You are on page 1of 4

AMOR A LA PATRIA

La historia econmica andina es un tema de inters nuevo segn datos al respecto. En esta investigacin hubieron diversos factores poco interrelacionados o poco relacionados entre s. Estos factores son:

Todo ello realizado por personajes que destacan en los archivos de bibliotecas como por ejemplo en Ayacucho, cuna del antecedente del tratado de la Libertad.

El impulso del amor a la patria.- Este impulso est reflejado en el valor del patrimonio cultural nacional (ya sea tnico, costumbres, folclor, lengua), de la conservacin de los recursos naturales, lo que nuestra amplia y variada ortografa ofrece a favor de la variabilidad de los mismos y las diversas realidades del poblador peruano desde los antepasados, de acuerdo a las versiones varias, referente a la aparicin del primer poblador andino y sus orgenes cuales son: Teoras que nos impulsan a descubrir la interconexin o convivencias culturales de los pueblos que se fueron forjando a travs de la historia; asimismo, el valor y respeto a los smbolos patrios que en su interpretacin explica la evidencia de la realidad social

sacrificada por lograr la libertad como la gran riqueza, por lo tanto, en ello encontramos valor histrico espiritual y valor histrico material cultivador.

El amor a la regin.- El ser humano es forjador de cultura y no puede ser ajeno a su propia realidad ya sea carente o excesiva en lo amplio que se pueda entender, por que la originalidad demuestra o es el reflejo de la verdad, y toda verdad puede ser entendida como veraz. El amor a la regin permite la unidad desde los puntos ms internos del pas y de esta manera es posible uniformizar el entorno total para dar a conocer sus partes y poder entender las expresiones de cada ser humano de acuerdo a su entorno y poderla estudiar para objetivizar, ya sea la poltica educativa o econmica y social hacia un bien comn, logrndose de esta manera la unidad nacional desde las entraas del pas, lo cual por esfuerzos viene logrndose.

Amor a la familia.- La familia u hogar sin amor es un ambiente de contradicciones que interrumpe el dilogo y es daino para construir un ambiente donde sus integrantes compartan con seguridad y confianza, pudindose llegar a adoptar patrones ajenos a la autenticidad de un hogar comunicativo y sin problemas. La sociedad tendr la plena confianza de que sus partes componentes le ayudarn a afrontar las dificultades futuras y que sern capaces de ser hombres amantes de cultura y no sujetos desesperado de buscar refugio si es que el amor, que es la virtud y el valor esencial, no carece de ella. Es importante, para ello, la sinceridad de sus miembros. El valor verdadero en la acogida a sus semejantes. Aceptarse como son con virtudes y defectos. Analizarse a s mismos o auto inspeccionarse, por lo menos dos veces a la semana. Compartir a pesar de lo poco que se tenga. No ser egostas.

Inquietudes fisiolgicas y planteamientos epistemolgicos. Los mismos que son provenientes de Europa del siglo XIX, las

mismas que influyeron en los conocimientos de la Historia y Geografa al determinar las caractersticas que hacen posible los orgenes de las teoras

que va tomando empuje en este siglo de apogeo moderno donde se busca la historia de hoy, crtica y analtica, entendida para reconstruir, mejorar, rescatar lo bueno, imitarlo y saberlo cuidar; y como la geografa se apertura a nuevas ramas. Todo ello parte del impulso de la poca de forjadores desde el Per colonial con la adquisicin de nuevas culturas, que respetando nuestra manera de pensar casi obligndonos a pensar en forjar el bien.

Existencia de temas con gran espritu investigador referente a las

pocas cruciales, quedando definida las races de lo que somos los peruanos pudindose encontrar posteriormente grandes periodos histricos. Referente a pocas cruciales podemos decir que solamente queda recordarlas y evitar vivirlas, por que los peruanos debemos de ser concientes de lo bueno y lo malo que podemos ocasionar, por ejemplo crear imgenes estereotipadas, que son ajenas a nuestra realidad e impidiendo poder conocerse y ser acogidos para ser leales, honestos y honrados. Por ello que es importante que el hombre debe siempre investigar para tener la mayor probabilidad de la verdad. Los periodos histricos han sido demarcados tomando en cuenta el ingenio de acontecimientos que ennoblecen y engrandecen o enorgullecen al hombre forjador de nuevos tiempos histricos y que a travs de ellos podemos hacer as como nuestra historia clnica, un diagnstico de acorde a nuestra libertad y posibilidad. Las relaciones de trabajo de armona o conflicto, los cambios que posiblemente prudencialmente se manifiestan en estas relaciones donde se determina los mecanismos econmicos de las sociedades, as las relaciones con lo ecolgico o medio ambiente equilibrado como la cadena alimenticia perfecta, hasta este tiempo no fueron bien conocidas. Hoy en da los avances de estudio y las necesidades permiten conocer mejor y planificar mejor nuestros recursos para el avance de nuestra nacin. En el periodo o poca de la conquista de los espaoles europeos a la llegada al Per y entre ellos el personaje de Francisco Pizarro, llegando a las costas del actual Per, logrndose de esta manera una forma de establecimiento colonial temprano. Concluida la guerra entre los conquistadores y entre estos los funcionarios que la corona espaola mand entre ellos el Tribunal del CONSULADO, LA CORTE DE CDIZ, LA CASA DE CONTRATACIN DE

SEVILLA. Entre otros para consolidar parte del sistema colonial, que es otro aspecto de inters histogrfico.

You might also like