor de cada aviso depender de las dimensiones del mismo Deben ser iluminados por el respaldo, con luz ahorrativa Deben ubicarse en el centro del ancho de la pared y en la parte superior del alto de la misma

Manual de Marca Cementos Progreso

95

Rotulacin de Vehculos

Debemos tener en cuenta que: El logotipo debe ubicarse en el centro del ancho del vehculo y en la mitad superior del alto de la misma Utilizar colores de la paleta primaria

www.cempro.com

Manual de Marca Cementos Progreso

96

Promocionales

97

Gorras y Chumpas

Guas generales: Esta es la aplicacin del logotipo de Cementos Progreso a distintos artculos promocionales. Los artculos promocionales deben ser elegidos cuidadosamente para que proyecten una imagen positiva de nuestra organizacin, en colores/tonos verdes.

Manual de Marca Cementos Progreso

98

Playeras y camisas tipo Polo

Manual de Marca Cementos Progreso

99

Promocionales Lapiceros y sombrillas


Ejemplos

Manual de Marca Cementos Progreso

100

Mouse Pad y tazas de cermica

Manual de Marca Cementos Progreso

101

Uniformes

102

Carn de Colaborador

Guas generales: Formato 5.4 x 8.5 cm Impresin Impresin en tinta directa 3x0 Color Pantone 356C, 382C, 361C y 425C Tipografa Helvetica Fotografa Las fotografas deben ser tomadas sobre fondo blanco, estas deben estar bien iluminadas con luz de frente
Nombre Apellido
Departamento 001-001CP

Manual de Marca Cementos Progreso

103

Uniforme para planta

Camisa color beige, el logotipo puede ser bordado o estampado y debe seguir la proporcin que muestra el grfico Las lineas amarillas deben ser de material reflectivo Pantaln azul de lona oscura Equipo de proteccin personal

Manual de Marca Cementos Progreso

104

Uniforme para oficina

Camisa manga larga blanca con el logotipo bordado del mismo color del fondo o un gris claro al 20% Pantaln beige tipo Dockers Pantaln azul tipo Dockers

Manual de Marca Cementos Progreso

105

Esta es una publicacin del rea de Desarrollo Sostenible Divisin Cemento y Adyacencias Para ms informacin: (502) 2338 9100 extensiones: 5116, 5419 5125 Comunicacin Institucional desarrollosostenible@progreso.com www.cempro.com 2011

Evitemos el uso de papel, utilicemos materiales digitales.

You might also like